Jump to content

Pasar de 225/50/R17 a 245/40/R18


Publicaciones recomendadas

Hola foreros, 
Lo primero, agradeceros todos los post que habéis subido durante tantos años acerca del a4 b8, ya que me han ayudado bastante a entender muchas cosas del coche. Soy nuevo en el foro y quería haceros una consulta a ver si vosotros me podéis dar un poco de luz. 
Yendo al asunto, tengo un A4 B8K2 TDI 2.0 150cv con el paquete exterior s line, sin suspensión deportiva ni nada, llevo montadas de serie las llantas de 5 brazos en 225/50/17 y llevo un tiempo pensando en pasarme a las 18 s line 245/40/18, pero me echa para atrás un poco el que él coche pueda perder prestaciones, que suba el consumo de gasoil o que sea demasiada goma para el coche, vosotros cómo lo veis?
Gracias de antemano y perdonad el textaco jajajaj  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, Peperico8899 dijo:

Hola foreros, 
Lo primero, agradeceros todos los post que habéis subido durante tantos años acerca del a4 b8, ya que me han ayudado bastante a entender muchas cosas del coche. Soy nuevo en el foro y quería haceros una consulta a ver si vosotros me podéis dar un poco de luz. 
Yendo al asunto, tengo un A4 B8K2 TDI 2.0 150cv con el paquete exterior s line, sin suspensión deportiva ni nada, llevo montadas de serie las llantas de 5 brazos en 225/50/17 y llevo un tiempo pensando en pasarme a las 18 s line 245/40/18, pero me echa para atrás un poco el que él coche pueda perder prestaciones, que suba el consumo de gasoil o que sea demasiada goma para el coche, vosotros cómo lo veis?
Gracias de antemano y perdonad el textaco jajajaj  

 

Prestaciones vas a perder seguro, yo tambien tuve un 150cv con 245 y es mucha goma para esa potencia (encima el mio era quattro).

 

Esteticamente tambien hay que decir que quedan muchisimo mejor que las 17, asi como me parece mucha goma la 245 me parece poca llanta 17.

 

Puedes hacer una solucion intermedia y mirar equivalencias en 18 con menos ancho de goma, tratando de conservar perfil para que no sea vea poca rueda, algo tipo 225-50-18

 

O montar la 245 y probar...y hacerle una repro si se queda corto

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase de 225/50/17 a 245/40/18 y la verdad es que se gana mucho estéticamente, pero el coche pierde patada.

 

Lo empecé a notar perezoso y el consumo me aumentó como 0,3l/100.

 

Así que ya me decidí a hacerle una repro y recuperó el brio.
 

Le he metido mas cosas que mejoran la conduccion como estabilizadoras mas gordas y frenos maa gordos, peto tofo eso lastra mas el coche y al final se nota. He pasado de un consumo de 6,2-6,3 a entorno los 7l, pero encantado con el coche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Peperico8899 dijo:

Si, eso lo que estaba pensando, miraré las equivalencias a ver de qué opciones dispongo. Y las 18 del tuyo te vinieron de serie o las cambiaste? Por el tema del consumo, por si realmente sube tanto como  he leído en otros post. 
Muchas gracias! 

 

El mio era SLine y ya venia asi, pero fijate que ahora me he comprado un A6 3.0TDI 231CV y lleva el mismo ancho de goma! Es mogollon para 150CV, pero lo dicho, siempre puedes probar, mirar equivalencias, reprogramar...decir que el mio lo reprograme a los 6 meses de traerlo precisamente por lo que comenta @Harigami lo perezoso que era...luego 'lanzado' iba de coña con ese ancho

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser un poco discordante...Yo hice la prueba de pasar de 245/40/18 a 225/40/18. 

 

Puede que cronómetro en mano, el coche mejorase algo en prestaciones (sinceramente yo no lo noté), lo que sí noté y mucho,  fue que el coche "pisaba" peor, me transmitía menos la dirección,  lo noté menos estable y también frenaba peor... Perdí dinero, pero ni un mes aguanté con 225 y volví a 245

 

Motor 2.0 Tdie (reprogramado a unos 180 Cvs)

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

Voy a ser un poco discordante...Yo hice la prueba de pasar de 245/40/18 a 225/40/18. 

