Jump to content

Llantas 17 o 18.


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

Me asalta una duda, influye en el consumo si las llantas son de 17 o de 18 si llevan el mismo perfil, es decir

 

225/45/17 vs 225/40/18, influiria en el consumo del coche? esque esteticamente me gustan mas las 18, y por la diferencia de precio ... y en el pneumatico tampoco creo que haya mucha diferencia.

 

Lo que me gustaria es saber las diferencias de prestaciones entre 17 y 18.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo puse 17 y tuve que poner 18, las diferencias de consumo entre unas y otras es mínima, y se nota mas agarre con la 18 a pesar de tener 225 de ancho igual que las 17.

El precio entre unos neumaticos y otros la diferencia es minima tambien.

 

Cobrafr las fotos no puedo poner mas, ya haré en unos días que no es el que uso yo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo creo que la respuesta es si, porque tiene mas goma k apollar y se reparte el peso sobre una superficie mas grande con lo cual tiene que acer mas esfuerzo el motor. (pero supongo k no sea un consumo muy elevado)

p.d. tambien al aumentar de 17 a 18 perderas algo de punta y algo en salida(poco no muxo) por que es mas grande el giro que tiene que hacer y el peso de las llantas que tambien pesan un poco mas que las de 17(las o.z. superligera no pesan mucho echale un bistazo aver si te gustan)

espero averte ayudado por que soy nuevo en esto :flwrs: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas yo creo que la respuesta es si, porque tiene mas goma k apollar y se reparte el peso sobre una superficie mas grande con lo cual tiene que acer mas esfuerzo el motor. (pero supongo k no sea un consumo muy elevado)

p.d. tambien al aumentar de 17 a 18 perderas algo de punta y algo en salida(poco no muxo) por que es mas grande el giro que tiene que hacer y el peso de las llantas que tambien pesan un poco mas que las de 17(las o.z. superligera no pesan mucho echale un bistazo aver si te gustan)

espero averte ayudado por que soy nuevo en esto :bsh1: un saludo

El tema es q la medida es la misma :clap1:

 

El gasto es minimo pero yo creo q sera mayor el precio d la diferencia entre las cubiertas y las llantas, esteticamente, esta claro q unas 18 no tienen color :D Tb piensa en los bordillos, q siempre estan ahi :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al no variar la anchura del neumático el rozamiento es el mismo por lo tanto el consumo no aumenta, al menos por este motivo. Igual pasa con la velocidad y la aceleración.

Como muy bien dice CaTFiSH el agarre es mayor por que aunque no se haya aumentado la anchura, si se ha disminuido el perfil y el neumático tiene menos deformeciones en el paso por curva.

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ROTUNDAMENTE NO!!!! :bsh1:

 

El consumo es exactamente el mismo:

 

1º-Por que tienen la misma superficie de roce (si fuera una anchura mayor otro gallo cantaria :D )

 

2ª-El peso del conjunto es el mismo, porque la llanta pesa un poco más (la puldaga de aleacion de aluminio que se suma en los radios de la llanta es realmente casi insignificante) pero la goma pesa un poco menos, porque lo que suma en diametro la llanta lo reduce en perfil el neumatico en todo su perimetro, para conseguir el mismo diametro de rueda. Todo esto siempre que la llanta sea la misma con diferente diametro en pulgadas.

 

Diferencias entre las dos:

 

17'' +confor, +resistencia a los baches, -agarre con lo cual -"seguridad" (la seguridad tambien depende de la conducción)

18'' -confor, -resistencia a los baches, +agarre, mejor estetica visual.

 

Opinion personal:

 

Si tu conducción no es excesivamente deportiva y no te importa mucho la estetica tu llanta es la de 17'' y ganaras un poco en comodidad :unsure: .

pero si te prima la estetica y quieres mayor agarre y seguridad perdiendo un poco de confort, sin dudarlo la de 18'' :D

 

 

PD: perdonad por el rollo y espero que me hallais entendido :huh: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el neumático tiene menos deformeciones en el paso por curva.

 

 

Hola

 

pero como cojeis algunos las curvas ??????

