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Valvula Reventada y Pistón para tirar


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Hola,

 

Pues vereis, segun salgo el viernes del garaje, no hago más que andar 50 metros, y zas! un ruido metálico bastante fuerte y de ahi en adelante una vibración muy notable de todo el coche y pérdida considerable de potencia. En un primer momento pensé que podía haber cascao algo en la suspensión, pero una vez parado el coche, probé a arrancarlo y el tembleque del coche continuaba. Pense entonces que podía ser tema de la correa de distribucion, pero está cambiada hace menos de 30.000 km. Es evidente que lo apagué inmediatamente y avisé a la grua para que me lo llevara hasta la Audi. Hoy me he acercado hasta alli y he visto los daños...

 

Una vávula reventada y el pedazo de metal que se ha desprendido me ha destrozado todo lo que pilló a su paso en los escasos 10 metros que recorrí con el coche. La otra válvula ha quedado bastante doblada, y por tanto inservible, la cabeza del pistón está destrozada por completo, el asiento de las válvulas lo mismo, y la camisa del cilindro se ha rascao.

 

La verdad es que pensé que me habia comprao un Audi y no un Citroen. El coche tiene algo menos de 130.000 km y siempre se han hecho con mucho cuidado por su anterior dueño (conocido mio) y ahora por mi. Se han pasado todas las revisiones en la Audi. En la Audi me han dicho que he tenido muy mala suerte y que este tipo de averías son rarísimas. En definitiva, la opción que me dan es cambiar las piezas dañadas o cambiar el bloque motor completo por uno de cange. Ambas opciones salen por unos 4.000€ a 5.000€ sin contar la mano de obra que me espero que sean al menos 1.200€ más. Aun falta el presupuesto definitivo, pero asi estoy ahora mismo.

 

Quería saber que opciones existen, como por ejemplo buscar un motor en un desguace y montarlo en un taller de mecánica que no sea la Audi o directamente comprarme otro coche. Teniendo en cuenta que es una reparación de casi 6.000€ es para pensárselo.

 

¿Opiniones?

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Busca un motor de de desguace..... 1000 i pico euros , y ke te lo monte un mecanico de confianza. Despues dependiendo de como este el motor de compresion, te lo quedas o lo vendes. Viva la sinceridad.

 

Gastarte mas d 6000 euros en un coche k vale 9000, es tirar el dinero, a no ser k estes super enamorado de tu coche, y lo quieras tener 10 anos masss!

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Hoy me han llamado de la Audi, y me han dicho que haciendo números, sale más caro reemplazar las piezas dañadas, que montar un nuevo motor de cange, o como ellos lo llaman motor aligerado. Siendo esta segunda la opción más rentable, me dan un presupuesto final de 5.600€.

 

Es evidente que no me voy a gastar un millon de pesetas en una reparación, y con la pasta que me he dejado en preparar el coche a mi gusto, tampoco me compensa buscarme otro de segunda mano. Creo que la opción más rentable será buscar un motor en desguaces y montarlo en un taller de mecánica que no sea el de Audi.

 

¿Alquien sabe por cuanto se venden los 1.9 TDI de 110cv? ¿Sería posible montar otro motor que no fuese el 1.9 TDI, como por ejemplo un 1.6 de gasolina o un 1.8?

 

Un saludo.

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Hola,

 

Pues vereis, segun salgo el viernes del garaje, no hago más que andar 50 metros, y zas! un ruido metálico bastante fuerte y de ahi en adelante una vibración muy notable de todo el coche y pérdida considerable de potencia. En un primer momento pensé que podía haber cascao algo en la suspensión, pero una vez parado el coche, probé a arrancarlo y el tembleque del coche continuaba. Pense entonces que podía ser tema de la correa de distribucion, pero está cambiada hace menos de 30.000 km. Es evidente que lo apagué inmediatamente y avisé a la grua para que me lo llevara hasta la Audi. Hoy me he acercado hasta alli y he visto los daños...

