Jump to content

me pase un poco rellenando el aceite del motor


audiclass

Publicaciones recomendadas

ola a todos weno ultimamente estoi algo preocupado :flwrs: por qe el otro dia pues sali de viaje por la noxe y weno todo bien hasta que me sale en el ordenador de abordo la cantimplora esta de aceite en amarillo me bajo pero no le veia bien el nivel de aceite y weno me paro en una gasolinera y compro una garrafita de repsol elite y weno pues le exe mas o menos a ojo...... weno a la mañana siguiente pues le vi el nivel y me pase un poco digamos unos 3milimetros de lo maximo que indica la varilla weno mi pregunta es haber que es lo que vosotros me aconsejais qe haga por que estoi exo un lio xd :ph34r:

 

mi coxe el el audi a4 de 140 cv berlina del año 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si son esos 3 mm., yo no me preocuparía en absoluto.

 

Otra cosa es lo que me hicieron a mi en una revisión en concesionario oficial, en la que tuve que volver para que le aspiraran el exceso, el aceite subía varios centímetros incluso por el cuerpo de la varilla.

 

Le sacaron más de 1 litro de excedente (eso me dijo todo orgulloso el chaval de la "aspiradora" :flwrs: )

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si son esos 3 mm., yo no me preocuparía en absoluto.

 

Otra cosa es lo que me hicieron a mi en una revisión en concesionario oficial, en la que tuve que volver para que le aspiraran el exceso, el aceite subía varios centímetros incluso por el cuerpo de la varilla.

 

Le sacaron más de 1 litro de excedente (eso me dijo todo orgulloso el chaval de la "aspiradora" :clap1: )

 

S2

 

Como para repetir en ese concesionario oficial...

 

los 3 mm no sé si serán alarmantes... no creo, pero bueno, si alguien con más conocimientos puede corroborarlo, mejor. De todas formas... el testigo del aceite, indica pérdida de presión en el cirucito del aceite, no que el nivel del aceite esté bajo. O eso tengo yo entendido. (es decir, puede ser por el nivel, o por otras cosas "peores").

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo no estaría preocupado por esos 3 milimetros. Más me preocuparía que le has rellenado con un aceite que no es "long life" y lo has mezclado con otro que sí lo es (en el caso que tu coche lleve el long-life, que por defecto todos lo llevan). Me parece que eso puede variar las propiedades del aceite. Yo que tu, preguntaría en el concesionario a ver que te dicen. A lo mejor ya no te puedes fiar de los kms. que te dice el ordenador para la inspección...

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien llevo el aceite un pococ por encima de la marca, la ultima vez se lo cambio mi padre y se le fue un poco la manita y me lo reboso unnos 4-5 mm por encima del max de la cala. me dijo que no pasaba nada (de mecanica sabe bastante mas que yo), y mas o menos voy tranquilo, si alñguno puede corroborar que es malo, que lo comente y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si hay un máximo, es efectivamente por algo.

 

Yo supongo que como en todo... tendrán un coeficiente se seguridad... y a lo mejor por esos 3-4 mm no pasa nada... Desde luego, si fuera yo, y pudiera ir a un taller que me abrieran un poco la salida del aceite para dejarlo entre el max y min... lo haría.

 

Un saudo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de testigos y niveles.

yo soy de lo mas descuidado y despistado y con mis anteriores coches he comprobado el nivel de aceite poquisimas veces. Con esto del chivato en el Fis, puedo olvidarme de comprobar en nivel mas que cuando tenga que añadir? o me recomendais que lo compruebe a pesar de que el coche no me pida aceite?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo no estaría preocupado por esos 3 milimetros. Más me preocuparía que le has rellenado con un aceite que no es "long life" y lo has mezclado con otro que sí lo es (en el caso que tu coche lleve el long-life, que por defecto todos lo llevan). Me parece que eso puede variar las propiedades del aceite. Yo que tu, preguntaría en el concesionario a ver que te dicen. A lo mejor ya no te puedes fiar de los kms. que te dice el ordenador para la inspección...

 

Salud.

 

 

Según el libro del coche, se puede rellenar una única vez con aceite no lonf life (los VW 505 creo que son), pero solo medio litro...... (Yo lo he tenido que hacer porque no encontré el "Short Life" en la gasolinera....)

 

K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de testigos y niveles.

yo soy de lo mas descuidado y despistado y con mis anteriores coches he comprobado el nivel de aceite poquisimas veces. Con esto del chivato en el Fis, puedo olvidarme de comprobar en nivel mas que cuando tenga que añadir? o me recomendais que lo compruebe a pesar de que el coche no me pida aceite?

Gracias.

 

Siendo tu coche gasolina tienes menos problemas, pero piensa que si se te queda sin aceite en medio de un viaje, en medio de la nada..... "Según el libro" no deberías continuar el viaje hasta rellenar el depósito de aceite.... Por lo que mejor, y sobre todo ante cualquier viaje medio largo, revisar los niveles por si acaso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"To avoid damages with the cathalytic converter, oil must not exceed maximum mark" eso es lo que pone en el tapón para rellenar el aceite. (en alemán no lo pongo porque no lo sé)

 

Vamos, que para evitar daños en el conversor catalítico?? el aceite no debe superar la marca del máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.