Jump to content

triste actuación del ayuntamiento de salamanca


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

Franru tio...respondiendome editando de esaforma mi respuesta se podria llegar a pensar que he escrito lo que no he escrito. No apoyo en absoluto la actuacion de los EEUU en la segunda guerra mundial...mas que nada porque fue por propio interes, no para ayudar a quien lo necesitaba.

 

 

Fuese por lo que fuese, vete a uno de los cementerios de USA que hay en Normadia y despues de ver esas miles de tumbas seguro que no hablas de ellos tan a la ligera ;)

 

 

:flwrs: el uve , con todos mis respetos,pienso que tu idea sobre la intervencion de EEUU en la II GM,no hay por donde cojerla macho....entiendo que sera por que no te gusta la politica de los EEUU o el pais en general ..por mas que me esfuerzo no consigo encontrar un historiador que haga semejantes reflexiones historicas como las tuyas :lol2: afirmar que EEUU intervino en dicho conflicto por intereses propios es una gran mentira y no hay por donde cojerla.

Editado por Franru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 216
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Llegada la II guerra mundial, los norteamericanos aprovecharon de la manera más inteligente los recursos humanos y de capital disponibles, haciendo de la industria bélica en sus diferentes procesos un foco de empleo y progreso para gran parte del país. Los Estados Unidos pese a su participación tardía en la gran conflagración se involucró de lleno con la causa de detener la amenaza nazi, el exceso de poderes de Mussolini y sobre todo tomar retaliación con los nipones tras el bombardeo a su base de Pearl Harbor.

 

 

 

Las empresas norteamericanas también aprovecharon su enorme capacidad técnica de producción y se dedicaron a exportar los productos que les fueran demandados en los mercados europeos, desde vehículos de transporte pesado como en el caso de la General Motors o de las máquinas almacenadoras de datos como es el caso de la International Business Machines, IBM.

 

Una vez finalizada la guerra, es menester hablar de la importancia del Plan Marshall en la economía de post conflicto. Marshall fue un secretario de Estado que aparte de ser un genio organizador, también era conocido por el enorme respeto que inspiraba entre quienes le conocieron,(ganador del premio Nobel en 1953). Desde su discurso en una universidad en junio de 1947 introdujo la propuesta a las naciones Europeas para devolver la estabilidad económica y de infraestructura. Como era de esperarse , Rusia rechaza la oferta y consigo veta el deseo de Polonia y de la entonces Checoslovaquia de participar.

 

fuente: http://www.monografias.com/trabajos7/esun/esun.shtml

 

No tengo ni idea de que ideologia tiene esta pagina(si es que la tiene). Como ves, no he escondido nada de lo que he visto así, a simple vista. Igual pone mas acerca de la 2ª GM, pero no me he fijado.

 

Como he dicho antes..no eran hermanitas de la caridad. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://bogota.usembassy.gov/wwwshist.shtml...uerra%20Mundial

 

Esta tampoco está mal.

 

Pd: Por cierto...creo que se ha desviado un poco el hilo no?? ;)

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho, no te das cuenta de que yo lo UNICO que digo es que EEUU entro en guerra por intereses propios?? No les quito merito. NO digo que no librasen a europa de una seria amenaza. Solo digo lo anterior...leñe!! ;)

 

Y con respecto al hilo....yo lo siento mucho por quien se sienta catalan unica y exclusivamente..y sin querer entrar al trapo, pero, respetando que cada uno se siente lo que quiere...de momento, al menos de momento, catalunya pertenece al estado español(como andalucia, galicia, euskadi, com.valenciana(no valencia, por dios, que hay 3 provincias), etc....)

 

Sin acritud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho, no te das cuenta de que yo lo UNICO que digo es que EEUU entro en guerra por intereses propios?? No les quito merito. NO digo que no librasen a europa de una seria amenaza. Solo digo lo anterior...leñe!! :lol2:

 

Y con respecto al hilo....yo lo siento mucho por quien se sienta catalan unica y exclusivamente..y sin querer entrar al trapo, pero, respetando que cada uno se siente lo que quiere...de momento, al menos de momento, catalunya pertenece al estado español(como andalucia, galicia, euskadi, com.valenciana(no valencia, por dios, que hay 3 provincias), etc....)

 

Sin acritud.

 

Ok. :flwrs:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una actitud bastante extendida en Europa el mostrar desprecio a los EEUU. Motivos y argumentos muchos y de poco peso. Curiosamente ese odio se extiende también al pueblo judío, quienes escuchando a muchos, hoy han pasado a ser los nazis. Qué risa me da, justificar el holocausto, las víctimas de los campos de concentración pasan a ser los verdugos.

Arguyendo intereses propios, como si nadie en el mundo velara por sus intereses de una u otra forma, despreciando su historia de cerca de 200 años. Admiro a un país que en sólo 200 años ha conseguido llegar dónde están, otros se dedicaron a otras aventuras y así van las cosas. Y demás tropelías y engaños que sólo obedecen al efecto de la manipulación y desprecio del que se siente inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Admiro a un país que en sólo 200 años ha conseguido llegar dónde están, otros se dedicaron a otras aventuras y así van las cosas.

