Jump to content

Maldita bola de remolque!!!


aitor2001

Publicaciones recomendadas

Resulta que esta mañana iba a coger una rotonda llegando a casa (50mts), estaba chispendo un poco, con tráfico, tenía un 4x4 delante, avanzávamos lentamente acercándonos a la rotonda, cuando el mencionado 4x4 se iba a incorporar a la rotonda, yo iba detrás también para hacerlo mientrás miraba hacia la izquierda para asegurarme que no venía nadie y ZASSS!!! la "tonta'l bote" frena ¿¡!? y me la como.

 

Por supuesto que ha sido culpa mia por no respetar la distancia de seguridad y bla, bla, bla.

 

La cosa, es que a sido un golpecín de nada que muchos hemos tenido alguna vez, donde ni siquiera de abolla el parachoques y cada uno sigue por su camino como si nada hubiese ocurrido. Pero en esta ocasión el todoterreno llevaba bola de remolque y se me incrustó hasta casi el radiador, rompiendo la rejilla, doblando el parachoques y la matrícula, hasta los faros se han descentrado.

 

Mi pregunta es si hay alguna ley que diga que si la bola de remolque es de "quita y pon" está prohido llevarla si no se está usando en ese momento. Y de ser ASI, que puedo hacer en ese caso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lamento decir que lo de las bolas es cada dia mas vergonzoso ya uq eson jode parachoques al 100 % acabo de ver a uno aparcar de oido y le a pegao un castañazo a un Laguna matricula DVP que la a dejao doblada. Claro esta que le e dejao una notita para que sepa quien le a echo tal destrozo.

 

Una cosa es clara y te lo digo si le has dado por detras es tu culpa pero al llevar remolqe tambien te digo que puedes dar parte ya que se tiene la obligacion de quitar la bola por lo tanto deberia de pagarte los daños ocasionados a tu vehiculo te lo digo por experiencia.

 

Saludos y propongo hacer un CLAN antibolas de remolque. Tendriamos que llevar algo tipo DREMEL para cortarles las bolas a esta gente. Aunque nos pasariamos rato cortandolo :unsure: .

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo...cuidado con las volas, guardemos............ distancias. :clap1:

 

esbrosma nen. :p

 

por lo demas, ni idea. siento no poder alludar.

 

pero seria bueno que no las llevasen puestas, si no se utilizan. :clap1:

 

Independientemente del tema de la "bola" hace mucho tiempo que no veia tantas faltas de ortografía y tan graves, afecta a la vista macho............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo son las bolas, yo guardo el recuerdo de un AX. Si os fijais, detras lleva una especie de argolla (me imagino que sera para poder remolcarlo) que sobresale un huevo, y viene asi de fabrica.

 

Avisaos estais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo...cuidado con las volas, guardemos............ distancias. :blink:

 

esbrosma nen. :ph34r:

 

por lo demas, ni idea. siento no poder alludar.

 

pero seria bueno que no las llevasen puestas, si no se utilizan. :ph34r:

 

Independientemente del tema de la "bola" hace mucho tiempo que no veia tantas faltas de ortografía y tan graves, afecta a la vista macho............................

 

Y que me dices de esta, sacada del mismo hilo (en rojo las faltas):

 

Lamento decir que lo de las bolas es cada dia mas vergonzoso ya uq eson jode parachoques al 100 % acabo de ver a uno aparcar de oido y le a pegao un castañazo a un Laguna matricula DVP que la a dejao doblada. Claro esta que le e dejao una notita para que sepa quien le a echo tal destrozo.

 

Un pequeño esfuerzo, por favor... es que duele la vista :)

 

No se lo que marca al Ley al respecto en España. En Francia, en un golpe de este tipo, el que viene detrás siempre tiene la culpa... excepto si el de delante lleva la bola: en este caso, el coche con bola tiene la responsabilidad de los daños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo entendido que es ilegal circular con una bola de remolque y que debes quitarla si no arrastras nada.

 

De todos modos, podría preguntarle a alguien que está un poco más puesto en ese tema

Te agradecería enormemente que hicieras esa consulta. He buscado y preguntado por muchos sitios y no encuentro una respuesta clara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es buscarle tres pies al gato si la bola que lleva esta homologada y pasada la ITV correspondiente, no hay nada que hacer pero creo que le has dado y es culpa tuya o suya segun lo mires como lo cuentas pero como sabes si le das por detras no tienes nada que hacer, que tiene que ver la bola?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teóricamente habia que quitar las que son desmontables cuando no se lleva un remolque pero en tu caso no te darán nunca la razón. Ya sabes, has dado por detrás...Aparte que hay muchas bolas que son fijas, no son de quita y pon.

Si está homologada por la ITV como bien dice Route 66 no puedes hacer nada.

A mi me ha partido el paragolpes un 4x4 con bola y lo he denunciado, pero yo estaba aparcado. Ya os contaré en que acaba la historia.

Saluti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es clara y te lo digo si le has dado por detras es tu culpa pero al llevar remolqe tambien te digo que puedes dar parte ya que se tiene la obligacion de quitar la bola por lo tanto deberia de pagarte los daños ocasionados a tu vehiculo te lo digo por experiencia.

 

Cuéntame cual ha sido tu experiencia, porque mi seguro dice que no sabe nada de esa Ley, aunque lo que dice Goodson me da alguna esperanza de que si en Francia si está esa Ley, quizás aquí también.

Editado por aitor2001
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo entendido que es ilegal circular con una bola de remolque y que debes quitarla si no arrastras nada.

 

De todos modos, podría preguntarle a alguien que está un poco más puesto en ese tema

Te agradecería enormemente que hicieras esa consulta. He buscado y preguntado por muchos sitios y no encuentro una respuesta clara.

 

:drool:

 

Pues malas noticias: según me han dicho no hay ninguna ley que te obligue a desmontar la bola de remolque cuando no estás remolcando nada.

 

Esa ley no existe, ¡pero debería existir!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que quieres que te diga, quizas debas dar gracias a Dios, por que el de adelante no era un camión con tuberias o barras, con un trapo rojo, que si te entra por el cristal te acuerdas.... O si te das con una hormigonera.... Hay cosas peores que la bola.

 

Depende del uso que le de uno a la bola... habrá gente de todas las opiniones. El que la tiene fija, el que la tiene movil, pero es un coñazo quitarla cada vez que no la usa... Si es que somos un poco comodones.

 

Yo tengo Bola, y puse parktronic, para que al aparcar no le diera yo a nadie, y porque mi paragolpes es de fibra y si cualquiera le mea encia se parte. Y porque todo el que no le tiene cariño a su coche aparca de oido.

 

Y el otro dia venia uno medio veodo de una fiesta, con los ojos rojillos, y después de que un autobus no me dejara pasar, no cediendome el paso y de estar parado unos segundos.... llego y me dió por detrás... yo nada y el por su imprudencia algo se hizo pero poco, un embellecedor del paragolpes. Si no es por la bola txispis a pedir un paragolpes a Alemania y encima que no es el original, pues movidon que te cagas.

 

Cada uno se protege como puede, eso si no debe usar la protección para atizar a los demas sin miramiento.

 

¿Y los todoterrenos con barras cromadas?

 

Saludos y suerte con el arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.