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Multitronic


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Zigurat, tampoco es contigo, pero te están engañando, o no estás siendo lo suficientemente crítico con la información tan ligera que te están dando:

 

1) No hay pruebas de que TODAS las cajas se rompan, y si las hay, como he dicho, que las expongan, yo soy el primer interesado en sacar los colores a AUDI por un diseño defectuoso, y el primero que pondrá una reclamación si hace falta ante un juzgado.

 

2) ZF no tiene nada que decir de una caja de cambios que ellos no fabrican, es más, les interesa en cierto modo fomentar la fama de roturas en Multitronic (Audi/LuK) y larga duración en Tiptronic (ZF), mientras no aporten datos, sus afirmaciones valen tanto como las de cualquier otro mortal (e insisto, Tiptronic también se rompen).

 

3) Automatic será un taller más o menos cualificado para arreglar cajas de cambio automáticas, y según su propia web, convertidores de par. No veo por ningún lado que arreglen CVTs, ni este ni ningún otro, es decir, no tienen experiencia y esto NO es una caja de cambios automática, es una transmisión variable, que puede parecer lo mismo, pero en realidad no se parece en nada, no veo de qué forma ellos pueden asegurar que TODAS cascan si no han desmontado una en su vida, ya que ellos mismos reconocen la inutilidad de hacerlo al no poder repararlas. Por cierto, ellos existen gracias a que las cajas automáticas se rompen, solo por curiosidad, ¿si ellos dicen que duran 300.000kms, cuántos coches hoy en día llegan a ese kilometraje? Desde luego si eso fuera cierto se morían de hambre.

 

4) 6000€ cuesta tanto una Multritronic como una Tiptronic, eso no me dice nada, salvo que Audi tiene un servicio lamentable de reparación de Tiptronics/Multitronics, pero sinceramente, lo mismo hace HP con sus impresoras, por poner un ejemplo más mundano. Es una práctica rastrera, pero cada vez más común.

 

No tengo especial interés en defender este cambio, puede que sea una gran m****, pero si algún día afirmo que TODAS las cajas Multitronic se rompen a los 150.000kms, te aseguro que os diré exactamente por qué, o en su defecto, presentaré una estadística de las unidades fabricadas y las unidades averiadas que pueda demostrar lo que digo. De otro modo, tomad mis palabras como si fueran las de un político.

 

Además el que una noticia se repita mucho no la hace verdad, lo que la autentifica es el contraste de la misma, eso quiero yo, información que sea contrastable.

 

El TODAS/SIEMPRE/NUNCA/NADIE hay que aplicarlo con delicadeza.

 

Saludos

Editado por zx81
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De acuerdo ZX, no tengo la certeza aboluta de si todas se rompen o no, pero muchas sí lo hacen, y lo hacen con esos kilometros aproximadamente. Podemos creernos o no lo que cuentan estos individuos, pero la realidad es que nadie me acepta la caja, nadie hasta el momento.

Me dice el individuo que me ha atendido que es una "perdida progresiva de presión". No se exactamente a que se refiere, no he continuado preguntando una vez sabía que ellos no la iban a arreglar.

Por cierto, no sólo arreglan convertidores de par, también arreglan otras. Las que seguro que no arreglan son las que nos ocupan, las de variador de AUDI.

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Siento que te esté ocurriendo esto.

 

Si me pasara a mi ;) ni dormiria.Yo he estado a puntito de comprar un multitronico , de hecho lo tuve encargado :cry2:

 

Lo siento de verdad.Es triste confiar en algo que te apuñale con 6000 euros.

 

Sinceramente , si yo fuera tu lo cambiaria en concesión oficial ( para que le den garantia al proximo dueño).No soportaria gastarme 1 kilo en un coche con más de tres años y 150.000 kms para que mañana me salga con el turbo o alguna movida ASI.

 

Lo siento.

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sigo muy interesado con este tema. de momento, zx81 cuenta con mas confianza que los del taller que decian esas afirmaciones tan burdas sobre unas cajas con las que no trabajan.

 

sobre la diferencia de 2.5 tdi o 2.0 tdi y el Mismo par motor, lo que queria decir es que no me parece justo igualar ambos motores por tener el mismo par. por lo demas claro que el par importa.