 

Puede que cronómetro en mano, el coche mejorase algo en prestaciones (sinceramente yo no lo noté), lo que sí noté y mucho,  fue que el coche "pisaba" peor, me transmitía menos la dirección,  lo noté menos estable y también frenaba peor... Perdí dinero, pero ni un mes aguanté con 225 y volví a 245

 

Motor 2.0 Tdie (reprogramado a unos 180 Cvs)

 

La prueba, reprogramado o sin reprogramar, es decir con los 136cv de origen del TDIe o con los 180cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias gente. Yo creo que haré eso, le montaré las 245 en 18 y le meto un stage 1 que también llevo pensándolo un tiempo. Además, el chico de wallapop me vende las 18 s line con gomas pilot sport 5 del año pasado al 80% de vida con factura por 700€, yo creo que esta bien la oferta. 
muchas gracias de nuevo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Te respondo con mi experiencia en mi antiguo coche:

- Mas pulgadas, mas ancho de neumático y mayor peso por llanta, estética a parte, lo que vas a notar es perdida de prestaciones (yo lo noté sobre todo subiendo puertos), mas consumo, mayor ruido de rodadura, mayor riesgo de aquaplaning, mayor riesgo de doblar una llanta con un bache, o de rozarla al aparcar, y según la medida los neumáticos serán mas caros, y si son deportivos les harás menos kilómetros.

- Para subsanar la perdida de prestaciones le tendrás que hacer una reprogramación, que con la mier... de embrague que montan estos coches... allá cada cual. Los filtros de partículas tampoco son muy amigos de esto. Tendrás que estar mas al loro

- Si dices que montas la suspensión de serie y le metes mas pulgadas, estéticamente te va a quedar el coche como un tractor, totalmente descompensado. Si le pones solo muelles, a parte de que tendrás que homologarlos, te cargarás tus amortiguadores en 2 telediarios, por lo que vete haciendo a la idea de cambiarlos. Si cambias los amortiguadores más adelante cuando se casquen te tocará volver a pagar de nuevo el montaje, desmontaje y alineación que ya hiciste previamente al montar los muelles.

 

Si todo el desembolso te compensa, adelante, hazlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 27/1/2024 a las 23:02, David-R dijo:

Te respondo con mi experiencia en mi antiguo coche:

- Mas pulgadas, mas ancho de neumático y mayor peso por llanta, estética a parte, lo que vas a notar es perdida de prestaciones (yo lo noté sobre todo subiendo puertos), mas consumo, mayor ruido de rodadura, mayor riesgo de aquaplaning, mayor riesgo de doblar una llanta con un bache, o de rozarla al aparcar, y según la medida los neumáticos serán mas caros, y si son deportivos les harás menos kilómetros.

- Para subsanar la perdida de prestaciones le tendrás que hacer una reprogramación, que con la mier... de embrague que montan estos coches... allá cada cual. Los filtros de partículas tampoco son muy amigos de esto. Tendrás que estar mas al loro

- Si dices que montas la suspensión de serie y le metes mas pulgadas, estéticamente te va a quedar el coche como un tractor, totalmente descompensado. Si le pones solo muelles, a parte de que tendrás que homologarlos, te cargarás tus amortiguadores en 2 telediarios, por lo que vete haciendo a la idea de cambiarlos. Si cambias los amortiguadores más adelante cuando se casquen te tocará volver a pagar de nuevo el montaje, desmontaje y alineación que ya hiciste previamente al montar los muelles.

 

Si todo el desembolso te compensa, adelante, hazlo 

Totalmente de acuerdo, súmale que si el coche tiene ciertos km, ya de tocar ahí, algún silentblock estará rajado o al menos cuarteado, veremos si sale más rentable cambiar solo las gomas o comprar el brazo que las trae, pero si no se han cambiado...papeletas para ello.

 

Personalmente, no soy amigo ni de llantas grandes ni neumáticos anchos, como estética no hay color, pero ya en berlinas de este tipo con lo que pesan y la batalla que tienen...se le termina matando la poca "agilidad" que tienen. Obviamente sus terrenos son las nacionales y autopistas, pero si te gusta disfrutarlo un poco por comarcales...hace falta bastante potencia en estos coches para que se muevan con soltura, y más con llantas y neumáticos de gran tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.