Jump to content

Coste mantenimiento S4/RS4


Invitado Antuanet

Publicaciones recomendadas

Invitado Antuanet

Hola! Llevo tiempo registrado en el foro, pero no escribo porque ni tengo un Audi (tengo un León FR TDi). El caso es k me gustaría saber el coste de mantenimiento del los S4 y RS4 (revisiones,precio y periodicidad,recambios,consumos...). Es k si hiciese una locura y me comprase un S4, antes me gustaría saber si debería trabajar sólo para mantenerlo jejeje.

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno antes que nada bienvenido al foro!!!!

 

Respecto a del mantemiento, pues yo tampoco tengo ninguno, pero teniendo en cuenta tu actual coche, un diesel, mucho deberian cambiar tus espectativas economicas o de trabajo. Su coste es muy superior, ya no solo en gasolina, sino entodo lo demas, mano de obra en taller mas caro que en SEAT, recambios,etc.

Pienso que si no se dispone de un mucha pasta, o todo lo contrario pocos gastos, para mi no sirve trabajar para el coche.

 

Solo por comparar, durante toda la semana llevo una Partner HDI, la berlingo de Peugeot,cuando respueto gasoil lleno el deposito y le hago 700 Km, casi siempre trafico urbano, pero es que al S3, le pongo 30 € y si me llega a 200 km, es suerte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debes contar un consumo entre un mínimo de 11.5 y un máximo de 16 l. a los 100 , dependiendo de tu forma de conducir .

 

Las revisiones de Audi son más caras que las de Seat , aunque si empleas aceite longlife tendras que pasarlas solo cada 30.000 kms.

Por lo demás , el S4 V8 yo diría que es bastante económico de mantenimiento : no tiene turbos que puedan dar problemas y no tienes el coste de hacerle distribución cada 90.000 . ( no lleva correa ) .

 

 

Y el motor , tal como suele trabajar de vueltas y lo lineal que es yo diría que debe ser casi indestructible

 

 

El S4 Biturbo tal vez sea un pelin mas delicado , o tenga una vejez más costosa , aunque esto depende de cada unidad , claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Antuanet

Yo he calculado k haciendo unos 35.000 km al año, me dejaría unos 250-300 euros al mes en gasofa. En tema de neumáticos no creo k notase mucha diferencia de precio respecto a los k llevo en el FR. Lo k sí k será bastante más caro son las revisiones, supongo.Yo me dejo una media de 150 euros en cada revisión. Seguro k las del S4 no baja de los 300 euros. A ver si algún propietario nos puede sacar de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he calculado k haciendo unos 35.000 km al año, me dejaría unos 250-300 euros al mes en gasofa. En tema de neumáticos no creo k notase mucha diferencia de precio respecto a los k llevo en el FR. Lo k sí k será bastante más caro son las revisiones, supongo.Yo me dejo una media de 150 euros en cada revisión. Seguro k las del S4 no baja de los 300 euros. A ver si algún propietario nos puede sacar de dudas...

 

y digo yo, sin meterme en donde no me llaman, jejeje, para que trabajar para el coche? es mejor gastar cuanto mens mejor, para poder cambiar frecuentemente de coche y asi que no desvalorice mucho.

 

yo sinceramente te recomiendo un diesel o a no ser que ganes mas de 1500e al mes ... y vivas con tus padres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he calculado k haciendo unos 35.000 km al año, me dejaría unos 250-300 euros al mes en gasofa. En tema de neumáticos no creo k notase mucha diferencia de precio respecto a los k llevo en el FR. Lo k sí k será bastante más caro son las revisiones, supongo.Yo me dejo una media de 150 euros en cada revisión. Seguro k las del S4 no baja de los 300 euros. A ver si algún propietario nos puede sacar de dudas...

