Jump to content

Opiniones sobre el nuevo multitronic 7 vel.


antoniomicronet

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Estoy a punto de comprarme un Audi 2.0 TDI multitronic 7 vel.

Me han dicho los de Audi que han mejorado el cambio y que funicona correctamente y sin problemas,les pregunté por los problemas que presentaba el cambio en algunos audi y me dijeron que eran producidos sobre todo en los Audi 2.5 TDI debido al elevado de su par motor, pero que en las otras motorizaciones no pasaba.

De todas formas han sacado esta nueva generación de MULTITRONIC de 7vel. y me gustaria saber que tal es su funcionamiento y que opinion teneis los que conoceis el tema.

Gracias

 

Proxima compra de un AUDI 2.0 MULTITRONIC 7 vel., tempomat, xenon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El par que desarrollan los distintos motores que montan el multitronic, es practicamente identico (cosas de la electronica), esto es, el 320 n/m parece ser la cifra de par común a todos los motores, por lo que el argumento de que en un motor se producen más averias que en otro por el par motor, no se sostiene mucho.

 

Y por lo que tengo entendido (tambien puedo estar equivocado) el cambio multitronic sigue siendo identico al del b6, solo que en su software se le ha implementado una posición más de marcha (7 ª), pero sigue siendo identico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por lo que tengo entendido (tambien puedo estar equivocado) el cambio multitronic sigue siendo identico al del b6, solo que en su software se le ha implementado una posición más de marcha (7 ª), pero sigue siendo identico.

Bueno, lo primero bienvenido antoniomicronet,

 

Sí guantera, sí parece que ha habido pequeñas modificaciones en el multitronic de los B7 (aparte del software). aunque no fué en todos los B7 creo que se realizaron a partir de mayo o abril del 2005. Modificaciones que se hicieron para solventar varias de las averías más comunes que estaban teniendo. (hablo de memoria, voy a buscar el artículo).

 

En otro post también se decia que los frenos no habian variado del B6 al B7 y descubrí que también han cambiado..

 

Voy a buscar los artículos donde lo leí (creo que fué en Km77 o Autopista) y pongo los correspondientes enlaces. Era precisamente un artículo que hablaba del nuevo B7 diciendo que no sólo era un cambio estético....

 

Salud.

 

PD: Tus muñecos siguen sin moverse... :flwrs:

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***, pues es verdad :lol:

 

Y eso que pago las cuotas del foro puntualmente :flwrs:

 

 

Lo de los frenos y la suspensión si se que han cambiado, pero lo del cambio, si le han variado algo, lo desconozco por completo, de hecho, estaba convencido de que no habia variado nada.

 

Busca ese enlace, ya que estoy interesado en saber yo tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un mero cambio de software, km77 y demás son informaciones comerciales, tienen que decir que todo es nuevo o no se vende!!, consultad la info de Audi (elsa/etka), yo no veo que hayan cambiado nada, aunque todo puede ser. Por otro lado, mi coche no tiene ni de lejos 320nm, me temo que esas cifras son patrimonio diesel.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche no tiene ni de lejos 320nm, me temo que esas cifras son patrimonio diesel.

Pues me temo, que a pesar de que yo creia que el 1.9 130cv rendia 320Nm, parece que en el a4 rinde sobre los 280.

 

Buceando por km77, lei que en el a4 rinde un poco menos que en el passat y golf.

 

Y si lo combinamos con el multitronic, ni te cuento el recorte.

 

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=3458

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

No he encontrado todavía el enlace, todo lo que encuentro habla de "mejoras" en general sin especificar ..... ummm :cfsd1:

 

Va a tener razón zx81 y va ser que sólo modificaron el software. Voy a seguir buscando, a lo mejor lo leí en algún foro y resulta que era "macutazo" <_<

 

Una pregunta, ¿Hay algún documento que hable del "recorte" de par en los multitronic? He estado buscando y no encuentro nada. He preguntado en el concesionario y me han dicho que los multitronic NO tienen limitado el par. Lo que si tiene, el propio variador son unos sensores que controlan el par que reciben las poleas, para eliminar el "sobrante" (como un corte de motor) y proteger de esfuerzos innecesarios al convertidor pero que esto sólo se produce en ciertas ocasiones, el resto del tiempo el par es transmitido integramente.... Me ha sonado un poco a cuento chino... ¿Alguien sabe algo?

 

He encontrado este documento (tocho) sobre el multitronic http://www.autoglobal.com/noticias/1104.htmly me ha parecido leer algo al respecto, pero no sé si habla de lo mismo... a ver alguien con más luces en mecánica me lo puede aclarar... gracias.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche no tiene ni de lejos 320nm, me temo que esas cifras son patrimonio diesel.

Pues me temo, que a pesar de que yo creia que el 1.9 130cv rendia 320Nm, parece que en el a4 rinde sobre los 280.

