Jump to content

Menuda camara fotos digital!!!!!


maauuu

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues Papa Noel (ni mama tampoco) ya ha venido a mi casa estás navidades, en forma de... Canon EOS 400D, más objetivo EF S 18 - 55 mm, más objetivo EF 55 - 200 mm, más grip (luego bolsa y baterias y esas cosillas) y una tarjetija CF 120x de 4 Gb... estoy como loco por salir a probarla en condiciones... de momento, una del camping de en frente de mi casa (sin tocar absolutamente nada, me gustan los colores que saca la cámara, solo está redimensionada para que no pese un riñon y girada, para que no os fastidieis el cuello :clap1: )...

 

 

img0025jq5.jpg

 

P.D.- He pedido el librito que recomendó DeBilbao, pero tardará un montón en llegarme... está agotado y lo han tenido que pedir a fábrica :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí un aficionado más a la fotografía :clap1: que quiere opinar en este hilo sobre todo ahora que llega la época de las compras navideñas.

 

Lo primero de todo creo que debemos recordar una máxima: las fotos las hace el fotógrafo, no la cámara. La cámara es sólo un instrumento que en las manos adecuadas es capaz de producir resultados fascinantes u horripilantes. Evidentemente que una mejor cámara hará que una misma persona en una misma situación obtenga una mejor calidad, pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

 

Estamos en un momento de mercado bastante dulce, en donde las cámaras réflex comienzan a aparecer ya como un producto de consumo masivo, con precios más contenidos y con una competencia entre las marcas feroz, y aunque con Canon y Nikon están bastante lejos de las demás, no hay que perder de vista las soluciones de Olympus o de Pentax, p.ej., con propuestas muy interesantes.

 

Ahora bien, como aficionado me hago dos preguntas:

 

1. ¿Realmente necesito una cámara réflex? y si la respuesta es afirmativa

2. ¿Estoy dispuesto a pagar lo que piden por ella?

 

Para responder a la primera pregunta, vayamos al motivo de su existencia. Una cámara réflex es ante todo una cámara con objetivos intercambiables. El poder cambiar de lente y utilizar la más adecuada para cada situación fotográfica nos permitirá adquirir las mejores ópticas y explotar al máximo la calidad de las mismas.

 

Eso sí, deberemos pagar no sólo el precio del cuerpo sino el de cada una de las lentes que queramos incorporar en el equipo. Además deberemos cargar con ellas en nuestras salidas, llevando una bandolera o una mochila de varios kilos de peso. Si una foto interesante surge delante de vuestras narices y para sacarle todo el partido debéis utilizar la lente que no está puesta en el cuerpo en ese momento con lo que deberemos cambiarla, un proceso que puede ser rápido pero que en muchas ocasiones provocará que la foto que habéis visto ya no esté ahí. Y además en ese proceso de intercambio, es posible que entre polvo en el interior del cuerpo y se pegue al sensor, haciendo que todas vuestras imágenes luzcan a partir de ese momento una mota en el mismo lugar.

 

Y sigo insistiendo en que si queremos la mayor calidad, un buen cuerpo combinado con una buena lente es imbatible. Pero pensad en que esta combinación cuesta dinero, y aquí enlazo con mi respuesta a la segunda pregunta.

 

El precio que tiene una réflex digital me parece desorbitado. Es cierto que han bajado mucho de precio, y si pensamos en las cámaras como una solución para un profesional - que será capaz de obtener un retorno de la inversión - me parece justificable, pero para un aficionado exigente como es mi caso, me resultan extremadamente caras. Un cuerpo como el de una Nikon D80 junto con un conjunto de ópticas de calidad difícilmente bajará de los 2.000 €. Lo mismo me da que tomemos una Nikon D50 o una Canon EOS 400D, puede ser que entre los cuerpos de una y otra podamos encontrar 400 ó 500 € de diferencia, pero donde realmente deberemos invertir si queremos calidad será en las lentes, algo que realmente es caro.

 

Hace poco estuve planteándome muy seriamente dar el paso al mundo réflex digital. Mi pasado analógico era réflex, con cuerpo y ópticas de Nikon, pero llevo ya tiempo atrapado en las ventajas - y los inconvenientes - de la fotografía digital con una Panasonic Lumix DMC-FZ20.

