Jump to content

POST Productos de Limpieza


Publicaciones recomendadas

Humedeces un trapo y lo pasas por las zonas que tengan restos a despegar.

 

Este producto es totalmente seguro en esta zona.

post-2186-1169805495.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guantera. Tengo una duda, mi coche es plata metalizado, creo que se nota poco el brillo, antes de leer tus consejos he usado un producto de turttle wax para colores metalizados. ¿que productos serian los idoneos para colores claros y metalizados?

 

 

Lo primero, eliminar lo que tengas aplicado

 

Usaria un "paso 1" de carroceria de meguiars.

 

Tras ello, si no lo has hecho, puedes pasarle una clay bar para eliminar lo que pueda haber adherido sobre la superficie.

 

Tras ello, usa el deep shine.

 

Te quita el hipo en este color (lo digo porque tengo un plata metalizado, en el seat toledo, y parece un espejo tras usar este producto)

 

 

Y despues, cera.

 

Usa una de carnauba si quieres más brillo.

 

Son mejores en este aspecto que las sintéticas.

 

 

Con esto, te aseguro que el coche brillará... y mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he comprado este modelo para el b6, que debe estar a punto de llegarme a casa.

 

Se usan frecuentemente en EEUU, Canadá y Australia.

 

 

 

Mañana seguimos con el interior, que me toca darle el bibe al peque.

 

Ciao :clap1:

espero ansiosamente la clase del interior gran maestro!!!!!!!!

 

un saludo!!!!!!!!!!! <_< :clap1: :clap1: :clap1:

 

 

Y en cuanto a los productos para el interior, a modo de resumen, hay que diferenciar en si está el coche en garantia, o no.

 

 

Si lo está todavia, mi consejo es que SOLO uses autoglym, ya que esta marca está autorizada por audi (y más fabricantes de coches), por lo que, si ocurre alguna historia en el interior (y ocurren, te lo aseguro), el usar estos productos evita darle argumentos a audi para no hacerse cargo de la factura.

 

 

Muchas veces lo he dicho.

 

El producto en si, raro será que estropee nada en el interior de un coche, sobre todo si es de una marca reconocida.

 

El problema viene si algun guarnecido, sobre todo los de cuero, si por alguna circunstancia no está bien curtido o se estropea prematuramente por un tine inapropiado o no aplicado en condiciones (cada piel puede salir distinta, aun procediendo del mismo proveedor), si es poca cosa y en el concesionario no tienen ganas de historias, no tendrás problemas, pero imagina un salpicadero... que le salen manchas blancas, o un asiento de cuero de muchos euros, que se decolora de repente en una zona..... eso ya son palabras mayores (no un simple pomo de cambio).

 

En estos casos es donde audi se puede poner a decirte que "qué has usado para su limpieza", que "seguramente ahi está el problema", que "si hubiera usado lo que le recomendamos o tenemos, no le hubiera ocurrido esto" y "la negligencia no lo cubre la garantia, caballero" :clap1:

 

 

Ahi es donde puede entrar el laboratorio, a petición de audi, para demostrarte con papeles que has usado otra cosa distinta a lo que ellos tienen como autorizado.

 

Y te aseguro que tienen medios para decirte qué contenia lo que usaste, y decirte si esto es lo que ellos autorizan... o no.

 

 

 

Por ello, yo, lo que usaria en el interior (el exterior es menos critico en este sentido) y sobre todo en salpicadero, tapicerias y guarnecidos de cuero seria autoglym.

 

 

Piensa que cuando reciben el coche, está parafinado.... con parafina de autoglym, lo desparafinan... con desparafinador de autoglym, te lo lavan con champú a granel en envase de 25 litros.... de autoglym, lo secan (deben) con balletas de autoglym, y al final, antes de entregartelo, le dan una capita de super resin protection de autoglym (en envase de 5 litros).

 

En la foto, puedes ver el envase de super resin de 5 litros. Este se lo compré a audi, antes de coger la marca autoglym como representante en mi zona.

 

 

Por ello, mi consejo es claro, si deseas evitar posibles problemas, no por usar productos que puedan hacerte daño, sino por los mismos guarnecidos de tu coche, que pueden deteriorarse por defecto en en poco tiempo.

 

Les quitas argumentos a la hora de pagar la garantia.

post-2186-1169806596.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez diferenciado el camino a tomar, estando en garantia, para el interior, no te puede faltar esto.