 

ya una rueda de 215 da un soporte mas que necesario imaginaros 235 para arriba

 

no se los coches (motor) que teneis algunos de vosotros pero yo meto solo una 18 por estetica ya que no creo que note gran diferencia como mucho notare cada piedricita sobre la carretera con ese perfil (35)

 

os comento en las ruedas de invierno uso R16/205 y si esteticamente noto la diferencia pero no a la h. de conducir (bueno sinceramente algo se nota) ya que el coche se lleva de otra manera (algo mas ligero....)

 

y sobre precios yo creo que si hay gran diferencia en una R17 a R18

 

alguien puede decir que neumaticos usan los A4 sin el sline ?????

 

esto es solo una opnion mia cada uno sabe lo que busca

 

hazte la pregunta si pinchas por carretera que podras encontrar antes etc etc.....

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el neumático tiene menos deformeciones en el paso por curva.

 

 

Hola

 

pero como cojeis algunos las curvas ??????

 

ya una rueda de 215 da un soporte mas que necesario imaginaros 235 para arriba

 

no se los coches (motor) que teneis algunos de vosotros pero yo meto solo una 18 por estetica ya que no creo que note gran diferencia como mucho notare cada piedricita sobre la carretera con ese perfil (35)

 

os comento en las ruedas de invierno uso R16/205 y si esteticamente noto la diferencia pero no a la h. de conducir (bueno sinceramente algo se nota) ya que el coche se lleva de otra manera (algo mas ligero....)

 

y sobre precios yo creo que si hay gran diferencia en una R17 a R18

 

alguien puede decir que neumaticos usan los A4 sin el sline ?????

 

esto es solo una opnion mia cada uno sabe lo que busca

 

hazte la pregunta si pinchas por carretera que podras encontrar antes etc etc.....

 

suerte

 

EL de la firma que puedes leer abajo lleva de serie 215/55/16 con 220CV y para incluso uso exigente sobraooooooo.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ROTUNDAMENTE NO!!!! :flwrs:

 

El consumo es exactamente el mismo:

 

1º-Por que tienen la misma superficie de roce (si fuera una anchura mayor otro gallo cantaria :clap1: )

 

2ª-El peso del conjunto es el mismo, porque la llanta pesa un poco más (la puldaga de aleacion de aluminio que se suma en los radios de la llanta es realmente casi insignificante) pero la goma pesa un poco menos, porque lo que suma en diametro la llanta lo reduce en perfil el neumatico en todo su perimetro, para conseguir el mismo diametro de rueda. Todo esto siempre que la llanta sea la misma con diferente diametro en pulgadas.

 

Diferencias entre las dos:

 

17'' +confor, +resistencia a los baches, -agarre con lo cual -"seguridad" (la seguridad tambien depende de la conducción)

18'' -confor, -resistencia a los baches, +agarre, mejor estetica visual.

 

Opinion personal:

 

Si tu conducción no es excesivamente deportiva y no te importa mucho la estetica tu llanta es la de 17'' y ganaras un poco en comodidad :laugh: .

pero si te prima la estetica y quieres mayor agarre y seguridad perdiendo un poco de confort, sin dudarlo la de 18'' :clap1:

 

 

PD: perdonad por el rollo y espero que me hallais entendido :clap1: .

 

S2

 

Pues discrepo totalmente

 

1º la diferencia de peso entre una llanta de 17 y 18 existe.

 

2º los neumaticos 18 en mismo ancho no pesan menos sino mas, a medida que reducimos el perfil, hay que endurecer la carcasa y eso se hace on acero.

 

3º lo que influye en las prestaciones y consumos, es el momento de inercia, cuanto mayor seal el diametro de la llanta, mayor es el momento de inercia, mas cuesta ponerla en movimiento y mas cuesta pararla. si amumentamos la masa no suspendida, la suspension tiene que trabajar mas

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ROTUNDAMENTE NO!!!! :p

 

El consumo es exactamente el mismo:

 

1º-Por que tienen la misma superficie de roce (si fuera una anchura mayor otro gallo cantaria :cry1: )

 

2ª-El peso del conjunto es el mismo, porque la llanta pesa un poco más (la puldaga de aleacion de aluminio que se suma en los radios de la llanta es realmente casi insignificante) pero la goma pesa un poco menos, porque lo que suma en diametro la llanta lo reduce en perfil el neumatico en todo su perimetro, para conseguir el mismo diametro de rueda. Todo esto siempre que la llanta sea la misma con diferente diametro en pulgadas.

