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Cruzada contra la velocidad


Bodhi

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Estamos asistiendo en los últimos meses a una cruzada contra la velocidad por parte de la Dirección General de Tráfico. Ésta lleva asociada la manipulación de la opinión pública, que admite de buen grado la represión. Para ello están usando publicidad y una serie de estadísticas que siempre pueden, como mínimo, ser interpretadas de forma subjetiva. De esta forma convencen al pueblo de las bondades del nuevo carné por puntos, en el que, por poner un ejemplo, se castiga igual circular a 180Km/h en la recta de una autopista de peaje en un día de pleno sol, sin tráfico, y con un coche de 60.000 €, que circular nada menos que en dirección contraria o bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

 

A la velocidad se le achacan todos los males, y según las famosas estadísticas generan el 33% de los accidentes mortales en carretera. Lo mínimo que deberíamos preguntarnos es como se ha obtenido este dato. Si un coche circula con velocidad inadecuada (que puede ser perfectamente legal y no penada en la actualidad, por ejemplo un día de intensa niebla) y tiene una distracción, ¿el accidente se ha producido por la velocidad o por la distracción? ¿Y si revienta un neumático en mal estado? Creo que a nivel estadístico el causante es siempre la velocidad, solo por estar presente.

 

El objeto de los medios de trasporte desde su inicio es recorrer distancias mayores en el menor tiempo posible. Todos ellos, por mar tierra o aire tienen entre sus objetivos en la actualidad aumentar la velocidad y la seguridad. Si el AVE, por poner un ejemplo, circulara a la mitad de velocidad también sería más seguro. De la misma forma si la velocidad máxima de los vehículos en carretera fuera de 40 Km/h los muertos serían testimoniales, por no decir inexistentes. Se trata por tanto de encontrar un equilibrio entre velocidad y seguridad. Los fabricantes crean coches cada vez más seguros y rápidos, pero el resto de elementos que influyen en la conducción no evolucionan al mismo ritmo.

 

Si bien es cierto que en caso de accidente los efectos negativos se ven multiplicados, y que a más velocidad menos tiempo de reacción no creo que la solución pase por reprimir el progreso, si no por adaptar el resto de factores. Las medidas tomadas por la DGT nos llevan a retroceder, en lugar de evolucionar.

 

Enumero a continuación algunos de los factores que intervienen en la conducción y que según mi punto de vista no han evolucionado:

 

- Carné de conducir: resulta sorprendente que todo el mundo tenga capacidad y habilidad para conducir. Tener el carné es casi un derecho. Pasar las pruebas de acceso es solo cuestión de tiempo y dinero. Carece de importancia que tengas antecedentes penales por delitos de sangre, enfermedades mentales, o no poseas las habilidades necesarias, solo importa si tienes tiempo y dinero. No existe ningún límite de intentos, las pruebas (dejando de lado la dudosa imparcialidad) no incluyen ninguna prueba de habilidad con el vehiculo, los test psicotécnicos son de risa, la formación en las autoescuelas es pésima, etc. ¿Porque no intentamos evolucionar para tener conductores que realmente sepan conducir, y sólo tengan permiso para circular los que sean realmente capaces de aprender a conducir?

 

- Mejora de carreteras: ¿a donde van a parar los impuestos que pagan exclusivamente los automovilistas? (combustibles, impuestos de circulación, multas, etc.). Quizá la mejora de carreteras ayudaría a salvar vidas, pero dicha mejora cuesta dinero, y las medidas de represión sin embargo lo generan.

 

- Educación vial: eduquemos a los niños y no tendremos que castigar a los adultos. En el colegio, en casa, desde pequeños.

 

- Multas selectivas: ¿alguna vez la autoridad competente ha hecho controles para revisar la profundidad del dibujo de los neumáticos? Eso no importa, pueden estar totalmente desgastados mientras se circule a la ridícula velocidad legal. Sus tareas son poner multas por exceso de velocidad en rectas, que son mucho más rentables.

 

 

Seguro que paso por alto muchos otros factores que intervienen en la conducción y que tampoco han evolucionado. Si se toman medidas para progresar, podremos incrementar la velocidad de forma segura y en lugares lógicos para ello, actuando, entonces sí, con mano dura donde sea necesario.

 

Por favor, si quieren hacer eso que tanto les gusta, copiar a otros países, miren de cerca a Alemania, e iremos juntos lentamente progresando hacia un futuro de desarrollo, no de represión.

