Jump to content

Info general de equipos de audio, tv y navegacion


txispis

Publicaciones recomendadas

Equipo de radio "concert" sin bose

 

1 - → Limusina - Antena de luneta trasera con amplificador de antena

o antena automática (sólo en caso de cristales reflejados) (hasta año de modelos 01)

Antena de luneta trasera con Diversity-Box (desde año de modelos 02)

- Avant - Antena de techo con amplificador (hasta año de modelos 01)

Antena de cristal lateral y antena de techo con Diversity-Box (desde año de modelos 02)

2 - Altavoz de tonos medios/agudos delantero montado en la parte superior del revestimiento de la puerta

3 - Altavoz de graves delantero montado en la parte inferior del revestimiento de la puerta

4 - Altavoz de tonos medios/agudos trasero montado en la parte superior del revestimiento de la puerta

5 - Altavoz de graves trasero montado en la parte inferior del revestimiento de la puerta

6 - Altavoz de graves (subwoofer) en el maletero, detrás a la derecha, debajo del revestimiento lateral.

7 - Cargador de CD (opcionalmente) en el compartimiento portaobjetos izquierdo del maletero

Ocupación de terminales de los conectores múltiples I, II, III, IV en el lado trasero de la radio

 

Nota: Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados.

 

 

→ Conector múltiple I, de 20 polos

 

1 - Line out en la parte trasera izquierda

2 - Line out en la parte trasera derecha

3 - NF-Masa

6 - Positivo conectado (altavoz activo)

7 - Bus CAN High (display) (desde el año de modelos 02)

8 - Señal Clock para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

9 - Señal Data para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

10 - Señal Enable para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01)

11 - Control remoto en el volante (hasta año de modelos 01)

12 - Bus CAN Low (display) (desde el año de modelos 02)

13 - Señal Data in para indicación de CD en el cuadro de instrumentos

14 - Señal Data out para indicación de CD en el cuadro de instrumentos

15 - Señal Clock para indicación de CD en el cuadro de instrumentos

16 - Positivo permanente (cargador de CD)

17 - Polo positivo de CD conectado (cargador de CD)

18 - Masa NF de CD (cargador de CD)

19 - Línea de señales del canal izquierdo (CD-NF-L, izquierda)

20 - Línea de señales del canal derecho (CD-NF-R, derecha)

 

 

→ Conector múltiple II, de 8 polos, marrón

 

3 - Altavoz (+) delante derecha

4 - Altavoz (-) delante derecha

5 - Altavoz (+) delante izquierda

6 - Altavoz (-) delante izquierda

 

 

→ Conector múltiple III, de 8 polos, negro

 

1 - Gala (señal de velocidad) (hasta año de modelos 01)

2 - Conmutación de enmudecimiento NF (teléfono) (hasta año de modelos 01)

- Masa DWA (a partir del año de modelos 02)

3 - Diagnóstico K (hasta el año de modelos 01)

- Diagnóstico L (a partir del año de modelos 02)

4 - Borne 86s (contacto S) (hasta año de modelos 01)

5 - Polo positivo de control para amplificador de antena (hasta año de modelos 01)

6 - Iluminación de interruptores (borne 58s) (hasta año de modelos 01)

7 - Batería + (borne 30)

8 - Masa (borne 31)

 

 

-Conector múltiple IV, de 10 polos, rojo

 

1 - Enmudecimiento del teléfono

2 - Borne 15 (sólo con navegación) (hasta año de modelos 01)

3 - Teléfono (NF+) (no con equipo de navegación)

4 - Teléfono (NF-) (no con equipo de navegación)

5 - Navegación (NF+)

6 - Navegación (NF-)

7 - Cable de control de la navegación

9 - Iluminación de display (borne 58d) (hasta año de modelos 01)

10 - GND de CD (hasta año de modelos 01)

 

 

hola campeon, tengo un audi A4 B7 diciembre 2005, radio concert, y compre un parrot mki9100, la duda es que en el cableado del parrot hay un pin mute, que tengo que enchufarlo en el pin2 del conector III tu diagrama y pones que el mute de tlf es hasta el 2001, en el iso de parrot viene que lo puedo conectar o en el 1 ,2 o 3 , donde lo conecto en mi radio que es de un audi superior al 2001?

para que funcionen los traseros con la conexion de parrot usb/ipod que tendria que hacer?

 

salu2.

 

Hazle una foto a la radio y ponla aqui para que te pueda ayudar, es que no se si es una concert II o III

 

saludos

 

Estoy en la misma situación que el compañero. Solo que mi intención era montar un parrot mki9200. Me han dicho en Media Market que no hay manera de ponerlo sin perder las altavoces de atras + Subwofer. :flwrs:

MI RADIO:

recorteradio.jpg

 

Muchas gracias.... genios!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 370
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola josesete,

 

Yo también acabo de cambiar concert II por RNS-E y tengo varios problemas, el navegador a la que me meto en una ciudad se queda "colgado", en el FIS no me sale ni las emisoras ni las indicaciones del navegador, el RNS-E no se apaga cuando paro el motor y a los 30 minutos se para solo y hoy para colmo descubro que el ventilador del RNS-E se queda encendido.

