Jump to content

Consejo bujias 20VT


FLOG

Publicaciones recomendadas

Tengo que cambiar las bujias de mi TT 1.8T y mi duda es que no se que modelo de NGK es el que le va bien a mi motor.

 

Dejando de lado las gamas Platino e Iridio de NGK en la gama normal tenia como referencia apta para el 20VT la NGK BKR6ES pero mirando en su web parece ser que este modelo ya no existe.

 

Que me recomendais vosotros?? También acepto sugerencias de otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Conversación interesante ésta. Bastante mosqueado me tiene amí este tema porque mi carro, con 130.000 km, todavía tiene las de serie. :clap1: ;)

 

En el servicio oficial me han dicho que se cambian cada 200.000 km. ASÍ que si además de algún modelo se completa la información con precio.... Me voy abriendo una cuenta ahorro para cuando me toque :lol::lol::lol:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conversación interesante ésta. Bastante mosqueado me tiene amí este tema porque mi carro, con 130.000 km, todavía tiene las de serie. :clap1: ;)

Yo de ti salia mañana de casa y me iba a comprar unas bujias en autobús :p

 

Las bujias de serie se cambian cada 60.000 km y el hecho de alargar el intercambio puede provocar un buen estropicio en el motor!!!

 

A pesar de eso la referencia que yo propongo es para cambiarlas a intervalos de 15.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el servicio oficial me han dicho que se cambian cada 200.000 km.

:clap1: :clap1:

 

Las bujias de serie se cambian cada 60.000 km y el hecho de alargar el intercambio puede provocar un buen estropicio en el motor!!!

 

A pesar de eso la referencia que yo propongo es para cambiarlas a intervalos de 15.000 km.

 

:p:p

Yo cambio cada 15.000 con cada cambio de aceite. Las del BMW por ejemplo se cambian cada 60.000, pero son las que llevan platino y cuestan mas :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joerse... ya me habeis preocupaó...!!! :clap1: Tendré que mirar el manual a ver que pone en el mio... pero no me habia planteado que se cambiara eso por lo menos hasta los 60.000 o 90.000 con las correas o algo de eso... :clap1:

 

Tambien, es cierto, que cuando tenia moto... cambiava de bujia como de camisa... aparte de invierno y verano... que teniamos un muestrario de NGK en el garaje.. :-DDD una para cada dia... si te descuidabas... eso si, la mitad las reciclabamos etc... :lol:

Editado por Jarkonen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Especificar que yo me refiero a mi coche(2.8 no un 20V) lo de lso 15.000 kms y que son las bosch super4 creo que es el nombre(las de 4 electrodos). Pero sigo pensando que mas de 60.000...me suena que algun porsche llevaba unas de 120.000 o algo ASI, pero claro, su precio...

Ya contareis pq me habeis dejado con curiosidad :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el servicio oficial me han dicho que se cambian cada 200.000 km.

:bsh1::bsh1:

 

Las bujias de serie se cambian cada 60.000 km y el hecho de alargar el intercambio puede provocar un buen estropicio en el motor!!!

 

A pesar de eso la referencia que yo propongo es para cambiarlas a intervalos de 15.000 km.

 

:o :wub:

Yo cambio cada 15.000 con cada cambio de aceite. Las del BMW por ejemplo se cambian cada 60.000, pero son las que llevan platino y cuestan mas :huh:

Las de serie de la mayoria de 20VT se cambian a los 60.000 km y luego dependiendo de las que le pongas cada 15.000 km o otra vez cada 60.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo entonces que si las cambio en la revision de los 60.000 km.. con la coña esta de las piezas originales que tanto les gusta cobrar.. me pondran otras iguales que duraran hasta los 120.000 km... quiero creer... salvo que a lo mejor les diga yo que me pongan otra cosa mas barato o así... De todas maneras.. ¿¿cuanto valen las bujias estas...?? Por que para la moto como eran de juguete... pues creo que no costaban mucho... 100€ quizas las 4... :-???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo entonces que si las cambio en la revision de los 60.000 km.. con la coña esta de las piezas originales que tanto les gusta cobrar.. me pondran otras iguales que duraran hasta los 120.000 km... quiero creer... salvo que a lo mejor les diga yo que me pongan otra cosa mas barato o así... De todas maneras.. ¿¿cuanto valen las bujias estas...?? Por que para la moto como eran de juguete... pues creo que no costaban mucho... 100€ quizas las 4... :-???

Siempre he leido que las que mejor van son las de serie, y no salen por mas de 50 o 60 euros las 4 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la que debe llevar son las NGK PFR6Q de platino ( 54€ las 4 ) pero alguna vez lei por ahi que las BKR6 valen tambien pero duran menos. Segun mi experiencia las PFR6Q duran bien hasta los 80.000 km, ya que las cambie a los reglamentarios 60.000 y estaban gastadillas pero podian durar mas.

Si pones las BKR6 cambialas a los 30-40.000 que iran bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia fui yo al conce a pedir presupuesto para cambiarlas, llevo 30.000 km., me dijeron que era una tonteria, y tirar el dinero ya que su cambio es a los 60.000, bueno me convencieron, pero no creo que las deje más de 40/45000 km.

El precio mano de obra e iva incluido, 100 leuros :lol2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flog, efectivamente son las Laser Platinum PFR6Q, yo se las cambié hace poco, las compré en una tienda de recambios por 60€ aproximadamente. Te recomiendo que pongas esas y no hagas pruebas :D

 

Para saber como están las bujías lo mejor es sacarlas y echarles un vistazo. Las mias en el momento del cambio se encontraban así (tener en cuenta que la foto está muy ampliada)

 

post-29-1114293753.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.