 

Saludos

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Desde mi humilde opinion son tres los factores de todos los males :

 

 

- Pesima formacion de las autoescuelas ( solo buscan lucrarse )

 

- Pesimo estado de las carreteras

 

- Y la buscquedaq incansable por parte de la DGT de engrosar sus arcas a traves de multas...

 

 

 

Luego seguro otros factores son determinantes pero esos creo son raíz del problema.

 

SALUDOS

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- Mejora de carreteras: ¿a donde van a parar los impuestos que pagan exclusivamente los automovilistas? (combustibles, impuestos de circulación, multas, etc.). Quizá la mejora de carreteras ayudaría a salvar vidas, pero dicha mejora cuesta dinero, y las medidas de represión sin embargo lo generan.

 

- Educación vial: eduquemos a los niños y no tendremos que castigar a los adultos. En el colegio, en casa, desde pequeños.

 

100% de acuerdo.

 

El problema, como tb. dice impulse es el afan recaudatorio que se emplea en mejores radares en lugar de, subvencionar mejorar autovias(A2 sin ir más lejos) y mejorar la educación vial a los peques( que muchos van con la bici como iran de mayores en coche, paasando de todo) que das gracias a dios de que no haya más muertes de estos ;)

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Sería interesante una estadistica de los accidentes produccidos por "pisotones" al freno cuando ves un radar o algo similar y el de atras no lo ha visto. Yo he visto ya alguno en los alrededores de Barcelona de donde es imposible salir sin pagar un peaje y, sino vas muy fino, una multa y los coches van pegados unos a otros.

Siempre he pensado q tenemos un hobby-afición q por desgracia coincide con algo q otras personas lo utilizan mecanicamente como medio de trasporte y nada más, sin pasión, sin vivirlo (q es perefctamente admisible y respetable). Basta ponerte a hablar de coches para q todo el mundo sea un experto y empezar a oir leyendas urbanas y gili*******. Si nos dedicaramos a ver quien hace girar más rápido una hormigonera nos dejarían en paz, pero...

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Sería interesante una estadistica de los accidentes produccidos por "pisotones" al freno(...)

Siempre he pensado q tenemos un hobby-afición q por desgracia coincide con algo q otras personas lo utilizan mecanicamente como medio de trasporte y nada más, sin pasión, sin vivirlo (q es perefctamente admisible y respetable).

ya sea porque ven una prostituta en la acera, porque ven un coche policia circulando por carretera y se asustan,...Estoy de acuerdo contigo, y todo eso es educación al volante, no?

 

Esoy de acuerdo en la educación vial a los niños, pero nosotros debemos dar ejemplo a ellos. Más de una vez he visto cruzar en semáforo en rojo a un peatón con un crío. Qué conclusión deberá tomar el niño? al igual que pararnos en los pasos de peatones,...en fin, y un largo etc.

 

Al tema carreteras, en Cataluña no nos podemos quejar mucho si las comparamos con otras regiones. Por lo que he podido ver, estan bastante cuidadas, aunque nos quejemos de los peajes :( la carretera C-55 cada año le hacen algo, y me quejo por las colas, pero luego se nota al conducir ;)

Editado por Nerea
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100% de acuerdo contigo, lo has bordado. La pena es q por mucho que nos quejemos seguiran haciendo lo que les salga de los coj....nes, a ellos mientras les vaya cayendo su dinero a fin de mes, y de bajo mano, ya tienen bastante, y si no hay una manifestacion multitudinaria detras de otra, no haran nada; o eso o bien si se sienten amenazados, entonces si que actuarian, pero por las buenas va a ser que no.

 

Saludos...

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Ciertamente aunque "nos levantasemos en armas" como se suele decir haran y seguiran haciendo lo que les salga de los mismisimos c***es con tal de recaudar pasta, porque cuantos agentes veis ayudando a alguien que ha pinchado una rueda o que tenga un problema mecanico, al contrario, multa por no haberse puesto eel chalequito de marras. Es como lo que hacian al principo del chaleco, te paraba y hacian que bajases del coche, y como no te lo pusieras.. ZAS multa :lol2::lol2:

 

Es un ejemplo, pues como estos a montones, que solo sirven para recaudar fondos. Y si almenos sirvieran para arreglar carreteras y autopistas mira aun tienen un pase pero es que ni eso :ph34r::lol2: somos de los peorcitos de europa en estados de carreteras

 