 

Me parece completamente logico hacerlo. Pero...recuerda: En "solo" un siglo, en europa ha habido 2 guerras mundiales. Y nome hables del crack del 29...porque en europa tambien lo notaron..y mucho. ASi pues...nos encontramos que los EEUU ha sido lo suficientemente inteligente como para "aprovecharse" de la situacion de otro continente.(Y no niego que otro pais, en su situacion, hubiese hecho lo mismo..ya lo intento la URSS y fracasó).

 

Y no les quito meritos...solo digo la otra parte de la historia que tu no has contado :lol2:

 

Y puestos a admirar a un pais...no es a EEUU al que hay que admirar. Hay otro pais que en muuuucho menos tiempo se ha puesto a la altura de occidente, si no mas arriba todavia. Un pais que salio de mas abajo que EEUU...y que a dia de hoy es otra grandisima potencia, pero en otro sentido. Es un pais que en solo 50 años se ha puesto a la cabeza del mundo de la tecnologia: JAPON.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quemen los papeles de una vez y un DVD del archivo digitalizado de recuerdo con todos los periodicos de mañana.... :cry2:

 

Cafe para todos! (A fumar a la calle, eso si...) :D

¿Porque no te pegas fuego a la bonzo? :clap1: :D

 

Mira que no queria entrar en el rollete :shy: jejeje...pero como muchos catalanes soy hijo de emigrantes de otras comunidades y el caso es que no entendemos nada...pero nos deja una mala imagen de c*** sin comerlo ni beberlo...esto son "maniobras politicas en la oscuridad"...como la ley anti-tabaco o la reforma del irpf que afectara a los contribuyentes justamente cuando al partido en el poder mas le interesa...hagamos cosas que causen mucho ruido social, que asi los ciudadanos se cabrearan entre ellos y no nos cuestionaran a nosotros (los politicos)....y de paso dejamos contentos a los socios politicos...

 

Lamentable...¿para cuando un partido politico en este pais que haga algo por los ciudadanos en vez de hacerlo por la poltrona o la recaudación de impuestos? ¿cuando se preocuparan de nosotros, los ciudadanos que les votamos?

 

A mi, me la sudan los papeles siendo Catalan, pero entiendo que quien perdio familia en la guerra se sienta con el derecho de tener sus papeles, y entiendo que a los salmantinos les duela que se desmembre el archivo...y le veo dificil solucion...pero daros cuenta de todo el coste que esta representando el traslado o la paralizacion del traslado de los papeles y preguntaros si no podiamos dedicarlo a otras cosas mas importantes para los ciudadanos...

 

¿De verdad os parece bien lo poco que hacen los politicos por nosotros?

Enfrentarnos para que no les cuestionemos a ellos. Los papeles les dan lo mismo. y nosotros tambien.

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentable...¿para cuando un partido politico en este pais que haga algo por los ciudadanos en vez de hacerlo por la poltrona o la recaudación de impuestos?

 

Juas!!! Para cuando dejen de llamarse "politicos" :D:D

 

¿cuando se preocuparan de nosotros, los ciudadanos que les votamos?

 

Mira, esa es facil: NUNCA

 

¿De verdad os parece bien lo poco que hacen los politicos por nosotros?

 

Esa tambien tiene facil respuesta: NO.

 

 

daros cuenta de todo el coste que esta representando el traslado o la paralizacion del traslado de los papeles y preguntaros si no podiamos dedicarlo a otras cosas mas importantes para los ciudadanos...

 

Esa sabia frase que has escrito resume mi sentir cada vez que veo como actuan TODOS los politicos de este pais.

 

 

Y para acabar:

 

Enfrentarnos para que no les cuestionemos a ellos. Los papeles les dan lo mismo. y nosotros tambien.

 

:cfsd1: :cry2: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Heaven, o no te enteras o nos quieres hacer creer a los demas que no te enteras, q no se q es peor. No te das cuenta de q esto de los papeles solo es "otra mas" Que llavan 20 años pidiendolo? Como si llevan 50....no es ese el caso, el caso es q ahora lo consiguen. Si leyeras atentamente te darias cuenta de que yo no critico al gobierno catalan (independentista, mal que te pese...o ER no es un partido independentista? y no gobierna?) Pero yo no lo critico, es el gobierno q habeis elegido democraticamentey ellos no engañan a nadie. Si leyeses bien, verias q mi critica va hacia un presidente de gobierno (español) que, o es un titere o piensa que la mejor manera de cohesionar España es desmembrandola. Escribe al dictado del tripartito....q ahora quieren los papeles? Ok todos vuestros....se olvida de que, como se ha dicho, miembros de su propio gobierno no hace mucho se manifestaban en contra de ello....

 

Por cierto, no apuestes mucho a que no me he leido el estatut (parte al menos), pq perderias.