 

Cada uno tenemos nuestro estilo y nuestros temas fotográficos, que condicionan nuestras necesidades. No es lo mismo la fotografía deportiva que la fotografía de flores, paisajes o animales. Mi afición es la fotografía de viajes, un estilo que es algo exigente con respecto a las lentes ya que puedes requerir un poco de todo, pero también con respecto al peso; ya sé lo que es viajar cargado con 4 ó 5 kilos de material y mi espalda no está por la labor.

 

Ese fue el motivo de buscar una cámara como la Lumix DMC-FZ20. Un cuerpo ligero, con una óptica de muchísima calidad, con un estabilizador de imagen súper-eficaz, con un rango focal bestial (equivalente a un 36 - 420 mm), y muy luminosa con f:2.8 en todo el rango focal. Una cámara que me ha dado multitud de satisfacciones como estas

 

P1020791.JPG

 

P1010621.JPG

 

P1010963.jpg

 

P1030531.JPG

 

P1010817.JPG

 

P1020786.JPG

 

Tras la presentación de la D80 por parte de Nikon pensé en que sería la sustituta de mi cámara, por lo que analicé la óptica con la que la acompañaría. No hay lente en el mundo SLR que tenga las especificaciones de la que tiene la FZ20, costaría miles y miles de euros. Teniendo en cuenta que busco una lente para viaje, me decidí por la Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S, una lente que con un precio de unos 800-900 € da bastante calidad, y cubre una focal equivalente a un 27-300 mm en 35 mm. Junto con el cuerpo de la D80, la solución se me acercaba a los 2000 € y pensando en mi afición me dije: adelante.

 

Pero los graves problemas de distribución que tiene esta óptica, con plazos de entrega increíblemente largos, me dieron tiempo a reflexionar y a construir una lista de los diez puntos de mejora que buscaba en mi FZ20. Y viendo la presentación del nuevo modelo, la Lumix DMC-FZ50 le dí una oportunidad.

 

La conclusión es que me he comprado la DMC-FZ50 y estoy encantado. He gastado 500 € en ella y he resuleto 8 de los 10 inconvenientes planteados. La calidad es asombrosa y la inclusión de los anillos de zoom y enfoque de forma manual en la lente le aproximan mucho a una cámara réflex.

 

No son todo ventajas, también tiene algún inconveniente pero estos son mucho más llevaderos y sobre todo, contengo el gasto de una manera importante. Sé que algún día me compraré una cámara réflex y que ese día no está muy lejano, pero durante una temporada le daré cancha a este tipo de cámaras que son capaces de darme tantas y tantas buenas fotos.

 

No me enrollo más. Sólo un par de últimos consejos:

 

El primero es que os olvidéis de los megapixeles. A partir de 5 megapixeles hay resolución suficiente para obtener fotografías de calidad. El problema es el tamaño del sensor, es decir en qué espacio se meten todos esos pixeles. A mayor tamaño, menor densidad de pixeles y por lo tanto mayor calidad y menor ruido. En este aspecto es donde las réflex ganan por goleada y en donde las cámaras pequeñas, dotadas de sensores pequeños y aumentando cada día la cifra de megapixeles por una guerra de marketing están perdiendo calidad al tener los pixeles 'tan apretados'.

 

El segundo consejo es con respecto a la fotografía en sí misma. Para obtener buenas fotos hay que estudiar lo básico, sobre todo las técnicas de composición, encuadre, iluminación y exposición. Para ello podéis regalaros un buen libro que os explique los fundamentos y habréis conseguido mucho más que cambiando de cámara. Seguro. Mi recomendación en este sentido es el libro La fotografía paso a paso, de Michael Langford

 

Langford1-.jpg

 

Y ponedle entusiasmo, que como para todo en esta vida, es el mejor ingrediente para el éxito.

 

Si queréis ver mi galería fotográfica, podéis hacerlo visitando Los Paseos de uno DeBilbao

ERES UN put* MAQUINA, UN CRAK ,............¡¡¡¡¡¡

 

menudas fotitos haces y ame gustaria a mi saber

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Si queréis ver mi galería fotográfica, podéis hacerlo visitando Los Paseos de uno DeBilbao

 

 

Preciosas fotos, enhorabuena. :cry1:

 

 

el enlace no funciona bien :kss1::laugh:

 

A mi tampoco me funcionaba.

