Jump to content

Info general de equipos de audio, tv y navegacion


txispis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, decir que muy buen post, tengo unas cuantas dudas, tengo un audi a3 del 2004 de los que venian sin radio de la casa, sol ome llegan dos conectores, uno marron para los altavoces de 8 pines, y otro negro, al que solo llega 12+, masa y uno azul que creo que espara la iluminacion de los botones, segun he visto en los esquemas me deberian llegar mas hilos como indicador de marcha atras, y señal de velocidad, k-diagnostico y otro 12+ bajo llave, de donde saco esos hilos? y el otro conector de 20 pines? no me sale la info en el FIS aunque supongo sera porque m faltan cables, pero esque a la radio solo me llega lo que comento arriva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 370
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenass¡¡ me venden un navegador 2g" de un audi a5, tendre algun problema con la centralita de mi coche..? o esta ya preparada y con el bagcon puedo conectar sin problemas el navegador¡¡ una cosa mas compañeros como puedo salvar la tecla del esp, pues los que traen de serie el navegador la tienen al lado de la entrada de los cds y en el mio al lado del canbio de marchas. por fabor agradeceria un poco de informacion compañeros gracias de antemano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lectura de tarjetas SD en los RNS-E, en sus primeras versiones tiene una serie de limitaciones de las que se habla por aquí:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=258062

 

Entre ellas están que no lee más de 400 canciones por tarjeta ( aunque parece que han eliminado esta limitación con las versiones de software 600 y/o posteriores) con un límite de 112 directórios o carpetas. También parece que está limitado el número de caracteres de los títulos de una canción a 60 y creo, digo creo, que tampoco puede leer archivos con velocidades de muestreo diferentes dentro del mismo archivo.

 

Hay otros posts donde también se habla de estas limitaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, aprovecho a presentarme por aquí también. Soy nuevo aquí y necesito un poquito-bastante de ayuda.

Retomando un poco el tema con el que comenzó este post, me gustaría poneros un poquito mas (si se puede) a prueba. Vengo leyendo todos los hilos referente al RNS-E y mi gran torpeza aún no me permite descifrar lo que necesito para la instalación. El tema es el siguiente:

 

Quiero instalar el RNS-E en mi A4 cabrio de 2003. En origen mi coche creo que traía un equipo original. A posteriori le instalaron una radio CD con pantalla no original de audi pero que funcionaba con ocho cables para los altavoces, el problema es que una vez que he llegado a la instalación original siguiendo esta de los ocho cables, me encuentro con 14 hilos con sus diferentes colores y los han conexionado de tal forma que al final acaban, en esos ocho. Cuatro van directos al conector de los altavoces que son los de delante (en salpicadero y pequeños en la puerta) pero a la vez van a un adapatador “PHONOCAR.- ADAPTADOR DE SEÑALES- AUDI VOLKSWAGEN – FOR,, FRONT/REAR/SW- MODELO 4/130” , de este adaptador salen otros cuatro que van al conector para los altavoces, que serán para los de atrás de la radio antigua, total hacen los ocho.

No se como conexionar el cableado para que al final solo sean los cuatro que salen del conector del RNS- e. Porque digo esto, e probado la radio en un A4 del año 2008 que tiene instalado un concert, al conector solo le llegan cuatro hilos (como indica también el esquema del RNS-e) y le funciona todos los altavoces, al contrario que en el mio q solo funcionan los de delante del salpicadero y pequeños superiores de la puerta delantera. Me imagino que llevara un subwoofer.

Ahora mismo estoy un poco perdido pues no se si mi coche lleva subwoofer y tampoco tengo un posible esquema del conexionado de los altavoces para guiarme (si alguno pudiera pasarme un esquema y asesorarme de como localizar todo lo necesarioa para la instalación lo agradecería muchísimo). Para saber que cable y color corresponde a cada altavoz.

Nota:

Creo que el tema de combus a falta de prueba lo voy a tener solucionado pues siguiendo la instalación para atrás (junto con los altavoces) he encontrado dos cables cortados uno naranja-negro y otro naranja-morado y parece que van al conector azul de detrás del cuadro (confirmarme que estos son los dichosos cables) creo que debieron de prescindir de ellos en esa radio que no era de audi.

 

Agradezco un montón cualquier tipo de ayuda. Sois unos crack por todo lo que he podido leer .

 

Un saludo. Espero respuesta impacientemente para seguir manos a la obra.

Perdón por el tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Buenas, tengo un problema con una CONCERT 1 de un TT; el caso es que quiero poner otra radio y viene con el cableado ISO y nose que cables debo de enganchar para que se escuchen los altavoces, porque la clema de la corriente y demas me vale, pero tengo que poner la otra de los altavoces. ¿Que cables tengo que enganchar?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonarme ya que no se si este es el sitio adecuado para exponer mi duda. La he preguntado en otro apartado pero nadie me ha contestado.

Mi duda es si puedo adaptar un concert 2 en un audi a6 del 99 que lleva radiocasset. Si valen la conexiones y si el frontal es el mismo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Una pregunta tengo un audi a4 3.0 tdi quattro, del 2005 con navegador rns-e plus con tv, desde que pasmos de la tv analogica a la digital no la pude ver mas, pregunte en mi concesionario de dicen que no saben nada que se va a enterar.... pero nada sigo sin tele. Vosotros sabeis si se puede hacer algo a respecto??.

 

Un saludo Mega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Con dinero sí.

 

Puedes aprovechar el sintonizador actual y añadir un sintonizador de TDT que conectas en una de las entradas de AV del sintonizador actual, con unas antenas nuevas que normalmente vienen con el sintonizador o adaptando 2 de las 4 que ya lleva el coche, aunque no es fácil buscar los conectores para la adaptación.

Vienen con mando a distancia y este tipo de instalación no funciona con los mandos del navegador, más que el volumen.

Esto puede salir por unos 200€ + instalación

 

Luego están los que vienen con un interface, con alguna parte de gobierno desde el navegador, para subir y bajar canales. Esto puede andar sobre los 400€ + instalación.

 

Hay sintonizadores de estos que tienen tomas USB para poder oir archivos mp3 con bastante más capacidad que las tarjetas SD del navegador, ver fotos, etc. Otros que valen para Mpeg4, sintonizadores de HD, que permiten ver ese tipo de canales, no porque se vean mejor, porque en una pantalla de 7' no tiene gran valor, sino por poder verlos (en Portugal, sólo hay ese tipo de emisión).

 

Se ve mejor fuera que dentro de las ciudades y si en el analógico se veía/oía un poco peor a medida de que se perdía la señal, en digital, se ve/oye perfecto o nada, se corta si falta señal.

La cobertura es peor, porque las emisoras emiten con menos potencia que cuando emitían en analógico y, eso sí, hay emisoras que no tienes que resintonizar en toda España y, otros que no tienes que tocar en toda la provincia o la comunidad autónoma porque emiten en un mismo canal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias "audinibili" por tu estupenda exposición, tendremos que ahorrar y poner uno de estos últimos que citas, los que puedes subir y bajar canales desde el navegador, si no te entendí mal dices que tambien tienen alguna salida usb, para poder enchufar un pendrive con musica?? y esa salida donde la ponen?? y esos sintonizdores que los ponen en el concesionario de audi o lo suelen hacer instaladores de equipos tipo media mark? lo digo porque yo soy de Asturias y no tengo ni idea donde se pueden conseguir??

 

 

Un saludo Raif.

 

P.D. Perdona por la bateria de preguntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.