Jump to content

Menuda camara fotos digital!!!!!


maauuu

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ahora que he visto esa del reflejo....

 

Una de las "penúltimas" vacaciones que hice (el estreno del coche en "larga distancia")..

 

phto0152dw2.jpg

 

Alguien lo reconoce? ;)

 

Pd.: Por cierto...fue hecha con una Genius G-Shot D610 (sencilla pero efectiva...mi primera cámara digital)

 

298FotoPetita.jpg

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Geniales las fotos DeBilbao que bien capta el color con cualquier nivel del luz, eso es algo que no me gusta mucho de las Sony, porque si falta algo de luz hay que corregir los colores. Por cierto estos últimos marcos los pones con photoshop? los de las que queda la foto sombreada por encima del marco blanco..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que he visto esa del reflejo....

 

Una de las "penúltimas" vacaciones que hice (el estreno del coche en "larga distancia")..

 

phto0152dw2.jpg

 

Alguien lo reconoce? :wub:

 

Pd.: Por cierto...fue hecha con una Genius G-Shot D610 (sencilla pero efectiva...mi primera cámara digital)

 

298FotoPetita.jpg

 

 

Eso es Segovia, no ? el puente ese que está al lado del Alcazar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os pongo algunas tomas de mis días por Asturias:

 

Jamás había visto así los Lagos de Covadonga

Muy buenas las tomas de los lagos tiraleguas, aunque creo que ganarían con un poco más con unos leves retoques. Te propongo para la primera un poco más de contraste, un poco más de saturación en los azules del cielo y aplicar una ligera máscara de enfoque para conseguir que ese reflejo del agua destaque aún más. El balance de blancos en esas situaciones con nieve es bastante cab***cete ya que tiende a enfriar el blanco azulándolo. Quizá recortaría también la parte inferior derecha, ya que el trozo de hierba que aparece no aporta demasiado y además así podemos colocar el horizonte respetando la regla de los tercios.

 

Es difícil sin tener la imagen original, pero el resultado podría ser más o menos así, y aunque el cielo está ligeramente quemado, debería poder trabajarse un poco más para intentar oscuerecerlo y darle más fuerza.

 

ellagoenoltv11.jpg

 

Geniales las fotos DeBilbao que bien capta el color con cualquier nivel del luz, eso es algo que no me gusta mucho de las Sony, porque si falta algo de luz hay que corregir los colores. Por cierto estos últimos marcos los pones con photoshop? los de las que queda la foto sombreada por encima del marco blanco..

Estoy muy contento con la Nikon D80. En combinación con el 18-200 VR es un conjunto muy difícil de batir en la liga en la que juega y como equipo todo-terreno. La nitidez y la fidelidad de los colores es buenísima, algo que por otra parte siempre ha caracterizado a Nikon en sus máquinas réflex. Si a eso le sumas el software Capture NX para procesar los archivos NEF (los RAW de Nikon), tienes una 'solución' con mayúsculas que cubre todo tu flujo de trabajo a la perfección.

 

Por cierto, he visto que ya se puede comprar el cuerpo de la D80 sólo, sin que sea en kit con el 18-70DX o el 18-135DX. En la web www.preciosdeandorra.com donde yo la compré está por 775 €. Creo recordar que era Ángel quien estaba interesado ¿no?

 

Con respecto a los marcos, es muy sencillo, tengo una acción grabada y que tengo asociada a una tecla de función que realiza los siguientes pasos:

 

- Acoplar la imagen por si hubiera varias capas

- Ajustar el tamaño de imagen a 700 pixels de lado más ancho, con remuestreo

- Ajustar el tamaño de imagen a 72 ppp, sin remuestreo

- Duplicar la capa

- Cambiar las opciones de fusión de la capa, añadiendo una sombra paralela a 120º y 10 pixeles de tamaño

- Ampliar el tamaño del lienzo 40 pixeles (relativo) con fondo blanco

- Extender el tamaño del lienzo otros 40 pixeles (relativo) sólo en la parte inferior con fondo blanco

- Convertir al espacio de color sRGB para compatibilidad con la web

- Hacer una capa de texto con el pie de la foto

 

Edito la capa de texto para modificar el mismo y eligo "Guardar para web..." y lo guardo en formato JPEG. Posteriormente añado los datos EXIF de la foto original usando el programa Exifer.

 

Una vez le coges el truco, no tardas nada en hacerlo. Os dejo una serie de tomas obtenidas en menos de un minuto frente a esta pared cubierta con alfombras:

 

_DSC1149.jpg

 

_DSC1150.jpg

 

_DSC1151.jpg

 

_DSC1152.jpg

 

_DSC1153.jpg

 

_DSC1154.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda DeBilbao imaginaba que sería algo así, pero la verdad esq como he encontrado algunas capas que ya vienen grabadas para photoshop y sólo hay que ajustar el tamaño de la foto y colocarla en la capa seleccionada pues teniendo eso me he vuelto mu perrete :cfsd1:

 

Algunas que encontré eran con marcos como de una Polaroid o imitando a una foto antigua, pero aún así me gustan más el marco que tu usas ahora. Gracias de nuevo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os pongo algunas tomas de mis días por Asturias:

 

Jamás había visto así los Lagos de Covadonga

Muy buenas las tomas de los lagos tiraleguas, aunque creo que ganarían con un poco más con unos leves retoques. Te propongo para la primera un poco más de contraste, un poco más de saturación en los azules del cielo y aplicar una ligera máscara de enfoque para conseguir que ese reflejo del agua destaque aún más. El balance de blancos en esas situaciones con nieve es bastante cab***cete ya que tiende a enfriar el blanco azulándolo. Quizá recortaría también la parte inferior derecha, ya que el trozo de hierba que aparece no aporta demasiado y además así podemos colocar el horizonte respetando la regla de los tercios.

