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Os presento a Phantom


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Muy buenas a todos,

 

Pues camino de dos años con él, hago por fin la presentación de mi actual A6. Me he acercado a la gasolinera a darle un lavado, y hemos aprovechado para hacerle unas fotos allí mismo…

 

Cuatro fueron las premisas para la búsqueda del vehículo: modelo A6 C7, carrocería avant, mecánica 3.0 TFSI, y color negro… ya, a partir de ahí, no me importaba tanto el año, como sí el estado general del vehículo, el equipamiento, y un kilometraje que no excediera los 100 - 120 mil kilómetros máximo.

 

No parecía difícil, pero la realidad es que en dos meses de búsqueda apenas encontré nada en el mercado nacional, contadas unidades, casi toda la oferta eran TDI, pero gasolinas con motor 3.0 ya digo que muy poco. Miré entonces en Alemania, y encontré algo más de oferta, eso sí, chollo ninguno, estaban a similar precio, y con el transporte, matriculación y demás te acababa saliendo casi más caro que nacional…

 

Así que pusimos en la balanza la escasa media docena de opciones que habíamos encontrado… decidiéndome finalmente por una unidad localizada en Marbella, que ya me había llamado la atención por lo cuidado de su aspecto interior y exterior, por la historia de su propietario (noruego jubilado en Marbella), con menos kilómetros que el resto, verificados… y alguna upgrade que acabó por decidirme por él, como incorporar el sistema de frenado RS, además del paquete exterior e interior S line, suspensión deportiva S line, llantas Rotor en 20 pulgadas con Pirelli PZero nuevas, retrovisores en aluminio, Bose Surround 5.1, MMI navegación plus con MMI touch, Audi Parking System, cristales tintados atérmicos, climatizador cuatro zonas, y alguna cosa más.

 

Ya con el vehículo, lo que le hicieron a continuación en Dragsters, fue actualizar su imagen exterior y darle un look más sport, montando el kit de carrocería RS que tan bien le sienta a este modelo… poco más, ya que llantas, suspensión y frenos venía bien cubierto, que es lo primero que suelo hacer. Se pintaron las piezas del kit en la referencia gris titanio de las Rotor.

 

 

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Ambas ópticas se han puesto nuevas, originales, lo que mejora el aspecto general… ya comentaré los motivos. Trae de serie los faros bifuncionales led - xénon plus con luz adaptativa, que sabemos que no es lo último, pero hemos tratado de optimizarlos, primero con lámparas D3S Osram Xenarc Cool Blue Intense de 6200 ºK, y nos queda pendiente meterle también lámpara led en la luz adaptativa, que parece ser que mejora una barbaridad...

 

 

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Otras cosas que se hicieron, fue llevar las llantas al límite con separadores H&R de 20 mm. por rueda, se colocaron side wings en la luna trasera, al estilo C8, también se instalaron intermitentes dinámicos en retrovisores, y unas colas de escape RS, pero de verdad, soldadas en la línea, y no de pega como montan ahora los fabricantes. Y fuera anagramas S line, que fueron sustituidos por los de Audi Sport, en parrilla y aletas. La trasera, limpia, como venía. Para terminar, se hizo proyecto de homologación para incluir todo en ficha. En relación al interior también le hicimos algunas cosas, que iré comentando en otro momento…

 

Saludos!

 

 

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En 23/5/2024 a las 19:43, Gonzalez86 dijo:

Vamos un quiero y no puedo pero voy a dar el pego;mas cutre poner un kit Rs6 que te metan escapes falsos pero el quiero y no puedo es el que tiene un Hyundai deportivo de verdad y no de pega 🤦🏻‍♂️

Ajajajjajjaaaaa, Gonzalez, no te enfades, hombre, que te lo tomas demasiado a pecho... evita estos hilos, por tu tranquilidad!

 

Independientemente de este "entro-escupo-salgo", decirte que respeto tu opinión.

 

Pero, así planteado, tal como lo cuentas, poco aporta, polémica... en tus formas veo una intervención fea, torpe, fuera de lugar en un foro que lo anima el contenido y el respeto, y, sobre todo, que te retrata. El tono perdonavidas es lo que más me ha impresionado, qué carácter...

 

Ánimo!