 

Dejame que de mi opinion, y quedate con el FR !!!. Con 35000 km al año, sin duda, acabaras trabajando para el coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he calculado k haciendo unos 35.000 km al año, me dejaría unos 250-300 euros al mes en gasofa. En tema de neumáticos no creo k notase mucha diferencia de precio respecto a los k llevo en el FR. Lo k sí k será bastante más caro son las revisiones, supongo.Yo me dejo una media de 150 euros en cada revisión. Seguro k las del S4 no baja de los 300 euros. A ver si algún propietario nos puede sacar de dudas...

 

Si te sirve de algo yo hago unos 35.000Km. al año y cada mes me gasto alrededor de 350-400€ en gasofa con un 2.0 TFSI ASÍ que olvidate de 250-300€ con un S4 o menos con un RS4.

 

Por otro lado, QUE c***, que la vida son 2 días y si te apetece un tener un S4 y quieres priorizar el coche ante otras cosas pues adelante. Es mi opinión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien te recomiendo un diesel, y en audi tienes varios motores (todos ellos potentes) para elegir, con el quattro, por supuesto, y seguro que te sale la broma de la compra más económica, y el mantenimiento, a años luz del s4/rs4.

 

Además, a la hora de venderlo (todo en esta vida termina vendiendose o en el desguace) a la que habras la boca, lo tienes vendido, y a un precio razonable, pero un modelo de esa potencia y gasolina, tendrás que dar vueltas para encontrar al comprador adecuado que busque este tipo de coche. :cry1:

 

Luego está el tema del seguro, que "seguro" te cuesta más que el de un diesel a4. :cry1:

 

Tema de neumáticos.

 

Este pepino, ni lleva neumáticos normalitos, ni gasta poco los neumáticos ni ná de ná.

 

Alrededor de 40.000/50.000 pts cada rueda a poco que metas una rueda de calidad (en este coche seria un crimen meterle un neumático marca "nisupu")

 

Echale casi 200.000 pts cada pocos kms ^_^

 

El tráfico y los radares :cry2:

 

No se por tu zona, pero por la mia, cada vez más coches, por lo que la velocidad, cada vez más lenta (velocidad de caballo percherón, no de pura sangre), y ni hablar de los radares, como las setas.

 

Este modelo es una "multa de tráfico por exceso de velocidad con ruedas", ya que el coche se presta a ello, debido a lo rápido que se puede ir, y a la sensación de seguridad que transmite. :D

 

Una compra emocional seria el s4/rs4, y una realista, y teniendo en cuenta la economia/mantenimiento, las condiciones del trafico/benemerita, sueldo de uno, yo me decantaria por algun diesel potente, que te permite ir rapido cuando quieras, e ir "económico" a su vez, además de tener un precio menor de compra y mayor de reventa, y opción de menor medida de neumáticos (menos gasto), y el seguro, seguro que más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he calculado k haciendo unos 35.000 km al año, me dejaría unos 250-300 euros al mes en gasofa. En tema de neumáticos no creo k notase mucha diferencia de precio respecto a los k llevo en el FR. Lo k sí k será bastante más caro son las revisiones, supongo.Yo me dejo una media de 150 euros en cada revisión. Seguro k las del S4 no baja de los 300 euros. A ver si algún propietario nos puede sacar de dudas...

 

Angel te pone por ahí el consumo promedio del S4, yo conozco a uno que tiene un RS4 de los nuevos y me dice que en utilizacion promedio ciudad/carretera (supongo yo que con algo de alegría por las cifras que me da) el fis le marca promedios de 20 litros. Si además le echas 98 pues calcula. Mi 3.0 tdi consume sobre 8.2 litros llevándolo ligero y con un 25% de ciudad y 75% de carretera. Así que tú mismo. También haz caso de lo que te dicen del seguro, porque lo querrás a todo riesgo y muchas de las compañías con precios "razonables" (tipo génesis, línea directa, etc.) no aseguran coches de más de 300 c.v. (o aproximados) y hay que ir a otras más caras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría - e insisto - que el coste de mantenimiento , mecánico , ojo , con el combustible no me meto , es inferior en un S4 V8 que en cualquier TDI .

