insus100 Publicado 6 Noviembre Autor Denunciar Publicado 6 Noviembre Ya me llegó y en principio es compatible, voy a buscar un rato para leer la ECU que tarda un pelín. Es aconsejable enchufarle un cargador de baterías o algo para no quedarse sin batería además que el C6 con el contacto dado tiene bastante electrónica y tira bastante batería. Por lo que he visto puedo cambiar mapas de todo, o sea podría hacerle una stage 1 también además de tocar EGR y DPF (que no tiene). Lo único que he visto que puede fallar es la escritura de vuelta y es un lío porque primero lo que hace es borrar la memoria y luego escribir, entonces si falla, el coche no va a arrancar y tienes que ver la manera de escribir el binario ya sea con otro aparato o desoldando memorias, vamos un lío. A ver si lee y escribe sin problema. Responder
juliaars2000 Publicado 6 Noviembre Denunciar Publicado 6 Noviembre hace 3 horas, insus100 dijo: Ya me llegó y en principio es compatible, voy a buscar un rato para leer la ECU que tarda un pelín. Es aconsejable enchufarle un cargador de baterías o algo para no quedarse sin batería además que el C6 con el contacto dado tiene bastante electrónica y tira bastante batería. Por lo que he visto puedo cambiar mapas de todo, o sea podría hacerle una stage 1 también además de tocar EGR y DPF (que no tiene). Lo único que he visto que puede fallar es la escritura de vuelta y es un lío porque primero lo que hace es borrar la memoria y luego escribir, entonces si falla, el coche no va a arrancar y tienes que ver la manera de escribir el binario ya sea con otro aparato o desoldando memorias, vamos un lío. A ver si lee y escribe sin problema. Mucha suerte !! Intenta conectar un cargador de batería cuando estés liado. Y el portatil lo mismo, siempre conectado a la red eléctrica y antivirus apagado. Responder
ximo@6 Publicado 8 Noviembre Denunciar Publicado 8 Noviembre (editado) insus nos tienes en ascuas, si lees la ecu supongo que si te hacen la actualizacion, despues puedes volver al estado anterior a la actualización? o lo único que se puede cambiar es las opciones? en esto estoy pegado Editado 8 Noviembre por ximo@6 Responder
insus100 Publicado 11 Noviembre Autor Denunciar Publicado 11 Noviembre En 8/11/2025 a las 19:21, ximo@6 dijo: insus nos tienes en ascuas, si lees la ecu supongo que si te hacen la actualizacion, despues puedes volver al estado anterior a la actualización? o lo único que se puede cambiar es las opciones? en esto estoy pegado Buenaas, al final la conseguí leer, se genera un fichero binario que ocupa 2 megabytes y sí contiene todos los maps, inyección, turbo, egr… Tardó 14 minutos en leerla entera y sí, sirve para revertir lo que te pongan en la campaña de la audi, a no ser que cambien físicamente la ECU que lo dudo mucho. Yo ya me guardé el fichero original y cree uno modificado cambiando los mapas de EGR para anularla, me falta escribirlo de nuevo en la ECU, a ver si no me da problema. Responder
juliaars2000 Publicado 12 Noviembre Denunciar Publicado 12 Noviembre (editado) Que valiente !!! ¿Cómo sabes que líneas tienes que editar, entiendo que cada programa te lee el binario y te marca que borrar no? ¿salen los Km reales de la ECU? Impresionante !! Editado 12 Noviembre por juliaars2000 Responder
insus100 Publicado 12 Noviembre Autor Denunciar Publicado 12 Noviembre hace 6 horas, juliaars2000 dijo: Que valiente !!! ¿Cómo sabes que líneas tienes que editar, entiendo que cada programa te lee el binario y te marca que borrar no? ¿salen los Km reales de la ECU? Impresionante !! Bueno queda la parte chunga que es escribir de vuelta jajaja. Yo lo metí al software y el software hace los cambios. Hay también foros, donde mandas el fichero binario con lo que quieres y te lo hacen. Pero siempre es bueno comprobar los ficheros binarios, para ver en primer lugar que el binario tenga sentido, es decir que no haya leído incorrectamente, y que haya diferencia entre uno y el modificado. Cuando lo escriba en la ECU actualizo, que se necesita un ratillo. Responder
JuanKa_S4 Publicado 13 Noviembre Denunciar Publicado 13 Noviembre Me apunto al post para hacerle un seguimiento!! Me encanta estos tipos de post donde se pilla un coche y se pone al día. Y también me encanta ver como motores con tantos kilómetros siguen dando guerra!!! Enhorabuena por el post y por el trabajo que estáis realizando.! Salu2 desde Málaga!!! Responder
jhony-oh Publicado hace 3 horas Denunciar Publicado hace 3 horas En 2/6/2025 a las 22:09, insus100 dijo: Bueno actualizo para contar la primera avería... El 27 de mayo bajando a Cádiz, aire decondicionado al máximo de frío todo el viaje, en la AP-4 el compresor de aire se gripó, empezó a oler mal a quemado, y de repente luz de batería y la temperatura empezó a subir de 90º en el marcador por lo que pare en el arcén. Se gripó el compresor y partió la correa auxiliar. Como mueve la bomba de agua no pude circular más, grúa y a esperar. Una curiosidad, el taxi que vino del seguro, un seat alhambra 2.0tdi con 790.000KM jaja Buenas. Pues me acaba de pasar exactamente lo mismo que a ti. Aunque no ha llegado a romper la correa, creo que el compresor del a/c se ha ido a la m****. Y por lo que he estado husmeando, es un problema recurrente. En fin. Que este cochecito está marcando los tiempos exactamente como se va viendo en el foro con todos los fallos posibles, si no es por tiempo, es por kilómetros (Que el mio tiene 190.000km). Y ya me está enpezando a tocar las pelotas. A ver por cuanto me sale la broma, porque es muy probable que en cuanto lo arregle le voy a dar salida pronto. Responder
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