 

Diferencias entre las dos:

 

17'' +confor, +resistencia a los baches, -agarre con lo cual -"seguridad" (la seguridad tambien depende de la conducción)

18'' -confor, -resistencia a los baches, +agarre, mejor estetica visual.

 

Opinion personal:

 

Si tu conducción no es excesivamente deportiva y no te importa mucho la estetica tu llanta es la de 17'' y ganaras un poco en comodidad :p .

pero si te prima la estetica y quieres mayor agarre y seguridad perdiendo un poco de confort, sin dudarlo la de 18'' :cry1:

 

 

PD: perdonad por el rollo y espero que me hallais entendido :D .

 

S2

 

Pues discrepo totalmente

 

1º la diferencia de peso entre una llanta de 17 y 18 existe.

 

2º los neumaticos 18 en mismo ancho no pesan menos sino mas, a medida que reducimos el perfil, hay que endurecer la carcasa y eso se hace on acero.

 

3º lo que influye en las prestaciones y consumos, es el momento de inercia, cuanto mayor seal el diametro de la llanta, mayor es el momento de inercia, mas cuesta ponerla en movimiento y mas cuesta pararla. si amumentamos la masa no suspendida, la suspension tiene que trabajar mas

 

 

un saludo

 

Yo cada vez que leo este foro, con especificaciones como estas... me enorgullece permanecer a el.. aunque no aporte nada mas que un numero de usuario... ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo audiomeca eso de las inercias y masas suspendidas es un tema muy importante.

Yo en mi A4 pasaba en invierno de la 225/40/18 a la 195/65/15, las 18 con gomas de altas prestaciones y las de 15 con gomas de invierno y la conduccion cambiaba con respecto al agarre en seco pero las inercias que soportaba el coche con la llanta 18 desaparecian, el aumento de absorcion con la 15 por parte de la suspension era notabilisimo sobre todo en zonas de asfalto rizado, y del confort ni te cuento era otro coche con la llanta 15 mucho mas comodo y sin preocuparme de los bordillos,tambien aumentaba la aceleracion claramente y bajaban los consumos.

Las llantas eran originales audi tanto en 18 como en 15.(las 18 pesaban como el triple que las 15 )

ASI pues aun cambiando el comportamiento (que era distinto, no peor).

La llanta 15 proporcionaba un nivel de satisfaccion muy alto.

Ahora a nivel estetico era como la noche y el dia y eso para algunos es determinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que os estais olvidando de algo mucho más importante que el peso. El DESARROLLO, efectivamente, si ponemos una rueda con mayor diámetro acorta el desarrollo. Eso quiere decir que para ir a la misma velocidad necesitaremos llevar más alto de rpm. uno con llanta de 18" que otro con 17" (poco, pero cuenta). De ahí que con llanta 18" nos consuma más y tengamos menos punta máxima (ojo, hablo de poca diferencia). Por esas mismas, también tendremos algo más de par (inapreciable) con las de 18".

 

Yo cuando pedí el coche me quedé con las 17" del s-line, estéticamente quedan mejor las 18", pero yo encuentro que la mejor relación estética/confort/precio la tienen las de 17". Sobre todo si llevas la suspensión s-line (o cualquier otra durita).

 

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que os estais olvidando de algo mucho más importante que el peso. El DESARROLLO, efectivamente, si ponemos una rueda con mayor diámetro acorta el desarrollo. Eso quiere decir que para ir a la misma velocidad necesitaremos llevar más alto de rpm. uno con llanta de 18" que otro con 17" (poco, pero cuenta). De ahí que con llanta 18" nos consuma más y tengamos menos punta máxima (ojo, hablo de poca diferencia). Por esas mismas, también tendremos algo más de par (inapreciable) con las de 18".

 

Yo cuando pedí el coche me quedé con las 17" del s-line, estéticamente quedan mejor las 18", pero yo encuentro que la mejor relación estética/confort/precio la tienen las de 17". Sobre todo si llevas la suspensión s-line (o cualquier otra durita).

 

 

Salud.

Discrepo, mayor diametro no acortas el desarrollo si no todo lo contrario.

Que hablen los ingenieros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.