 

He cogido esto, lo he pegado en la barra de direcciones, enter, y lo he podido ver:

 

http://www.galeriade.com/DeBilbao/index.php

 

:laugh:

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen libro el que dice DEBILBAO, yo lo tengo desde el año 93.... comprado en Barcelona.

 

Para los que esten interesados en el: Tienda recomendada por un amigo fotografo (mi "maestro") (yo no estudie fotografia, pero cuando tenia una duda o alguna foto me salia mal, el me la solucionaba).

 

LLIBRERIA/FOTOGRAFIA/GALERIA D'ART

TARTESSOS

C/CANUDA,35

00802 BARCELONA.

 

Pero buscando en internet el telefono de la tienda......... encontre esto: :lol2::lol2:TARTESSOS

 

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el link del libro de Michael Langford no permite enlaces externos, así que repito la portada del libro ya que no puedo editar el post.

 

langfordoi6.jpg

 

Y tampoco os había dejado ninguna imagen de la Lumix FMC-FZ50

 

 

Aqui.... por lo visto si que podeis pedir el libro...... KOWASA

 

CASA DEL LIBRO

 

Parece que no lo tienen AGAPEA

 

Preguntar LSF

 

 

 

Un saludo. :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D DeBilbao , mi más sincera enhorabuena por la lección práctica a modo de todo lo que vd. debería saber y todavía nadie le ha explicado con claridad ... mejor imposible , sobre todo el punto sobre que mayor resolución no significa necesariamente mayor calidad y que el tamaño del sensor es lo que decide.

En cualquier caso añadiría la gestión de color que cada fabricante aplica ( de ahi las diferencias de reflex de distintas marcas que comparten exactamente el mismo sensor , como el 6.3 de Sony ) .

Solo difiero contigo en mi poca predisposición hacia las HP ... tus fotos son espectaculares , pero creo que han sufrido una postproducción muy cuidadosa ; en cualquier caso , chapeau !!! , hasta me las miraré un poquito mejor de ahora en adelante , aunque te aseguro que lo visto de estos pequeños monstruitos opticos hasta ahora me parecía descorazonador.

Creo que te libraste por los pelos de la D80 , pues hace 15 días empezaron a aparecer 18/200 VR de Nikon como por arte de magia !!! Ver un paquete con cuatro de ellos me hizo hasta frotarme los ojos por si estaba viendo visiones !!! :p

 

Hay otro libro muy interesante , sencillo pero ameno e instructivo para un aficionado que empieza sobre la luz y las reglas del encuadre ; aunque es casi del paleolitico , lo que explica permanece válido : la mirada fotográfica , de Ian Bradshaw , editorial Plaza y Janés .

 

Para contribuir un poco al hilo he buceado un poco en el PC , y aparte del macro dedicado a Aurora ( con un Micro Nikkor , el objeto era del tamaño de una moneda de centimo ) , también es a veces posible experimentar con el movimiento y ser un poco osados " jugando con la luz " . Una de las fotos , buscada a propósito y hecha a través de la ventanilla de un Audi :p gano un premio con tema " fabricas " , y la otra uno de tema " naranjas " . Para variar , la última gano en " texturas " , también dedicada a Aurora , me temo , que ya es nuestra musa particular en estos temas fotográficos ;)

 

Están hechas con cámaras variadas , desde reflex hasta compactas normalitas , como bien dices , la cámara es tan solo un instrumento , es la sensibilidad del ojo del observador lo que cuenta.

Por lo demás , solo pedir a la técnica que nos libre del ruido y de otros artefactos que interfieren en la fidelidad de la toma , y una regla básica para todos: observar la luz : la cámara sólo va a reflejar lo que vuestro ojo contempla , y si lo que veis no os gusta , la cámara , os lo aseguro , difícilmente va a mejorarlo. ;)

 

post-73-1166915398.jpg

 

 

 

 

post-73-1166915441.jpg

 

 

 

 

post-73-1166915428.jpg

 

 

 

 

 

post-73-1166915411.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.