Jump to content

Avería cambio Tiptronic


Publicaciones recomendadas

Esta tarde en el A6 de mi padre (2.5 TDI 180 cv con 200.000km) el cambio en cuestión no dejaba pasar a 5ª velocidad (el coche andaba a 140 km/h a 3000 rpm) y hasta que no llegaba a las 2000 rpm no andaba al salir de los semáforos.

 

Viaje directo al concesarionario, con mucha amabilidad por parte del encargado de taller, le conecta el ordenador y detecta dos averías:

1. avería en el embrague

2. avería en el secuencial de 4ª a 5ª

 

Ha borrado las averías y nos ha dado dos soluciones:

1. Primero, cambiar aceite y los filtros del cambio (nos ha dicho que a veces es suficiente con esta solución) unos 500 €

2. Segunda y si no funciona la primera, cambiar el sistema por unos 9000 €

 

Tenéis experiencia en este tipo de averías, funciona la primera solución... en fin, un mar de dudas.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, bueno ..........

 

El tema de los Tiptronic es algo complejo y delicado.

 

Mi coche (sin pasar por el bloqueo de la palanca de cambios) sufrió una especie de "pérdida" de potencia y "patinaban" las marchas más cortas (las que necesitan más potencia para lanzar el coche) y al final resultó ser fallo del caudalímetro.

 

Este último manda información sobre el régimen del motor para que junto con la gestión electrónica del cambio, pasar a la siguiente marcha. Si el soplado del turbo no entra a tiempo, el coche sube de vueltas pero no "progresa".

 

En mi caso no hubo fallos registrados con la diagnosis del VAG-COM.

 

 

En cuanto a los fallos detectados:

 

- Nuestro coche no lleva embrague, lleva un convertidor de par que hace las veces de embrague y suministra la potencia de forma segura para la caja. Cuesta 500€ y el acceso no es ni mucho menos accesible.

 

- En cuanto al fallo en el secuencial de 4ª a 5ª: si el coche ha pasado por el banco de diagnosis, probablemente le haya cantado qué tipo de avería se trata. Pueden ser válvulas, actuadores o la caja.

 

Si te han dado como posible solución la sustitución o cambio del aceite de la caja de cambios (Cárter de aceite, tamiz de aceite y caja de correderas) pues desde luego a priori es la mejor solución. Ya puse un post acerca de un americano que le pedían una pasta por un fallo similar y el hombré lo solucionó él mismo con el cambio de dicho aceite (ATF) y el filtro tamizador. Creo que el precio de dicho cambio va desde los 180 a los 220€ (lo se por lo comentado por los foreros).

 

 

Si es la caja, AUDI no repara cajas. Las desmonta, las manda a reparar, pero no te dan tu caja, viene otra reparada por el precio esté estipulado. Fuera del servicio oficial, la reparación de la caja suele salir por 3.000€ (ojo con esto que creo que no cambian el convertidor así como así y se de casos que la caja seguía fallando y era en realidad el convertidor el que estaba mal).

 

En fin, con esta información, debes procurar no dar un cheque en blanco al servicio oficial, y que ellos te planteen las posibles soluciones y vosotros tomar la que más os interese.

 

Son tantos los componentes que intervienen en la caja, que casi con toda seguridad, pretendan ir a lo fácil: cambiar caja. Pero pueden ser piezas que no requieran el cambio de la caja.

 

Ya nos contarás, porque esto, nos interesa a todos.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En caso de tener que cambiar la caja Tiptronic, pide una reciclada, que es más barata y tiene la misma garantía.

 

Y antes de pedir una reciclada, lleva el coche a un centro especializado en cajas de cambio automáticas (un servicio ZF preferiblemente) que se seguro que te sale bastante más barato.

 

Audi no repara las cajas de cambio por estúpida que sea la avería, solo cambian, y es es caro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, Audi no repara las cajas que son de ZF,

yo antes tenía bastante contacto con la gente de ZF España, ya que para Autobuses y camiones se saca la caja y se abre y repara sin mayor problema y no suele superar los 3000€ como te ha indicado alguien por ahí.