 

Es difícil sin tener la imagen original, pero el resultado podría ser más o menos así, y aunque el cielo está ligeramente quemado, debería poder trabajarse un poco más para intentar oscuerecerlo y darle más fuerza.

 

ellagoenoltv11.jpg

 

 

 

 

Gracias por los consejos. Ciertamente soy un absoluto novato en el postproceso fotográfico. En las fotos me he limitado a ajustar niveles por canales individuales R,G y B. Literalmente es como si se pasara un limpiacristales al marco.

 

La foto está sin recortar. Tengo la manía de intentar respetar el original en cuanto a eso... aunque reconozco que es sólo eso: una manía.

 

Lo del cielo es cierto, pero si te fijas en la hora de la toma el sol estaba muy alto. Buen motivo para hacerse con un parasol o con un filtro polarizador (aunque con el 18-55 debería ser circular ya que el frontal gira con el enfoque, cosa que no ocurre con el 100-300. Detalle de calidad)

 

Perseveraré en mejorar :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he visto que ya se puede comprar el cuerpo de la D80 sólo, sin que sea en kit con el 18-70DX o el 18-135DX. En la web www.preciosdeandorra.com donde yo la compré está por 775 €. Creo recordar que era Ángel quien estaba interesado ¿no?

 

Me corrijo a mí mismo:

 

Un detalle del que no me había dado cuenta, el cuerpo de la D80 sigue sin estar disponible SIN kit, por lo que el cuerpo que aparece en preciosdeandorra procede del mercado "gris", importado de europa y al que Finicon seguro que le pondría pegas ante una reparación y al que como cita la web, sólo pueden ofrecerte la garantía mínima legal de 2 años.

 

La foto está sin recortar. Tengo la manía de intentar respetar el original en cuanto a eso... aunque reconozco que es sólo eso: una manía.

Con los 10 megapixeles de tu sensor, tienes foto para recortar a gusto. Yo también tenía - y sigo teniéndo - prejucios a recortar pero si puedes mejorar la composición después de haber disparado, ¿por qué no hacerlo?

 

Y sí, efectivamente la luz del cielo es excesivamente dura por la hora y el parasol le hubiese ido al pelo. Y coincido también en que el polarizador le hubiera dado mucha más gracia al cielo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Perseveraré en mejorar :flwrs:

 

 

Y lo bien que se lo pasa uno perseverando :lol2:

 

 

Cuando puede, cuando puede... :lol2:

 

 

A mi me pasa igual no te creas, no tengo mucho tiempo y entre los quehaceres diarios y la casa nueva es mu complicao además luego cuando me pongo mi novia me dice que soy un pesado :innocent: por eso siempre que puedo ponerme con la cámara lo cojo con muchas ganas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estaba muy inspirado con las fotos de Wochi en el parking, asi que decidí intentar -con ayuda de sus buenos consejos - tomar algunas yo mismo. Esta noche conduje en el último piso en mi parking y monté mi cámara...

 

IMG_1372.jpg

 

IMG_1385.jpg

 

IMG_1390.jpg

 

IMG_1383.jpg

 

Y finalmente, mi primer intento de una foto con movimiento:

 

IMG_1404.jpg

 

Por mi parte estoy muy contento con esas fotos, pero estaría aún más feliz si tienes algunos comentarios o consejos :lol2:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡bonitas fotos, Mezza :wub::wub: !!

Por dar algún consejo, lo que yo hubiera intentado es saturar un poco más los colores para que resaltara más el bonito color de tu coche sobre el gris del garaje y hacer unos encuadres algo menos convencionales en las 2 primeras fotos.

 

Para ser la primera te ha quedado muy bien la foto en movimiento :clap1: :clap1:

 

Por cierto. ¿habéis tenido alguna avería en tu garaje? (lo digo por la cantidad de agua que hay en el suelo :huh: )

 

 

...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

 

 

 

 

 

 

mezzaqd7.jpg

:p (es una pequeña broma :shy: ). Me puse a jugar con el photoshop y tu foto y quedó ASÍ...

Espero que no te enfades...

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auroraboreal:

 

Por cierto. ¿habéis tenido alguna avería en tu garaje? (lo digo por la cantidad de agua que hay en el suelo huh.gif )

 

No es agua... Mi coche tenía un poco escape de aceite :clap1: :lol2:

 

 

;):) :clap1: :clap1:

 

Jejeje, todo esta bien, muy bonito el photoshop :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.