Jump to content

Fotos A4 3.0TDI azul sajonia


Fred Mad

Publicaciones recomendadas

Bueno, lo prometido es deuda señores:

 

img27644jv.th.jpg

 

img27723es.th.jpg

 

Un par de fotillos, el azul sajonia (o moro blue en otros paises) con poca luz parece casi negro; pero es un azul marino oscuro muy al estilo audi creo yo, me temo que será tan guarro como el negro. Las llantas dudé pero al final me decidí por algo clásico y desde luego es apuesta muy conservadora pero no desentonan, son las Dynamic, tipicas del A8 creo. Calza Dunlop 215/R16, mola desde atrás con el doble escape :lol2:

 

Las sensaciones magníficas, llegué a tener duda del tiptronic pero realmente cuando quieres cambias tú y cuando no como un señor te dejas cambiar (ciudad, atascos....). Gracias Jolaca !!!! :lol2: . Es cambio realmente rápido y deja reducir con decisión ante una curva o incluso reducción completa hasta 1ª en un semáforo (Nunca intenté esto en un manual !!!), siendo las levas sin duda de mucha ayuda para hacer esto rápido. Sólo me ha corregido cuando he intentado marcha demasiado larga por equivocación y ya digo que es rápido.

 

Es cambio inteligente y vuelve él solo a automático cuando le dejas de cambiar tú, señalando en FIS la marcha que llevas, tanto cuando vas en automático puro como cuando tocas levas o pasas palanca a +/-, cambiando el FIS a señalar las marchas: 123456, y la que llevas engranada en negrita. Otro truco curioso es que si tocas leva para reducir puedes acelerar la vuelta a automático con un movimiento rápido de palanca desde D a +/- y vuelta. Ya no voy a ser capaz de usar un embrague manual en la vida :lol2:

 

Al tener reservilla de potencia, el efecto típico de un automático de patinamiento de marchas se difumina con una presión agradable contra el asiento y cierto rugido (¿Cambio de torno?) del motor a la mínima solicitud al acelerador, siendo la D muy burguesa y la S radicalmente Sport. El coche cambia totalmente como han señalado otros foreros, en la D se mantiene en las 1.400 vueltas escasas y en la S claramente por encima de las 2.000 y habitualmente por encima de las 3.000. Es curioso porque con la suspensión algo más dura no parece que acelere tanto pero cuando miras al cuadro vas a 100 (no creo que exagere como los italianos :p ) y los del semáforo siguen donde les dejaste cuando arrancabas :p .

 

La verdad es que me va a costar no terminar de pisarle en rodaje, hasta ahora sólo le he probado bien un par de veces y es una delicia, no quiero pensar cuando se suelte más. He cuidado escrupulosamente no pisar en absoluto en frio porque eso si está claro que es malo siempre en cualquier motor (espero hasta 90 grados de temp).

 

Otras obsesiones mías:

 

- Ruido: algo más señalado en frio pero muy bien aislado, desde luego nada que ver con mi anterior 4 cilindros 1.9TDI. Es un ruido agradable y lo es más acelerando fuertecillo, ya que pasa de sonido valvulillas diesel a rugido sin más.

 

- Consumo: Ciudad según FIS en torno a 10 y con algo de circunvalaciónl M40-M30 en torno a 8, carretera pruebo mañana; pero no me parece excesivo para esta potencia (233CVs :lol2:).

 

Acabado impecable, ni un solo ruido por supuesto y calidades muy buenas. La combinación cuero alcantara es estéticamente muy bonita y recomendable sin duda sobre todo en combinación con los asientos deportivos (no recaro), sujetan que da gusto. El propio comercial me recomendó esta opción frente a la alcantara, que era más cara, lo que me convenció.

 

La suspensión deportiva del quattro es una gozada, la sensación de aplomo y de no balanceo en curvas o arranques es magnífica. He prestado atención en baches y de comfort muy bien; pero la verdad es que no he probado aún carretera bacheada de verdad o con badenes.

 

No sé que más destacar, si quereis alguna cosa en concreto preguntarme e intentaré contestar, es lo menos que puedo hacer por este foro que tanto me ha acompañado en la larga espera del pedido ;)

 

(jod** que encíclica me he marcao, me recuerda al reportaje del amigo nofingers ese ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bufffffff, menudo pepino, que bonito, enhorabuena chaval, a ver si me dejas que lo pruebe algún día... :p;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a la familia de los calamares gigantes!!!! PRecioso el carro

 

lo que sigue sin cuadrarme son los consumos!!! jod** o yo soy un bestia o los demas vais muy despacio!!! el mio se va a 11,5 por ciudad y no baja de 10 por carretera y con el tempomat :rolleyes::ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.