 

molaria un tractor con cambio automatico... y tempomat!

 

de momento habeis hablado de tres o cuatro casos, pero he leido tambien posts de foreros con coches de mas de 150.000 km y sin ningun problema. por favor, seguid iluminandonos con vuestras experiencias y conocimientos.

 

un saludo

 

Luis

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Hola,

 

bueno, bueno... ¡qué nervios! ¿no?

 

Ya dije en uno de mis posts que esta caja es muy sofisticada, pero alguien me contestó que no mucho más que otras partes del motor de un coche moderno, y la verdad me tranquilizó bastante.

 

No dejo de observar el comportamiento de la caja, que no tiene ningún defecto de momento, solo los tirones que todos hemos comentado al cambiar parado de N a D o a R algo acelerado, y ocasionalmente algo que no sé si será de los discos de embrague, como un pequeño patinamiento al parar muy despacio en un semáforo por ejemplo... es como si el chino de la caja dudase si aflojar ya la presión para pasar a la posición de parado en la posición D. Las revoluciones no cambian de 900 prácticamente nada al cambiar de D a N y viceversa

 

Otra curiosidad, por si lo habéis observado, es que al acelerar despacio en modo D, el motor "pica bielas" y hace un ruidillo que se quita cuando se superan las 2000 rpm o adquiere una cierta velocidad, ¿eso es lo que se está comentando como una vibración? Si se acelera un poco más fuerte, o se pone el modo S, dicha vibración no aprece, pero está claro que es de las detonaciones del motor, no de la vibración de la caja, que de momento ya digo que no vibra... (¡¡hay que poner un emoticón con los dedos cruzados!!)

 

Desde el día que encargué el coche, no me fío de la caja de cambios, de hecho compré la garantía de 4 años, y el coche con opción de cambio a los cuatro años, de modo que si hay algún fallo importante supongo que lo arreglarán, y les dejaré el coche para su disfrute al final de su cuarto año.

 

Mientras tanto, disfruto cada metro que recorro con el coche... :rolleyes:

 

Saludos (y que no nos pase nada)

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Sres, por mi parte nada más que aportar.

Estoy con pagka en que gastar 6.000 heroes en un coche con 150.000 Km es exagerado. Una de mis primeras opciones, en este momento, es cambiarme el coche directamente y, como no me atrevería a vernderselo a ningún particular, empezaré a mirar coches (con multitronic, claro ;) ) en concesionarios oficiales o compra-ventas con quien me pueda entender.

Gracias a todos (y en especial a ZX)

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lo del coche con opción de cambio a los cuatro años, es tipo plan select? Es decir, con financiación a 4 años por una parte del coche, y al llegar los cuatro años, decides si pagas lo que falta (de golpe o financiándolo otra vez) o lo das al conce y no pagas lo que falta?

 

Tal y como está el tema... parece razonable lo de ampliar la garantía a 4 años... pero eso tiene una pega... y es que te obliga a ir a los talleres oficiales durante esos cuatro años, incluso para cambiar las ruedas!! (o en audi sí te dejan cambiarlas en otros sitios sin perder la garantía?).

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Es normal que nadie te coja la caja para repararla, creo yo por dos motivos:

 

1) Es una caja muy especial y que solo monta Audi en algunos de sus modelos (Tiptronic no deja de ser una caja de cambios como las de hace 20 años, y las montan unos cuantos fabricantes en un montón de modelos)

 

2) Aunque se rompa una simple junta de 20€, Audi no la vende suelta ;)

 

En el primer caso imagina lo que costaría tener gente especializada en un modelo concreto de caja de cambios que solo monta un fabricante de coches en algunos de sus modelos, y que además, casi seguro que no puedes reparar por falta de piezas!!

