Jump to content

Posible compra A6 2.7T quattro triptronic


Publicaciones recomendadas


Alaaaa...!!!! que no es para tanto!!! lo que pasa es que todos estos son muy delicados, que andan con Gasoil, tractoricos :drool: ;) y claro, ya sabes lo que pasa ;)

Yo tengo el V6 200cv redondeando, y hombre!! en ciudad gasta, que por cierto, ademáss el mío es tiptronic,en ctra...según le pises, pero vamos a 160 los doce no te los quita nadie, pero es lo que hay, yo estoy encantado, y yo hago unos 6000Km al año, merece la pena.

El cambio.....la pera, llevo años con automático,son una delicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que lo del consumo en un coche de gasolina es relativo. Quiero decir que todo está en lo que te cueste el coche en comparación con uno de gasoil.

 

Por ejemplo: Ese 2.7T gasta 12 l/100, es decir, 12 euros cada 100km aproximadamente ¿vale?

 

Lo comparamos con un a6 2002 2.5TDI que pongamos que gasta, por lo bajo, 8 de media, es decir, 8 euros cada 100km, también aproximadamente.

 

12-8=4 euros de ahorro en 100km, en 1000km 40euros, en 10000km 400 euros.

 

PERO, ¿cuanto cuesta un tdi del 2002 y cuanto un 2.7T QT también del 2002 en el mercado de ocasión?

 

Con una diferencia de 3.000euros -perfectamente factible- en favor del gasolina, ahorrar el primer euro haciendo 10.000km/año costaría alrededor de 8 años de uso, con 20000km/año unos 4 años y así sucesivamente.

 

O lo que es lo mismo, tendrías que hacer 80.000km con el ejemplo para empezar a ahorrar.

 

A mí los diesel también me gustan y reconozco que gastan poco, pero sus precios en el mercado de ocasión son altos, o los de gasolina bajos, ojo, pero todavía no me gustan tanto como un buen gasolina y este 2.7T lo es.

 

Hay quien disfruta ahorrando, pero ese ahorro en ocasiones es engañoso, pues se basa en que cuesta menos llenar el depósito, en la confianza de saber que con el diesel se viaja más barato, pero esos números no están hechos en muchos casos con la cabeza, sino con el corazón, pues mucha gente no mete en la comparación el coste de compra.

 

Espero que te sirva de algo esta lección de mates de 1º de BUP.

 

Que lo disfrutes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2:

tienes un privado

¿ Ya estamos con secretitos de cuanto te pide?.

Que no te lo vamos a quitar. :lol2:

 

 

exacto! que ahora nos quedamos con las ganas jejejejejeje :lol2:

 

un saludo!

 

¿tienes un polo o un A6.? ¡ No te enrolles!

 

Aro :

 

supongo que esto iba por mi xD

yo tengo el polo, que no es audi, pero va de p.madre :D!! los otros son de mis padres jejej,

 

hay que reconocer que tengo ganas locas de pillar el A6, que todavia no me lo han dejado probar....

ya os comentare impresiones cuando lo lleve! :)

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que lo del consumo en un coche de gasolina es relativo. Quiero decir que todo está en lo que te cueste el coche en comparación con uno de gasoil.

 

Por ejemplo: Ese 2.7T gasta 12 l/100, es decir, 12 euros cada 100km aproximadamente ¿vale?

 

Lo comparamos con un a6 2002 2.5TDI que pongamos que gasta, por lo bajo, 8 de media, es decir, 8 euros cada 100km, también aproximadamente.

 

12-8=4 euros de ahorro en 100km, en 1000km 40euros, en 10000km 400 euros.

 

PERO, ¿cuanto cuesta un tdi del 2002 y cuanto un 2.7T QT también del 2002 en el mercado de ocasión?

 

Con una diferencia de 3.000euros -perfectamente factible- en favor del gasolina, ahorrar el primer euro haciendo 10.000km/año costaría alrededor de 8 años de uso, con 20000km/año unos 4 años y así sucesivamente.

