Jump to content

Audi a4 avant b7 de sustitución


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, a lo mejor el coche al ser de susticución está bastante "cascado"...

 

Ahora bien, no digo nada de ese motor, porque no lo he probado, me he ido directamente al 3.0tdi (o al 2.0 tfsi).

 

Sobre el botón de recirculación... sabes que no es automático... pero sí que lo tienes, arriba en el clima. Lo pones y lo quitas a gusto. Yo estaba a punto de mandarte un privado para preguntarte por la utilidad el automático... porque son algo más de 100 euros más impuestos por el automático... y yo creo que a lo mejor, con llevar el "normal" y darle al botón en ciudad, o cuando veas un camión sin posibilidad de adelantar... bastaría... Lo has probado? O realmente merece la pena el automático? La verdad es que en el de mi padre, nunca lo he usado... ni automático ni no automático... pero lo probé cuando hice la prueba del 3.0tdi y la verdad es que se agradecía.

 

La próxima vez que te dejen un 3.0 tdi... automático... vas a ver como ese te gusta más :laugh:

 

Un saludo,

 

Luis

 

 

El coche no está para nada cascado, ya que tiene escasos 9.000 kms, y además, otros usuarios de este motor me comentan exactamente lo mismo que le observo yo al 2.0.

 

Lo del boton "manual" de recirculación, ya lo tenia localizado, pero paso mucho de ir dandole al botoncito de marras cada dos por tres, ya prefiero tener mis sentidos en la carretera, por ello, echo mucho de menos este extra, que , ademas, incluye un filtro de carbono para eliminar olores, en vez del filtro de polen normal de papel.

 

Realmente merece la pena, tanto el extra, como el hecho de incluirle el filtro de carbono a un vehiculo que no lleve este extra.

 

En mi otro coche, seat toledo, llevo el filtro de carbono, y se le nota mucho la diferencia con respecto al de papel, aun sin llevar en el toledo la recirculacion automática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda bien la carroceria Avant con ese motor?

 

 

Anda bien, no es problema esta carroceria para este motor, pero en altas revoluciones.

 

Olvida el "punch" en bajas vueltas de los tdis con este motor.

 

Me reitero en lo dicho.... este motor... ni de lejos.

 

O el anterior 1.9 130 cv. o ya, el 3.0 tdi, pero este último, me parece que se sube ya demasiado.

 

 

Con lo bien que iba el anterior motor..... :laugh: A veces, podrian meterse las manos en los c...... antes de cambiar nada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy nada deacuerdo en eso de que el 2.0 TDI sea un tartana. Es mas.... supera al 1.9 de 130 en todas las mediciones, aceleracion, recuperaciones.....etc.

 

Creo que tambien es importante puntualizar que los motores diesel no son para hacer carreras.. para eso, sin duda un motor gasolina es mas apropiado.

 

Pero vamos... es mi opinion personal, y me considero una persona bastante tiquismiquis para con los coches.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto... no me compraria este motor, tras tener el 1.9 tdi más que probado, y desde luego, ha perdido señorio del b6 al b7, cuando ni menos si te lo dan con el 2.0 sad.gif . De las peores compras que se podrian hacer.

 

Pues yo soy uno de esos que ha hecho esa compra.....

 

Estoy preparando un reportaje sobre el coche con fotos explicando en detalle las impresiones que me ha dado, espero pronto ponerlo en el foro, pero he leido este mensaje y no puedo no contestar, voy a dar mi humilde opinión:

 

¿Vibraciones? Yo no tengo ninguna, el mio no vibra (y lo estoy mirando muy mucho). Sobre todo trás circular muchos kilómetros por autovía o carretera y después parar en un semáforo (que era cuando decian que pasaba en las primeras series del b7 tdi). No encuentro ninguna vibración, vengo de un Renault Laguna II 2.2dci Initiale (tope de gama) y creia que no vibraba hasta que me monté en el Audi... sólo he encontrado otro diesel 4 cilindros así de suave: el mercedes 220cdi.

 

Yo tengo el volante s-line de cuero perforado con tres rádios y mandos en el volante, además de los "rebajes" en los laterales para colocar bien las manos, es comodisimo, en serio, es el mejor volante que he cojido, y he llevado unos cuantos.

