Jump to content

Diesel E+ o 10E+?


dangerbyte

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo os puedo decir que la semana pasada estuve hablando con los mecánicos de Audi de aquí de Zaragoza y me dijeron que utilice SIEMPRE el gasoil de toda la vida EL NORMAL, ya que al parecer no daban muy buenos resultados para los motores Audi los carburantes diesel de nueva generación.

Yo les pregunté que problemas me podrían dar en mi coche el nuevo diesel y me dijeron que no rendía el coche al 100% y que algunos de los aditivos que contenía eran perjudiciales para el coche, y que esta recomendación les venía de Alemania. Espero haberos ayudado con esta información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y espero que lo leais todos que sino pondre un post nuevo.

 

Sin animo de ofender muchas de las cosas que decis son CHORRADAS, y lo voy a argumentar, trabajo en repsol, de jefe de seccion y llevo varias unidades, entre ellas una de desulfuracion de naftas, otra de platforming (para subir el mon=octanaje), otra de desulfuracion de diesel, y otra de azufre, lo primero decir que el que a comentado que el azufre lo usamos para hacer lubricantes y no se cuantas cosas mas flipa en colores, TODO Y REPITO TODO, el gas acido que se le quita a los combustibles se quema para dar azufre liquido que posteriormente se solidifica para poder transportar y se usa en empresas que precisamente no hacen lubricantes, el mecanico que te dijo eso le dices de mi parte que le pida una invitacion a repsol y yo le enseño lo que hacemos, lo segundo, los diesel de ahora tienen muchisimo menos azufre que los de antes y mucho menos de todo lo canceroso, por eso huele peor, porque lo mas canceroso son los aromaticos que huelen tan bien, lo mismo para las gasolinas que para los diesel, los nuevos carburantes son MUCHO mejores para los motores, ya que tienen menos de todo lo malo y le añaden en blending(donde lo mezclan) aditivos similares a esos de los que hablais, pero en sus proporciones adecuadas, no lo que a cada uno le de la gana, los mismos que os vendian ese diesel que decis os permitian hacer 400000 o 500000 kilometros hacen los nuevos, y los mejoramos porque hay competencia, y porque la comunidad economica lo exige, en cuanto a autonomia esto es mas facil, en vuestra casa que dura mas un jamon del carrefour o uno de Guijuelo, es mejor por eso dura menos, el que quiera mejor combustible debe pagarlo eso es asi de simple, el que quiera engañarse que lo haga pero no le vendais la moto a nadie y menos sin saber.

El mejor ejemplo de todo esto es la gasolina antigua que llevaba plomo, no teneis ni idea de lo que le subia el octanaje el plomo a la gasolina, pero la comunidad economica exigio que se quitara porque era de lo mas canceroso, y a nosotros nos venia de perlas, ahora eso si los que vendian coches decian que la gasolina sin plomo necesitaba un catalizador que si no se jodian los motores, ESO ES MENTIRA, eso lo usaron los vendedores para sacar pasta, para ejemplo yo que le eche a un seat marbella un monton de años gasolina sin plomo y se suponia que no se podia, jamas tube un problema.

Bueno si alguien a sido capaz de leer todo esto es que es un autentico forero, jejeje, siento si alguien se siente ofendido pero me han tocado la fibra cuando hablan sin saber, o creen saberlo.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mashote: No te pongas asi que yo estoy contigo.Solo que pagar mas toca los huevos y eso a mas de uno le duele.Es mas facil buscar lo mas barato que decir que el nuevo diesel es mejor(contradicciones humanas,ya se sabe). :drool:

Que gasta menos??SI :drool:

Que contamina menos? SI :drool:

Que rompe motores? NO :drool:

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro que si estavar, pero que no me cuenten milongas que no cuelan, porque me da rabia, sobre todo cuando el mecanico de tu barrio, o para el caso que es lo mismo el gerente de no se que marca, que de motores sabra poco por eso es gerente, pero de combustibles cero, le vaya diciendo a la gente lo que debe hacer, eso tiene un nombre, CHARLATAN VENDE COCHES MALOS, porque seguro que a el lo que mas le interesa es que el coche se te muera el mismo dia en que tengas la garantia caducada, porque por si no lo sabiais la economia se mantiene de vender no de arreglar, y muchas marcas de muchisimas cosas hacen productos para que se rompan al de poco de terminarse al garantia, asi te venden otro, pero esto es otra clase de mecanismos comerciales y con la de combustibles ya he dado bastante la tabarra.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y espero que lo leais todos que sino pondre un post nuevo.