 

En cuanto al tema velocidad , cualquier coche de hoy en día es una multa rodante ... hasta un 140 TDI.

Y más incluso , yo suelo decir que llevo un antiradar de serie en el depósito , se lo que me cuesta excederme con el pie ... en cambio mi hijo y su sportback TDI eran un chollo para los radares , como consume poco , corres mas ... de hecho debe ser cierto , pues la mayoría de los coches que te pasan a 200 son TDI .

 

Es curioso , pero ahora tiene un Impreza y va a 120 , lo disfruta en curvas y circuito , pero va mas muchísimo mas despacio por la autopista , es una cuestión psicológica debido a la escasa autonomía.

 

Con un S4 haciendo una conducción económica consigues medias de 9/10l. en el biturbo y de 11/11.5 en el V8 ...

en 30.000 km. año puedes gastar unos 1.200 Euros más que con un TDI , y eso es cuestión de pensar en que se emplean , si verdaderamente puedes permitirte gastarlos o no.

 

Y no olvidemos que el precio de adquisición de un TDI potente ( el 3.0 224 , por ej ) es casi 6000 Euros más caro que un TFSI de 220 cv... necesitas 4 años para amortizar esa diferencia .

 

No se , es mi opinión , pero a veces la fiebre diesel no tiene en cuenta todos los factores , nos guiamos por la moda de lo que a todo el mundo le parece evidente : y si miras en un libro de revisión los trabajos que hay que hacerle a un gasolina y los que requiere un diesel equivalente con el paso de los kms... um , creo que a veces las decisiones son un tanto irreflexivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, tras muchas reflexiones y flexiones para llegar a fin de mes, hace tiempo que descarté los gasolinas, y desde entonces, tengo hasta dinero en el bolsillo, cosa que con aquel kaddet gsi 16v no me ocurria :p

 

Y eso que era un vulgar 150 cv, y no digamos el seguro, y los neumáticos, y lo que costó vender el condenao, y eso que fué en plena fiebre gti de mediados de los 90 :lol2:

 

Eso si, precioso el coche, en rojo y con alerón <_<

 

Ah, mi única multa de radar me la pusieron con aquel gsi, que corria que se las pelaba (qué gustico daba pisarle al condenao :D )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo me pregunto!!

 

Antes de comprar un A4 30 Tdi nuevo, que te cuesto con las cuatro cosas tipicas 8,5 kilos. navegador, cuero, etc, pq no un RS4 Biturbo de 380 cv que ya los enciuentras sobre 6 kilos en buen estado y 60/70.000 km y eran FULL la mayoria, o sea, cuero, xenon, navegador, Tv, etc... Con los 2,5 kilos que te ahorras metes ruedas y gasofa por un tubo y disfrutas un huevo y parte del otro y con dos años lo vendes, no se.. por 4,5-5 kilos?? y ese 3.0 tdi lo vendes con dos años y de lo que valia nuevo cuanto pierdes... no se.. yo es que siempre lo veo así!!

es otra manera de plantearselo..!

Ah y yo de mi RS4, saco medias de 11 circulando normal y de 13,5 ya pisando con alegria (evidentemente no a fondo) pero la alegria de este, es el infinito para otros!!! Ruedas con una conduccion normal, le haras 25.000 km seguro y de seguro a riesgo con franquicia de 240 €, pago 1.100 €!! no se haz numeros!! pero yo te lo aconsejo muy-mucho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Antuanet

Jejejeje, está claro k el RS4 es tragón, caro de mantenimiento, caro de asegurar y difiícil de revender. Yo creo k podría permitírmelo, pero viendo cómo estáel percal, debería dejar 400 euros al mes para el coche. Lo bueno de este pepino es k las revisiones son cada 30.000 km, o sea, casi una vez al año en mi caso. otras opciones más "razonables" podrían ser el A4 2.0 TFSI S-line, el Vectra OPC ó el Mazda 6 MPS. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.