Jump to content

Menuda camara fotos digital!!!!!


maauuu

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Éstas que voy a postear ahora están hechas para un trabajito de la facultad (espero que os guste :lol2:)

 

Que conste que soy un principiante! :notworthy:

¡¡¡ Pues te han quedado estupendas !!! Supongo que el trabajo era sobre la profundidad de campo y la velocidad de obturación ¿no?. La única que no me convence es la primera, al tener el foco sobre la hoja de primer plano y no ser un elemento claro de la composición, da la sensación de una foto desenfocada. Si hubiera estado sobre los limones la cosa cambiaría.

 

Por lo dicho, ¡enhorabuena!, son unos fotones. Me encanta la originalidad de la toma de las hojas y lo bien resuelta que está la toma nocturna.

Editado por DeBilbao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aportaciones :laugh:

 

Efectivamente, las fotografías estaban basadas en enfoque selectivo, macro y velocidad de obturación, Debilbao.

 

 

Coincido con ambos que la primera foto (limones) es quizá la más flojita (aunque en general ninguna es gran cosa). Creo que fallé en el enfoque, aunque al menos hay margen de mejora. :lol2:

 

Mi siguiente trabajo será preparar una historia con al menos 40 fotografías que, acompañadas de música, deben presentarse en formato de vídeo con transiciones de una a otra y siguiendo una secuencia lógica (espacio/tiempo).

 

Lo veo bastante complicado, porque no sé de dónde sacar ideas... :lol2:

 

 

Muchísimas gracias por vuestras opiniones, una observación de un detalle a mejorar ayuda mucho más que un simple "muy bonitas". :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aportaciones :(

 

Efectivamente, las fotografías estaban basadas en enfoque selectivo, macro y velocidad de obturación, Debilbao.

 

 

Coincido con ambos que la primera foto (limones) es quizá la más flojita (aunque en general ninguna es gran cosa). Creo que fallé en el enfoque, aunque al menos hay margen de mejora. :bsh1:

 

Mi siguiente trabajo será preparar una historia con al menos 40 fotografías que, acompañadas de música, deben presentarse en formato de vídeo con transiciones de una a otra y siguiendo una secuencia lógica (espacio/tiempo).

 

Lo veo bastante complicado, porque no sé de dónde sacar ideas... :bsh1:

 

 

Muchísimas gracias por vuestras opiniones, una observación de un detalle a mejorar ayuda mucho más que un simple "muy bonitas". :ranting2:

 

Para este trabajo quizás hacer una selección de fotos de la naturaleza y compararlas con estados de ánimo sea un poco complicado, pero siempre puedes presentar fotos desde que una flor se abre hasta que se cierra presentando fotos de varios géneros de flores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te estás convirtiendo en un experto, Alber :clap1: :clap1: :kss1:

 

También a mi es la de las hojas la que mas me gusta :huh::wub: seguida muy de cerca de la de la ¿amapola? y de la del agua.

Creo que la de la flor hubiera ganado mucho con otro encuadre, o tal vez recortándola un poco, porque en la parte superior hay muchas zonas oscuras que hacen que perdamos de vista lo verdaderamente importante de la foto. Pero esta vez tu trabajo no era de encuadres ASI que te llevas un sobresaliente :kss1::cfsd1: :cry1:

 

El trabajo que tienes que hacer...Me parece muy interesante :) .

 

A veces he pensado hacer la misma foto a algo en las 4 estaciones, lo que pasa es que se me suele olvidar...un año es un periodo de tiempo muy largo.

 

Buscaría plasmar los cambios de la gente o el tráfico que transita un lugar determinado. Por ejemplo en Málaga me iría al puerto, porque el mar es muy fotogénico, y seguro que hay cambios según la hora del día.

 

A mi me gustaría plasmar el movimiento de un día en un lugar determinado. Por ejemplo en Madrid me iría al metro, un viernes y fotografiaría los cambios de la gente que viaja en él: desde las 6 y media, cuando el metro va casi vacío, la gente va sola, medio dormida al trabajo; cómo poco a poco se va llenando y aparecen los estudiantes, después la gente que se va de compras...más tarde el descanso de la siesta y comienza de nuevo la vuelta a casa, las madres con los niños...y ya, cuando todos han vuelto el pico de nuevo de la gente nocturna, la marcha, la gente recién arreglada y para terminar la vuelta casi dormidos, despeinados...

 

O si prefieres pasar un poco mas desapercibido cualquier cruce del centro: despejado con las primeras luces del alba, congestionándose poco a poco hasta que todos están en el trabajo o en el cole. Después sólo algunos ociosos, los taxistas y los trabajadores que utilizan el coche, para volver a aumentar de nuevo la intensidad a la hora de comer y después a la salida del trabajo. Mas tarde, con la puesta de sol vuelve la calma de nuevo.

 

O un bar de esos en los que por la mañana te tomas el café y por la tarde te puedes tomar una copa... O un mercado. En un mercado también hay muchos cambios a lo largo del día :angry:

 

En fin, Un día en algún sitio con movimiento ;)

 

 

Yo también quiero poner algún macro (con el sigma 150, de la misma flor). No tienen mas retoque que el marco y si, mi sensor estaba un poco sucio :( (ya no :) ) :clap1:

 

 

img5893ka2.jpg

 

img5904xa7.jpg

 

img5908mb8.jpg

 

img5914rh4.jpg

 

img5915cm1.jpg

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, Aurora :notworthy:

 

Me honra que me vayais guiando poco a poco por esta complicada senda de la fotografía :flwrs:

 

 

Lo del mercado o lo de los cruces de la carretera me parece verdaderamente interesante, aunque no sé si daría suficiente juego como para cuarenta fotos y alrededor de dos minutos de música :flwrs:

 

Por último, Aurora, qué decir de tus fotos... ;):):drooling: Impresionantes!

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del mercado o lo de los cruces de la carretera me parece verdaderamente interesante, aunque no sé si daría suficiente juego como para cuarenta fotos y alrededor de dos minutos de música ;)

Apoyo la idea de Aurora, lo que no comparto es que pienses que no vaya a dar de sí con cuarenta fotos. Eso sí, el trabajo te plantea una restricción y es que debes mostrar una foto cada tres segundos, con lo que el ritmo es pausado, pero no lento. Es el tiempo que duran mis transiciones cuando hago un pase a los amigos o a la familia con fundidos y te puedo asegurar que nunca se han quejado de que sea lento.

 

Es otra idea, pero Patryk Rebisz ha hecho un corto de casi 5 minutos con 2000 imágenes tomadas con una Canon EOS 20D. Os invito a que lo veáis porque merece la pena.

 

http://patrykrebisz.com

 

Lo más importante para que el trabajo tenga gancho es que en esos dos minutos cuentes una historia. Tómate tu tiempo para planificarlo y hazte un guión. Una vez lo tengas claro toma muchas fotos y ya verás cómo te sale sólo.

 

No sé con qué programa harás el montaje, pero yo uso Ulead DVD PictureShow en su versión 2.0. Sencillísimo y con mucha calidad de resultado final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.