 

Sin animo de ofender muchas de las cosas que decis son CHORRADAS, y lo voy a argumentar, trabajo en repsol, de jefe de seccion y llevo varias unidades, entre ellas una de desulfuracion de naftas, otra de platforming (para subir el mon=octanaje), otra de desulfuracion de diesel, y otra de azufre, lo primero decir que el que a comentado que el azufre lo usamos para hacer lubricantes y no se cuantas cosas mas flipa en colores, TODO Y REPITO TODO, el gas acido que se le quita a los combustibles se quema para dar azufre liquido que posteriormente se solidifica para poder transportar y se usa en empresas que precisamente no hacen lubricantes, el mecanico que te dijo eso le dices de mi parte que le pida una invitacion a repsol y yo le enseño lo que hacemos, lo segundo, los diesel de ahora tienen muchisimo menos azufre que los de antes y mucho menos de todo lo canceroso, por eso huele peor, porque lo mas canceroso son los aromaticos que huelen tan bien, lo mismo para las gasolinas que para los diesel, los nuevos carburantes son MUCHO mejores para los motores, ya que tienen menos de todo lo malo y le añaden en blending(donde lo mezclan) aditivos similares a esos de los que hablais, pero en sus proporciones adecuadas, no lo que a cada uno le de la gana, los mismos que os vendian ese diesel que decis os permitian hacer 400000 o 500000 kilometros hacen los nuevos, y los mejoramos porque hay competencia, y porque la comunidad economica lo exige, en cuanto a autonomia esto es mas facil, en vuestra casa que dura mas un jamon del carrefour o uno de Guijuelo, es mejor por eso dura menos, el que quiera mejor combustible debe pagarlo eso es asi de simple, el que quiera engañarse que lo haga pero no le vendais la moto a nadie y menos sin saber.

El mejor ejemplo de todo esto es la gasolina antigua que llevaba plomo, no teneis ni idea de lo que le subia el octanaje el plomo a la gasolina, pero la comunidad economica exigio que se quitara porque era de lo mas canceroso, y a nosotros nos venia de perlas, ahora eso si los que vendian coches decian que la gasolina sin plomo necesitaba un catalizador que si no se jodian los motores, ESO ES MENTIRA, eso lo usaron los vendedores para sacar pasta, para ejemplo yo que le eche a un seat marbella un monton de años gasolina sin plomo y se suponia que no se podia, jamas tube un problema.

Bueno si alguien a sido capaz de leer todo esto es que es un autentico forero, jejeje, siento si alguien se siente ofendido pero me han tocado la fibra cuando hablan sin saber, o creen saberlo.

 

Un saludete

 

Muchas gracias Soker.

 

Por la explicación, por la información y, sobre todo por las formas de responder a lo que "creemos", parece que erroneamente.

 

Soy de los que opinan que escuchar de los expertos ciertas explicaciones siempre, repito siempre es POSITIVO.

 

Nos puedes decir algo de la EGR? Será MALO a la larga recircular esos gases? Dado que nos recomindas el MEJOR DIESEL para nuestros motores, lo dices para TODOS los motores DIESEL, o quizás SOBRE TODO para los motores modernos?? :o :p

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad yo de motores se lo justo, pero si se lo que han probado y rinde mas o menos, mira es que es tan simple como que cuanto menos azufre y sustancias corrosivas tenga mejor, y cuantas mas sustancias aditivas mejor, eso es innegable, <_< :laugh: .

Abuelo de lo que si se es de hacer diesel del que tu gastas, ademas de bombas, compresores y torres de destilacion, por cierto que alguien me diga si le sale mejor el diesel de Cepsa o el de Repsol y la zona donde reside y os cuento una curiosidad.

Un saludete y que no se me ofenda nadie que esta mañana me ofuscado leyendo algunas cosas.

P.D.:Abuelo dime de que diesel gastas tu (de que empresa), cual te va mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad yo de motores se lo justo, pero si se lo que han probado y rinde mas o menos, mira es que es tan simple como que cuanto menos azufre y sustancias corrosivas tenga mejor, y cuantas mas sustancias aditivas mejor, eso es innegable, :p:) .

Abuelo de lo que si se es de hacer diesel del que tu gastas, ademas de bombas, compresores y torres de destilacion, por cierto que alguien me diga si le sale mejor el diesel de Cepsa o el de Repsol y la zona donde reside y os cuento una curiosidad.

Un saludete y que no se me ofenda nadie que esta mañana me ofuscado leyendo algunas cosas.

P.D.:Abuelo dime de que diesel gastas tu (de que empresa), cual te va mejor.