Y sobre lo de las autoescuelas que mejor ejemplo que yo, la teorica a la 2ª ;) , pero es que fue el mismo examen, os lo juro :lol: , y el profesor de practicas (eso si a la 1ª) me decia " tu tanquilo yo te enseño a aprobar el examen, tu ya aprenderas con el tiempo a conducir"

 

En definitva, para que sirven los Tdi de 140, 150 y 170cv (a parte para cargarlos de peso) si no se puede circular a mas de 120, hay leyes que tendrian que ir revisando.. mejores coches mejores carreteras :p

 

Saludos y perdon por el ladrillo :ph34r:

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Buena exposición!! Y digo yo, con tanta represión a los usuarios de a pie, porque no se meten con los fabricantes de vehiculos para evitar que se construyan esas maquinas descomunales de caballos?? Está claro que la industria automovilistica es un poder factico intocable, y un medio de recaudación publica importante (combustibles, seguros, impuestos, etc). Es una contraduicción absoluta. Por tanto, a quien reprimir??, pues a los inocentes e indefensos de a pie que todo lo aguantan. A jod**se toca.

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juer, vaya TOCHO MAS BIEN ESCRITO

<_<

 

Buena exposición!! Y digo yo, con tanta represión a los usuarios de a pie, porque no se meten con los fabricantes de vehiculos para evitar que se construyan esas maquinas descomunales de caballos?? Está claro que la industria automovilistica es un poder factico intocable, y un medio de recaudación publica importante (combustibles, seguros, impuestos, etc). Es una contraduicción absoluta. Por tanto, a quien reprimir??, pues a los inocentes e indefensos de a pie que todo lo aguantan. A jod**se toca.

 

está claro! De todos es sabido el limitador de los 250km/h que llevan algunos coches... no voy a decir que nos coloquen uno de 120km/h... pero ¿y uno de 140/160? Si tanto quieren evitar el exceso de velocidad... igual que los coches se fabrican para Inglaterra con el volante al otro lado, pues los coches que vengan para acá... lo mismo.

 

No es que esté a favor de este limitador... si no que si tanta preocupación por estas cosas tienen ¿por que no aplican métodos mas "eficientes" como este?

Editado por Xingular
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Ya lo quisieron intentar poner, pero los fabricantes de vehículos (es decir, la pasta que generan los fabricantes de vehículos) se opusieron, de ahí salió el famoso "avisador" que en lugar de no dejarte pisar más, te avisa de cuando has superado el margen legal, así, la culpa de ir más rápido es tuya y solo tuya, y todo el mundo se lava las manos.

 

Como bien he visto citado, para que c*** queremos coches de 140 o 150 CV si no podemos pasar de 120 km/h???? no digamos nada de gente como yo, que llevamos más de 340 caballos bajo el capót... el problema es el de siempre, el que tiene pasta en este pais, jode al que no la tiene, y el sopla nucas siempre le dará al muerde almohadas, donde manda marinero no manda capitán, así que... el estado nos da por culo a nosotros y se infla a pasta, y no les jode a los fabricantes de vehículos, porque sino le dan por culo... así que entre todos hacemos un trenecito en el cual el único que recibe y mete menos que un muñeco de madera, aquí los tontolavas de siempre.

 

Solución???? también ha sido dicha, en primer lugar, mejores carreteras, o separar tráfico lento de tráfico rápido, cuantas veces habeís clavado el freno para no comeros un camión que ha salido por sus c*** (me refiero a sus 30 toneladas de peso, claro) al carril de la izquierda a 80???? o algún vejete que marchando a 120 piensa que es Shumi y se mete con todos su huevos sin mirar el retrovisor??? Estoy de acuerdo en que no todo el mundo va a conducir como Fernando Alonso, c***, por eso es quien es... pero una tradición de conducir 30 años a 100 - 120 Km/h, no se la quita ha este hombre ni Dios, con su gracia divina, pero resulta que el coche que conduce actualmente puede ir a 160 y ser aún más seguro que el que tenía antes... en fin... y cuantas veces os habeis jamado un bache que casi parte el amortiguador???? por ese tipo de gil***olleces también hay muchas ostias, yo he visto hasta trapecios doblados, llantazos sin haber tocado nada más que un bache... pero claro, a eso no le dan publicidad.

