Jump to content

TECHO solar a POSTERIORI


jorgesportback

Publicaciones recomendadas

Ultimamente me estoy fijando en los techo solares de los coches y me esta sorpendiendo la cantidad de Webasto que veo. Los diferencio de los de serie por la goma que sobresale un poco por arriba (que la verdad es que estropea un poco la estetica pero bueno... es lo que hay) y que cuando estan abiertos se levantan.

 

Ya he visto : Ford Ka, Ford Fiesta, Saab 9-3, Volvo S60, Opel Astra (modelo anterior al de ahora)

 

Mi impresion ha sido buena en general. El unico que me ha sorprendido es el Astra, que tenia un aspecto demasiado tunning abierto. Aunque supongo que será por todo el coche en general, que junto al conductor eran para cogerlos con pinzas. jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El que monta de serie mi A3 1 es Webasto... creo q todos los de audi son de esta marca.

 

Pues qué quereis q os diga, a 120kmh con el techo totalmente abierto se va perfectamente. Yo solo noto una ligera brisa en el pelo. No hay ruido a helicoptero (sólo si bajas con la mano el derivabrisas q sale automaticamente). A 90kmh apenas se mueve el pelo.

 

Con el techo abatido se puede ir a cualquier velocidad q casi ni se oye.

 

 

Creo q os poneis demasiado "tiquismiquis" (sin animo de ofender), un webasto puesto a posteriori será algo q pondria si el mio no lo llevara. Otra cosa son los de plastico q ponen del norauto de 100€.

 

 

El mio tiene 8 años y ni hace absolutamente nada de ruido con él cerrado (y el tapizado cerrado) yendo a cualquier velocidad ni entra agua ni nada de nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie se plantea la opcion del 500 tiene que quedar muy bien con las 2 aberturas y por el tema de seguridad no me preocuparia mientras no toquen el pilar b que casi aseguraria que no se toca ,por lo menos en el 300 y 500,no existe ningun problema ,pues solo se corta chapa,incluso diria que puede quedar algo mas rigido por el marco ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola. Por fin me llamaron la semana pasada para enseñarme la instalacion de diferentes techos (300 y 700).

 

En un principio yo iba con la idea de poner el 300.Ahora os pongo mis impresiones sobre los dos y ya de paso os digo que al final no pondré inguno.

 

 

Hollandia 300:

-- LO BUENO:

--Instalacion "sencilla", tardan 1-2 dias.

-- no hay que quitar ningun pilar de seguridad (aunque realmente el pilar ese es mas bien para sujetar la chapa del techo y que no se hunda porque la verdad que es enclenque enclenque; se dobla con la mano- me los han enseñado, por eso lo sé- asi que quitarlo tampoco sería un gran problema).

-- precio relativamente ajustado: unos 700 euros

 

-- LO MALO:

-- El techo queda muy atras.

-- El techo se abre hacia arriba, no como los techo normales de serie.

-- En el interior se queda un marco como el de las fotos que nos ha ensñado atrevido. Es imposible quitarlo y darle el acabado de un techo de serie, ya que el motor lo lleva delante y tiene que haber algo que lo cubra. Lo unico que se puede hacer es tapizarlo. La verdad que queda mucho mejor. El acabado seria lo mas parecido al de serie, no se apreciaria apenas , pero el techo seguiria estando muy atra, ademas de que la altura bajaria unos 4 cm y la tela del tapizado no es tan bonita como la que ya lleva el coche. Esta operacion sale por 250 euros más.

-- El sistema de evacuacion de agua no es tan bueno como el de lo techos de serie.

 

 

 

Hollandia 700:

-- LO BUENO:

-- El techo es identico en un 90% a uno de serie (sitema de apertura, tamaño, sitema de evacuacion de agua, ...). Solo cambia que la goma de fuera sobresale un poquito. Ya creo que os podieis hacer a la idea.

 

-- LO MALO:

-- El precio: 1700 euros.

-- Para instalarlo hay que desmontar todo el coche por dentro. Asientos, consola, todo!! La verdad que da un poco de miedo. Es tan complejo que tardan una semana en montarlo.

-- El tapizado interior no es de la misma calidad que el que lleva normalmente el coche. Personalmente prefiero mucho mas el de serie.

-- Hay que quitar el famoso arco.

 

 

Pues eso, que al final para poner un techo, preferiria poner el 700, pero con la pasta que vale, mejor me olvido. De todas maneras es una buena informacion por si alguien está interasado y quiere informarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hago revivir este post despues de tantos meses porque se me ha ocurrido una idea.

 

Pero antes necesitaria el numero de bastidor de un A3 8P 3 puertas con techo solar. A ver si a alguno no le importa dar el suyo, aunque sea por MP.

 

saludos

Editado por jorgesportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Yo si que opto por los techos solares, Y mas por esos que se esconden en el propio techo!!! Yo lo he disfrutado en antiguos coches y hay que reconocer que es una pasada!!! Eso de ir en veranin con el techo completamente abierto, Ahh que gozada!!! ami me echja atras, simplemente los EUROS!!! :lol2:

Y no pongo disculpas T++++, como que si no me viene de la casa nada de nada, pero si los de la casa se ponen esactamente igual, solamente que te meten igual 2500€ a mallores del valor del coche!!!