 

Una vávula reventada y el pedazo de metal que se ha desprendido me ha destrozado todo lo que pilló a su paso en los escasos 10 metros que recorrí con el coche. La otra válvula ha quedado bastante doblada, y por tanto inservible, la cabeza del pistón está destrozada por completo, el asiento de las válvulas lo mismo, y la camisa del cilindro se ha rascao.

 

La verdad es que pensé que me habia comprao un Audi y no un Citroen. El coche tiene algo menos de 130.000 km y siempre se han hecho con mucho cuidado por su anterior dueño (conocido mio) y ahora por mi. Se han pasado todas las revisiones en la Audi. En la Audi me han dicho que he tenido muy mala suerte y que este tipo de averías son rarísimas. En definitiva, la opción que me dan es cambiar las piezas dañadas o cambiar el bloque motor completo por uno de cange. Ambas opciones salen por unos 4.000€ a 5.000€ sin contar la mano de obra que me espero que sean al menos 1.200€ más. Aun falta el presupuesto definitivo, pero asi estoy ahora mismo.

 

Quería saber que opciones existen, como por ejemplo buscar un motor en un desguace y montarlo en un taller de mecánica que no sea la Audi o directamente comprarme otro coche. Teniendo en cuenta que es una reparación de casi 6.000€ es para pensárselo.

 

¿Opiniones?

 

 

 

Ufff me suena...

Hace unos meses le cambie el motor a un TDI 110 de un amigo con 90.000 Kms, la razón:

Se desprendio un trozo de metal de un inyector con la mala suerte que entro en la camara, resultado valvula, piston y biela jodidos (y otros destrozos menores)..

Bueno pues comramos el motor en un desguace, se lo monte en un par de findes y a correr!!!

Y mucho mas barato!!!!

Saludos y si necesitas algo me lo comentas!!!

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Hoy me han llamado de la Audi, y me han dicho que haciendo números, sale más caro reemplazar las piezas dañadas, que montar un nuevo motor de cange, o como ellos lo llaman motor aligerado. Siendo esta segunda la opción más rentable, me dan un presupuesto final de 5.600€.

 

Es evidente que no me voy a gastar un millon de pesetas en una reparación, y con la pasta que me he dejado en preparar el coche a mi gusto, tampoco me compensa buscarme otro de segunda mano. Creo que la opción más rentable será buscar un motor en desguaces y montarlo en un taller de mecánica que no sea el de Audi.

 

¿Alquien sabe por cuanto se venden los 1.9 TDI de 110cv? ¿Sería posible montar otro motor que no fuese el 1.9 TDI, como por ejemplo un 1.6 de gasolina o un 1.8?

 

Un saludo.

creo que no es tan sencillo, centralita, cuadro nuevo, etc...

 

DavidS3Bcn cambió un tdi110 a un tdi130 y tuvo que hacer mas cambios, no sólo el motor.

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, os voy a contar como terminó mi experiencia como guía por si le pasa a alguien lo mismo.

 

Despues de la avería (2 Válvulas, Cabeza del Pistón, Cilindro y Culata) pedí 2 presupuestos. El primero en la Audi y el segundo en un taller que me recomendó JUANTKO. En la Audi me pedían 5.600€ más lo que pudiesen suponer los filtros, el aceite, correas, etc. Coniéndoles, iba a pasar de 1 millon de pesetas seguro.

 

El segundo presupuesto me lo dieron en un taller cercano que como he dicho me recomendó JUANTKO y que está regentado por un extrabajador de la Asturwagen (la VW-Audi de aquí). El chico se llama Manolo y seguro que más de uno lo conoce porque es el distribuidor en Asturias de las famosas repros de TLR. Me dió de presupuesto 3.100€ haciendo la misma maniobra que en la Audi, es decir, montar un motor reconstruido, con 2 años de euro-garantía y cambiando la distribución entera, la bomba, los filtros y los aceites.

