Jump to content

Info general de equipos de audio, tv y navegacion


txispis

Publicaciones recomendadas

Yo también tengo el Naviplus con sintonizador analógico (el antiguo) y estoy interesado en el tema de comprar el tdt.

Alguien puede decir cual tiene, que tal va o cual aconseja comprarnos?

Yo he visto este que parece tener buena pinta.

Cualquier información se agradece.

 

¿A que naviplus te refieres?¿RNS-E o RNS-D?

 

Y dentro de estos, el sintonizador analógico de TV del RNS-E, es el segundo pero el del RNS-D puede ser de los dos tipos. ¿Puedes decirnos cual tienes?

 

Seguido a esto, seguro puede venir bien los pin outs de los sintonizadores de tv, la version antigua y la moderna.

Vamos con el antiguo:

Sistema de navegación II (sistema de navegación Plus) (hasta semana 47/99)

Conectores en la parte trasera del sintonizador de televisión -J415 (hasta año de modelos 00)

 

1.Conexión de vídeo; enchufe de 11 polos para la conexión de la unidad de control para la electrónica de mando, navegación en la consola central

2.Entrada de vídeo; enchufe de conexión de 4 polos (SVHS)

3.Entrada de vídeo; enchufe de conexión de 2 polos (conector hembra cinch) para la señal de imagen

4.Entrada de vídeo; enchufe de conexión de 2 polos (dos conectores hembra cinch de color blanco y rojo) para la señal de sonido del canal izquierdo y derecho

5.Alimentación de tensión; enchufe de conexión de 6 polos para la alimentación de tensión y las conexiones del bus de control

6.Conexión de antena de TV; enlace con el amplificador de antena de TV 4 en la luneta trasera (en el Avant, en el cristal lateral trasero)

7.Conexión de antena de TV; enlace con el amplificador de antena de TV 3 en la luneta trasera (en el Avant, en el cristal lateral trasero)

8.Conexión de antena de TV; enlace con el amplificador de antena de TV 2 en la luneta trasera (en el Avant, en el cristal lateral trasero)

9.Conexión de antena de TV; enlace con el amplificador de antena de TV 1 en la luneta trasera (en el Avant, en el cristal lateral trasero)

Ocupaciones de las cámaras de los conectores múltiples del sintonizador de TV

Nota:

Los contactos por enchufe no indicados, no están ocupados.

? Conexión de vídeo (entrada de vídeo RGB)

Conector múltiple I, de 11 polos

 

1 - NF-Masa

2 - NF-Izquierda

3 - NF-Derecha

4 - Señal de vídeo (CSYNC)

5 - Masa de vídeo

6 - PAL/NTSC

7 - Vswitch

8 - B in

9 - G in

10 - R in

11 - Masa de blindaje

 

? Enchufe de conexión para la alimentación de tensión y las conexiones del bus de control

 

1 - Masa (borne 31)

2 - Batería + (borne 30)

3 - CAN-Bus High (interno)

4 - Borne 15

5 - Masa (borne 31)

6 - CAN-Bus Low (interno)

 

 

Y ahora el moderno, solo lleva un conector multiple y las antenas

la info en 2 partes :angry:

2ª,

Os puede venir bien a los que querais añadir las entradas de audio video para colocar un dvd, play... o quizas añadir el convertidor de salida RGB a video compuesto para conectar las pantallas traseras y poder ver la tv del sintonizador tambien.

 

Los posts de txixpis están en la primera página de este hilo de "info general...".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 370
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues estuve informandome de cual era el mio y al final llegué a la conclusión de que es RNS-D (RNS, A6 4B0 035 192E)con el sintonizador antiguo (tiene cuatro entradas antena, una S-video, 3 rca A/V y el conector de alimentación (había un post aquí, en el que salía una tabla explicativa que se veía muy clarito los modelos con los números de serie etc... pero no recuerdo donde).

Por lo tanto sería cuestión de a aprovechar la entrada rca A/V para la conexión del tdt como el que he puesto en el enlace del post anterior, lo malo es que ese, no lo puedes controlar desde el naviplus, pero es que tampoco he encontrado ninguno que lo permita...

Y otra cosa que no me gusta es el tema de las antenas: que si conectores adaptadores que no se encuentran, que si antenas que se pegan al cristal... Esque no hay un sintonizador que aproveche el conector de las cuatro antenas original o que venga con un adaptador... que se yo..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poe lo visto sí hay sintonizadores de TDT que pueden ser manejados con los mandos del navegador, peo van con unos interfaces que los colocan a alrededor de los 400€.

Lo demás, es para ponerlos como indicas tú, con los conectores RCA en el sintonizador antiguo.

Respecto de la antena, es verdad que es complicado el poder aprovechar siquiera 2 de las 4 antenas que ya lleva el coche.

A mi me resulta complicado identificar el tipo de conector que lleva el sintonizador analógico de TV y no te digo el conseguir adaptadores...