 

O lo que es lo mismo, tendrías que hacer 80.000km con el ejemplo para empezar a ahorrar.

 

A mí los diesel también me gustan y reconozco que gastan poco, pero sus precios en el mercado de ocasión son altos, o los de gasolina bajos, ojo, pero todavía no me gustan tanto como un buen gasolina y este 2.7T lo es.

 

Hay quien disfruta ahorrando, pero ese ahorro en ocasiones es engañoso, pues se basa en que cuesta menos llenar el depósito, en la confianza de saber que con el diesel se viaja más barato, pero esos números no están hechos en muchos casos con la cabeza, sino con el corazón, pues mucha gente no mete en la comparación el coste de compra.

 

Espero que te sirva de algo esta lección de mates de 1º de BUP.

 

Que lo disfrutes.

 

Saludos.

 

 

 

<_< :drool: :flwrs:

 

Por decir algo....

 

Esa es la cuestión. Y sólo esa.

 

Y si a eso se le añade la pimienta del placer de conducir un 2.7T entonces puede más el corazón que la

 

cabeza (pero siempre teniendo en cuenta el ahorro en la compra).

 

Una vez pasados esos años o kilómetros de amortización se puede plantear el cambio a otro coche,

 

gasolina por supuesto, de 400CV . Pues éste se nos habrá quedado algo escaso... :lol2: :cry1: :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jalogas.... <_<

 

Muy acertado :drool:

 

Por eso tengo un V6 2.8 tip, que va como los angeles, joe me repito como el ajo, pero es que cuando uno está contento con lo que tiene..... :lol2:

 

Conclusión, que se compre el gasolina :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jalogas.... :bsh1:

 

Muy acertado :lol2:

 

Por eso tengo un V6 2.8 tip, que va como los angeles, joe me repito como el ajo, pero es que cuando uno está contento con lo que tiene..... :shy:

 

Conclusión, que se compre el gasolina :cry2:

 

Creo que en en el foro ASI deberíamos crear un subforo o una plataformo de los enamoraos de la gasolina ¿o no? Jalogas cuanta razón tienes, esos son mis números a la hora de comprar un coche, 400€ me los puedo permitir.

 

Gasolina for ever. ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro pequeño apunte: Si en vez de comprar el A6 de segunda mano te lo compras nuevo... resulta que el modelo más barato es un tdi, 1.100 euros más barato el 2.0tdi que el 2.0TFSI. Ocurre lo mismo en el A4 con una diferencia de 2.200 euros más barato el diesel. Lo mismo si comparas el 3.2FSI y el 3.0TDI.... pues sí, el TDI es más barato (unos 1.100 euros en el A4 y 2.200 euros !! en el A6). Pero si esto no es suficiente, además las opciones son siempre más baratas en el diesel (por los impuestos) que en gasolina. Así que el gasolina, indirectamente también encarece todas las opciones que pongas. Esto es así, hagas 30.000kms al año o 4.000kms.

 

Yo con mi diesel y 2.200 euros de ahorro hago muuuuchos kilómetros (como unos 35.000kms).... sí, mas austeros, sin 250cv, "SOLO" con los 160cv que ha dado en banco el mio.

 

Según esto, y claro está, si no "necesitas" los 250cv... queda claro que las cosas ya no son como antes, y resulta que ahora un diesel es más barato que un gasolina, es más barato por precio de compra y por consumo (siempre salvando la distancia de la potencia). Pero digo yo que los 233cv del 3.0TDI tampoco deben saber a pocos :p

 

Si hablamos de segunda mano, en ese cálculo (que está un poco hecho a "grosso" modo, pero no seré yo el que discuta por unos centimos) lo que sí no se tiene en cuenta es que hoy en día, el valor de un gasolina se deprecia el doble que un diesel Así que, si no tienes pensado quedarte con él hasta que acabe en un desgüace, también se debe terner en cuenta esa perdida de dinero... porque las opciones además te salieron caras (si fué nuevo).