 

Personalmente he visto reparar muchas y no creo recordar ninguna que haya hecho falta cambiar por otra nueva

 

Si encuentro el teléfono os lo posteo

saludos

 

PD, a mí en el A4 me cambiaron la caja en AUDI por un fallo en el retén con 50.000kms y no se plantean cambiar el retén y poner el aceite toma caja nueva , como estaba en garantía ningún problema pero no baja de 7.000€ la avería en el conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estais acojonando!!! :clap1: :clap1: :p !!

 

 

¿¿Que nosotros pedimos el A6 nuevo con Tiptronic!!!!!!! ;) :unsure:Esperemos que no le pase nada y que si le tienen que pasr algo sea en garantia, pero me habeis "acojonao" :clap1: :)

 

 

 

 

S2 :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un problema gordo que tiene Audi. No es que las cajas de cambio sean malas, pero el que no tengan un centro de reparación (es casi imposible que tengan personal cualificado para estas reparaciones en todos los concesionarios), provoca que una rotura de un retén, que puede costar 30 euros en piezas, se salde con 9000€. Increible, pero cierto. Y da igual que paguen ellos o no, es decir, si tienen que pagar ellos, como ha sido mi caso (Multitronic nuevo con 7 meses y 7000kms), les da igual, lo pagan.

 

Yo no lo entiendo, pero es así.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La caja nueva vale unos 9000 pero hay otra solución, poner una reciclada por la que "sólo" te cobrarían 6000.

 

De todas formas yo he tenido ésa misma avería que tú y te digo que con sólo borrar la avería con el vag-com ya funcionaba correctamente, luego cambié el líquido del cambio y sin problemas hasta ahora.

 

Espero haberte ayudado aunque sólo sea un poco y piensa que te hablo de una experiencia personal.

 

Si quieres ponte en contacto conmigo de la forma que desees.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo os agradezco vuestro interés y colaboración en responder este post :lol2:

 

En cuanto a la avería del embrague, ya sé que el Tiptronic como cambio automático que es no lleva embrague sino convertidor hidráulico de par.l Si hubiera ido yo al conce seguro que le hubiera preguntado más cosas sobre la naturaleza de la avería, otra cosa es que me lo hubieran contado todo. También hay que entender a mi padre el susto que se llevó, porque me dijo que con lo contento que estaba con el coche esto le había dejado de piedra, sobre todo los 9000 € que le advirtieron allí.

 

De todas formas ya conocemos a los concesionarios, son cambiadores oficiales, no rparan nada, cambian y da lo mismo el importe.

 

Esta tarde me ha dicho que a veces el cambio da pequeños tirones, como golpes. Así que ya nos esperamos lo peor.

 

¿Según vuestras respuestas qué me recoméndais?:

 

Buscamos un taller en el que nos cambien ya el dichoso aceite y demás y no esperamos al día 25 de julio? o nos esperamos (si no revienta antes) al concesionatrio oficial, que cambien lo que tengan que cambiar esperamos a tener suerte?

 

Gracias

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leñe :lol2: , no me dí cuenta que la cita era para el 25 de JULIO. Desde luego ....... vaya tela de cita.

 

Si va a tardar todo ese tiempo:

 

- anota el código de la avería bórrala.

 

- cambia el ATF junto con la bandeja que hace de filtro tamizador.

 

Muchos errores esporádicos de las cajas es por falta de nivel de ATF o por pérdida de las propiedades de éste. Así que por lo que cuesta cambiarlo no tenéis nada que perder.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No me había olvidado. :wub:

 

Por fin hoy nos cambian el aceite y filtros del cambio en un concesionario "no Audi", ayer mi padre estuvo hablando con el jefe de taller y le comentó que si hay avería se manda el cambio estropeado y la fábrica te devuelve uno reparado.

 

Estamos algo preocupados por los tirones que da el cambio de vez en cuando, si es problema del aceite se debe notar la diferencia nada más coger el coche si no... algo gordo nos espera, os mantendré informados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.