 

Mira Nacho, el que NO SE ENTERA ERES TU, chaval, y no es que nos lo quieras hacer creer, sino que la ignorancia se desborda por tus poros. Esos papeles fueron ROBADOS A CATALUNYA DURANTE LA ÉPOCA FRANQUISTA, y ahora que hay una democracia es muy lógico que sean devueltos a su lugar de origen.

 

En cuanto al gobierno catalán, por desgracia lo lideran 3 partidos, que mira tú por dónde no elegimos la mayoría de los catalanes, porque en Catalunya ganó CIU, chavalito, para que te enteres, tuvieron que formar coalición el PSC, ERC y IV para gobernar.

 

Si quieres criticar al Presidente de tu gobierno, eres muy libre de hacerlo, a mi me da igual, pero el que debería leer bien e informarse bien eres únicamente tú.

 

Parece mentira que cualquier excusa os va bien para meteros con Catalunya, ignorantes, que sois una manada de ignorantes.

 

Yo si que me apuesto a que del Estatut no te has leído ni una m**** (el prólogo quizás), pero aunque lo hubieras leído, hubieras hecho como el PP, dar la interpretación que te sale a tí de la manga, distorsionar la realidad... aunque a estas alturas, según dice la prensa, el término Nación va a constar finalmente...

JA JA JA hay que jod**se, españoles (con ñ, si, con ñ, que no hay que ensuciar nuestro idioma, el català), quereis eñe, pues toma Ñ... ÑÑÑÑÑÑÑÑ toda pá vosotros!!!!!

 

No suelo meterme en estos post, hace tiempo que paso ya de todos los ignorantes que hay aquí, pero tenía que aclarar de una vez lo de nuestro gobierno catalán elegido "democráticamente" (y una m****!!).

 

Que lo paseis bien... ahora a despellejarme, eh? que sino no parece que esté en ASI.

 

Besos a los coleguitas mios, con los que discutimos estos temas tomándonos una Heineken y descojonándonos de las gil***olleces que se dicen y hacen en política.

 

Saludos!!!! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Heaven, o no te enteras o nos quieres hacer creer a los demas que no te enteras, q no se q es peor. No te das cuenta de q esto de los papeles solo es "otra mas" Que llavan 20 años pidiendolo? Como si llevan 50....no es ese el caso, el caso es q ahora lo consiguen. Si leyeras atentamente te darias cuenta de que yo no critico al gobierno catalan (independentista, mal que te pese...o ER no es un partido independentista? y no gobierna?) Pero yo no lo critico, es el gobierno q habeis elegido democraticamentey ellos no engañan a nadie. Si leyeses bien, verias q mi critica va hacia un presidente de gobierno (español) que, o es un titere o piensa que la mejor manera de cohesionar España es desmembrandola. Escribe al dictado del tripartito....q ahora quieren los papeles? Ok todos vuestros....se olvida de que, como se ha dicho, miembros de su propio gobierno no hace mucho se manifestaban en contra de ello....

 

Por cierto, no apuestes mucho a que no me he leido el estatut (parte al menos), pq perderias.

 

Mira Nacho, el que NO SE ENTERA ERES TU, chaval, y no es que nos lo quieras hacer creer, sino que la ignorancia se desborda por tus poros. Esos papeles fueron ROBADOS A CATALUNYA DURANTE LA ÉPOCA FRANQUISTA, y ahora que hay una democracia es muy lógico que sean devueltos a su lugar de origen.

 

En cuanto al gobierno catalán, por desgracia lo lideran 3 partidos, que mira tú por dónde no elegimos la mayoría de los catalanes, porque en Catalunya ganó CIU, chavalito, para que te enteres, tuvieron que formar coalición el PSC, ERC y IV para gobernar.

 

Si quieres criticar al Presidente de tu gobierno, eres muy libre de hacerlo, a mi me da igual, pero el que debería leer bien e informarse bien eres únicamente tú.

 

Parece mentira que cualquier excusa os va bien para meteros con Catalunya, ignorantes, que sois una manada de ignorantes.

 

Yo si que me apuesto a que del Estatut no te has leído ni una m**** (el prólogo quizás), pero aunque lo hubieras leído, hubieras hecho como el PP, dar la interpretación que te sale a tí de la manga, distorsionar la realidad... aunque a estas alturas, según dice la prensa, el término Nación va a constar finalmente...

JA JA JA hay que jod**se, españoles (con ñ, si, con ñ, que no hay que ensuciar nuestro idioma, el català), quereis eñe, pues toma Ñ... ÑÑÑÑÑÑÑÑ toda pá vosotros!!!!!

 

No suelo meterme en estos post, hace tiempo que paso ya de todos los ignorantes que hay aquí, pero tenía que aclarar de una vez lo de nuestro gobierno catalán elegido "democráticamente" (y una m****!!).

 

Que lo paseis bien... ahora a despellejarme, eh? que sino no parece que esté en ASI.

 

Besos a los coleguitas mios, con los que discutimos estos temas tomándonos una Heineken y descojonándonos de las gil***olleces que se dicen y hacen en política.

 

Saludos!!!! ;)

 

 

:flwrs::kss1: se masca la tragedia!! <_< ;)

 

Ladyerc queremos una heineken!!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.