 

En el segundo caso hay dos opciones, ser MECANICO especialista y reparar lo averiado. Si ves el despiece de la caja, hay un mogollón de componentes, pero que se puedan romper no hay tantos, digamos que en muchas partes es comparable a una caja de cambios convencional (embrague por convertidor de par, correderas por piñones, etc). Coincido con ZF en que el punto flaco de esta caja es que la presión de fluidos es crítica (de ahí la importancia de cambiar los filtros y fluidos con periodicidad, cosa que en Tiptronic no es tan relevante), y si eso falla, despídete, el tema es que los elementos que controlan esa presión son relativamente reparables, sería cuestión de tener gente preparada para ello, pero aquí volvemos al primer motivo, y tenemos una bonita pescadilla que se muerde la cola (de nuevo :clap1: )

 

La parte crítica del cambio es la cadena, lo que realmente podría tener problemas con el par motor, pero no he oido de nadie que la haya roto, es decir, los problemas de presión me cuadran con un desgaste de materiales que tampoco debería suceder "a los 150.000kms", pero que tarde o temprano sucederá, al igual que tarde o temprano una caja manual puede cascar, y una Tiptronic también, y los pistones perderán compresión, etc, etc. Hablamos de una pieza mecánica, no lo olvidemos.

 

Bueno, yo no tengo las respuestas, solo soy un sufridor más, cualquier información REAL y CONTRASTADA que nos ilumine será de agradecer, yo mientras tanto seguiré conduciendo mi coche como si nada, sufrir cada vez que lo arranco me resultaría insoportable.

 

Y todo esto tiene una solución muy simple, que Audi libere el despiece, y listo, verás como Automatic y demás ya no te ponen tantas pegas, y no será porque la caja haya mejorado, sino porque ya podrán hacer negocio con ella :clap1:

 

Saludos

Editado por zx81
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digamos que en muchas partes es comparable a una caja de cambios convencional (embrague por convertidor de par, correderas por piñones, etc). Coincido con ZF en que el punto flaco de esta caja es que la presión de fluidos es crítica (de ahí la importancia de cambiar los filtros y fluidos con periodicidad, cosa que en Tiptronic no es tan relevante).

Hola,

 

Una cosilla, el Multitronic no tiene convertidor de par (tal y como se entiende, con accionamiento hidraúlico), sino que lleva un embrague con discos multiples bañados. Muy, muy diferente al convertidor de par hidraulico que lleva una caja automática, como la tiptronic. Me imagino que ha sido un Lapsus. Este embrague tiene la ventaja de no tener las pérdidas de potencia que tienen los convertidores de par. Como desventaja, está su complejidad (se controla electronicamente), que es más caro de fabricar y que requiere mantenimiento (pese a que audi diga que no).

 

Todo esto me lo ha contado un amigo mecánico, que yo con la teoría bien, pero con la práctica... ;)

 

Muchas gracias zx81, es un gusto leer a gente que razona los comentarios y trata siempre de ayudar con datos, en vez de suposiciones. :clap1:

 

Salud.

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Ziggurat, a ver si me puedes dar algunos datos.

 

¿Tu coche es el 2.5 de 155 ó de 163 cv?

¿Es de importación ó de segunda mano?

¿Con cuantos kms lo compraste y cuantos tiene ahora?

Creo haber leido que solo le has hecho un cambio del aceite ese ATF ¿es así?

¿Con cuantos kilómetros notaste algún problema en el multitronic?

 

Lamento acribillarte a preguntas, pero es que este tema me está comiendo mucho la cabeza.

 

 

Gracias.

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Ziggurat, a ver si me puedes dar algunos datos.

 

¿Tu coche es el 2.5 de 155 ó de 163 cv?

¿Es de importación ó de segunda mano?

¿Con cuantos kms lo compraste y cuantos tiene ahora?

Creo haber leido que solo le has hecho un cambio del aceite ese ATF ¿es así?

¿Con cuantos kilómetros notaste algún problema en el multitronic?

 

Lamento acribillarte a preguntas, pero es que este tema me está comiendo mucho la cabeza.

 

 

Gracias.

Nada, no te sepa mal preguntar :

- Importado de Alemania hace justo 1 año

- Agosto de 2002, 1era matriculación

- Comprado con 138.000 Km, ahora 149.000 Km aprox.

- ATF sustituido a los 115.000 Km en mayo del año pasado

- Los síntomas empezaron a notarse hace aprox 2.000 Km

No te comas la cabeza en absoluto, son sólo suposiciones mías (como se ha dicho por aquí).

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