 

 

limpiador de tapicerias y plásticos y crema para cuero.

 

 

Ambos productos, tal y como reza en sus etiquetas, son válidos para los plásticos y salpicadero, además de sus funciones específicas.

post-2186-1169806705.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El limpiatapicerias, poco misterio.

 

Se rocia en una balleta (de microfibras, siempre, autoglym tiene unas buenas, cosidas, no cortadas con calor como las que se ven en los chinos y demás "gangas") y se pasa por la superficie a limpiar.

 

Rocialo sobre el trapo, no sobre la superficie.

post-2186-1169806823.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La crema para cuero.

 

 

Yo la aplico tambien en el plástico del salpi y partes como el climatizador, elevalunas, mando de luces, palancas de la caña de dirección, etc...

 

 

Lo aplico en una balleta amarilla, lo restriego, y retiro el sobrante con una de microfibra.

post-2186-1169806995.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el salpicadero... todo.

 

 

Esto le da un toque al salpicadero agradable para mi, un pelin de satinado, casi nada apreciable.

 

Ayuda a nutrirlo y que no se reseque tanto el recubrimiento de pintura gomosa que tiene.

post-2186-1169807075.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El interior, para mi, queda muy bonito asi.

 

La crema no hace falta que la repongas cada vez que limpies el salpicadero.

 

La puedes aplicar cada dos semanas, por ejemplo, si no hace falta antes, claro.

 

 

Cuidado con dejar excedentes sin retirar con la balleta de microfibra, ya que se secarán y te apareceran restos blancos encima, que te tocará quitar con limpiatapicerias.

 

Nos ha ocurrido a todos.

 

Naturalmente, puedes prescindir de aplicar la crema, y usar solo el limpiatapicerias y plásticos.

post-2186-1169807267.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

................................................................................

..............................................................

Pero, mientras tanto, como mantengo el coche limpio?

 

Es decir, a diario se llena de polvo, restos de insectos, etc. y no sé bien como mantenerlo limpio a partir de la cera.

 

Sacar polvo con plumas?

Manguera al coche y secarlo bien? No se rallará?

Quick detailer a las manchas y insectos y secarlo bien despues?

Shampoo de nuevo y luego encerar de nuevo?

 

Con que frequencia lavarias el coche entero con shampoo para luego añadir la cera de nuevo?

 

Uso el coche a diario, unos 80 km, vivo tocando el mar y trabajo en Barcelona, por tanto con todas las agresiones ambientales para el pobre coche que, aun asi, en mi humilde opinion está en muy buen estado.

 

Que me recomiendas?

 

Casi te contestas tú mismo :clap1:

 

El polvo lo puedes retirar con el plumero que te comento, y no uses esas cosas parecidas a manoplas con mango que venden para este fin, ya que pasean en vez de disparar el polvo.

 

Procura que el plumero sea de pluma de avestruz, son los que funcionan muy bien.

 

Para retirar los insectos, tanto del cristal como de la carroceria, puedes usar el quick detailer exterior

 

 

Al llevarlo encerado, puedes acercarte por ejemplo, cada dos/tres dias y pegarle una lavada a presión.

 

Y, al ir encerado, te costará una miseria el lavado.

 

A mi me sale por un euro cada vez que lo lavo, siguiendo todos los pasos, ya que como no se le agarra nada, sale todo enseguida, sin hacer falta darle un lavado a mano cada vez que lo limpies.

 

El lavado a mano lo puedes reservar para cada semana y media/dos semanas, por ejemplo.

 

 

Barcelona, bella ciudad :clap1:

 

Alli estuve yo dos años :clap1:

 

Para contrarestar la acción de la humedad salina mezclada con contaminación, se escrupuloso en el encerado del coche.

 

 

 

No esperes tanto tiempo, dos meses, sobre todo si lo lavas frecuentemente.

 

 

 

El quick detailer te lo dirá si hace falta reponer la cera.

 

Si al pasar el trapo tras rociar el quick detailer notas que no desliza como antes, debe ser hora de repetir el encerado de nuevo.

 

Esto dependerá de lo que observes con el trapo, a la hora de repetir el encerado.