Aunque en BMW, ya he visto a alguno que lo ha conseguido:

 

http://www.bmwfaq.com/f16/e39-montar-tdt-y-camara-marcha-atras-450986/

 

Pero no he recibido contestación a identificar y conseguir adaptadores de antena como los que ha puesto el tipo ese.

 

El sintonizador original y/o que aproveche los conectores haberlo, haílo, pero se te puede disparar el tema a más de 600€ fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos he revisado las 17 páginas de este magnífico post pero no he encontrado las conexiones e info general del audi navigation BNS 5.0 (navegación por pictogromas). Rogaría que se subiera al foro o en el caso de que estén publicadas decirme en que página de este post.

 

Por otra parte el técnico de car audio está teniendo bastante problemas a la hora de configurarlo (tengo un A3 del año 2006 y he pasado de la concert ii a la BNS 5.0), expongo esos problemas en un hilo aparte si podéis os rogaría que le echarais un vistazo (creado erróneamente en el subforo de A3, así que ayer por la mañana solicité al moderador que lo movería).

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286939-instalacion-y-problemas-navegador-bns-50/

 

De cualquier forma básicamente los problemas son:

 

No hay información en el FIS del cuadro de manos

No funcionan los mandos en el volante

El dension no funciona

La radio no se apaga sola al quitar el contacto

Los botones de la radio no se iluminan con las luces encendidas

Los altavoces traseros están configurados como si fueran delanteros! (no hace fader)

 

Casi todos coincidís que es problema del can bus l y h, pero se lo consulté al técnico de car audio y me dice que cree que los pines están bien puestos! porque utilizó un adaptador ISO-FAKRA. Sinceramente creo que el problema está en ese adaptador por ello ayer compré el adaptador especifico en la web stagemotion (todavía no me ha llegado).

 

Mis dudas son estas:

¿Realmente es problema de ese adaptador específico a pesar de que el técnico de car audio ya montó uno ISO-FAKRA?

¿Hace falta configurar con vagcom?

¿o las dos cosas?

¿Cómo deben poner los altavoces traseros para que suenen independientemente? (para colmo ayer me lo tocaron otra vez y ahora el delantero izquierdo tampoco suena)

 

Gracias de antemano.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos he revisado las 17 páginas de este magnífico post pero no he encontrado las conexiones e info general del audi navigation BNS 5.0 (navegación por pictogromas). Rogaría que se subiera al foro o en el caso de que estén publicadas decirme en que página de este post.

 

Por otra parte el técnico de car audio está teniendo bastante problemas a la hora de configurarlo (tengo un A3 del año 2006 y he pasado de la concert ii a la BNS 5.0), expongo esos problemas en un hilo aparte si podéis os rogaría que le echarais un vistazo (creado erróneamente en el subforo de A3, así que ayer por la mañana solicité al moderador que lo movería).

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286939-instalacion-y-problemas-navegador-bns-50/

 

De cualquier forma básicamente los problemas son:

 

No hay información en el FIS del cuadro de manos

No funcionan los mandos en el volante

El dension no funciona

La radio no se apaga sola al quitar el contacto

Los botones de la radio no se iluminan con las luces encendidas

Los altavoces traseros están configurados como si fueran delanteros! (no hace fader)

 

Casi todos coincidís que es problema del can bus l y h, pero se lo consulté al técnico de car audio y me dice que cree que los pines están bien puestos! porque utilizó un adaptador ISO-FAKRA. Sinceramente creo que el problema está en ese adaptador por ello ayer compré el adaptador especifico en la web stagemotion (todavía no me ha llegado).

 

Mis dudas son estas:

¿Realmente es problema de ese adaptador específico a pesar de que el técnico de car audio ya montó uno ISO-FAKRA?

¿Hace falta configurar con vagcom?

¿o las dos cosas?

¿Cómo deben poner los altavoces traseros para que suenen independientemente? (para colmo ayer me lo tocaron otra vez y ahora el delantero izquierdo tampoco suena)

 

Gracias de antemano.

 

Visto el éxito que he tenido me respondo a mi mismo ya que todo era problema del adaptador ISO - FAKRA que me habían montado (incluso se ha solucionado el problema de los altavoces), así que lo mejor es comprar el adaptador específico de audi y que no os hagan experimentos (a no ser que seais bastante expertos en esta materia).

 

Chaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

HOLA TXISPIS, Y A TODOS LOS FOREROS...ESTOY DESESPERADO Y NO ENCUENTRO SOLUCION A MI PREGUNTA....Y MIRA QUE ES SIMPLE...A VER SI VOSOTROS LO SABEIS...

 

ES COMPATIBLE UNA RADIO CD AUDI CONCERT II DE UN AUDI A3 DEL 2007 PARA MI AUDI A4 B7 DEL 2005?? LO DIGO POR LAS CONEXIONES Y TAL...EL TEMA ES QUE DE GOLPE ME HA DEJADO DE FUNCIONAR LA RADIO, Y LOS CDS SI QUE VAN...Y HE ENCONTRADO UN AUDI CONCERT II IDENTICO DE FRONTAL AL MIO PERO ES DE UN A3...Y NO SE SI SON COMPATIBLES....