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Al resto de intervenciones, gracias por la educación.

 

Y ya que el amigo Gonzalez ha sacado este tema de las colas, paso a comentar el proceso y subir unas fotos, que al final es lo que aporta, por si a alguno le entretiene, o le da ideas...

 

En relación a la trasera RS, lo primero fue comprar por Ebay.de el difusor, que incluye las colas y sus trompetas para redirigir el flujo desde el silencioso. Tenía dudas de cómo quedaría montado, nunca había llevado ese sistema... llegó pronto, todo bien, buen acabado general de la pieza, las colas son unos embellecedores que vienen atornillados al difusor, sin sobresalir del mismo, al ras. coloqué todo según iba a quedar dispuesto, para hacerme una idea...

 

Comentar que, en principio, no hay que sustituir el paragolpes, solo el difusor de serie por el difusor RS, esto para los que llevan el paragolpes normal (4G9 807 511 P). Si llevas el paragolpes S line (4G9 807 511 H), como llevaba yo, no te vale para instalarlo.

 

Así que tuve que buscar un paragolpes normal. Localicé uno en perfecto estado, casualidad, de un chico que había cambiado el suyo de serie por el S line. Se pintó en su color negro Phantom (LZ9Y - Phantom Black Pearl), y el difusor en acabado plata (meses después cambiamos al color titanio). Y ya a montarlo, ayudándonos de pistola de calor, y algún tornillo por su interior, para llevarlo al sitio. Finalmente quedó bien integrado, aunque dio más trabajo del esperado...

 

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Y se instaló el conjunto, con sus colas y la trompeta, y aunque no quedaba mal, me esperaba algo mejor terminado. Sigo sin entender porque ahora este tipo de sistema es tendencia. Personalmente, me da sensación de algo inacabado, y menos funcional. Desde atrás, y dependiendo del ángulo, ves a través de la cola el propio suelo, o la rueda del coche... no me gusta el efecto. También el humo sale por donde le da la gana, ensuciando más la trasera. Me puse a buscar esas colas RS, iguales pero funcionales, y un taller especializado donde las pudiesen soldar...

 

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En cuanto al taller, me recomendaron aquí en Madrid a Vimesa, ya los conocía hace muchos años, llevan toda la vida dedicándose a ello. Me acerqué, me atendieron fenomenal. Ellos fabrican sus líneas y terminales, y tienen sus proveedores, pero revisaron sus catálogos y no disponían de nada tan grande. De todas formas, que si localizaba lo que buscaba, ellos me lo instalaban.

 

Y a buscar, primero fabricantes y tiendas de España, después zona CEE, de esto hace algo más de un año. Sin resultados, nadie las fabrica ni tiene en catálogo. Pasé a buscar en China y aparecieron enseguida. Los chinos piensan en todo, me sorprendió gratamente que el fabricante ofreciese dos opciones para el mismo terminal RS: el habitual con la entrada en el centro, o una opción B con la entrada desplazada hacia su lateral exterior, que fue perfecta en mi caso, porque salida de silencioso y entrada de cola quedaban prácticamente enfrentados. Solo quedaba unirlos con un tubo recto, evitándose codos o eses alterando el flujo en la salida. Hay que escoger la referencia para boca de 57 mm., nuestro diámetro en el silencioso.

 

Las colas tardaron 10 días, llegaron bien empaquetadas. Y todo ok, terminal en acero inox, interior reforzado con disipador de calor, buen acabado, bien su cordón de soldadura, buenas abrazaderas (aunque no se usaron al soldar), de idéntica forma y tamaño a la que trae el difusor… ni el mínimo pero.

 

 

 

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Y ya me acerqué a Vimesa, coche al elevador, para quitar el sistema instalado y ver cómo cuadraban los nuevos terminales. La opción escogida parecía ideal y coincidía según lo previsto.

 

Por cierto, observé en el silencioso un círculo que parece una segunda opción de salida. Como si se fabricase el mismo silencioso para los quattro, pero que la cola pueda salir por una u otra en función de si monta paragolpes normal, o el S line, donde los terminales se desplazan un poco más hacia el exterior de la carrocería. Eso es lo que me ha venido a la mente, aunque igual me equivoco…

 

 

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