 

En fín, tampoco quiero alentar yo la tonta discusión de gasolina o diesel, he tenido de los dos, y he disfrutado con los dos. Cada uno que haga sus cuentas (y ponga sus prioridades: potencia,suavidad,consumo,etc) para ver que le resulta mejor. Yo en su momento lo hice.... y ganó el tdi.

 

Lo que sí quería dejar claro, es que en mi opinión, ya no existe una ventaja de precio en la compra del gasolina. Todo lo contrario.

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

yo pase del tipico 320d a este,estoy encantado. :clap1:

si fuese viajante tendria que usar gasoil por narices,como mero instrumento de recreo la gasolina es superlativa.deja una noche de invierno el diesel en la calle ¡¡¡veras que sonido por la mañana!!!

gasolina ni lo oyes,da igual el frio.

 

si hablamos de consumos es diferente,sobre todo en ciudad...pero me parece muy optimista el calculo de

consumo que he leido por aqui en un a6 diesel ¡¡¡ 8 litros !!! si es el de 6 cilindros,180 cv y quattro je je

me parece que no va a ser posible. y menos con lo que anda ese "aparato",y a velocidades legales tampoco

gasta el mio.

el pasado verano bajando de paris (autopista,llano) con el tempomat a 150 km/h salio un consumo de 10,5l

lo cual no me parece ninguna exageracion para el peso y el quattro de mi a6 ...

 

pero si tienes que hacer 50 km diarios por coj__es,tienes un sueldo "magro" y encima el seguro te crucifica

por ser joven...¡¡¡mucho OJO con aparatos de estos!!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que cada vez es más claro es que cada uno hace sus cábalas en función de sus prioridades.

 

¿Pero cómo podemos hablar de ahorro, economía, amortización...? cuando estamos hablando de Audi, una marca cuyo coche más barato, diesel o gasolina, cuesta un pico.

 

Si se busca la economía, todos compraríamos un coche nuevo, barato y lo agotaríamos hasta el final. Después otro similar y así sólo habría coches iguales para todos. Pero para todos nosotros, aficionados, el coche es algo más, no un mero instrumento de transporte y locomoción. Nos encantan los coches, las motos, los quads, los camiones, los tractores, los aviones, los barcos, en fin todo lo que se desplace con motor, sea de explosión o de combustión interna, hibridos, eléctricos...

 

Los cálculos que he hecho por supuesto que son a "grosso" modo, pues no se trata mas que de un ejemplo, por eso he igualado el precio de los carburantes, he puesto consumos aproximados, que no reales (pues a cada uno nuestro coche nos gasta de distinta manera, porque somos distintos, circulamos de distinta forma y por distintos sitios), pero en el caso que nos ocupa, que se trata, recuerdo, de la compra de un A6 2.7T QUATTRO TRIPTRONIC 250CV U S A D O y la posible comparación con uno de gasoil (que anda lo suficiente, pero ni de lejos tiene las prestaciones del 2.7T por lo que la comparación tampoco es justa), lo que si se cumple a rajatabla, es que el diesel (aunque tenga menos equipo) es más oneroso de compra y esa, aparte del picante del gasolina y su exquisito funcionamiento, es la única ventaja medible de este último.

 

Lo dicho, que cada uno compre lo que quiera, pero un gasolina usado puede salir económicamente mucho mejor que un diesel, y eso es lo que he querido demostrar en el ejemplo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que cada vez es más claro es que cada uno hace sus cábalas en función de sus prioridades.

 

Absolutamente de acuerdo. :wub:

 

¿Pero cómo podemos hablar de ahorro, economía, amortización...? cuando estamos hablando de Audi, una marca cuyo coche más barato, diesel o gasolina, cuesta un pico.

 

Pues porque siempre hay niveles de prioridades. Alguien puede querer comprarse un Audi Q7, porque le gusta el modelo, por el nivel de representación, por lo que sea, pero además le importa un pimiento si en vez de 350cv tiene "solo" 233cv. Pues bien, un Q7 3.0TDI vale 17.000 euros menos que el gasolina. Esa diferencia es sin opciones, que si no seria más. Pues a ese señor que le da lo mismo los 350cv, con los 17.000 euros se lo equipa hasta arriba o hasta se compra otro coche... :clap1:

 

Para el que la economia es absolutamente determinante, pues efectivamente se comprará un hyunday, kia o lo que sea (sin menosprecio de las marcas). Pero el no sea absolutamente determinante no significa que no tenga su peso.

