Jump to content

Instalación de sintonizador TDT en RNS-E


zx81

Publicaciones recomendadas


Bueno, yo he pagado 298€ por todo, y me parece caro (en especial el sintonizador, que a PVP son 400€, un atraco en toda regla). Realmente el aparato es una novedad interesante, pero creo que deben sacar un revisión en breve. En los días que llevo con él, he observado:

 

- Recepción rara: aun teniendo 40% de señal, no te muestra ninguna imagen, tienes que tener una potencia de señal muy alta, algo practicamente imposible en ciudad con edificios, si sales a campo abierto funciona, pero en ciudad en todos los sitios que he probado no se ve nada, ni aquí ni en Madrid. Puede ser que la antena que viene sea una m****, este fin de semana voy a probar con otras que tengo a ver si mejora el tema. También puede afectar que solo lleve una antena conectada, pero según Dietz no es necesario ponerle dos, al fin y al cabo, entre la señal que capte en la parte delantera del coche y la trasera, la diferencia será mínima.

 

- Cuelgues: el receptor se queda bloqueado con bastante frecuencia, basta con que andes cambiado de canal arriba-abajo cuando no hay señal, y se queda pillado, tienes que cortarle la corriente y volvérsela a dar, porque no se puede apagar ni con el mando. Esto además es un gran fallo, el receptor siempre se queda encendido, lo uses o no, ya que la IMU lo controla a través del mando a distancia, ésta debería apagarlo y encenderlo cuando selecciones la función TV del navegador, no como ahora, que siempre se queda encendido consumiendo electricidad, se apaga al quitar la llave, pero vamos, en una instalación por la que pretenden cobrar 600€ deberían tener más cuidado con estas cosas.

 

- Menú: cierto que se puede manejar casi todo por el navegador, pero el menú, en especial el de sintonización es una castaña, en teoría tiene una opción de prefijar entre qué frecuencias quieres buscar canales, de modo que puedas sintonizar más rápido, pero en la práctica cada vez que quieres hacer una búsqueda tienes que meter los rangos y pierdes mucho tiempo.

 

Luego tiene fallos de traducción y cosas menores, pero vamos, digamos que este invento lo veo como si fuera una versión beta. Cierto que cuando se ve, se ve perfecto, pero no se, me parece que este aparato necesita un poco de evolución.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info, ZX81, efectivamente eres un crack, nos cuentas lo bueno y lo malo, como debe ser.

Yo lo veo muy interesante y estoy tentado pero como bien dices, nos valdrá la pena esperar un poquillo a que evolucionen esa Beta. No dejes de contarnos las pruebas que vas a hacer con otras antenas, a ver si mejora en general, es lo malo de las señales digitales...cuando llega una señal medianamente decente se ven perfectas (aparte de problemas de compresión, etc.) pero sino...se pasa a no ver nada. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, os pongo un poco al día: como ya sabéis ha partir del 30 de Noviembre los nuevos canales TDT han empezado a emitir, en total yo sintonizo 18 canales, si hay suerte.

 

La antena original de Dietz al menos en mi caso es una porquería, había pensado fabricarme otra, pero recordé que tenía por casa una Nokia que me vino con un receptor TDT que compré hace tiempo, en concreto es esta:

 

antena-nokia-tdt.gif

 

una Nk201525, que además he visto que se vende suelta por poco más de 30€ (+/- lo que cobra Dietz por la suya), y que es activa. La he adaptado para el coche (cambiar cables y ponerle un regulador de 5V para alimentarla) y como el sintonizador admite dos antenas, en una llevo la original y en otra la Nokia. Cuando la Dietz marca un 30% de cobertura (señal insuficiente), la Nokia normalmente marca el doble (60%, señal aceptable), de este modo el sintonizador ya sirve para algo, ya que me permite ver la TV en casi cualquier calle, cosa que antes era imposible.

 

Semiresuelto el tema de la cobertura, me surge un nuevo problema, dónde leches meter esa antena, tengo que buscarle algún hueco, aunque se admiten sugerencias.

 

El sintonizador me sigue pareciendo una castaña, por ejemplo, si quieres añadir un nuevo canal, no puedes, tienes que borrarlos todos y resintonizar de nuevo, lo que provoca una feria, a veces coges unos canales, a veces otros, en resumen, que los 18 o 20 de TDT, tenerlos a la vez es casi imposible. Ahora por ejemplo solo puedo ver TVE1-TVE2-24H-CLAN50 y las radios, pero si sintonizo en otra calle distinta, igual pillo CUATRO, A3-NOVA/NOVX, o lo que a la m**** esta de sintonizador le apetezca.

 

En fin, yo no lo recomiendo, pero si alguno os animáis a comprarlo, no pilléis las antenas originales y poned algo más decente, la diferencia es abismal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os pongo un poco al día: como ya sabéis ha partir del 30 de Noviembre los nuevos canales TDT han empezado a emitir, en total yo sintonizo 18 canales, si hay suerte.

 

La antena original de Dietz al menos en mi caso es una porquería, había pensado fabricarme otra, pero recordé que tenía por casa una Nokia que me vino con un receptor TDT que compré hace tiempo, en concreto es esta:

 

antena-nokia-tdt.gif

 

una Nk201525, que además he visto que se vende suelta por poco más de 30€ (+/- lo que cobra Dietz por la suya), y que es activa. La he adaptado para el coche (cambiar cables y ponerle un regulador de 5V para alimentarla) y como el sintonizador admite dos antenas, en una llevo la original y en otra la Nokia. Cuando la Dietz marca un 30% de cobertura (señal insuficiente), la Nokia normalmente marca el doble (60%, señal aceptable), de este modo el sintonizador ya sirve para algo, ya que me permite ver la TV en casi cualquier calle, cosa que antes era imposible.