Y eso de la seguridad y demas chuminadas!!!! Dejemoslo a un lado! Lo que hay que oir, para dar uso a la seguridad del techo, hay que volcar y os aseguro que como volqueis, Hace lo mismo teniendo techo solar que si no lo tiene, que la chapa se dobla tanto y mas facil que un Cristal!!!

 

PD: Por esa regla de 3, habra que comprarse los coches sin lunas, ni ningun tipo de ventanilla, todo chapa como un tanque!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se lo pondría a posteriori ni en broma, prefiero no tener techo eléctrico a tenerlo y además toda una serie de disgustos colaterales. No hay nadie que a posteriri haga "perfecto" una modificación de esa guisa.

 

Josmi recomienda ¡NO!.

 

Dormiréis más tranquilos, y la pasta os la quedáis para empezar a ahorrar para el próximo ya con techo. Es una idea compulsiva, no le déis más vueltas, hacedme caso. Si no la idea se apoderará de vosotros, lo pondréis y a apechugar que ya no tiene remedio.

 

Un saludo. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago revivir este post despues de tantos meses porque se me ha ocurrido una idea.

 

Pero antes necesitaria el numero de bastidor de un A3 8P 3 puertas con techo solar. A ver si a alguno no le importa dar el suyo, aunque sea por MP.

 

saludos

 

 

¿Qué se te ha ocurrido? Me tienes intrigado... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jorgesportback ahi tienes el mio:

 

WAUZZZ8P64A171464

 

:clap1:

 

Gracias arnette!!

 

¿Qué se te ha ocurrido? Me tienes intrigado...

 

Voy a llamar a ver que piezas componen el techo original del A3 3puertas, y ver cuanto cuestan. Si sale relativamente bien de precio creo que colocaré ese, porque claramente es el que mejor queda.

 

A mi el tema de la seguridad, no me preocupa. Mas que nada porque he visto lo endeble que son las chapas de los techos. Mi madre se encontró su coche con el techo completamente metido hacia dentro porque a un niñato le dio por andar encima. Asi que imaginaos si tiene que aguantar el peso del coche. Casi que con todos los anclajes que se le ponen al techo solar, queda mas robusto.

 

Y sobre el tema de que entre agua o no. Vi como lo instalaban y la verdad que me dio muy buena impresion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira tio, si donde lo vas a hacer trabajan bien y estas ilusionao con lo del techo, pues tira pa alante, pero yo ni me lo planteaba, meterle la radial ala coche.... :clap1:

 

Ademas si te tienen que desmontar medio coche luego ten encuenta que por muy bien que te lo dejen, fijo que te aparece alguna vibración de algun plastico o algun tornillo o alguna historia asi. Y lo de las filtraciones como vivas en un sitio que llueva amenudo seguro que con el tiempk aparecen, (ojala que no).

 

Y tambien ten el cuenta el tema ITV que no se si se podra homologar, por que yo en el 80 aunque no lleva techo, en la ficha de la ITV viene homologao como extra que se puede instalar......nose si en todos los coches será asi.............

.......Pero si estas ilusinao palante! !!

 

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Jorge SB, yo lo ponia sin pensarmelo y si pudiera pondria el 700 puesto que el otro me parece un poco pequeño (pero aun asi, si no quisiera gastarme tanta pasta ponia el chiquitin). Yo en el otro coche no lo puse porque no podia pagar mas por poner el techo y a mis padres les parecio una tonteria (maldito dinero, es siempre lo mismo) y al final sin techo y creeme que la pagina esa la he visitado y he pedido mas de un presupuesto.... pero se quedo en agua de borrajas. El a3 que tengo ahora lo pedi con techo de cabeza, de hecho, fue el segundo extra que pedi despues de los faros de xenon. El techo se agradece un monton y si vas a 140 por la autopista no tienes aires huracanados y psicofonias a 200 db dentro del coche.... se va agusto y aun estando cerrado le da al coche como mas amplitud. Si que es un poco lio, que a veces depende de la velocidad y la posicion pues hace un ruido muy molesto pero se soluciona abriendo una migaja la ventana.

 

Lo que tengo calculado es que a unos 60 km/h con el techo completamente abierto hace mucho ruido, le pisas y a partir de 70km/h desaparece, si lo llevas en el modo confort, el ruido aparece a los 80km/h y desaparece a unos 90km/h, luego hay que abrirlo del todo para que haga menos ruido.

 

YO te recomiendo que vayas de cabeza a por el 700 y si no a por el otro que es que va a ser una satisfaccion muy alta y eso de la seguridad y tal.. pf... que quieres que te diga....... si ellos instalan techos sera por algo. Por dentro no queda demasiado "alicatado" pero bueno.... cuando veas que entra luz y lo puedes abrir, te olvidaras de todo lo demas.

 

Ponlo... que no te arrepentiras, eso si.. el dinero tendras que soltar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.