Jump to content

¿Es el Xenon estrictamente necesario?


hal-lul

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

De nuevo estoy dando el coñazo :rolleyes: . Después de mucho leer por los otros foros, me he quedado con la impresión de que el Xenon no es algo aconsejable sino totalmente necesario poque las luces que trae el A3 son una chusta.

 

Os comento. Yo no conduzco mucho de noche por carreteras sin iluminación (de hecho casi nada como 15 días al año) y no había pedido el Xenon porque no me parecía necesario. Ahora bien, de las opiniones de muchos foreros parece como si las luces que trae el A3 son insuficientes. A mi me vale con que alumbren bien, pero tampoco quiero ir a ciegas.

 

Por supuesto que el Xenon es una mejora (además bastante tocha) pero mi pregunta es si es de algún modo imprescindible (vamos que si las luces que trae de serie no valen ni pa tomar por cu_o).

 

En el caso de que fuesen escasas las de serie, ¿no sería suficiente con ponerle unas bombillas tipo Phillips Vision Plus (dicen que aumentan la luz en un 50% y son bastante blancas)?

 

Entendedme bien por favor. Sé que las de Xenón están de put* madre, y me gustaría tenerlas, pero quiero saber si realmente las necesito porque el coche viene con luces insuficientes. No quiero tener las mejores luces del mundo pero si unas suficientemente buenas.

 

Muchas gracias de nuevo

 

hal-lul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi las luces me han decepcionado mucho.

 

A ver, lo que iluminan, lo iluminan bien...pero son muy cortas.(en la revision les dire a los del conce que me miren eso...porque no me cuadra nada).

 

Si puedes hacer ese esfuerzo...pilla xenon. Porque valdrá que una noche pilles el coche para ir por una carretera nacional, una autovia/autopista...o peor, una carretera de curvas, para que te acuerdes enseguida del xenon aquel que no te pusiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coñazo? No, para nada... tranquilo.

 

A ver... las luces de Xenon, como tú bien dices, actualmente son imprescindibles ( o casi ). Pero eso sólo si tienes que usarlas.

Lo malo es que no puedes asegurar que no lo vayas a hacer. Basta con que tengas que usarlas una vez como para que valga la pena.

Ya sé que las luces de Xenon son un extra caro de narices, pero ponerlas a posteriori ( y me refiero a ponerlas bien; luces, lavafaros y regulación automática de altura ) te saldrá mucho más caro, por no decir impracticable.

 

Por aquí circula más de uno con un kit de luces de Xenon, pero no están homologados ( ni la óptica es la correcta, ni llevan lavafaros, ni regulación ). No pasarán la ITV, la GC ( o los Mossos ) le pueden empapelar, etc...

 

Pero lo que es peor es que llevar esos kit son un peligro para los otros conductores ( deslumbramientos tanto si vienen de cara como si te vienen por detrás )

 

Por lo tanto... si estás a tiempo y tu economía te lo permite... Xenon de SERIE. Si no... a cambiar la bombillas por unas algo mejores.

 

Te lo dice uno que se arrepiente de no haber puesto el Xenon de serie :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo esperaba una gran ganancia con respecto al ZX que llevaba antes(que era tb de doble bombilla)...y mas bien todo lo contrario. Alumbran muy cortas.

 

De todas formas, ya he dicho que tengo que ir al conce (cuando toque revision)...y decir que me las miren..que eso no cuadra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo esperaba una gran ganancia con respecto al ZX que llevaba antes(que era tb de doble bombilla)...y mas bien todo lo contrario. Alumbran muy cortas.

 

De todas formas, ya he dicho que tengo que ir al conce (cuando toque revision)...y decir que me las miren..que eso no cuadra.

 

 

Seguramente las tengas bajas, ve y que te lo revisen. Yo noto que van muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Xenón mejora la iluminación, pero pienso que la gente exagera, escuchándoles hablar parece que se hace de día cada cuando encienden las luces y no es así. La luz que emite es más clara por lo que cansa menos, pero la gran ventaja es que se refleja mejor que la luz normal en los objetos, otra cosa es cuando llueve, yo me atrevería a decir que alumbran igual o peor que unos buenos halógenos. Desde luego Xenón no implica más metros de alcance. Lo que ocurre con este extra es que a la gente le gusta mucho estéticamente, no hay más que ver como lo flipa la gente con las bombillas, que si Blue Vision que si PIAA... total ¡pa ná! Mi recomendación es que si te llega el presupuesto y conduces bastante por la noche que los pongas, si no es esta tu situación te los puedes ahorrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tan imprescindibles como unas gafas si no ves bien.

 

Para mi son el extra nº1 y desde ahí empiezo a configurar el coche , pero es que mi visión nocturna deja un poco que desear.Si no es tu caso , tu mismo , pero es un dinero que cuando tengas el coche ya está gastado no le das más vueltas ( y buen gancho para posible venta).

 

Es muy caro , pero si no estás todo el día llendo de un sitio distinto a otro , es MUCHISIMO más caro y menos util un Navi y se ponen, este extra lo usaras casi todos los días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que hagas "el esfuerzo" y se lo incluyas, luego seguro que te vas a arrepentir si no lo tienes, y si finalmente lo pides con xenon, siempre te vas a alegrar de haberlo hecho cada vez que conduzcas de noche.

 

Para mi, conducir ahora un coche con alógenas es como "un atraso", mesentienda... como tener que darle a la manilla para subir/bajar las ventanillas...

 

Bueno, suerte & un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo y me parece el mejor extra del coche. Y el que crea que no hay tanta diferencia entre xenon y halógeno aquí tiene una foto de luces de cruce (xenon) y antieniebla (halógeno) del A3 del forero david_crack que instaló xenon. No hay color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.