Jump to content

Info general de equipos de audio, tv y navegacion


txispis

Publicaciones recomendadas

hace 47 minutos, maauuu dijo:

 

Buenas, Bully... hasta donde yo se....

 

Si pones un "adaptador cargador usb, aux mp3, ANULAS el cargador original.  Se que había un cable que tenia para seleccionar Cargador ORIGINAL o el "Yatour" sin tener que anularlo, pero no lo encuentro... 

Aunque cambies altavoces originales por unos mejores con sus amplis, no tienes porque cambiar el aparato de serie Audi Concert. Eso si, un consejo, intenta cambiar el cableado que trae por uno libre de oxigeno y notaras que al mismo volumen suena mejor.

 

Si encuentro ese adaptador que te digo lo pondré aquí.......

 

 

Un saludo.

Gracias Maauu.

 

Me alegra saber que puedo montar los altavoces y amplificadores conservando la radio. Precisaría saber de los elementos correspondientes para ir comprando lo que fuera necesario, siempre y cuando lo sepas, claro, por favor. Me comentaron sobre un amplificador de señal o repartidor de señal, la verdad es que ni puñetera idea. Este coche rompe el molde con el que anteriormente tuve.

 

El domingo desmonté la parte central de los tapizados traseros viendo que lleva unos 6" con twiters integrados. No me importaría comprar unos nuevos altavoces con dichos twiters pero de una considerable mayor calidad.

Para la parte delantera sí podría aprovechar mis 6" y twiters por separado, pero veo que a diferencia con el A3 también tiene unos medios y un canal central este vehículo. Ahí ya me pierdo igualmente.

 

Y si existiera algún posible esquema de cómo ramificar la instalación que parte en estos momentos de manera original en el coche hacia los distintos amplificadores auxiliares a montar sería perfecto.

 

Por supuesto que la instalación se sustituirá por una libre de oxigeno, ya estoy además con ello en base a la distancia de al menos el conjunto sonoro trasero con respecto a los amplificadores que ya tengo ubicados de manera temporal para ir comprobando. De hecho esto ya lo hice en el A3 y los resultados fueron más que satisfactorios, aparte el insonorizarlo al completo, cosa que también en este al menos en las aletas traseras he visto que posee aunque se trate de una insonorización de casa.

 

En cuanto a la conexión faltante sobre el poder usar también el cargador de discos conjuntamente al módulo de MP3, me encantaría saberd el mismo aunque se tartara de un cable caro. No em gusta tener cosas sin darle uso y tampoco retirarlas cuando encima van de maravilla, aparte de completar la biblioteca musical, je.

 

De todas maneras con lo que me has escrito ya estoy contento, faltaría trasladar lo que leo al coche para poderlo hacer realidad, de ahí el preguntaros tanto, amigos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 370
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, Bully dijo:

Gracias Maauu.

 

Me alegra saber que puedo montar los altavoces y amplificadores conservando la radio. Precisaría saber de los elementos correspondientes para ir comprando lo que fuera necesario, siempre y cuando lo sepas, claro, por favor. Me comentaron sobre un amplificador de señal o repartidor de señal, la verdad es que ni puñetera idea. Este coche rompe el molde con el que anteriormente tuve.

 

El domingo desmonté la parte central de los tapizados traseros viendo que lleva unos 6" con twiters integrados. No me importaría comprar unos nuevos altavoces con dichos twiters pero de una considerable mayor calidad.

Para la parte delantera sí podría aprovechar mis 6" y twiters por separado, pero veo que a diferencia con el A3 también tiene unos medios y un canal central este vehículo. Ahí ya me pierdo igualmente.

 

Y si existiera algún posible esquema de cómo ramificar la instalación que parte en estos momentos de manera original en el coche hacia los distintos amplificadores auxiliares a montar sería perfecto.

 

Por supuesto que la instalación se sustituirá por una libre de oxigeno, ya estoy además con ello en base a la distancia de al menos el conjunto sonoro trasero con respecto a los amplificadores que ya tengo ubicados de manera temporal para ir comprobando. De hecho esto ya lo hice en el A3 y los resultados fueron más que satisfactorios, aparte el insonorizarlo al completo, cosa que también en este al menos en las aletas traseras he visto que posee aunque se trate de una insonorización de casa.

