Jump to content

qué hariais en mi lugar?


Nerea

Publicaciones recomendadas

YO TU PREGUNTABA EXACTAMENTE CUAL ES LA AVERIA......... LUEGO:

- SEGUN me cuentas puede ser el selector de marchas o bien sincronizados y demas

- luego si es selector.... con poco se puede arreglar.

- si es sincronizados y demas.-..... hay una opcion que por unos 200 o 300 euros buscar un cambio completo en desguace de un coche accidendato y que no tenga muchos kms..... y sustituir cambio completo. con una mano de obra de unos 120 a 150 euros, en fin que con poco mas de 350 euros lo tendrias listo............ buscar un taller d confianza y listo.

saludos.

 

Me parece muy, muy correcto.

 

Dais la impresión de comparar los coches con la eléctronica de consumo, a la primera avería a la basura y a comprar uno nuevo.

 

1000 € me parecen una burrada para una avería de ese tipo.

 

Con 1000 € tendrías un coche como el que tienes ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por eso, me ha parecido una burrada de factura. Yo no tengo ni idea de la relación precio-avería, la verdad. Por eso estaba pidiendo consejo :drool: porque me parecía muy raro el presupuesto que me han dado para el tipo de avería que creo que es.

 

Lo del desguace no lo había pensado, pero gracias de todas formas. Como ha dicho aurora, espero que sea de 300 euros. Pero no entiendo porque dicen 1000 euros (para que luego te dé la alegría cuando te llega la de 300 euros?).

 

Por cierto, que mi coche de electrónica nada de nada. Pura mecánica y no, no lo tiraré ya que por temas económicos lo arreglaré :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es! Arreglalo. Pero desde luego, intenta que no sean los mil Euros. 107 mil km, no tienen que ser motivos para tirar un coche, seamos sinceros.

 

Intenta apurarlo un poco más. Con suerte no se rompe nada más y te dura mucho, mucho tiempo más.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que de ese coche en los desguaces hay a porrillos.... solo es cuestion de que alguien con un poco de ojo..pille una caja de cambios.. de un coche no muy catigado,..... mas bien de golpe.. y luego el carbiar la caja de cambios , osea desmontar una y montar la otra sobre unas cinco horas de trabajo... mas valvulina... etc... pues las cantidades que te dije antes.

pero antes si puedes asegurate que sea la caja de cambios.....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya situación paisana! :) Si es que las hostias vienen de dos en dos...entiendo lo que te pasa porque me paso algo parecido...tuve un golpe muy serio en autovia que al final tuve que reparar porque por ese precio (5500€) no habia ningun coche parecido al mio...(Vendi todo un equipo de musica con 4 etapas de potencia, dos bombos de 12"...etc...de concurso, jejeje....todo por pagar la reparacion, y ya ves, tres años mas aguantó como un cosaco sin ningun problema, pero me dolio en el alma....lo he vendido por 2500€ con 140.000km y muchos, pero que muchos palos.

 

No tenia pensado en aquel entonces cambiarme de coche (porque no se podia, c***!, si no de que...!) y a poco mas y tengo que cambiarlo entonces por vete a saber el que. No se que motor lleva tu punto, si es gasolina, o diesel, pero si es gasolina y ya le has hecho distribucion (bien) y ahora tendras que reparar caja de cambio, pocas cosas hay tan caras como esa averia...yo creo que deberias reparar (al mejor precio que puedas, por supuesto) y no gastarte un duro mas que el mantenimiento basico en un coche que por mucho que te guste y que te hayas encariñado con el (Mi astra lo compre cuando tenia 20 añitos, imaginate, siete años con el!!!), no te daran mucho por el. Asi que gasta lo justo en el. (a mi me dieron 2500€ que me sentaron a traición...por 4500€ encantao, pero 2500€ fue algo en plan judas, pobrecito, me lo hubiera quedado si tuviese garaje para el!)...

 

Yo siempre lo lleve impecable de carroceria e interiores, cambiando aquello que se deterioraba...pero tras aquello fue distinto. ¿Arañazos? Pulimento. ¿Bollos? Ni caso. ¿Neumaticos en 16" que eran caros? Le cambie a un chaval mis llantas de 16" con neumaticos destrozados por unas 14/185 con tapacubos con ruedas nuevas. Al final, te dan lo mismo por el coche!!!!. Por supuesto, el coche lo vendi sin radio-cd y me lleve hasta los altavoces y las chapas de Opel :D ...

 

Asi que Nerea, viendo tu situación personal...repara, pero nada de gastos superfluos en el coche si pretendes cambiarlo... Neumaticos, Frenos y Mecanica, lo que le toque, pero nada de lujos.

 

El resto que le den. (Plancha, Pintura, y todo lo no indispensable)

 

Espero que consigas repararlo por un precio mas ajustado! :blink: y que aguante unos añitos mas sin averias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que decirte pero a minimo que te lo puedes costear uno nuevo o de sugunda mano y al punto aire.

 

los puntos (no se porque) pero no es e los tipicos coches que la gente aguanta...por algo será.

 

esas cantidades "vertidas" en reparaciones de utilitarios no son muy rentables.