 

Buceando por km77, lei que en el a4 rinde un poco menos que en el passat y golf.

 

Y si lo combinamos con el multitronic, ni te cuento el recorte.

 

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=3458

Guantera, hombre!, si tuviese el mismo par un 1.9 que un 2.5V6 nadie se gastaría el dinero extra. <_<

No sé, yo creo que sobre este cambio en el foro está pasando lo típico...que porque alguno tienen una avería ya se hace oir más que los montones que no la han tenido.

 

Yo por eso no quise meter caña con los problemas que tuve con mi coche...no tengo porque asumir que todos los 3.0TDI V6 tienen problemas de gestión del motor, o sí. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera, hombre!, si tuviese el mismo par un 1.9 que un 2.5V6 nadie se gastaría el dinero extra.

La jodienda del caso, es que cuando lo combinas con el multitronic, parece ser que el 2.5 y el 1.9 tienen el mismo par, y eso es un dato que desconocemos generalmente, y por ello, seguro que a más de uno, al comprar un audi y combinarlo con el cambio multitronic, le daria qué pensar, y seguro que a más de dos, le daria por comprar el 1.9 ( y ahorrarse casi 5000 euros) ante la misma cifra de par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera, si me permites el diminutivo, no es lo mismo el 2.0 tdi que el 2.5 tdi, aunque tengan el mismo par motor.

 

Dime si quieres que prefieres el 2.5tdi con cambio manual, frente al cambio automático.

 

Pero el comportamiento de un motor de 6 cilindros y el de uno de 4 no es igual. Aunque tengan el mismo par motor la potencia que desarrollan es distinta, la gestión del motor es distinta... en fin... es mucho resumir que el 2.5 tdi con cambio multitronic es como un 1.9tdi con cambio manual... o incluso con el multitronic porque tienen el mismo par motor.

 

Sí que estoy de acuerdo contigo en que efectivamente tienen el mismo par motor con cambi multitronic el 2.0 y el 2.5, pero también digo que no por eso son iguales, y la diferencia de precio esta justificada, aunque le quiten esos 40Nm al ponerle el cambio multitronic.

 

Por lo demás, si me interesan todos los comentarios del multitronic, porque todavía estoy investigando sobre él, para poder elegir el coche con conocimiento de causa.

 

Zx81... tienes algún documento del cambio tiptronic, multitronic por separado o comparándolos? y de la tracción quattro también estaría bien. Veo que te estudiaste el tema en su día, pero no encuentro demasiada información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos documentos en la mula, el más completo es este:

 

######://|file|228%20E%20Cambio%20Autom.%20Variable%20MULTITRONIC%201J.pdf|7926511|A6FFE5C55D594CCBD21E7F9A4AEEA8E0|/

 

Es el SSP228, doc oficial de Audi, ahí tienes despiece y detalle de funcionamiento muy completo. Si buscas por "SSP" y tipo de archivos "Documentos" te saldrán bastantes PDFs de VAG de motores, transmisiones, electrónica, etc.

 

Respecto al par motor, no todo es par motor en esta vida, yo no cambio el par de un 1.9TDi por el par de mi 1.8T ni loco ya que el comportamiento del 1.9 no me atrae ni lo más mínimo (por no mencionar los 33CV de diferencia y 20% de inferioridad en prestaciones según datos oficiales), de tener que comprarme un diesel y tener dinero para pagarlo, me compraría 100 veces antes un 2.5TDi que un 1.9TDi, con independencia de su par motor.

 

De todos modos, el que tenga un 2.5TDi multitronic que postee lo que sale en su ficha técnica, y otro que lo tenga en manual que haga lo mismo, así salimos de dudas.

 

Una pregunta, ¿Hay algún documento que hable del "recorte" de par en los multitronic? He estado buscando y no encuentro nada. He preguntado en el concesionario y me han dicho que los multitronic NO tienen limitado el par. Lo que si tiene, el propio variador son unos sensores que controlan el par que reciben las poleas, para eliminar el "sobrante" (como un corte de motor) y proteger de esfuerzos innecesarios al convertidor pero que esto sólo se produce en ciertas ocasiones, el resto del tiempo el par es transmitido integramente.... Me ha sonado un poco a cuento chino... ¿Alguien sabe algo?

El multitronic no lleva convertidor de par, lleva un embrague de toda la vida, así que ese sistema de eliminación de par para proteger el convertidor ya te puedes imaginar lo que es...

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el catálogo del b7, y pone entre corchetes para el 2.5 tdi la cifra de 310Nm, para el 2.0 tdi pone 320, y no tiene corchetes (igual para el automático que para el manual, deduzco).

 

Pero a lo mejor en el manual pone algo más detallado, a fin de cuentas esto es sólo un catalogo comercial.

 

Gracias por el enlace, lo he puesto a descargar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.