 

En cuanto a la conexión faltante sobre el poder usar también el cargador de discos conjuntamente al módulo de MP3, me encantaría saberd el mismo aunque se tartara de un cable caro. No em gusta tener cosas sin darle uso y tampoco retirarlas cuando encima van de maravilla, aparte de completar la biblioteca musical, je.

 

De todas maneras con lo que me has escrito ya estoy contento, faltaría trasladar lo que leo al coche para poderlo hacer realidad, de ahí el preguntaros tanto, amigos.

 

 

A ver si te sirve esta pagina..

https://www.audi-sport.net/xf/threads/a4-b7-cab-audio-upgrade.152367/

 

Segun vaya encontrando cosas te las pongo aqui.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto Oscar. Mil gracias de nuevo, compañero.

 

En estos momentos estoy también con esto que menciono:

En la parte más profunda del maletero de momento habrá un juego de dos amplificadores en la zona central teniendo un capacitador de faradios en la parte izquierda y una caja de fusibles en la derecha, como hueco además que ni pintado para dichas piezas, quedando estas al lado de los pasos de rueda. Justo delante, mirando el vehículo cuando se abre el maletero, del capacitador y de la caja también se montarán las respectivas cajas como separadores de vías para los altavoces traseros.

 

Los amplificadores se reforzarán con un pequeño listón de madera a la justa medida que las dos pequeñas pletinas que como tubo rectangular sujetarán los mismos quedando la alfombra entre refuerzos y amplificación, para posteriormente conectarlo asegurarlo antirobo y antiintrusión.

 

Tal cual se muestra en la página enlazada sobre el sub lateral, mi idea es albergar en un lateral el amplificador del subwoofer, y en el otro el sub, no quedándose los huecos impracticables, ya que serán como unas puertas que albergan el hueco cerrándolos para que al menos en la zona del sub haga como caja de resonancia, tal cual con una madera y hermetizando el alojamiento de la rueda y piso de maletero hice con el A3, retirando en este coche la rueda de repuesto, pero en el actual la quiero conservar.

 

De esta manera me servirá para depositar pequeños objetos tal cual si hubiera una pequeña red portaobjetos como las que otros modelos llevan.

El amplificador del subwoofer en preparación.

43.jpg

 

Y el sub a falta de montar las respectivas bisagras y tapizar para posteriormente cerrarlas compuertas asegurando las mismas.

42.jpg

 

El desmontaje del respaldo no lo veo de momento demasiado complejo, aunque una vez me meta en ello prácticamente ya montaría la instalación de todo el vehículo a falta de luego repartirla por ambos laterales terminando por la radio y batería, cosa que por esta necesitaria saber dónde puede encontrarse algún orificio para pasar el cable de corriente, bastante grueso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo amigos.

 

Tras leer todo lo relevante a poder seguir escuchando los altavoces traseros y graves al cambiar la Concert que en mi caso tengo para montar una radio Android sigo sin enterarme de cómo poder hacerlo y qué materiales realmente necesito para poderlo lograr sin tener que pasar todo un amasijo de cables para aparovechar una serie de amplificadores y subwoofer procedente del A3 que tuve.

 

Me encantaría eso si, cambiar los altavoces originales, que por esa parte me imagino que será como quien dice, en su más y menos, desmontar los originales y montar los elegidos, mejorando el sonido con cableado libre de oxígeno.

 

Pero una, la radio en concreto es esta y el conector de antena para empezar no es ni por asmo el quellevaba la Concert.

https://www.ebay.es/itm/Autorradios-para-Radio-AUDI-A4-S4-RS4-B9-B7-Seat-Exeo-DAB-OBD-TDT-Android-9-0/153339321356?hash=item23b3bc5c0c:g:PioAAOSwRMhdPpO9

 

Según veo el número 20 es la conexión de antena de la radio a realizar por algún adaptador ¿Podría ser como este?

https://www.coches.net/amplificador-antena-radio-fakra-a-iso-en-madrid-25737196-acvo.aspx

 

¿O este por contener el clip doble a pesar de tan solo llevar el conector de antena?

https://www.ebay.es/itm/Adaptador-antena-FAKRA-AUDI-A3-A4-A6-TT-Allroad-RNS-E-Adapter-ISO-radio/321051456958?_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20180105095853%26meid%3De19fa9522ee242779814a19da062ef4e%26pid%3D100903%26rk%3D3%26rkt%3D20%26sd%3D192882922431%26itm%3D321051456958%26pg%3D2509164&_trksid=p2509164.c100903.m5276

 

¿O existe algo aparte para hacer funcionar los graves y resto de altavoves, por favor, antes de meterme en el berengenal de desmontar el vehículo y hacerlo por medio de los propios RCA de la radio?

