Jump to content

¿Para qué un Quattro?


Andres4q

Publicaciones recomendadas

Que es más seguro no lo dudo , cuanta más ayuda mejor , el problema es que si sólo nos ceñimos a que si es más seguro gana por goleada al tener además ESP, pero si valoramos zona en la que vivimos , zona en la que solemos ir , economia de consumo ( litros y ruedas) precio del vehiculo y reducción de maletero en algunos modelos , puede que no merezca la pena.

 

Para un nordico con suficientes petrodolares , lo ideal es un Quattro , avant , xenón , y neumaticos de invierno , pero para un sevillano quizas no necesite ninguno de esos extras y prefiera un motor mas gordo o ahorrarse la pasta.

 

Es más seguro , pero como no regalan nada es cuestión de necesidades si no sobra , y yo he preferido un A6 delantera a un A4 quattro porque la ultima vez que vi la nieve fue en una peli.

 

Lo ideal es todo , pero...... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que es más seguro no lo dudo , cuanta más ayuda mejor , el problema es que si sólo nos ceñimos a que si es más seguro gana por goleada al tener además ESP, pero si valoramos zona en la que vivimos , zona en la que solemos ir , economia de consumo ( litros y ruedas) precio del vehiculo y reducción de maletero en algunos modelos , puede que no merezca la pena.

 

Para un nordico con suficientes petrodolares , lo ideal es un Quattro , avant , xenón , y neumaticos de invierno , pero para un sevillano quizas no necesite ninguno de esos extras y prefiera un motor mas gordo o ahorrarse la pasta.

 

Es más seguro , pero como no regalan nada es cuestión de necesidades si no sobra , y yo he preferido un A6 delantera a un A4 quattro porque la ultima vez que vi la nieve fue en una peli.

 

Lo ideal es todo , pero...... ;)

insisto, que para quien le guste hacer manos, y viva en Sevilla, la opción también puede ser un Quattro. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No concibo un buen audi sin quattro...

pues mi Audi no es "Quattro" y tampoco lo concibo como buen audi, sino como peazo de audi.

Lo del Quattro es una mejora y está muy bien, pero tampoco es una locura, ni es el novamás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No concibo un buen audi sin quattro...

pues mi Audi no es "Quattro" y tampoco lo concibo como buen audi, sino como peazo de audi.

Lo del Quattro es una mejora y está muy bien, pero tampoco es una locura, ni es el novamás.

Saludos

es la seña de identidad de la marca... así que ya me diras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su seña es pero..., un Audi es un Audi, sea Quattro o Cincco :clap1: .

no es acaso mi a4 sin "4" un buen audi? pues a eso me refería :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SQL, tienes razón, me he expresado mal. Lo que quería decir con el mayor desgaste de las ruedas, es que en el quattro todas son motrices, y se desgastan más, que las dos que no son motrices en el tracción delantera. Todas se desgastan bastante más parecidas, según el reparto de pesos, que en el audi no sé cual es.

 

Pecci, sobre el chaparrón... bueno... que conste que he intentado darte algo de razón... es decir, estoy de acuerdo contigo en que si no vas a sacar provecho de la tracción quattro... no te compensa pagar ese sobreprecio.

 

Sobre lo del freno motor de las cuatro ruedas o de las dos... si usas el freno motor en las cuatro ruedas, frenas con las cuatro ruedas, y en el tracción delantera, sólo con las dos delanteras. Desconozco si el par de frenado del motor es mayor o menor según se distribuya en las cuatro ruedas o sólo en el eje delantero, así que en eso n ome meto. Pero lo de que es mejor frenar sólo con las ruedas delanteras o con las delanteras y traseras... pues nada... prueba a quitarle a un coche de 1,5 toneladas los frenos traseros y deja sólo los delanteros... y luego prueba a frenar a saco y me dices si el freno del eje trasero mejoraba o empeoraba la frenada.

 

Lo que dices es cierto, es decir, cuando se frena el peso del coche se va hacia delante, pero no he visto muchos coches de carretera que levanten el eje trasero en una frenada... Sí es cierto que en frenadas muy bruscas el ABS puede entrar en el eje trasero por perder adherencia en la transferencia de pesos, pero en una reducción del freno motor... mucho me temo que no... antes de perder frenada en el eje trasero romperías el motor. <_<

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin... de todos modos comparar si es mejor el esp o el quattro, cuando todos los audis nuevos que se venden ya van con esp..... no es logico

 

el principal problema del quattro -como ya ha dicho abuelo, entre otros- es ese, no puedes comprarte otro coche que no lo lleve si ya lo has tenido, salvo gran decepcion en su comportamiento.....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normal, cada uno “barre” para su casa.

Pero la diferencia es demostrable.

Al menos, yo si he notado diferencia... y mucha. Seguridad, agarre...

Evidentemente, el consumo es mayor, pero... ni ESP´s de 8ª generación ni gaitas.

 

Solamente puedo comentar experiencias con este tipo de tracción y todas positivas.

 

En Asfalto.

En Nieve.

 

Un saludo.

 

Pd: Después de tener estas experiencias, ahora cada vez que voy a buscar el pan, a la panadera solo de digo: "Me ponga Quattro, por favor" :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pecci si solo te ha saltado el ESP una vez posiblemente usaria la tracción quattro bastante menos que otros foreros pero siempre la tendrias allí.

Ninguno de mis dos coches tienes ESP ya que no me gustan las ayudas electronicas pero en cuando voy a probar un coche de algun cliente con ESP en todas las curvas se me activa el ESP, en este tipo de conducción creo que si es bueno tener quattro.

El otro dia por la tarde decidi ir con mi golf GTI de Terrassa a Mura por carretera de curvas para meterle un poco de chicha y asi distraerme. La verdad es que ya me suponia que habria hielo (ya me caí en moto en la misma zona por el mismo motivo) así que no iba a tope pero iba ligerillo haciendo derrapar el coche más bien a la salida de las curvas por el tema del hielo. Aun asi en una curva, a la entrada, pille algo de hielo y el coche se me fue de morro, como ya he dicho ya iba un poco con precaucion y lo pude controlar.

Con esto quiero decir que quizas para según que tipo de gente debe ser más o menos atractiva la tracción quattro; lo que esta claro es que siempre es un plus de seguridad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pisha, yo pensé lo mismo ante el comentario. Depende de como conduzcas le sacas más o menos provecho. Yo por ejemplo, debo ser un poco bruto, el tiempo que he estado con el golf plus (que no sé si tenía ESP o no , pero sí algún control de tracción) cada 2x3 se me estaba encendiendo la lucecita del control de tracción...y se llegaba a notar clara y continuamente la pérdida de motricidad...eso ahora con mi Quattro no me pasa. ;) Esa es la principal diferencia...no hace falta hablar del norte ni de mal tiempo..aunque ahí también destaque. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que probé el quattro no lo cambio por nada, de menudas me ha sacado.

 

La semana pasada antes de subir a Medina sidonia en un tramo por obras meti la rueda delantera en una cuneta, se quedó en el aire dando en los bajos, el coche estaba tan inclinado q a primera vista solo una grua podria sacarlo. >En el momento que caí acelere pero patinaba la rueda delantera derecha. Fue bloquear el diferencial trasero y salir airoso.........no sabeis lo que se agradece llevar ese plus de seguridad, en esos casos es cuando mas se agradece.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.