 

 

Vamos una odisea, si alguien ha pasado por estos problemas y sabe como solucionarlo se lo agradecería mucho.

 

 

a mi me pasa lo mismo lo que yo pase del navi antiguo al nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un RNS-D que se me ha quedado bloqueado, después de quedarme sin batería y meter mal el cod pin, que todavía dispongo.

He tratado de casi todo pero no he conseguido que me deje introducir de nuevo el pin code. Lo he tenido desconectado casi 24 horas, quitándole todos los conectores, le he quitado el fusible y nada.

¿Alguno por aquí sabe algo?

A propósito cuando enciendo aparece un mensaje diciendo que no ha podido realizarse la conexión del TMC. ¿Esto se soluciona con el VAG-Com, o con el Elsawin? ¿Qué codigos hay que introducir?

Igualmente no me aparece información de la radio en el Fis, ¿Es también problema de configuración?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un RNS-D que se me ha quedado bloqueado, después de quedarme sin batería y meter mal el cod pin, que todavía dispongo.

He tratado de casi todo pero no he conseguido que me deje introducir de nuevo el pin code. Lo he tenido desconectado casi 24 horas, quitándole todos los conectores, le he quitado el fusible y nada.

¿Alguno por aquí sabe algo?

Con lo fácil que es leer las instrucciones, me contesto a mí mismo.

Se trata de mantener la rádio encendida y con la llave de contacto en su sítio durante una hora. Con eso se supone que funcionará.

El resto de las dudas siguen en pie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola, dejo mi caso aver si algun entendido me da un poco de ayuda: aver tengo un a3 8p que montava de serie una concert2 y en mi caso para pasar a dos din cambie el mueble y todo ok con una concert 3 que monte, solo tuve que comprar un cable de conexion rapida, aora quise montar un RNS-D el que llevaban los a4 y a6, lo adapte a la forma y conecte los tres conectores que tiene mi a3, funciona ok pero: no enciende ni apaga con el contacto, no me da ningun tipo de informacion en el fis, cosa que con la concert 2 y 3 si, y cada vez que conecto me sale el mensaje tp memo y tmc no conectado, que son estos mensajes? tengo que decir que la rns-d detras lleva un conector con muxos pins pero mi coxe no lleva ningun conector par ese lugar, alguien sabe que tengo que conectar? o comprar algun cable? tengo que hacer algo con vag-com? un saludo y se acepta toda ayuda posible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Buenas,

 

Buscando info de mi RNS-E he visto en google varias imagenes de las vistas de la informacion en salidas de carretera... la que me suele salir a mi es esta:

 

nav3.jpg

 

Pero he visto esta otra... esto sale solo en algunos tipos de salida determinados o tengo que poner alguna opcion en el setup del navegador¿?

 

album_pic3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, compañeros.

Estoy instalando el Bose en un A3 SBK de 2008.

Tengo casi todas las conexiones a excepción de la entrada de linea de los frontales. Lo que me falta es, exactamente, el

ESQUEMA DEL CONECTOR DEL ALTAVOZ AMPLIFICADO TRASERO SIN BOSE.

Txispis, o quien pueda, ¿seríais tan amables de facilitármelo?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de leer a loliyo en el post de "rns-e me situa 300 metros más atrás", y teniendo yo un RNS-D sin TMC, he comprobado que el firm que tiene es de fecha 1999 y he tratado de buscar una actualización y no he sido capaz de encontrar ninguno válido: ni el que cita loliyo en el hilo de documentación>A4 (¿ Por dónde está?), ni he podido conectar con el enlace que pone txispis en este mismo hilo.

¿Alguno me puede ayudar para poder descargar el firm del 2001? Mejor en Nero...

Por otra parte, sin TMC, ¿ es posible ver las indicaciones del NaviPlus en el FIS o es necesario el TMC?

¿ Por dónde se pueden ver los distintos menús ocultos que se pueden ver en el RNS-D?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Buenas,

 

Buscando info de mi RNS-E he visto en google varias imagenes de las vistas de la informacion en salidas de carretera... la que me suele salir a mi es esta:

 

nav3.jpg

 

Pero he visto esta otra... esto sale solo en algunos tipos de salida determinados o tengo que poner alguna opcion en el setup del navegador¿?

 

album_pic3.jpg

 

 

Porque en el mio no se ve ASI y lo tengo actualizado a la ultima version y dvd 2010?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

tengo un A4 avant b6 con Symphony II. Mi pregunta es si es posible montar un sistema de bluetooth al coche sin necesidad de montarle un parrot, sino alguno que se pueda acoplar con el equipo que tengo. (algún módulo de audi que permita hacerlo ... no se).

 

El coche, es importado de Alemania y venía cableado con un teléfono NOKIA específico para el manos libres pero lo hice quitar y me cortaon el cable.