 

EDITO: ¿Es este el correcto?

https://www.ebay.es/itm/Cable-adaptador-de-antena-autoradio-doble-FAKRA-ISO-para-coche/162186510094?_trkparms=aid%3D555018%26algo%3DPL.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20131003132420%26meid%3D5ba5b454ee1f4c379b1e64d4600fad1e%26pid%3D100005%26rk%3D5%26rkt%3D12%26sd%3D291001940246%26itm%3D162186510094%26pg%3D2047675&_trksid=p2047675.c100005.m1851

 

Ayuda por fa, chicos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola,

Acabo de adquirir un TT rodster mk1 del 2000. He comprado por ebay un sistema Bose para hacerle un upgrade al sistema de sonido. No teng la radio original y no tengo el esquema de conexiones ni del sistema actual i del Bose. 

Podeis echarme unamano con los esquemas para poder empezaer a cortar y empalmar cables?

Mil gracias de antemano.

 

Urko

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Tengo un cambiador de CDs Philips 22DC022  comprado por mi para mi anterior coche, cuya entrada es DIN de 13 pines, y quiero conectarlo a un autoradio Concert (creo que I) de mi Audi A3 2.0 TDI sportback (2005), que tiene por detrás un conector ISO de 20 pines. En el aparato, dichos 20 pines se dividen en tres bloques diferenciados de 6, 6 y 8, y el de 8 (en azul) es exclusivo del y para el cambiador de CDs de Audi/WV.

imagen.png.bfc823d2246c6426db8e76ab8903c885.png

El hecho de que haya un conector monobloque de 20 pines me sugiere que el cableado del cambiador está ya preinstalado, aunque no se si realmente es así, porque  no veo el otro extremo, y de serlo, ¿dónde estaría para el cambiador el otro extremo del cable, guantera o maletero?. Tampoco sé qué tipo de conector me encontraré al otro lado de ese cable preinstalado (porque no se dónde está), si un conector 'cd changer' (12 pines, en negro de la figura) o un DIN (macho o hembra) de 13 pines o DIN de 8 pines (más raro).

 

imagen.png.78b658bade764e451c31584f7086bdfc.png

En el caso de no existir dicha preinstalación, tengo localizados cables mini-ISO de 8 pines a DIN 13 u 8, que ayudados de un splitter del conector ISO de 20 pines (primera imagen), en los tres mini conectores antes citados, que dejando suelto el de 8 (azul), permitiría conectar ese cable. He visto cables que dicen ser Grundig, Blaupunkt y otros, ¿serían indiferentes tendiendo los mismos extremos?, yo creo que sí, pero no estoy seguro

¿Pueden aclararme estas dudas?, es decir, resumiendo:

 

1. ¿Será posible hacer funcionar ese cambiador de CDs?

2. ¿Existe preinstalación de cables para el cambiador?

3. Si existe, dónde está el otro extremo, maletero o guantera?

4. Si existe, ¿qué conectores me encontraré en el otro extremo del cable?.

5. Si no existe preinstalación, ¿cualquier cable din 13 a mini-iso 8 (con splitter si fuera necesario) serviría?.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas.

Me llamo David y tengo una radio Blaupunkt con casette, cargador de CDs y un subwoofer Bose en el maletero, me gustaría cambiar la radio por algo más moderno, compré una radio con el siguiente esquema de cableado que he adjuntado, por lo que he podido leer en tu post, mi radio tiene todas las de corresponderse con Ocupación de terminales de los conectores múltiples I, II, III, IV en el lado trasero de la radio Symphony no bose.

 

Me gustaría saber, si fuera posible, cómo poder adecuar mi radio nueva al cableado de serie existente, si me puede alguien indicar cómo hacer esto ya sea empalmando cables o si hay algún conector para realizar eso, ya que no he encontrado gran cosa en la web.

 

MIl gracias

cableado.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.