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RODAJE


lecorbusier

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Cuando me lo entregaron el viernes pasado, el comercial me dijo que efectivamente no hacía falta rodaje. De todas formas, que recomendó que no le diese caña en los primeros dos mil km, poniéndome por ejemplo que no lo pasase por la autovía de 140 km/h y que no lo revolucionase mucho. Me dijo que eso iba a la larga en beneficio de la vida del motor.

Yo por si acaso, lo estoy cumpliendo.

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En un gasolina hacer los primero 1500 y 2000 sin pasar de las 3000-3500 vueltas paulatinamente es suficiente (el mío llega a cerca de 7000), en un diesel ni pajolera idea, me gustan los turbo pero con super de 98.

 

Saludos

 

:lol2::lol2::lol2::bsh1: Y a mí, y a mí :D:lol2::lol2::lol2:

 

Venga, fuera de coñas. Aunque en el concesionario te digan que viene rodado, nunca es del todo cierto. En caso contrario, ¿Por qué achacan el consumo de aceite a que se están asentando las piezas? ¿En qué quedamos?

 

Mira, te lo digo por propia experiencia. Una cosa es el comercial,que te tiene que decir que tu coche es lo más maravilloso y bonito del mundo y otra cosa es el Asesor de postventa que te dice que ese fallo en el coche es normal.

 

En un motor como el tuyo, siempre es bueno que le hagas un rodaje. De todas formas, al estar todo el día en carretera (como es tu caso) no tienes que preocuparte mucho. En mi opinión, ese es el mejor rodaje. Eso sí, si puedes, vete un día de estos a una carretera donde las demandas de potencia sean constantes (una buena de montaña) para acabar de estirar el motor.

 

Y con todo esto, ya verás como cuando el coche tenga 40 mil km, anda mucho mejor que cuando tiene 10 mil. En una ocasión, un profesional de este mundillo me dijo que un motor diesel tiene como rodaje perfecto la cifra de 50 mil km :clap1: :clap1: :wub: Aunque me cueste creerlo, hay veces que, por lo que leo, le tengo que dar la razón.

 

SALUDOS

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Se ha puesto de moda decir que los coches vienen con el rodaje hecho, si claro hay un grupo de enanitos que se dedican a dar vueltas alrededor de la fábrica antes de enviar el coche pa España :lol2::lol2: Ni caso, el motor hay que rodarlo, es nuevo...... :blink:

 

Un saludo.

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tambien yo he leido en alguna parte que un rodaje se hace cuando el motor va constantemente subiendo de revoluciones , es decir o por carretera de muchas curvas o en trafico ligero, ya que dicen que hacer 1000 kms. por autovia a una velocidad constante ni es bueno ni hace el rodaje, eso lo he escuchado de un mecanico y leido en google (busca rodaje de motores y veras), para mi el rodaje es esencial y debe ser muy cuidadoso en los primeros 2.000 kms. y luego ya en caliente simplemente con dejar un margen 600 rpm en un diesel y 1400 en un gasolina a la hora de estirar marchas es suficiente e ir paulatinamente subiendo, lo peor es acelerar a fondo en una marcha larga o pegarle acelerones fuertes en cortas.

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MOLY ... no es asi en trafico denso heces un rodaje de culo ensuciando filtros en demnasia, yo sigo recomendando mi tipo de rodajes,se lo ha hecho a todos mis coches asi y a día de hoy van GENIAL os recuerdo S3 estricta serie 234cv en banco de potencia asi que no habré hecho tan mal rodaje !

 

 

SALUDOS !

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Se ha puesto de moda decir que los coches vienen con el rodaje hecho, si claro hay un grupo de enanitos que se dedican a dar vueltas alrededor de la fábrica antes de enviar el coche pa España :laugh::D Ni caso, el motor hay que rodarlo, es nuevo...... :laugh:

Un saludo.

Coincido plenamente con cicloOTTO, los motores hay que rodarlos, por mucho que nos digan los comerciales (sin puñetera idea muchos de ellos) que ya vienen rodados. Y además, aunque fuera así, el resto de piezas también hay que rodarlas un poquito, por ejemplo, amortiguación, frenos, caja de cambios, etc.

 

tambien yo he leido en alguna parte que un rodaje se hace cuando el motor va constantemente subiendo de revoluciones , es decir o por carretera de muchas curvas o en trafico ligero, ya que dicen que hacer 1000 kms. por autovia a una velocidad constante ni es bueno ni hace el rodaje, eso lo he escuchado de un mecanico y leido en google (busca rodaje de motores y veras), para mi el rodaje es esencial y debe ser muy cuidadoso en los primeros 2.000 kms. y luego ya en caliente simplemente con dejar un margen 600 rpm en un diesel y 1400 en un gasolina a la hora de estirar marchas es suficiente e ir paulatinamente subiendo, lo peor es acelerar a fondo en una marcha larga o pegarle acelerones fuertes en cortas.
Yo también he leído que no es bueno hacerle los primeros kms al motor, manteniendo regímenes constantes durante mucho tiempo.

 

MOLY ... no es asi en trafico denso heces un rodaje de culo ensuciando filtros en demnasia, yo sigo recomendando mi tipo de rodajes,se lo ha hecho a todos mis coches asi y a día de hoy van GENIAL os recuerdo S3 estricta serie 234cv en banco de potencia asi que no habré hecho tan mal rodaje !

SALUDOS !

En mi opinión, creo que un poquito de ciudad al principio del rodaje (digamos 1500kms, por ejemplo), no va a ensuciar demasiado los filtros, y al menos, los materiales del motor van acostumbrándose a los cambios de temperatura más progresivamente, que si hacemos los primeros 1500 kms por carretera.

SALUDOS :laugh:

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Yo también soy partidario de hacerle un buen rodaje. Creo que esto determinará en buena parte el resto de vida que tenga el motor. Cuando un coche es nuevo hay que darle tiempo a que todas sus piezas se acoplen bien. Así que eso de que vienen con el rodaje hecho, no me lo creo ni de coña. Te paso un escrito de un entendido en motores y lo que dice al respecto del rodaje. Yo con el mío, que tiene unos 8.000km lo sigo al pie de la letra. Estos consejos los saqué de internet, creo que de Ayuso, y la verdad es que vale la pena escuchar a gente como esta que entiende de motores.

 

 

 

 

COMO HACER UN BUEN RODAJE DE MOTOR

 

 

¿Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre si.. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

 

¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

 

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado. El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

 

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

 

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

 

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentando el régimen de giro y la carga del motor. Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpmy subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km. Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisarlo a fondo.

 

¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza. Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo. A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

 

¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes. Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado. Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje. También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.

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A mí me ha impresionado visitando Audiclass, entrando en la fábrica, concretamente en la sección de producción de motores lo que les hacen a los motores en la fábrica, por no decir de las pruebas una vez terminado. Dice así por si alguno no tenéis acceso

 

" Finalmente empiezan a escucharse los latidos de su corazón: el motor recorre sus primeros kilómetros en un banco de pruebas. En el deberá superar durante un tiempo suficiente una prueba a su máxima potencia

para asegurar así su optimo fucionamiento.

Cuando el proceso finaliza el motor respondecon toda su fuerzaen cualquier tipo de circunstancias".

 

Más alto se puede decir, pero no más claro. <_< :(:bsh1:

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