 

Concienciar a la personas que la velocidad no es peligrosa es un árdua tarea, en la cual lo llevamos muy chungo, sin el apoyo del estado ( y lo que te rondaré morena) porque gracias a su labor publicitaria, todo el mundo tiene metido en el coco, que correr es sinónimo de darse un ostión y matarse... ¿por qué? pegarse al culo hasta que el de alante no vea tus faros, marchando a una velocidad de 160 o más km/h, si es sinónimo de muerte, si ocurre algún imprevisto... adelantar por la derecha a 180 o 200 a alguien si puede ser sinónimo de muerte... ir haciendo el fitipaldi, porque nos creemos la o****, si puede ser sinónimo de muerte... pero correr???? el problema de correr es que los demás vallan despacio, por ejemplo, carretera Madrid - Valencia, he ido yo con un Astra 2.0 DTI en rodaje a 140 (es decir a 3000 vueltas) y me arrancaban la pintura de los faldones hasta los polo y clio, 1.9 sin turbo, 2 CV y una burra... vamos, por dios...

 

El día que dejen de ser tan hipócritas, entonces podremos hablar, pero dudo que lo consigamos nunca, ya que hipócrita si que es sinónimo de político... que por cierto son los primeros que llevan sus carrazos a toda o**** por la autopista, ya que como son políticos, con hacer una llamada, tienen la multa quitada...

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juer, vaya TOCHO MAS BIEN ESCRITO

:clap1:

 

Buena exposición!! Y digo yo, con tanta represión a los usuarios de a pie, porque no se meten con los fabricantes de vehiculos para evitar que se construyan esas maquinas descomunales de caballos?? Está claro que la industria automovilistica es un poder factico intocable, y un medio de recaudación publica importante (combustibles, seguros, impuestos, etc). Es una contraduicción absoluta. Por tanto, a quien reprimir??, pues a los inocentes e indefensos de a pie que todo lo aguantan. A jod**se toca.

 

está claro! De todos es sabido el limitador de los 250km/h que llevan algunos coches... no voy a decir que nos coloquen uno de 120km/h... pero ¿y uno de 140/160? Si tanto quieren evitar el exceso de velocidad... igual que los coches se fabrican para Inglaterra con el volante al otro lado, pues los coches que vengan para acá... lo mismo.

 

No es que esté a favor de este limitador... si no que si tanta preocupación por estas cosas tienen ¿por que no aplican métodos mas "eficientes" como este?

Xingular, permiteme comentar que no estoy de acuerdo contigo.. :blink: :rolleyes:

Verás..El tema de limitar los coches, no se debería ni plantear, cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene debajo del pie derecho, y como tal, saber actuar o conducir en consecuencia..Eso sería como un "Justos por pecadores"..

 

Te voy a poner un ejemplo, para que veas que el lastre de "justos por pecadores" no siempre es lo correcto..

 

El tema de la droga ( pastillas, hachis..etc ), cierran discotecas, hacen redadas, trafican..Etc..Por mí, como si abren un "kiosko" o "supermercado" especializado en droga, de sobra sé que yo jamás lo pisaría..

Y el tabaco más de lo mismo, no hay que prohibir el tabaco, si no concienciar a la gente para que no fume..Por muchas makinas de tabaco que haya, por muchos bares, tiendas, o locales que haya, YO SI NO QUIERO FUMAR, NO LO HAGO..

 

Ya termino..Lo que vengo a decir, que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, sabemos lo que llevamos, consumimos o adquirimos, y como tal, uno mismo es el que tiene la decisión final, de llevarlo, consumirlo, o adquirirlo..

Así pues, es por eso que no estoy de acuerdo contigo querido Xingular, porque pienso que cada uno ya sabe lo que debe hacer, y como actuar..

 

CADA UNO YA ES MAYORCITO, Y DE SOBRA SABE QUE ES LO QUE SE PUEDE HACER, Y NO HACER, Y QUE ES LO LEGAL, Y LO NO LEGAL.. :bsh1::bsh1:

 

Insisto, si mi coche tiene "tropecientos mil" cavallos, de sobra sé que el limite es 120..

 

Uyy, vaya tocho !!

 

Un saludo compañeros !

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Habeis escuchado hoy al patriarca de las huchas de la dgt, decir q "no hay q comprarse coches potentes ni q corran mucho, pq la velocidad no esta de moda"

 

Ah, cagarse (con perdon) todas las marcas de alta gama. Todos a comprarse un panda.

 

Yo siempre he dicho q el problema no es conducir en una situacion normal, sino saber q hacer en casos anormales.

 

Me podeis decir cuantas rotondas habeis visto con marcas de frenazos q son rectos, lo cual quiere decir q el conductor no ha intentado esquivarlo aun pudiendo....