 

En cuanto a potencia y par del motor, el 2.0 tdi de 140cv tiene más potencia, más par, y sobre todo el par está más repartido en toda la gama de revoluciones que el 1.9 tdi de 130cv. Lo que si parece haber desaparecido es esa sensación de "patadon" que tenía el 1.9 tdi. En las pruebas de autopista y de km77 ya lo dicen... el 2.0tdi parece que anda y acelera menos que el 1.9tdi, pero es sólo una sensación, porque lo hace de forma más suave. Cronómetro en mano, el 2.0 gana en todas las mediciones, incluida la de recuperación (que es donde el par funciona). Yo por ciudad desde luego no le noto bajo de par o potencia (comparandole con el Laguna de 150cv), y eso que estoy en rodaje y no le paso de 2.200rpm. pero el multitronic en eso también tiene algo que ver.... :clap1:

 

Yo por ahora estoy muy contento con el, pero si en un corto futuro vibrara o le notara que faltara potencia agacho las orejas y lo digo bien alto, pero por ahora no. Tengo que decir que la impresión hasta ahora es todo lo contrario, potente y suave. Y los consumos que me está haciendo no los digo, porque no me los creo ni yo... tengo que mirarlo más :wub:

 

Yo he llevado dos b6 tdi durante una temporada y me gustaron mucho, por motor y por todo, ahora después de llevar el 2.0tdi no me parece tan diferente del 1.9tdi, quizás lo de la entrega de potencia, que me parece más suave en el 2.0tdi. Francamente no me parece un paso atrás, me parece un paso adelante muy bien dado. En cuanto al "señorio" todo es subjetivo y cuestión de gustos, el b6 era mas elegante y el b7 es más deportivo, pero eso no le hace ni a uno mejor ni al otro peor.

 

En cualquier caso, es mejor así, quiero decir que es mejor para ti que te guste más el b6 que el b7, si hubiera sido al contrario la vuelta al tuyo hubiera sido más dura. :p

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo también estoy de acuerdo q el 2.0tdi es para mi gusto mucho mejor q el 1.9...su funcionamiento es mas parecido a un motor gasolina..por lo tanto mas refinado... tiene mejores tiempos, recuperaciones,par,cv...un paso hacia atras dices? no se sera cuestion de gustos...pero yo cada vez q veo un b6...pienso..si es bonito...pero sinceramente se b antiguo...con la aparición del b7 el b6 lo veo algo desfasado,quizás solo sea un reestiling pero...el coche se b mucho mas nuevo...mas actual,mas deportivo..entiendo q los propietarios del b6 lo defiendan y q hay gustos para todo...pero ...cuantos propietarios conoces q tengan un b7 y se busquen un b6 ?yo ninguno....ahora conozco a unos cuantos q si lo han echo al revés...por algo sera.. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a lo mejor el coche al ser de susticución está bastante "cascado"...

 

Ahora bien, no digo nada de ese motor, porque no lo he probado, me he ido directamente al 3.0tdi (o al 2.0 tfsi).

 

Sobre el botón de recirculación... sabes que no es automático... pero sí que lo tienes, arriba en el clima. Lo pones y lo quitas a gusto. Yo estaba a punto de mandarte un privado para preguntarte por la utilidad el automático... porque son algo más de 100 euros más impuestos por el automático... y yo creo que a lo mejor, con llevar el "normal" y darle al botón en ciudad, o cuando veas un camión sin posibilidad de adelantar... bastaría... Lo has probado? O realmente merece la pena el automático? La verdad es que en el de mi padre, nunca lo he usado... ni automático ni no automático... pero lo probé cuando hice la prueba del 3.0tdi y la verdad es que se agradecía.

 

La próxima vez que te dejen un 3.0 tdi... automático... vas a ver como ese te gusta más :angry:

 

Un saludo,

 

Luis

 

 

El coche no está para nada cascado, ya que tiene escasos 9.000 kms, y además, otros usuarios de este motor me comentan exactamente lo mismo que le observo yo al 2.0.

