Jump to content

Info general de equipos de audio, tv y navegacion


txispis

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me hace falta una ayuda, he estado mirando el post y algo del foro pero no encuentro nada o eso creo. Poseo un audiA3 8PA pre-restiling (de los ultimos) y monta una Concert III, y me he pillado un adaptador interface para ipod/iphone y Aux( parecido a las dension) con un conector 12 pin y un cable masa para ser piyado en un tornillo, el conector se donde va ( donde va conectado el Aux que posee mi coche junto al mechero y el freno de mano) pero el masa no se donde va ya que nuestra radio no tiene tornillo de sujecion, el vendedor me dice que lo pille en un tornillo de la tapa trasera de la radio ( que asi lo he visto en su pagina) pero al hacerlo me hizo masa con el coche y por la mañana me encontre con la bateria descargada.

Que puedo hacer? Si os hace falta, cuando llege a casa os pongo foto

Editado por maxmanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 370
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros, me hace falta una ayuda, he estado mirando el post y algo del foro pero no encuentro nada o eso creo. Poseo un audiA3 8PA pre-restiling (de los ultimos) y monta una Concert III, y me he pillado un adaptador interface para ipod/iphone y Aux( parecido a las dension) con un conector 12 pin y un cable masa para ser piyado en un tornillo, el conector se donde va ( donde va conectado el Aux que posee mi coche junto al mechero y el freno de mano) pero el masa no se donde va ya que nuestra radio no tiene tornillo de sujecion, el vendedor me dice que lo pille en un tornillo de la tapa trasera de la radio ( que asi lo he visto en su pagina) pero al hacerlo me hizo masa con el coche y por la mañana me encontre con la bateria descargada.

Que puedo hacer? Si os hace falta, cuando llege a casa os pongo foto

 

el conector es este

1338579955523.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, soy nuevo por el foro y ando trasteando para montarle una camara de marchaatras a mi a6, lleva el navegador Radio type S de la foto.

asique supongo que el conector es como el de la otra foto, ¿se podria conectar ahi la camara de marcha atras? en que pins tendria que hacerlo en de once polos en los pins numeros 5 y 6? ¿que tendria que hacer para que al meter la marcha atras prevaleciera sobre el navegador y la radio la imagen de la camara? gracias de antemano, a ver si me echais un cable y preparo un brico que no he visto ninguno sobre esto, saludos.

post-90551-0-22878500-1339446630.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese conector, la señal de video que se le puede meter al aparato es de componentes, en los que una señal de video se divide en las distintas señales que lo componen, como los 3 colores basicos rojo, verde y azul y sus iniciales en inglés, R,G,B, más una señal de sincronización, SYNC.

Para meter una señal de video, llamado compuesto, sea PAL o NTSC, europeo o americano, más raro el SECAM, francés, se necesita incorporar un aparato intermedio, un interface.

Esa señal de video, puede ser de una cámara trasera, un DVD, la TV, etc.

 

Sobre ese conector se ha hablado ya por aquí, y sobre los interface, en el resto del hilo de navegadores, también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese conector, la señal de video que se le puede meter al aparato es de componentes, en los que una señal de video se divide en las distintas señales que lo componen, como los 3 colores basicos rojo, verde y azul y sus iniciales en inglés, R,G,B, más una señal de sincronización, SYNC.

Para meter una señal de video, llamado compuesto, sea PAL o NTSC, europeo o americano, más raro el SECAM, francés, se necesita incorporar un aparato intermedio, un interface.

Esa señal de video, puede ser de una cámara trasera, un DVD, la TV, etc.

 

Sobre ese conector se ha hablado ya por aquí, y sobre los interface, en el resto del hilo de navegadores, también.