 

Semiresuelto el tema de la cobertura, me surge un nuevo problema, dónde leches meter esa antena, tengo que buscarle algún hueco, aunque se admiten sugerencias.

 

El sintonizador me sigue pareciendo una castaña, por ejemplo, si quieres añadir un nuevo canal, no puedes, tienes que borrarlos todos y resintonizar de nuevo, lo que provoca una feria, a veces coges unos canales, a veces otros, en resumen, que los 18 o 20 de TDT, tenerlos a la vez es casi imposible. Ahora por ejemplo solo puedo ver TVE1-TVE2-24H-CLAN50 y las radios, pero si sintonizo en otra calle distinta, igual pillo CUATRO, A3-NOVA/NOVX, o lo que a la m**** esta de sintonizador le apetezca.

 

En fin, yo no lo recomiendo, pero si alguno os animáis a comprarlo, no pilléis las antenas originales y poned algo más decente, la diferencia es abismal.

 

Saludos

 

Yo lo estuve intentando instalar con audimb y sergiont y despues de ir dos dias descubrimos ke el sintonizador estaba mal de fabrica por ke se encendia y al segundo se apagaba solo y digo se encendia por ke la luz del power se encendia y misteriosamente se apagaba solo, total ke me a tokado mandar el sintonizador a alemania donde lo compre y nada a la espera ke me lo devuelvan, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas sea momento de esperar un poquito, haber si hay cosas nuevas.

 

Yo he encontrado varios modelos de sintonizador tdt para coche, a un precio de unos 100 euros con antena magnetica incluida, no se maneja desde el navi, pero llevan mando a distancia. Ya veremos si lo cojo y lo pruebo, que ademas solucionare el problema de poder ver la tv en las pantallas traseras, pues traen multiples salidas de video. Y ademas vale para casa y coche, con lo que la inversion es amortizable, si en el coche no funciona.

 

Gracias zx81, por conpartir la info, y contar los pros y los contras. Asi se puede tener una visión real de el aparato en cuestión.

 

Saludos

post-1539-1134461233_thumb.jpg

post-1539-1134461246_thumb.jpg

post-1539-1134461320_thumb.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola X-aTaN

 

El mío hacía eso mismo, das al contacto, se enciende la luz verde y al segundo o así se apagaba. El problema era estúpido, resulta que debe memorizar la última posición que tenía (encendido o apagado), y como el navi no es capaz de encenderlo/apagarlo, lo tienes que encender con el mando. Una vez hecho eso, si no lo vuelves a apagar (con el mando), al menos el mío va bien. También se apaga si no conectas el cable del freno de mano a masa, aunque a mí me funcionó unos días sin él, pero vamos, supongo que todo esto ya lo habréis verificado.

 

Respecto a montar otro sintonizador, creo que es más que factible poner cualquier otro que no sea este de Dietz, de hecho estoy meditando instalar un Nokia doméstico, que me va muy bien en casa y vender esta maravilla de Dietz en eBay. El "truco" está en la IMU, que no hace más que enviar los códigos de control al sintonizador mediante un cable. Esos códigos de control no son más que las mismas señales que enviaría por infrarojos, pero por cable, es decir, un minicircuito podría leer las señales que emite la IMU, "traducirlas" al mando del Nokia o de cualquier otro sintonizador y asunto arreglado, por poco más de 60€ más el coste de la IMU tienes TDT en el coche, y bastante mejor que el original de Dietz (al menos en cuanto a manejo), eso pensando que el mando no tenga los mismos códigos, porque si los tiene no hay que tocar nada de nada. Vale que en este caso pierdes la funcionalidad de la antena diversity, pero en la práctica diría que eso no vale para gran cosa, la idea es buena, pero al menos hasta ahora, tener dos antenas no me ha servido para nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el caso es que probamos con un dvd y se veia perfecto y el sintonizador nada, total que enchufabamos el sinto y parecia que el sonido si llegaba pero no salia ni el menu en la pantalla, y luego observamos eso que le dabamos a encender con el mando y se apagaba una cosa muy rara, total que ya despues de hacer 20 mil pruebas pensamos que era cosa del sintonizador asi que lo mande a alemania y ahora estoy esperando a que me lo manden de nuevo, creo que me pagaran los 40 euros de los costes que me costo enviarlo a alemania,parecen formales, ya os contare a ver como acaba la odisea del tdt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Tiene muy buena pinta este tinglao.

Yo esperare un poco a ver si bajan un pelin mas los precios y me liaré la manta a la cabeza entonces. :blink:

 

Salu2.

Yo pienso que voy a hacer lo mismo... de todas formas, me gustaria saber como habeis puesto las antenas y de que manera se pueden camuflar, y evidentemente como conseguir que se pueda ver con el coche en marcha, pq siempre llevas gente y pq no van a poder ellos estar mirando la tele, no?

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Yo pienso que voy a hacer lo mismo... de todas formas, me gustaria saber como habeis puesto las antenas y de que manera se pueden camuflar, y evidentemente como conseguir que se pueda ver con el coche en marcha, pq siempre llevas gente y pq no van a poder ellos estar mirando la tele, no?

 

Está a buen precio la TDT ahora, pero, te recomiedo otro sintonizador el de Dietz hasta el momento es de los peores, hay otras opciones mucho mejores, no me refiero a que hagan todo lo que el original sino más opciones incluso.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.