 

Me lo pensé unos días, hice números con otras opciones como vender el despiece y me decidí por llevarlo a ese taller. Pidió el motor el día 5 de abril y este sábado 15 por la mañana ya estaba el coche rodando. Después de arreglar un problemilla en el arranque, que tardaba más de la cuenta y de rodarlo un poco, ayer día 20 fuí a buscarlo. Esto es lo que me hicieron (detallo solo los precios de lo importante):

 

- Motor Reconstruido .... 2.250 €

- Aceite Repsol Elite .... 38 €

- Filtro Aceite

- Anticongelante

- Liquido Dirección

- Sonda Térmica

- Válvula Tapa

- Calentadores x 2 .... 46 €

- Carga aire acondicionado

- Toberas x 4 .... 360 €

- Filtro Aire .... 23 €

- Filtro Polen .... 25 €

- Tubería Retorno

 

- Mano de Obra (15 Horas) .... 450 €

 

 

TOTAL: 3.400 €

 

Ahora tengo que llevarlo a revisión a los 1.000 km y hacerle un rodaje de 5.000 km. Desde ahora cuenta de 0 para todas las revisiones relacionadas con la mecánica del motor (distribución, cambios de aceite, etc). El sonido a tractor en frio se ha reducido notablemente, el aire acondicionado funciona bastante mejor que antes y apenas hecha humos negros.

 

 

La experiencia me dice que estas cosas son una pura lotería. Yo compré un coche de segunda mano a un amigo íntimo y se que estaba cuidado hasta el extremo y me ha tocado esta avería. Un conocido compró uno igual importado y a mi parecer bastante trallao (más las barbaridades que le hace él) y va fino fino.

 

Un saludo.

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Bueno, os voy a contar como terminó mi experiencia como guía por si le pasa a alguien lo mismo.

 

Despues de la avería (2 Válvulas, Cabeza del Pistón, Cilindro y Culata) pedí 2 presupuestos. El primero en la Audi y el segundo en un taller que me recomendó JUANTKO. En la Audi me pedían 5.600€ más lo que pudiesen suponer los filtros, el aceite, correas, etc. Coniéndoles, iba a pasar de 1 millon de pesetas seguro.

 

El segundo presupuesto me lo dieron en un taller cercano que como he dicho me recomendó JUANTKO y que está regentado por un extrabajador de la Asturwagen (la VW-Audi de aquí). El chico se llama Manolo y seguro que más de uno lo conoce porque es el distribuidor en Asturias de las famosas repros de TLR. Me dió de presupuesto 3.100€ haciendo la misma maniobra que en la Audi, es decir, montar un motor reconstruido, con 2 años de euro-garantía y cambiando la distribución entera, la bomba, los filtros y los aceites.

 

Me lo pensé unos días, hice números con otras opciones como vender el despiece y me decidí por llevarlo a ese taller. Pidió el motor el día 5 de abril y este sábado 15 por la mañana ya estaba el coche rodando. Después de arreglar un problemilla en el arranque, que tardaba más de la cuenta y de rodarlo un poco, ayer día 20 fuí a buscarlo. Esto es lo que me hicieron (detallo solo los precios de lo importante):

 

- Motor Reconstruido .... 2.250 €

- Aceite Repsol Elite .... 38 €

- Filtro Aceite

- Anticongelante

- Liquido Dirección

- Sonda Térmica

- Válvula Tapa

- Calentadores x 2 .... 46 €

- Carga aire acondicionado

- Toberas x 4 .... 360 €

- Filtro Aire .... 23 €

- Filtro Polen .... 25 €

- Tubería Retorno

 

- Mano de Obra (15 Horas) .... 450 €

 

 

TOTAL: 3.400 €

 

Ahora tengo que llevarlo a revisión a los 1.000 km y hacerle un rodaje de 5.000 km. Desde ahora cuenta de 0 para todas las revisiones relacionadas con la mecánica del motor (distribución, cambios de aceite, etc). El sonido a tractor en frio se ha reducido notablemente, el aire acondicionado funciona bastante mejor que antes y apenas hecha humos negros.

 

 

La experiencia me dice que estas cosas son una pura lotería. Yo compré un coche de segunda mano a un amigo íntimo y se que estaba cuidado hasta el extremo y me ha tocado esta avería. Un conocido compró uno igual importado y a mi parecer bastante trallao (más las barbaridades que le hace él) y va fino fino.

 

Un saludo.

felicidades, me alegro que ya funcione todo :D

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