Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Respecto a sacar el techo:

• quitar plafones, parasoles y asideros laterales. Solo hay un tornillo en el plafon dealnterro, el resto va afianzado con tapas de plastico que hay que desplazar hacia afuera para extraer. Tengo un util con gancho que me vino muy bien para esto.
  • solte los guarnecidos de los pilares A (quitar tornillo de tapita airbag y desplazarlo)  y D (atras). En los pilares B y C no es necesario, 
  • un poco mas atras del plafon trasero hay una linea de cuatro grapas que salen tirando. Una vez fuera el techo se va desprendiendo
  • Lo saqué por el maletero. Adelantar  y poner verticales  los asientos delanteros lo más posible. El ancho de maletero es 1m y el techo tiene puntos con 1.20m de ancho. Se puede arquear un poco todo el techo sin riesgo de que se estropee ; hay algun video por YT de esto.

y poco más, 

Los agujeros pequeños y plafones los quemé con un soldador y fue un acierto, pero quizas depende del material.

hay un detalle con los remates que veras cuando lo saques. No se sometete el tapizado en las aristas donde hay gomas de puerta, esto se debe a que el remate contra esas gomas no admite un incremtento de grosor. Yo lo solucioné quitando con dremel la espuma y repegando haccia atrás. En el tapizado original esta cortado al ras. 

• Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Buena currada Tineo, te ha quedado muy bien, enhorabuena.

Como apunte diré que aquí loa tapiceros para retirar los restos dr pegamento y espuma usan la misma tela vieja que retiran y frotan el cartón del techo con ella. Y después si queda algo le dan con la rasqueta.

La verdad que es un trabajo bastante tedioso Más que por limpiar y poner que para eso necesitas sitios amplio sino por desmontar y montar todo.

Reitero mi enhorabuena por ese trabajo que conozco lo duro que es. 

Un abrazo

Publicado

Te ha quedado de lujo, a nosotros nos tocó el verano pasado en el B7 familiar y coincido en que lo más tedioso fue limpiar la espuma y cola vieja, a base de cepillo, espátula y disolvente 😄

Enhorabuena, gran trabajo!

Publicado
hace 10 horas, Tineo dijo:

En el suelo sobre un papel, aplico cola al techo

IMG_20250617_184718_copy_1843x1036.jpg.dacab274952a99e5f67387b71d88f32b.jpg

Y ya luego coloco encima para una primera fijación, luego hay tiempo para resituar pero....en menos de diez minutos. El tiempo pasa muy rápido; para esta tarea harian falta dos personas, uno solo es inviable.

Hola

Primero de todo felicitarte...Yo el año pasado lo llevé a un tapicero y viendo todo el trabajo que  da, creo que son 130 € bien pagados

Una duda que tengo. Yo antes de llevarlo al tapicero, como apaño provisional, le eché cola en espray tanto al techo como al propio tapizado , desmonté la consola del techo y por ahí tenía espacio para introducir el bote...Pero la liada fue gorda....Las fotos hablan por si solo, la tela se empapó en spray y cuando secó quedaron unas manchas HORRIBLES... Pues absorbió el pegamento...¿ Cómo haces para que eso no ocurra ?..GRACIAS...

WU5osdJ.jpeg

szKANAV.jpeg

Publicado
hace 7 horas, Moncho2 dijo:

la tela se empapó en spray y cuando secó quedaron unas manchas HORRIBLES... Pues absorbió el pegamento...¿ Cómo haces para que eso no ocurra ?

Yo eché col en spray en ambas superficies y lo dejé a aire 5min, luego tienes otros diez minutos para manipularlo. Si se esparce homogéneo la bola no llega a tocar tela, se queda en el primer milímetro de la espuma.

Quizás echaste mucho o que simplemente ya no había ni espuma donde fijarse 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.