 

mira de darlo de entrada tal y como esta y pillate otro.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Nerea, lo primero que yo haria seria pedir una segunda opinion en otro taller y otro presupuesto a ver el que te daban, y si tuvieras la suerte de que te lo hicieran por mucho menos pues arreglarlo y a seguir con el, porque a ti se te ve contenta con el punto, que una vez arreglada esta averia con el mantenimiento correcto no tiene porque pasar nada mas, y si el segundo presupuesto es el mismo pues intentar hacer lo que ha dicho Ildefonso que de esto sabe un rato, venga a ver si tienes suerte y nos vemos pronto con tu flamante Fiat Punto en perfecto estado, un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz caso a ILDEFONSO que controla y ha dicho cosas muy sabias :D , me uno a su opinión.

 

pregunta que te cuesta el cambio de degüace con mano de obra y mira otro taller, hace poco mi novi tuvo un golpe con el coche(otra se salto un Stop) y de 2200 euros bajo a 1400 euros con piezas de desgüace(ninguna de desgaste)eran barras de dirección y la puerta y alguna cosilla mas, pero para cohes ya con años es la mejor opción!!

 

 

 

a mi la caja ed cambios de 127 que la cambiamos hace poco me costo 50 euros :):D:cfsd1:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nerea:

 

Entiendo tu situación. Tras 10 años y 280.000Km la caja de cambios, automatica del Nissan Maxima cascó. Tenía mucho cariño al coche, impecable por dentro y por fuera, mantenimiento en taller oficial de siempre y nunca ningún problema hasta el de la caja de cambios. Solución Taller oficial 3600+IVA+Mano de obra, no compensa. Solución desgüace, no encontré caja automática de este coche, tiene poca rotación. Solución taller especializado reparar caja por 2000+IVA.

 

Una vez valorado todo creí el momento de cambiar. Nuevo no podía ser ya que necesito el coche todos los días. Busqué Km "0" en concesionarios oficiales y que pasó pues que me encontré este pedazo de Audi A4 Avant 3.0 Quattro que estaba diciendo cuidamé que no tengo dueño.

 

Creo que hay un momento en que los coches dicen basta y es en ese preciso momento cuando hay que respetar su decisión y darles el descanso que tanto se merecen.

 

ASI saludos y ánimo que todo tiene solución en esta vida, los bancos se encargan de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya situación paisana!

Hola paisano! :wub:

 

En fin, hoy he llamado al taller. Aun no han abierto la caja, estan mirando otra cosa antes para no abrirla. Me han dicho que cambiaran el embrague y probaran si va bien. Entonces le he dicho que me hiciera presupuesto de todo esto, para yo hacer mis cálculos.

 

Le he preguntado si iba a subir unos 3000 euros si llegaba a abrir la caja. Me ha dicho que no :clap1:

 

Pero, claro, luego he pensado yo. El hombre va probando cosas y... todo esto se va sumando a la factura, no??? :clap1: me refiero, que si llega a abrir la caja y cambiarla, le tengo que sumar las pruebas y las horas que se ha tomado el hombre trabajando. Y más o menos puede salir un bonito pastón, no? o decirle directamente que cambie la caja y me ahorro todas estas horas que esta currando, subiendo y bajando el coche ;)

 

Ildefonso, ayuda!!! :D Mañana por la mañana me llamará para decirme algo definitivo :clap1:

 

PD: gracias a todos por las respuestas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desconozco lo que te ha mirado...

 

pero no se si lo que decia mirarte eran las varillas,

 

el embrague no se que necesidad tendra de cambiarlo,no creo que sea de eso :bsh1:

 

la caja de cambios una vez abierta es un puzzle y lleva unas cuantas horas.Preguntale por cuanto sale el abrirla y por cuanto una de desguace como bien te decia ildefonso. igual te intersa abrirla o igual no

 

saludos!

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummm....vigila con ese mecanico, no se te pase de €...que algunos...ayyy!!!!

 

Yo te puedo decir como Informático, (que no es lo mismo, pero parecido)

que por diagnosticar y presupuestar no debieran cobrarte, esto es:

 

1. Diagnostico :p

2. Presupuesto :p

3. Tu decides :clap1:

 

Si tu mecanico no funciona asi, :lol2: que te avise...o es la caja de cambios o es el embrague,

nada de "yo lo pruebo y si no era eso te lo comes y me pagas el montaje", eso no es justo ni etico ni profesional. O el cambio o el embrague, que ayer el coche iba bien sin tocarle nada.

 

Supongo que ese mecanico sera de confi, no??? Es de aqui de Olesa?

 

Si no te gusta como esta procediendo el mecanico y es de confi, siempre puedes decirle

que te lo llevas porque lo vendes tal cual y llevarlo a otro taller de mas confianza...hay

algunos mecanicos que cuando ven un coche al que le pueden pedir mas de reparacion

que lo que vale el coche, lo hacen...si cuela cuela, tu no reparas y el te compra el coche

a mitad de precio :clap1: pero estropeado.

 

No quiero generalizar con los mecanicos pero ni de coña, pero lastimosamente para la profesion

todavia quedan de aquellos que cambian juntas de trocola.... :lol2: y dan mala imagen.

 

Suerte Nerea :laugh: y que sean pocos €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.