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multitronicos sacadme de una duda,plissssss...


jose-sbd

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hola compañeros,tengo una duda a ver si me podeis ayudar ......

y e que uando llego a un semaforo ,no se si meter N o dejarlo en D,me da la impresion que estando en D el embrague se quema mas y cada vez que paro meto punto muerto.....

hay gente que me a dicho que no es bueno,que es mejor dejarlo en D,pero no me acostumbro y en cada semaforo,punto muerto,ademas es que hago mucha ciudad y hay semaforos en cada esquina,no se estoy mas liaooooo...

 

venga un saludo

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Bueno... pues la verdad es que no tengo los conocimientos técnicos para asegurarlo con toda contundencia... pero yo diría que da igual.

 

Al poner la N, lo que conseguirías sería posiblemente una reducción del consumo (muy pequeña), y no tener que pisar el pedal del freno en recta, cosa que en la posición D, supongo que tendrá algo de desplazamiento hacia delante.

 

Pero vamos... que la ventaja del automático es precisamente olvidarnos del cambio de marcha... sobre todo en ciudad... si hay que ir pasando de punto muerto a directa... pues vamos... en madrid casi que no íbamos a notar mucha mejoría con el automático... porque hay días que la segunda ni se usa!!

 

Un saudo,

 

Luis

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Hola,

 

Pues no, no hace falta que pongas la posición "N". Cuando usas la posición "D" o "S" y paras y sigues pisando el freno se pone en la misma posición que si lo pusieras en "N". La posición "N" en los cambios automáticos no son para usarla en conducción, sino para cuando con el motor parado necesitas dejar el coche suelto (remolcado, tunel lavado, moverlo, etc). No tiene sentido que uses la posición "N" en los semáforos, porque mientras el coche esté parado y tu estes pisando el freno, esa es la posición que tiene. Tampoco pasa nada si la usas, pero no estás haciendo nada diferente de lo que el cambio hace por sí solo.

 

Salud.

Editado por NoFingers
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En "d" y con el freno pisado, el coche está "desembragado".

 

Haz la prueba en una pendiente.

 

Si pisas el freno, el coche no se va para atrás, pero al levantarlo, si lo haces muuuy despacio, verás como casi de inmediato, el coche va hacia atrás, ya que "desembraga" al pisar el freno.

 

Vuelve a "embragar" al levantar más el pedal de freno.

 

No te preocupes, no quemas nada, ya que "nada" empuja con el pedal pisado.

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A mi me dijo el jefe de taller de mi conce, una vez que lo cogió conmigo al lado para ver si tiraba mucho humo, que aunque no pasa nada si estás en N o en D, si haces mucha ciudad notarás algún ahorro de combustible al cabo del mes si lo pones en N en los semáforos largos y en las retenciones, porque el motor "no empuja" mientras está en D.

 

Salud

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A mi me dijo el jefe de taller de mi conce, una vez que lo cogió conmigo al lado para ver si tiraba mucho humo, que aunque no pasa nada si estás en N o en D, si haces mucha ciudad notarás algún ahorro de combustible al cabo del mes si lo pones en N en los semáforos largos y en las retenciones, porque el motor "no empuja" mientras está en D.

 

Salud

 

El motor gira a las mismas vueltas esté en posición "N" o esté en posicion "D" (o "S") y el freno pisado. Así que el consumo digo yo que es el mismo... :clap1:

 

Vuelvo a decir que si el coche está parado y el freno está pisado, el motor no empuja, porque el embrague está "desconectado" y no pasa par a la caja de cambios. Otra cosa es tal y como ha dicho guanterarefrigerada si no pisas del todo el freno: Notaras como el motor sí empuja (y por supuesto, consume más).

 

Los cambios automáticos están ya muy avanzados tecnologicamente a estas alturas. Esto mismo no se puede decir de algunos jefes de taller.... :lol2:

 

Salud.

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A mí tb me pasa, que parece que con la D el coche "trabaja", pero si decís lo contrario.....

 

Este problema no lo tengo en el pluriel, que cuando está en D el coche no anda si no aprietas al acelerador, vamos, como en un scooter. A mí me resulta más cómodo ya que si no hay pendiente no tienes que apretar el freno en los semáforos

 

saludos

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Si te lees este hilo verás que como te han dicho, el embrague se desconecta cuando pisas el freno "en condiciones", luego gastar gasta exactamente lo mismo en modo "N" que en modo "D", pero si me apuras, creo que para el cambio será más saludable no andar cambiando de N a D cada dos por tres, ya que conectas y desconectas circuitos de presión sin motivo.

 

Saludos

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pues va a ser cuestion de dejarlo siempre en "D".

por cierto y ya que estamos con el hilo del cambio,no os pasa que a veces al llegar a un semaforo y a poca velocidad justo un poco antes de parar definitivamente,el coche da como algunos tironcillos,para explicarme mejor,es como cuando con un cambio normal,llegas a un semaforo y pisases el embrague y lo soltases pero levemente no del todo.....

 

saludos y gracias por vuestras respuestas

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