Jump to content

Info general de equipos de audio, tv y navegacion


txispis

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos los foreros!!

 

yo tengo un A4 del 2006 (b7) y acabo de pasar de la Concert II al RNS-E. Me he cambiado el módulo de 1 din a doble din como

se explica tan bien en uno de los bricos y todo ha ido sin problemas, excepto que el conector iso-fakra que compré para mi RNS-E lo he revisado y he comprobado que las conexiones no se corresponden según los esquemas de la Concert II y del RNS-E.

 

En los foros y bricos que he leído, se hace referencia a que hay que comprar ese adaptador iso-fakra para RNS-E pero en ninguno he leído que ese adaptador dependa de la radio que tengas (Chorus, Concert, Concert II...).

 

Yo entiendo que el conector ISO-fakra para RNS-E que se necesite dependerá de los conectores ISO de la radio original (en mi caso Concert II), no??

 

¿Algún experto podría confirmar mi teoría? ¿O todos los adaptadores ISO-Fakra para RNS-E son iguales? En el caso de que el adaptador iso-fakra para RNS-E dependa de la radio original que tengas instalada, ¿alguien me podría indicar cual debo comprar yo considerando que tengo una Concert II??

 

Muchas gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 370
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Un enlace interesante para bajarse diversa documentación sobre los navegadores y de como hacer cambios entre ellos:

 

https://sites.google.com/a/lee-hicks.com/nsxjr/documents

 

Buenas (vaya por delante que hacía muchos años que no escribía por no tener Audi, pero no por no leeros :p)

 

Yo me encuentro en la misma tesitura, de pasar de RNS-D al RNS-E. Lo cierto es que a mi lo de pinchar los cables del cuadro, no me gusta nada (Aunque si hay que hacerlo se hará).

 

La cosa es que viendo el PINOUT de RNS-D al RNS-E

 

https://docs.google.com/a/laby.es/viewer?a=v&pid=sites&srcid=bGVlLWhpY2tzLmNvbXxuc3hqcnxneDpiYmRjYjViMDkyZWI4ZmY

 

Del conector de 26 pines llega la señal Can-H y la Can-L ¿No se puede sacar directamente los datos de ahí? ¿O habría que alimentar el TMC para que saque datos por ahí realmente?

 

Por otro lado, interpreto que la señal Gala es la ahora llamada V-Signal ¿verdad?

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tuve que hacer, cuando hice el cambio y en todos los bricos que he visto con el cambio, por lo menos los de A4 y A6, lo hacían.

 

Está claro, lo que pasa que como leía linea CAN y demás quise probar a ver si había suerte (Sí, es obvio que si todo el mundo lo hace por el cuadro... yo no iba a ser menos :frusty::frusty: ) pero me gusta demostrar a mi mismo que soy un poco merluzo <_< :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras haber desmontado el conector azul del cuadro, no se corresponden los esquemas con el cableado que se comenta por aquí. De hecho, el conector 19 y 20 en mi cable el 20 no tiene ni siquiera cableado.

 

¿Puede ser que sea como tu caso del A8 audinibili?

 

El cuadro corresponde a un a6 de finales de 2002 por lo que quizás ya fuera modeló 2003.

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/407363-Understanding-differences-between-Audi-A6-clusters-and-the-compatibility-issues

 

Aquí comentan otros conectores. ¿Sería el conector gris?

 

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.