Ahi radica el problema, y claso segun el patriarca, un chico de 18 años, recien sacado el carnet, le das un coche de 400 caballos y claro y muy logico es q sea el prototipo de accidentado.

 

Y para eso le pago el sueldo de mis impuestos. Un gallifante al pere :blink:

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juer, vaya TOCHO MAS BIEN ESCRITO

:clap1:

 

Buena exposición!! Y digo yo, con tanta represión a los usuarios de a pie, porque no se meten con los fabricantes de vehiculos para evitar que se construyan esas maquinas descomunales de caballos?? Está claro que la industria automovilistica es un poder factico intocable, y un medio de recaudación publica importante (combustibles, seguros, impuestos, etc). Es una contraduicción absoluta. Por tanto, a quien reprimir??, pues a los inocentes e indefensos de a pie que todo lo aguantan. A jod**se toca.

 

está claro! De todos es sabido el limitador de los 250km/h que llevan algunos coches... no voy a decir que nos coloquen uno de 120km/h... pero ¿y uno de 140/160? Si tanto quieren evitar el exceso de velocidad... igual que los coches se fabrican para Inglaterra con el volante al otro lado, pues los coches que vengan para acá... lo mismo.

 

No es que esté a favor de este limitador... si no que si tanta preocupación por estas cosas tienen ¿por que no aplican métodos mas "eficientes" como este?

Xingular, permiteme comentar que no estoy de acuerdo contigo.. :blink: :rolleyes:

Verás..El tema de limitar los coches, no se debería ni plantear, cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene debajo del pie derecho, y como tal, saber actuar o conducir en consecuencia..Eso sería como un "Justos por pecadores"..

 

Te voy a poner un ejemplo, para que veas que el lastre de "justos por pecadores" no siempre es lo correcto..

 

El tema de la droga ( pastillas, hachis..etc ), cierran discotecas, hacen redadas, trafican..Etc..Por mí, como si abren un "kiosko" o "supermercado" especializado en droga, de sobra sé que yo jamás lo pisaría..

Y el tabaco más de lo mismo, no hay que prohibir el tabaco, si no concienciar a la gente para que no fume..Por muchas makinas de tabaco que haya, por muchos bares, tiendas, o locales que haya, YO SI NO QUIERO FUMAR, NO LO HAGO..

 

Ya termino..Lo que vengo a decir, que TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, sabemos lo que llevamos, consumimos o adquirimos, y como tal, uno mismo es el que tiene la decisión final, de llevarlo, consumirlo, o adquirirlo..

Así pues, es por eso que no estoy de acuerdo contigo querido Xingular, porque pienso que cada uno ya sabe lo que debe hacer, y como actuar..

 

CADA UNO YA ES MAYORCITO, Y DE SOBRA SABE QUE ES LO QUE SE PUEDE HACER, Y NO HACER, Y QUE ES LO LEGAL, Y LO NO LEGAL.. :bsh1::bsh1:

 

Insisto, si mi coche tiene "tropecientos mil" cavallos, de sobra sé que el limite es 120..

 

Uyy, vaya tocho !!

 

Un saludo compañeros !

Ojalá todo el mundo tuviera esa lucidez y personalidad para saber escoger entre lo "bueno" y lo "malo".

 

La realidad es muy distinta y no creo que sea para nada positivo potenciar conductas perniciosas y/o delictivas, al contrario, se debe animar, sobre todo a los niños/jovenes a adquirir hábitos sanos, concienciarles en muchos campos a traves de la educación.

 

El tema tabaco, etc, asi como lo del límite de la velocidad & coches potentes lo veo como una tremenda hipocresia por parte del gobierno de turno, que por temas claramente económicos no se atreve a tomar decisiones contundentes.

 

El límite máximo en autovía/autopista de 120 km/h me parece ridículo, y en consecuencia, fabricar y vender coches con velocidades máximas que a veces doblan esa cifra lo veo un contrasentido. Aún no he oido a ningún responsable de tráfico o del gobierno explicando este tema, supongo que porque no tiene otra explicación más que los intereses económicos.

 

Un saludo.

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[Verás..El tema de limitar los coches, no se debería ni plantear, cada uno ya es mayorcito para saber lo que tiene debajo del pie derecho, y como tal, saber actuar o conducir en consecuencia..Eso sería como un "Justos por pecadores"..

Según la ley, nadie puede ir a más de 120 Km/h. Si se pone el limitador a 140 Km/h ¿quienes serán los justos que paguen por pecadores? :blink:

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