 

Lo del boton "manual" de recirculación, ya lo tenia localizado, pero paso mucho de ir dandole al botoncito de marras cada dos por tres, ya prefiero tener mis sentidos en la carretera, por ello, echo mucho de menos este extra, que , ademas, incluye un filtro de carbono para eliminar olores, en vez del filtro de polen normal de papel.

 

Realmente merece la pena, tanto el extra, como el hecho de incluirle el filtro de carbono a un vehiculo que no lleve este extra.

 

En mi otro coche, seat toledo, llevo el filtro de carbono, y se le nota mucho la diferencia con respecto al de papel, aun sin llevar en el toledo la recirculacion automática.

 

que no hay manera de rebajar el presupuesto!! ni en unos míseros 144 euros!!!!!! jajajajajaja

 

Era lo que necesitaba oir para saber que merece la pena la recirculación del aire automática...

 

Lo del motor, pues no sé... desde luego no parece normal... a lo mejor es de sustitución porque salió regular? Lo de cascado me refería no tanto a los kilómetros, como al trato... cuando el coche no es tuyo, no lo tratas igual, aceleras en frío, lo fuerzas un poco más... vamos que de forma "inconsciente" le haces "perrerías" aprovechando que no es el tuyo para ver cómo de bien responde...

 

Pero vamos... que no entro al motor... pero sí te agradezco lo del botón de recirculación automática!!!

 

un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...cuantos propietarios conoces q tengan un b7 y se busquen un b6 ?yo ninguno....ahora conozco a unos cuantos q si lo han echo al revés...por algo sera.. :angry:

 

 

Lo que si conozco, es comentarios del mismo concesionario, en el que me dicen que les vienen, cada vez más casos, en los que el cliente pide si es posible comprar el b6, en lugar del b7, que por favor pregunten a ver si quedan en algun lugar, que no les gusta la estética "coche japones", asi como comentarios de los propios concesionarios, en los que corren rumores de que el b7 va a tener una vida más efimera de la que se le tenia pronosticada, segun audi, además de que la competéncia es cada vez más acuciante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del sistema de recirculación, es verdaderamente util, y hace al coche más confortable, al no respirar gases nocivos.

 

Lo de que esté cascado, lo dudo mucho, con 9.000 kms, y además, el conce no matricula coches cascados como vehiculos de sustitución, sino nuevos a estrenar.

 

Además, la electronica protege de sobrerégimen y acelerones en frio al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo, sin animo de ofender ni de criticar, es mi pura opinion, el b6 es superior al b7 en muchas cosas, paradógicamente el b7 es el último modelo pero..., a mi ni me gusta el exterior y...según me cuentan....de motor... :p , yo ese patadón lo tengo que notar.

Aunque la verdad es que hay que reconocer que el b7 es más moderno, han mejorado muchas cosas, es posible que tenga mejores prestaciones en general pero el b6 las muestra mucho antes, justo cuando la necesitas, adelantar con el es pura magia... :p y de exterior...., pues...., es muy bonito, para nada anticuado como algunos han dicho, no se de donde se ha sacado eso :p .

Pero una cosa está clara, los 2 son a4 y eso ya es todo un lujo. Los 2 son grandes coches

Saludos a todos.

Editado por KAVRA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con KAVRA, los dos modelos son A4's osease cochazos, no creo que un modelo sea mas anticuado ni mas moderno que otro esteticamente (nunca he probado un b6 ;) ) son diferentes, en mi pueblo hay otro a4 negro con s-line pero un b6 y los 2 son :slp1: , diferentes pero los dos preciosos.

Tenemos donde elegir :p , lo logico es que si vas a comprarte un a4 nuevo te compres un b7, el b6 siempre sera el "modelo anterior".

 

En cuanto lo demas, corre que se las pela, para adelantar tambien es "pura magia", de vibraciones en parado servidor no nota ni una, fino fino :D . el volante (el tres radios s-line al menos) super comodo, lo del patadon no lo se por que nunca he probado un b6 ni he subido en el pero... que quereis que os diga :p

 

Si tengo que decir en su contra que es algo ruidoso el habitaculo en la carretera y mas si el firme es irregular pero para nada alarmante.

 

En fin que mu contento :rolleyes: . Saludos!!!!

 

PD: Todo es question de gustos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.