 

 

MUCHAS GRACIAS, ya sabia yo que no podia ser tan facil jeje, leere los post y a ver si saco algo jeje, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola a todos he revisado las 17 páginas de este magnífico post pero no he encontrado las conexiones e info general del audi navigation BNS 5.0 (navegación por pictogromas). Rogaría que se subiera al foro o en el caso de que estén publicadas decirme en que página de este post.

 

Por otra parte el técnico de car audio está teniendo bastante problemas a la hora de configurarlo (tengo un A3 del año 2006 y he pasado de la concert ii a la BNS 5.0), expongo esos problemas en un hilo aparte si podéis os rogaría que le echarais un vistazo (creado erróneamente en el subforo de A3, así que ayer por la mañana solicité al moderador que lo movería).

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286939-instalacion-y-problemas-navegador-bns-50/

 

De cualquier forma básicamente los problemas son:

 

No hay información en el FIS del cuadro de manos

No funcionan los mandos en el volante

El dension no funciona

La radio no se apaga sola al quitar el contacto

Los botones de la radio no se iluminan con las luces encendidas

Los altavoces traseros están configurados como si fueran delanteros! (no hace fader)

 

Casi todos coincidís que es problema del can bus l y h, pero se lo consulté al técnico de car audio y me dice que cree que los pines están bien puestos! porque utilizó un adaptador ISO-FAKRA. Sinceramente creo que el problema está en ese adaptador por ello ayer compré el adaptador especifico en la web stagemotion (todavía no me ha llegado).

 

Mis dudas son estas:

¿Realmente es problema de ese adaptador específico a pesar de que el técnico de car audio ya montó uno ISO-FAKRA?

¿Hace falta configurar con vagcom?

¿o las dos cosas?

¿Cómo deben poner los altavoces traseros para que suenen independientemente? (para colmo ayer me lo tocaron otra vez y ahora el delantero izquierdo tampoco suena)

 

Gracias de antemano.

 

Visto el éxito que he tenido me respondo a mi mismo ya que todo era problema del adaptador ISO - FAKRA que me habían montado (incluso se ha solucionado el problema de los altavoces), así que lo mejor es comprar el adaptador específico de audi y que no os hagan experimentos (a no ser que seais bastante expertos en esta materia).

 

Chaos.

 

 

Hola tito , tengo el mismo problema que tu solo que en vez de no tener farder directamente no se oyen los altavoces traseros , podrias darme mas info sobre el conector , el mio es un a3 del 2005 radio concert II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien me puede ayudar a cerca del tema del conector iso para concert II, lo agradeceria , como ya sabreis al conectar una radio standard no suenan los altavoces traseros ni apaga con la llave por citar las cosas mas principales , en la tienda donde me vendieron el adaptador del marco me vendieron un conector pero no vale ...creo q es el fakra,, y al decirles que no vale me dicen que no hay para este modelo,,, a ver si alguien me puede ayudar lo antes posible , por lo menos saber si realmente existe tal conector o es cierto que no hay nada para hacer funcionar correctamente,

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese tipo de conectores, creo que lo tienes en la marca Phonocar.

Y si no, también en Kufatec y su distribuidora en España, stagemotion.ç

Y sobre lo de que no funcionan los altavoces traseros, soluciones ya se han visto por aquí, en este mismo foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!! ya solo me queda el contacto , la radio poara que encienda la tengo que tener puenteada con el 12+ rojo y el amarillo que se supone que debe ser como un remote a la lave de contacto del coche, y con el buscapolos no encuentro ningun cable en los conectores,es mas de corriente solo me sale el directo a bateria del iso negro ,, me puede hechar alguien una mano? o de donde puedo sacar facilmente para puentear de la llave de contacto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Dejo un "croquis" de como tengo hecha la instalación para que me funcione la nueva radio, el problema es el que he comentado, quito el contacto y la radio sigue funcionando ... a ver si alguien me puede decir como tendría que tener hecha la instalación ... y repito lo del anterior post ... sólo vienen 3 cables del coche que son los de los pines 7 y 8 ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.