Jump to content

23 F,el dia de Tejero


-JOSEMA-

Publicaciones recomendadas

:laugh: Ese día estaba en casa de mi tia,y llaman por telefono y le oigo a mi tia decir,!!..no me digas..¡¡, ¿ en las cortes ?.Y pense en mi abuela que vivia en el barrio de Las Cortes de Valverde del Fresno, en Cáceres,y dije,tate,ya se ha muerto la abuela,pero solo era un golpe de estado na mas. :laugh: :cry2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Yo recuerdo que, a un amigo y a mí, nos mandaron para casa de la academia de inglés donde íbamos después del cole antes de tiempo.

 

Rapidito para casa y sin entreteneros por el camino.!!!!

 

Sabiamos que había un golpe de estado, y aunque con 11 años no entendíamos muy bien la repercusión del asunto, se palpaba la preocupación y la ansiedad en todo el mundo.

 

SALUD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba a punto de cumplir los quince, estaba en 1º de BUP y volvía a casa en autobús desde el cole y recuerdo como un hombre le contaba al conductor lo que pasaba, haciendo gestos de apuntarle a la cabeza con la mano: "¿en el congreso?" "sí, sí, al presidente..." la llegada a casa y mi padre diciendo que tenemos otra guerra civil :D

Fue una ocasión muy representativa de lo que vivía en aquella época: adolescente que hace la EGB en un cole mixto liberal y que empieza el bachillerato en uno conservador del Opus; un ambiente de Ángelus a mediodía, preceptor que supervisa todos los aspectos de tu vida, gente leyendo El Alcázar y cosas así. También recuerdo a los que leían ese periódico haciendo chistes después de lo sucedido "Menú del día: solomillo mellado a empujones..." y chanzas sobre lo cobardes que eran los diput*dos al echarse al suelo con las ráfagas de las metralletas (me imagino el olor a m**** si les hubiera ocurrido a ellos). Me alegro de que lo único que consiguieron fuera nada más que reírse como imbéciles orgullosos de algo tan bochornoso.

Vaya gentuza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo una imagen en la cabeza que no se me va y sinceramente por mi edad tenia 7 años, seria la primera imgen que me "marco".

Evidentemente nos mandaron del cole pa casa, y cuando llegue, vi a mi padre sentado en una salita que teniamos, con la radio en el oido y palido, muy palido. Mi familia es toda una famila de izquierdas y bastante conocida en nuestro pueblo y vi a mi padre muy asustado por lo que podia venirse encima, la verdad.

Hoy casualmente he tenido una comida de trabajo y unos de los asistentes ha dicho que recuerda como su padre descorcho un par de botellas de champagne. La verdad es que he tenido una sensacion muy rara y he vuelto a recordar la cara de mi padre sentado en aquella mecedora...................... :p B)

 

En fin...............solo un recuerdo, por suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.