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Como cambiar la bocina de la alarma de tu A4


kyfran

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  • 2 meses más tarde...

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  • 11 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola. TRas fallar mi sirena y desmontarla confirmo que no vale otra. De los 3 cables hay un positivo de señal can bus que es el que activa y desactiva la alarma. La sirena que está debajo del ampli no es sólo una bocina, sino que en su interior lleva el circuito integrado que maneja la alarma en función de la señal que recibe del módulo de confort que es el que procesa los captaqdores de la alarma. Lo que sí he observado es que al cortar el plástico la bocina interior sí que tiene 2 cables. Es de suponer que conectando la alimentación que le proporciona el circuito impreso de la alarma se pueda conectar otra bocina, pero hasta que no arregle la mía no sé si va a 12v. La mía tiene el típico problema de las pilas sulfatadas, por lo que no sé qué reparación le daré o si buscaré otra bocina (no hay baterías de recambio).

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  • 6 años más tarde...

Hola

se me ocurre poner la nueva en serie con la vieja y cortocircuitando la original; es decir del borne de entrada positivo sin desconectarlo de la sirena unirlo al borde negativo con un puente y de este llevarlo al positivo de la misma alarma y el negativo de la nueva al negativo de la original cerrando el circuito, de esta forma la original no consumirá  y el CAM BUS detectaría el circuito cerrado, si lo abrimos es cuando daria señal de fallo o si consumiera mas amperios

Por eso poner una de iguales ohmnios, ya que el CAMBUS mediria la resistencia de la original y al puentear seria cero. Si lo que mide es algun pulso eléctrico en la alimentación , en el retorno del circuito tampoco debería perderse.

Por probar con una barata no se pierde nada

20200308_063513.jpg

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hace 17 minutos, mlunadem dijo:

Hola

se me ocurre poner la nueva en serie con la vieja y cortocircuitando la original; es decir del borne de entrada positivo sin desconectarlo de la sirena unirlo al borde negativo con un puente y de este llevarlo al positivo de la misma alarma y el negativo de la nueva al negativo de la original cerrando el circuito, de esta forma la original no consumirá  y el CAM BUS detectaría el circuito cerrado, si lo abrimos es cuando daria señal de fallo o si consumiera mas amperios

Por eso poner una de iguales ohmnios, ya que el CAMBUS mediria la resistencia de la original y al puentear seria cero mas la nueva. Si lo que mide es algun pulso eléctrico en la alimentación , en el retorno del circuito tampoco debería perderse.

Por probar con una barata no se pierde nada

20200308_063513.jpg

 

Si no suena asi, seria probar quitando el puente solo que consumirá la suma de potencias y puede que así diera fallo por ello aunque lo más normal es que diera por circuito abierto o cerrado. Sin puente si funciona, el CAMBUS de la original abriría y cerraría el circuito luego funcionarian ambas

Si el CAMBUS sirve para activar y cerrar la señal abriendo y cerrado la alimentación (como un relé) del circuito así funcionaria con las dos en serie que seria además del rele que podría traer la nueva o comprar una que suene todo el rato (sin rele, tipo bocina) y la controla el CAMBUS o por las dos o por alimentación a la segunda directa a los bornes de la chicharra así seguirá controlada por la original

 

 

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