 

ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR...

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las carátulas no son iguales, pero por dentro creo que sí.

 

Las del A3 son más pequeñas y redondeadas en la parte superior.

 

Creo que la solución podría ser el cambiarles las carátulas entre ambos, o el hacrele una ampliación y luego pintar, que ya he visto que alguien ya lo ha hecho, sobretodo con el RNS-E.

 

No he visto ningún brico de cómo se desmonta la carátula de un Concert II, sí de los RNS-E.

 

Suerte.

 

P.s.: Evita el uso de mayúsculas. Parece como que estuvieras gritando. Imagino que es por escribir desde el móvil....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA TXISPIS, Y A TODOS LOS FOREROS...ESTOY DESESPERADO Y NO ENCUENTRO SOLUCION A MI PREGUNTA....Y MIRA QUE ES SIMPLE...A VER SI VOSOTROS LO SABEIS...

 

ES COMPATIBLE UNA RADIO CD AUDI CONCERT II DE UN AUDI A3 DEL 2007 PARA MI AUDI A4 B7 DEL 2005?? LO DIGO POR LAS CONEXIONES Y TAL...EL TEMA ES QUE DE GOLPE ME HA DEJADO DE FUNCIONAR LA RADIO, Y LOS CDS SI QUE VAN...Y HE ENCONTRADO UN AUDI CONCERT II IDENTICO DE FRONTAL AL MIO PERO ES DE UN A3...Y NO SE SI SON COMPATIBLES....

 

ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR...

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

 

 

Pues habria que verlas en la mesa, pero pienso lo mismo que audinibili, será la misma electronica con diferente forma de caratula...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola que tal...gracias por responderme cualquier aportacion es buena.....al final lo que hare será ir directamente al chico que vende la radio y enchufarla directa...cruzar dedos y a ver si vaaaa....jejejeje...ya os diré.....

 

merciii

 

por cierto, ya escribo en minusculas...tenias razon audi....

 

saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola wenas acavo de pillarme un a4 avant tiene por lo que e visto en este post creo q es rns plus aunque el de la foto pone audi navegador y en el mio pone navigation plus mi pregunta o preguntas son como saco el CD o DVD que no se que de la ranura superior frontal del aparato?y tiene obcion de tv pero ni se pone solo cambia entre CD y radio bueno un placer estar por aquí espero que me ayudéis por que no le veo ningún botón de ejet para lo de CD o DVD gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, no pones si tienes el RNS-D, (CD-Rom con pantalla "antigua, 4/3") o el RNS-E (con DVD, pantalla 16/9).

 

Si tienes el primero, tienes que ir a menú y ahí dentro de las últimas opciones, te aparecerá, "sacar disco". Tan sencillo como dar entonces al botón grande derecho.

 

Si es el segundo, en el lado izquierdo inferior, al lado del botón de volumen, una pequeña tecla que sirve para que se abata la carátula y se puedan acceder al DVD y a las tarjetas SD. Una vez abatida la pantalla, darle al botón derecho superior, el único que aparece.

 

Puede que por configuración, se pueda sacar el disco. Entonces necesitas el VagCom para cambiar esa configuración: Dicen que es para evitar robos....

 

Sobre lo de la TV: Primero habría que ver si trae el equipamiento del sintonizador de TV, que sería probablemente el analógico. Suele estar en el maletero, en la aleta izquierda, lado del conductor. Y luego si lo tuviera, configurarlo con el dicho VagCom. Cosa rara el que tenga el equipamiento y no esté configurado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que lo que tienes es un RNS-D.

La ranura de CDs es sólo para leer CD-Roms de navegación. No sirve para música.

Si no tienes cargador de CDs, puedes añadir un cargador "virtual" que lea archivos en mp3 y que se puede manejar desde los mandos del volante. No tienes info de las canciones mas que el número de la canción (máximo 99) y lo que sería el CD "virtual" (máximo 6) grabados tanto en un pendrive o en una tarjeta SD. También añadiría una entrada de línea para in Ipod o Iphone o un lector de mp3...

Algo como esto:

http://www.dssbyspeedsound.com/node/25

Aunque ya lo hay en otras marcas como Xcarlink, etc.

 

Para lo del la TV, tendrías que preparar la cartera: unos 150-200€ de un interface, más otros 100-200€ de un sintonizador de TDT. con una incertidumbre de resultados en cuanto a una visión más o menos comoda, dependiendo de la cobertura. Lo del interface tiene que cumplir 2 misiones, permitir una entrada de linea para la señal de audio/video y "permitir" una visión en movimiento, algo ilegal, no permitido y peligroso.

 

Para lo del bluetooth, lo más sencillo sería poner algún equipamiento tipo Parrot, etc. (más motivos de tener la cartera a mano).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.