 

Si se busca la economía, todos compraríamos un coche nuevo, barato y lo agotaríamos hasta el final. Después otro similar y así sólo habría coches iguales para todos. Pero para todos nosotros, aficionados, el coche es algo más, no un mero instrumento de transporte y locomoción. Nos encantan los coches, las motos, los quads, los camiones, los tractores, los aviones, los barcos, en fin todo lo que se desplace con motor, sea de explosión o de combustión interna, hibridos, eléctricos...

 

Los cálculos que he hecho por supuesto que son a "grosso" modo, pues no se trata mas que de un ejemplo, por eso he igualado el precio de los carburantes, he puesto consumos aproximados, que no reales (pues a cada uno nuestro coche nos gasta de distinta manera, porque somos distintos, circulamos de distinta forma y por distintos sitios), pero en el caso que nos ocupa, que se trata, recuerdo, de la compra de un A6 2.7T QUATTRO TRIPTRONIC 250CV U S A D O y la posible comparación con uno de gasoil (que anda lo suficiente, pero ni de lejos tiene las prestaciones del 2.7T por lo que la comparación tampoco es justa), lo que si se cumple a rajatabla, es que el diesel (aunque tenga menos equipo) es más oneroso de compra y esa, aparte del picante del gasolina y su exquisito funcionamiento, es la única ventaja medible de este último.

 

Lo dicho, que cada uno compre lo que quiera, pero un gasolina usado puede salir económicamente mucho mejor que un diesel, y eso es lo que he querido demostrar en el ejemplo.

 

Saludos.

 

Bueno, hay gente que conduce un diesel y también le gustan los coches, motos, etc... (hasta los tractores :ywn: ) y creo que ha quedado claro que no es más barato un gasolina.

 

En cuanto al cálculo no voy a entrar en ello, ya que como hemos visto, el diesel tiene un precio de compra más barato. Con lo cual, sobra cálculo.

 

En cuanto a lo de los USADOS, sigo sin estar de acuerdo. Tan sólo tienes que ir a www.autoscout24.es (por ejemplo) y hacer una busqueda de A6 a partir del 1998. Verás que puedes encontrar diesel y gasolinas parejos de precio, condiciones y equipamiento. Las diferencias nunca son mayores de 500-1500 euros (esa diferencia desaparece recorridos 8.000kms), por lo que teniendo en cuenta la mayor depreciación del gasolina no me parece que el precio del gasolina usado sea mayor. Es más, el seguro es más caro en el gasolina, el impuesto de circulación también es más caro en el gasolina....en esto da lo mismo que el coche sea nuevo o usado, recorras 30.000km al año o 2.000km.

 

Antes se decía también que las averias en los diesel eran más caras. Era cierto. Los diesel llevaban muchos más "gadgets" y más caros: Turbos, bombas de inyección directa, centralitas, mano de obra especializada, etc. Hoy en día, ya ni siquiera eso es verdad. Pues la mayoría de los motores de gasolina han ido incorporando las mejoras y los gadgets de los diesel, con lo que las reparaciones son iguales de caras...

 

Eso sí, si busco la suavidad de un gasolina, los 250cv y el sonido de su motor... pues está claro, el gasolina, pero no por precio. Ya no. :wub:

 

Es mi humilde opinión. :clap1: No soy pro-diesel ni pro-gasolina. He tenido de los dos. Simplemente creo que el mercado se ha girado, y ahora las cosas no son como hace unos años...

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy un trabajador normal con un sueldo normal y tengo un 2.7 gasolina, a veces no pongo la radio y bajo la ventanilla, ese motor suena como los angeles. Al principio me asuste por lo de los consumos pero a dia de hoy y para un uso normal me quedo con el sonido de mi gasolina y de sus aceleraciones :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.