Jump to content

CÓMO se desmontan (y montan) estas ABRAZADERAS???


jutel

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Necesitaría saber cómo desmontar el tipo de abrazaderas que señalo con un círculo rojo. Las señaladas con flecha verde no me hacen falta, pero también me gustaría saber cómo quitarlas en caso necesario. Ambas son un poco raras (no son como las abrazaderas de toda la vida, con su tornillo, tal como veo en otras partes del motor).

 

Las abrazaderas que realmente necesito quitar son las de la válvula de descarga del turbo (DV), que tiene 3 abrazaderas, una normal (con tornillo, fácil de quitar), y las otras 2 son como las señaladas en círculo rojo, en la foto adjunta.

 

Qué herramientas necesito y cómo lo hago?? Gracias.

 

Saludos. :bsh1:

post-7232-1141058194_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes,

 

Pues esas abrazaderas una vez que se ponen al quitarlas ya no vuelven a funcionar otra vez, me explico, si te fijas la abrazadera tiene unos agujeritos que enganchan en un saliente en la otra parte de la abrazadera, y la parte metálica esa como doblada es la que se aprieta para darle algo de fuerza a la abrazadera, si la quitas ya no podrás ponerla otra vez, compralas nuevas y verás que en la nueva esa parte como doblada no lo está tanto, es para que al ponerla tu lo mas apretada posible en el agujerito (estilo cinturon de pantalón) luego al apretar sobre la doblez tense mas la abrazadera.

 

Espero que entiendas el funcionamiento, y verás que no es complicado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se pueden quitar con un alicate de corte , sin cortarlas solo presionando y tirando hacia un lado, salen sin romperse, pero ponerlas de nuevo y que funcionen es mas complicado, por lo que la opcion de aduanero pon unas normales de tornillo y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado buscando unas abrazaderas nuevas normales, con tornillo, pero resulta que la pequeña abrazadera de origen, que va en la parte superior de la DV no la puedo sustituir por una normal, ya que estorba el tornillo, es decir, no cabe.

 

Alguien a montado una DV original?? Agradecería consejos para el montaje, ya que, aunque es sencillo, no sé dónde encontrar una abrazadera pequeña que le venga bien.

 

En el concesionario oficial tampoco la tienen, ni la de origen ni las normales de un tamaño que le valga.

 

Ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie sabe dónde puedo conseguir la pequeña abrazadera que va en la parte de arriba de la DV?? Es de tipo 'pellizco', es decir, de un solo uso.

Gracias.

 

 

Yo tuve el mismo problema cuando sustitui la DV original.

 

Me comentaron que tampoco hace falta que ese manguito vaya apretadisimo ya que por ahi absorve aire.

Al final opte por ponerle una brida ancha de plastico bien apretada con alicates y perfecto.

Eso si, si lo haces asi cambia la brida una vez al año, ya que no suelen ser de suficiente calidad.

 

Hace poco puse una Forge y ya no hay problema porque en pitorrillo es mas largo :huh:

 

Eso si, las abrazaderas de rosca de toda la vida, mejor anchas y lisas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si, las abrazaderas de rosca de toda la vida, mejor anchas y lisas ;)

¿En lo de anchas y lisas te refieres a las de este enlace que compara dos tipos?

 

 

Exacto!

si la abrazadera no es lisa, como en la foto izquierda, al apretar cortaremos los manguitos.

 

Y cuanto mas ancha, dañaremos menos los manguitos, al repartirse la fuerza en mas superficie :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amiguete mío tiene un taller, y me ha dicho que tiene la herramienta para poner las dichosas abrazaderas de pellizco, pero no tiene abrazaderas del tamaño de la pequeña que va en la parte superior de la DV, así que voy a intentar averiguarla donde sea, y le diré que me preste las tenazas o que me la ponga él en un momento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de recorrerme todas las tiendas especializadas de Córdoba, buscando la dichosa abrazadera, no la he encontrado, ni siquiera en Wurth (me parece que no se han querido complicar y han pasado de venderme nada, como no soy profesional de la mecánica, ni tengo taller, ni nada, pues han pasao ... ;) ).

 

He ido a los dos concesionarios oficiales Audi que hay en Córdoba, y en los dos me han dicho lo mismo:

 

1.- Que no tienen esa abrazadera.

2.- Cuando tienen que sustituir una DV, si se les rompe la abrazadera original, después no le ponen ninguna (ya que ese tubito es de depresión, es decir, aspira aire, por lo que es muy raro que se salga), o le ponen una simple brida. En caso de que puedan quitarla sin romper, vuelven a poner la misma y punto.

 

ASÍ que se ve que no parece ser demasiado importante que no lleve esa pequeña abrazadera, por lo que haré lo que me ha dicho el jefe de taller de uno de los conces oficiales, que monte la DV y enganche el tubito de arriba sin más, o como mucho, con una brida y listo.

 

Ya os contaré. Saludos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de recorrerme todas las tiendas especializadas de Córdoba, buscando la dichosa abrazadera, no la he encontrado, ni siquiera en Wurth (me parece que no se han querido complicar y han pasado de venderme nada, como no soy profesional de la mecánica, ni tengo taller, ni nada, pues han pasao ... ;) ).

 

He ido a los dos concesionarios oficiales Audi que hay en Córdoba, y en los dos me han dicho lo mismo:

 

1.- Que no tienen esa abrazadera.

2.- Cuando tienen que sustituir una DV, si se les rompe la abrazadera original, después no le ponen ninguna (ya que ese tubito es de depresión, es decir, aspira aire, por lo que es muy raro que se salga), o le ponen una simple brida. En caso de que puedan quitarla sin romper, vuelven a poner la misma y punto.

 

ASÍ que se ve que no parece ser demasiado importante que no lleve esa pequeña abrazadera, por lo que haré lo que me ha dicho el jefe de taller de uno de los conces oficiales, que monte la DV y enganche el tubito de arriba sin más, o como mucho, con una brida y listo.

 

Ya os contaré. Saludos. :D

 

 

jutel ¿te habias leido esto :D:D

 

 

Nadie sabe dónde puedo conseguir la pequeña abrazadera que va en la parte de arriba de la DV?? Es de tipo 'pellizco', es decir, de un solo uso.

Gracias.

 

 

Yo tuve el mismo problema cuando sustitui la DV original.

 

Me comentaron que tampoco hace falta que ese manguito vaya apretadisimo ya que por ahi absorve aire.

Al final opte por ponerle una brida ancha de plastico bien apretada con alicates y perfecto.

Eso si, si lo haces asi cambia la brida una vez al año, ya que no suelen ser de suficiente calidad.

 

Hace poco puse una Forge y ya no hay problema porque en pitorrillo es mas largo :p

 

Eso si, las abrazaderas de rosca de toda la vida, mejor anchas y lisas :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.