Jump to content

Desesperación con SD de 2.0 Gb


sercontri

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho... el otro dia compre una SD de 2.0 Gb y no hay forma de que vaya normal. En primer lugar casi siempre que le cargo musica me pone lo de "Datos Defectuosos" y nada de nada... en segundo lugar cuando me reconoce la tarjeta con sus carpetas dentro me dice que tiene 193 Mb y no me falta musica que habia grabado. Tambien va lentisima... cuando enchufo el contacto tarda entre 30 y 40 segundos en empezar a sonar la musica conforme la habia dejado. Un suplicio

 

Todo esto esta probado con formateo en FAT32 y en FAT y nada... idem the idem.

 

Alguna salución?? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser la tarjeta, yo he probado algunas de 1Gb normales en el RNS-E y van bien, pero muy lentas, sin embargo las SD High Speed nunca me han dado guerra y van muy bien, la verdad es que de 2Gb no he probado, pero por lo que cuentas puede que sean normales y estés teniendo problemas por ello.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo Sandisk Ultra II ó extreme III.

La ultra II creo que cuesta unos 140 Euros.

Si no , cambiala por dos de 1 Gb ( 65 € Ultra II ) ; creo que es más practico , te vuelves loco para encontrar alguna canción entre tantas :bsh1:

 

Cuando una tarjeta empieza a dar problemas , mejor pasar de ella . Te lo digo por experiencia , es una batalla perdida , de no ser que al primer formateo ( si se deja ) cesen por completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada... yo tengo dos SD SanDisk de 2 Gb cada una y no hay forma. Tengo que llenarlas en menos de 1 Gb y con pocas carpetas para que no me diga "Datos Defectuosos" mientras que en cualquier otro equipo vas de lujo.

 

Será problema de mi RNS_E?? No entiendo como no coge mas de 1Gb cuando hay gente por ahi que dice que le pone las de 4 Gb.

 

Muchas gracias por todo.

 

PD: Estoy pensando en poner un ipod, pero antes me gustaria asegurarme que tal es la integración con el RNS_E y nadie parece saber en otros hilos. Alguna idea??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sé si tendrá algo que ver... y que alguien me confirme o desmienta

 

creo que hay un límite de canciones máximas por SD, con lo que el conseguir SD de mayor tamaño era para tener canciones de mayor calidad (pero no más cantidad de canciones).

 

Cuantas más canciones y más grande sea la SD, más tiempo tarda en hacer un escaneo y catalogar las canciones.

 

Acuerdate siempre de sacar las tarjetas de forma correcta para evitar tener pérdidas de memoria (en el ordenador expulsando hardware (para detener el lector de tarjetas) y en los demás sitios de formas similares (no se deben expulsar si están leyendo o escrbiendo en ellas, deja sectores defectuosos, que según dicen, se van extendiendo, no estoy muy seguro de esto).

 

Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sé si tendrá algo que ver... y que alguien me confirme o desmienta

 

creo que hay un límite de canciones máximas por SD, con lo que el conseguir SD de mayor tamaño era para tener canciones de mayor calidad (pero no más cantidad de canciones).

 

Cuantas más canciones y más grande sea la SD, más tiempo tarda en hacer un escaneo y catalogar las canciones.

 

Acuerdate siempre de sacar las tarjetas de forma correcta para evitar tener pérdidas de memoria (en el ordenador expulsando hardware (para detener el lector de tarjetas) y en los demás sitios de formas similares (no se deben expulsar si están leyendo o escrbiendo en ellas, deja sectores defectuosos, que según dicen, se van extendiendo, no estoy muy seguro de esto).

 

Suerte...

 

Si, estas en lo cierto... creo que lei que eran unas 400 canciones

 

pero a mi no me caben ni 300

 

bueno, si me caben, pero el navegador luego me pone que Datos Defectuosos.

 

Ya tenia en cuenta el correcto funcionamiento de trasmisión de datos en las SD´s, de todas formas muchas gracias por tu atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas noches. Os cuento lo que sé: al parecer, el RNS-E sólo acepta 512 items por tarjeta, entendiendo por item una canción o una carpeta. Me explico: si tenemos 300 canciones repartidas en 20 carpetas, tenemos 320 items. Eso quiere decir que si andamos apurando y tenemos 500 canciones en 13 carpetas (una subcarpeta es otro item), el lector no verá todo. Por lo demás, no debería tener problemas.

Yo aún no tengo el carro, así que todo lo que sé viene de empollarme www.navplus.us

Por lo pronto yo ya tengo en mi poder una SD de 4GB cargadita de buen RN'R que estoy deseando probar :wub: Es una trascend 150x que me costó 200 pavos por ebay. Espero poder contaros pronto cómo me va (el miércoles me dan el carro matriculado y to... qué ganassss!!) ;)

 

 

Saludotes!!

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compre por ebay hace ya seis meses, dos sd de 1gb marca Kingston por 41 € cada una y van fenomenal, puede ser que la tarjeta sea defectuosa y la velocidad tb influye, por eso me decidi por marcas consolidadas.....en cuanto a 2gb no te puedo decir, no he probado ninguna, pero seguramente que es preferible una tarjeta veloz y de marca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, en mi caso tengo dos de 1Gb de Sandisk, pero de las normales (porque las tengo ya desde 12/2004) y me van perfectas. Ni siquiera me van lentas, arranco al coche y la música directa, tan sólo tarda unos segundos si acabo de meter la tarjeta.

Por eso me extraña lo que cuenta 'sercontri'. ¿No podría ser porque estás usando algún formato de MP3 concreto que no acepte bien? (p.e. VBR...que yo no he gastado y no sé si va bien...es por plantear más posibilidades). Yo las mias las gasto a 320kbps pero con el bit rate fijo y ya te digo, sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo me compre la Sandisk de 2gb la standard y solo tuve un problema al formatearla, que solo me detectava 890 mb.

Le tuve que borrar la particion con un fdisk en windows 98 y volver a formatear a fat16, total que me va perfecta. Eso si me tuve que cambiar de lector de tarjetas.

El Navplus me dice que son 193 MB pero entiendo que el problema es que solo muestra 3 digitos. ya que al formatearla solo me reconocio lo 1930 mb.

 

Espero haber ayudado.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo Sandisk Ultra II ó extreme III.

La ultra II creo que cuesta unos 140 Euros.

Si no , cambiala por dos de 1 Gb ( 65 € Ultra II ) ; creo que es más practico , te vuelves loco para encontrar alguna canción entre tantas :bsh1:

 

Cuando una tarjeta empieza a dar problemas , mejor pasar de ella . Te lo digo por experiencia , es una batalla perdida , de no ser que al primer formateo ( si se deja ) cesen por completo.

Si, yo tambien tengo la Sandisk Ultra II de 1 Gb.. y va de lujo.

De 2 Gb, no las he probado, pero con la de 1, unos 10 cd pasados a Mp3... en fin a gustos colores.

Me a parecido leer que no se pueden poner mas de 400 archivos.. no se si esta cifra se acercara con las tarjetas de 2 Gb...

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.