Jump to content

Menuda camara fotos digital!!!!!


maauuu

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es otra idea, pero Patryk Rebisz ha hecho un corto de casi 5 minutos con 2000 imágenes tomadas con una Canon EOS 20D. Os invito a que lo veáis porque merece la pena.

 

http://patrykrebisz.com

 

Lo más importante para que el trabajo tenga gancho es que en esos dos minutos cuentes una historia. Tómate tu tiempo para planificarlo y hazte un guión. Una vez lo tengas claro toma muchas fotos y ya verás cómo te sale sólo.

 

No sé con qué programa harás el montaje, pero yo uso Ulead DVD PictureShow en su versión 2.0. Sencillísimo y con mucha calidad de resultado final.

 

Gracias por el corto, ahora voy a verlo con los altavoces de B&O de la tienda :lol2:

 

Es cierto, el guion me parece la parte más importante, mucho más que las propias fotos, que salen sólo con tener claro el guion.

 

Gracias por la recomendación del programa. Creo que lo prepararé con Adobe Premiere (lo manejo en otras asignaturas de la carrera con "cierta" soltura), aunque me bajaré este que me comentas para experimentar un poco con él.

 

 

Y de nuevo gracias por la ayuda, tanto a Aurora, como DeBilbao como a mil_ocho_t por las ideas :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni papa de fotografía, pero en el comienzo de la peli "El señor de la guerra", hay un mini "corto" que cuenta la historia de una bala en imágenes, desde que se fabrica hasta que se dispara, y es realmente sobrecogedor.

impresionante :flwrs: me encanta, para mi lo mejor de la peli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy estoy de vacaciones y en lugar de quedarme en la cama, me he decidido a salir con la cámara al hombro, el iPod y el "Back to the Tracks" the Tina Brooks acompañándome.

 

Me he levantado realmente temprano decidido a poner al límite a mi FZ50. A las 7 de la mañana ya estaba fuera de casa y aunque era noche cerrada ya se adivinaba que el día iba a ser nublado. A esas horas de la mañana sólo disponemos de la luz de las farolas, así que veremos de lo que da de sí.

 

Todas las fotos están tomadas con trípode y con los mejores ajustes que permite la cámara: modo RAW, ISO 100 y la exposición y el enfoque los he controlado manualmente. La verdad es que los anillos de zoom y de enfoque son una auténtica delicia, y trabajando con tan poca luz, el uso de la pantalla LCD se agradece mucho.

 

Comencemos nuestro paseo mañanero. "Puppy" es la mascota del museo. Para los que no lo sepáis, esta era una escultura que se trajo para la inauguración del museo y de la que los bilbaínos de alguna forma nos enamoramos y solicitamos que se quedara permanente. Una especie de indulto para un perro que ha servido para que de podamos decir que el museo es "la caseta del perro". Del mismo Bilbao.

 

P1000651.jpg

 

Si giramos a la derecha frente al hotel Gran Dómine Bilbao - una bonita obra de arte de Javier Mariscal - mezclamos dos clases de iluminación, con este resultado.

 

P1000653.jpg

 

Si bordeamos el museo y subimos por el puente de La Salve llegamos hasta uno sus pilares, el cual cuenta con un ascensor y una escalera desde la que disponemos de unas privilegiadas vistas del museo, a diferentes alturas. La luz del amanecer nos muestra ya un tono azulado.

 

P1000662.jpg

 

Si giro la cabeza veo la ría del Nervión, con el Paseo del Campo de Volantín a la izquierda y el Paseo de Uribitarte a la derecha. De nuevo se mezclan dos tipos de iluminación artificial además de los primeros rayos de luz del día.

 

P1000664.jpg

 

Unos pocos minutos más tarde el museo se muestra un poco más claro.

 

P1000668.jpg

 

El zoom de la óptica Leica nos permite acercarnos a la araña que guarda el museo por el lado opuesto a Puppy.

 

P1000669.jpg

 

Desde nuestra atalaya podemos acercarnos realmente bastante

 

P1000670.jpg

 

P1000671.jpg

 

El día comienza a mostrarse como intuía; muy nublado, y la luz es fea fea ... Pero eso quería, forzar a la máquina en situaciones realmente malas.

 

P1000673.jpg

 

Bajo la escalera y me planto en el Paseo del Campo de Volantín. La verdad es que la cámara responde decentemente con este tipo de iluminación.

 

P1000674.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo a la pasarela del Padre Arrupe y la piel de titanio del museo muestra sus propiedades camaleónicas. Creo que fue un acierto ese recubrimiento que hace que el museo luzca distinto según la luz del día.

 

P1000679.jpg

 

P1000684.jpg

 

Cruzo la pasarela y sigo por el paseo de Abandoibarra y me sitúo bajo el puente de Deusto. La ciudad comienza a despertar.

 

P1000685.jpg

 

Salgo al parque de Doña Casilda Iturrizar, en donde una escultura me muestra lo soso de la iluminación.

 

P1000691.jpg

 

Toda la vida le hemos llamado a este parque "el parque de los patos" y a pesar de que con la gripe aviar nos los habían quitado, ya nos los han devuelto. Este ejemplar de pato mandarín se movía tanto que he tenido que subir el ISO a 400 para poder dejarlo así.

 

P1000709.jpg

 

 

Estoy contento con el resultado, pero debo reconocer que esperaba mucho más en calidad de imagen. Normalmente no suelo hacer fotos en estas condiciones, pero me gusta saber hasta dónde es capaz de llegar la cámara.

 

Espero que hayáis disfrutado del paseo. Espero vuestras críticas y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: :clap1:

Menos mal que no tenías apenas luz :p . Estás haciendo que no nos atrevamos a poner fotos :p

 

Me quedo con éstas :

 

P1000670.jpg

 

En ésta has conseguido sin duda sacar el lado bueno de Puppy ^_^ :

 

P1000651.jpg

 

Y ésta. Me encanta la composición, la barandilla dibujando casi una espiral, las luces, la humedad de la acera :wub: .

 

P1000674.jpg

 

:p:shy: :clap1:

 

Preciosas :bsh1:

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy: Te me has adelantado DeBilbao, yo anoche me iba haber ido camara en mano con el mismo pensamiento de sacar el Guggen de noche.

Yo se de una mejor zona para sacar fotos del museo pero es secreto :notworthy:

 

Gracias por la fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.