 

Por otro lado, tengo un amplificador BOSE que me está dando problemas y me gustaría saber si tienes o tenéis idea de si se puede poner otro amplificador sin necesidad de tocar nada de la instalación; en caso contrario, qué me recomendáis.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Después de leer a loliyo en el post de "rns-e me situa 300 metros más atrás", y teniendo yo un RNS-D sin TMC, he comprobado que el firm que tiene es de fecha 1999 y he tratado de buscar una actualización y no he sido capaz de encontrar ninguno válido: ni el que cita loliyo en el hilo de documentación>A4 (¿ Por dónde está?), ni he podido conectar con el enlace que pone txispis en este mismo hilo.

¿Alguno me puede ayudar para poder descargar el firm del 2001? Mejor en Nero...

Por otra parte, sin TMC, ¿ es posible ver las indicaciones del NaviPlus en el FIS o es necesario el TMC?

¿ Por dónde se pueden ver los distintos menús ocultos que se pueden ver en el RNS-D?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

 

Aquí tienes actualizaciones. Funcionan

 

http://www.users.me.uk/Downloads/Audi.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes actualizaciones. Funcionan

http://www.users.me.uk/Downloads/Audi.htm

 

Muy interesante. Muchas gracias. Aunque yo busco más que nada referente al RNS-D.

De todas maneras, ya lo tengo en mi lista de favoritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias amigo, el util especial ese para quitar el cuadro es necesario? o tirando sale? un saludo

 

PD: puedes confirmarme si el can bus va en el conector I posicion 7 y 12 de 20 polos? los dos cables que saco del cuadro los conecto all´´i? gracias por tood

pues ya lo he sacado; a ver ahora como conecto esos dos cablecitos? tendre que desarmar el conector del cuadro? saludos y gracias por todo

 

Si localizas los cables, con unos vampiros o chupacorrientes tienes suficiente. Son como unos terminales que se colocan en el cable y colocas tambien el nuevo, se aprieta con un alicate y ya estan conectados. Eso si primero conectalos al conector de la radio

ok, pero un duda! en el conector azul del cuadro estan los cables ya puestos? es decir que con los robacorrientes los saco para la radio de ahí? o tengo que desarmar el conector y meterlos dentro? si es lo primero tendran un color! gracias po rtodo y perdona mi ignorancia

 

en el ultimo esquema tienes los colores

 

naranja-marron (can-bus low)

naranja-lila (can-bus high)

 

post-1539-1195381873.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Txispis,

 

Aunque hasta ahora no he participado en el foro, os llevo leyendo ya un tiempo.

Tengo un problema con la instalacion de la radio Concert II. Te cuento:

 

- Este es un problema que ya ha sido tratado en foro unas cuantas veces y en el que has aportado muchas soluciones. Mi caso es muy parecido pero con vuestras soluciones no he podido arreglarlo todavia.

 

- Tengo un AUDI A4-B6 comprado en DIC 2002 en Alemania. Tenia 3 meses en un concesionario AUDI. LA radio que traia era una sencilla sin CD por lo que al llegar a España se la quise cambiar por una Concert II. En el concesionario a traves del cual compre el coche en Alemania me instalo el equipo pero no quedo del todo bien pues tengo las siguientes deficiencias:

 

- Se apaga a los 60 minutos de estar encendido.

- No se iluminan los botones por la noche.

- No se apaga con el contacto.

- Los altavoces no pueden hacer FADE.

- No aparece nada en la parte superior del FIS (ya que no tengo CAN BUS me imagino)

- Y mas cosas que en el manual del equipo dice que hacen (volumen con la señal de velocidad, etc)

 

- Te adjunto fotos de la parte de atras del equipo (2002 en adelante) y los cables que tengo en el coche para conexion.

 

 

- Por lo que os he leido creo que se trata de un problema de CAN-BUS ya que no parece que lo tenga instalado: En este caso como puedo hacerlo (me imagino que tengo que adquirir el CAN-BUS INTERFACE SIMULATOR, pero no se cual) y si hay alguna otra alternativa como el conexionado de cables desde el cuadro de instrumentos (he visto que se puede sacar la señal de CAN-LOW y CAN-HIGH).

 

- En el conector ISO de alimentacion tengo cuatro cables: el de masa (8), el de la bateria (7), el de la iluminacion (6, este no funciona ya que esta radio no tiene nada en esta posicion) y otro de la bateria en la posicion 4 igual que el que esta en la posicion 7 (no se para que vale).

 

- El conector ISO de altavoces tiene los cuatro cables de cada lado del coche (R right y front right) (Rear left y front left) conectados a las posiciones 3 y 4 por un lado y 6 y 5 por el otro.

 

- La antena tambien esta conectada

- Hay una entrada en la parte de atras del equipo que no esta conectada (parece que es para el equipo de potencia????)

 

 

Me puedes ayudar con este problema???

 

En caso que tenga que comprar un CANBUS , cual es? he visto en ebay unos cuantos pero no se cual vale:

 

 

 

Muchas gracias.

radio_concert_II_1.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.