 

que me dejas intrigado jodio :):p

 

Te digo:

 

Uso CEPSA NORMAL, y si lo hago es por economía de escala :p Al pagar paso la "porque tu vuelves" y, desde hace un año más o menos me dan el 5% en puntos, es decir por un depósito de 50 uros me dan 3.000 puntos, en dinero 3 euros, esto al MISMO precio por litro que REPSOL, .............me entiendes, no? :D:lol2:

Ahora tengo 111.000 puntos en la tarjeta...... :p es decir, casi para tres depósitos......"gratis" :lol2::p

 

Esto en la comarca de Pamplona.

 

AHORA me cuentas esa "CURIOSIDAD, vale?? :p

 

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante el post (que por cierto ya hay abierto varios en este sentido).

 

Voy a hacer mi comentario por apreciación personal de un par de años.

 

Al principio repostaba el gasoil de toda la vida (bien). Pero luego empezé a repostar el Ultimate de BP: el coche hacía menos Km de autonomía pero iba más redondo, con más respuesta de acelerador. Esta apreciación no es subjetiva porque ya he hecho varias pruebas de repostar otros carburantes y la apreciación es constatable (nadie conoce su coche mejor que uno).

 

Pues bien, el viernes no me quedó más remedio que repostar en un peaje en Repsol y lo hice con la 10e+. El comportamiento del motor fue como si le hubiese echado el gasoil "normal" y las marchas se alargaban tela y notaba falta de potencia (similar a cuando el cauda está renqueando).

 

No se si a vosotros os pasa igual cuando cambiais de marca o tipo de combustible, pero yo particularmente lo noto una barbaridad.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues abuelo va a ser que wok sabe algo del tema, el te ha dado la respuesta, que sepas que todo el combustible que eches de cepsa en el norte es de repsol, si te fijas cepsa solo tiene refinerias en la zona sur, y repsol de puertollano pa arriba, luego estan los oleoductos, pero es aparte, cepsa sirve a todas las gasolineras del sur y repsol las del norte, aparte hay una refineria de bp por castellon creo, esa no se como les va, pero que os creeis que las demas marcas lo traen desde donde lo hacen, pues no se lo cambian como cromos, y me supongo que haran balances al final de año y arreglaran cuentas, ala que alguien me diga que le sale mejor el de una marca que otra, lo que si deben distribuir son los especiales, tambien me supongo que lo que se cambian debera cumplir unas especificaciones minimas pero lo bueno sera los suyos y lo peor para la competencia, que me diga uno del norte que echa cepsa, que es mejor que repsol y me da la risa pero bien, ala preguntarle a vuestros mecanicos sabiondos a ver que os dicen de esto. :D:D

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D .........soker te doy la razon pero repsol diesel10 plus=a diesel pardillo punto pelota.y en referencia a la comparacion con el jamon....................no vale por qe el de carrefour te dura mas qe un guijuelo por qe del ultimo comes mas. pero el coche no por el combustible, no conozco a nadie qe use mas el coche segun qe combustible gaste.leyendas urbanas aparte ese combustible es un saca cuartos sin mas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es un timo más como casi siempre con las multinacionales, ¿¿ o es que me tengo que fiar de que repsol hace un 10+ de put* madre, cuando hace cambalaches con cepsa, tal como han explicado?? venga ya

 

ya lo puse aqui en un post hace tiempo, cada vez que viajo por segovia reposto en la gasolinera de hipermercado caprabo,, además de ser 5 ó 6 céntimos más barato el rendimiento es mucho mejor eso se lo demuestro yo a cualquiera, lo que todavia no me ha demostrado a mi nadie es que con el 10+ por ser más caro me vaya a durar más el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya lo puse aqui en un post hace tiempo, cada vez que viajo por segovia reposto en la gasolinera de hipermercado caprabo,, además de ser 5 ó 6 céntimos más barato el rendimiento es mucho mejor eso se lo demuestro yo a cualquiera, lo que todavia no me ha demostrado a mi nadie es que con el 10+ por ser más caro me vaya a durar más el motor.

Que yo sepa, Caprabo no tiene refinerías.

Me parece que comprará el combustible o a Repsol o a Cepsa según le salga más barato.

Caprabo puede ofrecer mejores precios porque compra más cantidad de combustible ( es lo mismo que hacen todos los supermercados con el resto de los proveedores: "A cuánto me lo dejas si te compro la mitad de tu producción?"

 

Pero la historia de los supermercados da para contar y no parar. Y lo dejaremos para otra ocasión.

 

Y sobre el tema de si es mejor el 10+... pues depende. Si de verdad es 10+, será menos dañino.

Pero el problema es saber qué contiene el depósito de la gasolinera donde repostas ( seguro que es 10+?, no será 10+ mezclado con el normal?, a ver si es del normal y te cobran el 10+?, qué tal eso de rebajarlo con agua? )

Hasta que alguien no fabrique un test "quimicefa" para comprobar "in-situ" qué le echamos al depósito, vamos vendidos. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.