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TECHO solar a POSTERIORI


jorgesportback

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He llamado a un conce y esto es lo que me han dicho (precios sin IVA). No he querido sumarlo para no asustarme. La verdad que no entiendo los precios, teniendo en cuenta que no incluyen instalacion y que de serie el techo cuesta unos 800 euros creo.

 

techo solar:

- motor 306.13

- plafon: no me han dicho precio pero serán unos 90

- marco: 223

- marco segundo: 586.56

- canalizacion de agua: 2.82*2

- boquillas del desagüe 1.99*2

- tapa techo (cristal): 360.66

- anclajes: 2 a los lados 1 en medio: 68.15 + 8.34*2

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  • 1 año más tarde...

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Para mi, el techo es imprescindible en un vehículo, pero insisto para mí. En cuanto a los ruidos, comentaba antes uno de los foreros, que en un rs 2 y un MB, iba a 180 y sin ruidos. Lo siento no me lo creo. Yo tengo el techo de cristal de origen y abierto completamente, a mas de 70 no hay quien pare dentro. Tiene una posición que se llama "de confort", que es un poco mas cerrada, que te aguanta a 80, pero a partir de esa velocidad, salvo en la posicion elevada, cuya única utilidad que la veo es evacuar el humo del tabaco, es insoportable el ruido.

Dice igualmente este forero que sus techos solares son de chapa, lo que en mi opinion no varía el tema de los ruidos, porque en mi casa hubo un MB con techo solar de chapa y la relación ruido-velocidad es la misma.

Sólo he conocido un techo verdaderamente bien resuelto en cuanto a la sonoridad, que es el de lamas del Mercedes Clase A. Con este techo si que puedes viajar a 120 sin ruidos ademas de que es muy grande la superficie que se abre. Es una auténtica maravilla y encima el de el modelo actual es de cristal.

Nunca he tenido goteras, ruidos ni problemas de estanqueidad con un techo solar.

En cuanto a la instalación de A3vido, no me parece mal, si creo que su posición no es la del modelo de serie y no se porque, pero se nota que esta mas retrasado. El conjunto es bastante aceptable y cumple la funcion de abrirse que es de lo que se trata.

Salud y saludos para todos.

 

 

Despues de mucho tiempo te contesto: El techo totalmente abierto empieza a ser un poco molesto a partir de 200km/h, hasta 180km/h sin ruidos ensordecedores ni nada (hablamos de los asientos de delante, en los traseros la cosa cambia y mucho), eso si, hay que llevar una ventana bajada minimo un dedo (si no lo haces a partir de 100//120 es insufrible de vibraciones y ruidos), al menos en el del RS cuando lo abres totalmente (se esconde en el interior) sube un deflector de aire (alerón o flap) que desvia el flujo de aire hacia arriba evitando asi que entre directo y hace como un extractor de aire (si llevas el pelo largo sale por el techo, no es mi caso jejeje), y por último yo JAMAS pondría un techo a posteriori en un coche que no lo lleva de origen (no está preparado estructuralmente y sufre).

 

Aqui se ve el flap:

 

 

dsc00197rqx3.jpg

w1600.png

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Pues si que es un tema delicado, pero yo creo que hay gente profesional que se dedica a estas cosas, y si lo hacen bien no tiene por qué haber problemas. Tengo dos amigos que pusieron un techo en el coche después de sacarlo del concesionario (uno un ibiza y otro un focus), y ya llevan años disfrutando del techo y no les he oído nada sobre problemas...

 

 

Saludos!

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Yo en mi primer coche, un Clio al que le hize bastantes cositas a posteriori (aleron, faldones, llantas ect) le puse el techo solar Webasto, el mas simple, el 100.. eso fue hace unos cuantos años y la verdad que no me dio ningun problema, recuerdo que fue barato, me lo instalaron en menos de un día (dejarlo a primera hora de la mañana y recogerlo a ultima hora del dia) y al ser un coche negro y me gustaba lavarlo mucho para tenerlo bonito, os puedo decir que lo lavaba mucho y nunca tuve problemas de entrar agua ni nada... lo que si note es que ya de por si al ser un coche negro que atraia mucho el calor, con el techo solar entra mas todavia.

 

Saludos :frusty:

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  • 1 mes más tarde...

Ola compañeros, como estoy interesado en este tema para ponerselo a mi a3, os reproduzco un e-mail de respuesta de un servicio oficial de Webasto en Asturias:

 

Buenos días:

 

El techo Holandia 700 no lo tenemos disponible.

Tendríamos disponibilidad para el Holandia 300 De luxe.

El techo tardaría en llegarnos una semana si hay que fabricarlo o en dos dias en caso de que lo tengan en stock.

Luego para la instalación necesitariamos que nos dejaras el coche un dia y medio.

 

PD: Tuvimos un error al pasarte el precio de los modelos, porque te indique los precios solo de los techos sin la instalación y de la tarifa de 2008. Tras hablar con mi compañero quedan como sigue:

El precio del 300 de luxe medium serian 663,52 + IVA

El precio del 300 de luxe large sería 675,12 + IVA

 

(Ahora si es el precio final con mano de obra incluido) Lamento las molestias

 

Un saludo

BAG Motorsport

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Yo lo tengo puesto de origen y queda de cine...

 

En cuanto a ponerlo a posteriori, yo no lo pondría en un audi, en un clio de los antiguos, opel astra o asin si(sin despreciar a esos magnificos coches, pero antes no se llevaba tanto lo del techo de serie), pero en un audi nuevo... no. Desde luego si lo pusiese, lo que no querría ver de ninguna manera es meterle la radial al techo en vivo...

 

Alguien me podría confirmar si el techo que viene de origen, lleva algún arco más de seguridad que los que no lo llevan???

 

Un saludo

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  • 15 años más tarde...

Hola a todos. 
 

y la opción de comprar un techo del desguace, cortarlo de otro y ponerlo?

 

así tienes todo el sistema, botones, moqueta del techo,… originales

 

seguro que algún chapista bueno te levanta el techo y te pone el otro

 

no?

 

alguien lo ha hecho ya?

Editado por guajar92
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hace 1 hora, guajar92 dijo:

Hola a todos. 
 

y la opción de comprar un techo del desguace, cortarlo de otro y ponerlo?

 

así tienes todo el sistema, botones, moqueta del techo,… originales

 

seguro que algún chapista bueno te levanta el techo y te pone el otro

 

no?

 

alguien lo ha hecho ya?

Reduciendo con ello el precio de venta del coche más o menos a la mitad. Al menos para mi... no compro un coche que le hayan cortado el techo y puesto otro ni loco.

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