 

 

Yo, el mio, lo encero cada tres semanas ( sin realmente hacerle falta, pero al menos, estoy distraido :clap1: )

 

 

No estaria de más que tuvieras una clay bar (si no la tienes) para haber descontaminado el coche antes de darle ceras (que seguro lo estaba), y ahora, para accidentes que te puedan ocurrir en el dia a dia, sobre todo, el alquitran de carretera, suciedad que se vuelve a acumular con los dias y que NO salta con los lavados (a mi, sobre todo en la parte trasera del coche) y para si te cayese pintura en la carroceria (más común este incidente de lo que nos pensamos).

 

Te lo digo porque cuando nos ocurre, tenemos que ir de carreras buscándola, y entonces no la encontramos.

 

 

EL deep shine te lo puedo hacer llegar yo.

 

Creo que me quedan 5 ahora mismo.

 

 

 

Gracias Guantera por tus consejos <_<

 

Si no te importa, como resumen:

 

Sacar polvo con las plumas de avestruz

Repasar pequeñas manchas con quick detailer

Manguerazo y secar cuando apetezca

Lavar a mano con shampoo una vez mes (es cuando puedo)

Añadir (cada mes??) Ultra deep shine

Acabar con la Gold glass Cera de Meguiar's.

 

Sería esta la idea?

 

Duda:

El shampoo autoglym retirará la cera? Es decir, si lavara el coche cada 2 semanas a mano, ¿tendría que añadirle siempre la cera despues? (menuda faena..) De momento supongo que no.

 

¿Algun uso que le pueda dar al bote sin estrenar de GS27 (encima del wax??)?

 

Otra cosa: tengo al lado del trabajo un EL Corte Ingles (Meridiana), y tengo la suerte de que tengan una amplia gama de Autoglym (por fin entendí que Ultra Deep Shine es lo mismo que Abrillantador Extra) a mano.

Pero, no hay quien encuentre el moco rojo.

Tiene Meguiar's algun producto similar? Tampoco es que sea facil de encontrar Meguiar's, pero...

 

Para las gomas de las ventanillas y puertas, ¿que producto me recomiendas?

 

 

Me estoy obsesionando :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la crema para cuero (ojo, la de autoglym, ya que he probado otras cremas para este fin, y ninguna ha funcionado) te evitará el despellejamientohabitual en estos interiores, ya que nutre la zona tratada, y evita (hasta cierto limite, claro) que lo arranques con tus dedos y uñas.

 

 

Mira de lo que hablo.

post-2186-1169807383.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no te importa, como resumen:

 

Sacar polvo con las plumas de avestruz

Repasar pequeñas manchas con quick detailer

Manguerazo y secar cuando apetezca

Lavar a mano con shampoo una vez mes (es cuando puedo)

Añadir (cada mes??) Ultra deep shine

Acabar con la Gold glass Cera de Meguiar's.

 

Sería esta la idea?

 

Duda:

El shampoo autoglym retirará la cera? Es decir, si lavara el coche cada 2 semanas a mano, ¿tendría que añadirle siempre la cera despues? (menuda faena..) De momento supongo que no.

 

¿Algun uso que le pueda dar al bote sin estrenar de GS27 (encima del wax??)?

 

................................................................................

...................................................................

 

Pero, no hay quien encuentre el moco rojo.

Tiene Meguiar's algun producto similar? Tampoco es que sea facil de encontrar Meguiar's, pero...

 

Para las gomas de las ventanillas y puertas, ¿que producto me recomiendas?

 

 

Me estoy obsesionando :clap1:

 

 

No, YA estás obsesionado :clap1:

 

 

 

Sacar polvo con las plumas de avestruz - si, esto es, cuando desees retirar el polvo, plumero.

 

 

 

Repasar pequeñas manchas con quick detailer. - si, si no te apetece lavarlo, hazlo asi. Si lo vas a lavar, no te hace falta, aunque lo puedes usar para reblandecer los restos de insectos antes de pegarle un manguerazo a presión

 

Manguerazo y secar cuando apetezca - ¿Secar cuando quieras? <_< ¿Por qué?. Seca de inmediato, ya que si no lo haces, el agua sobre el coche atrapará polvo y suciedad, y al secar el coche, esa suciedad contenida en el agua te puede arañar el coche.

 

Lavar a mano con shampoo una vez mes (es cuando puedo) - perfecto. Yo, incluso lo lavo a mano más espaciado a mano.

 

Añadir (cada mes??) Ultra deep shine - No. Una vez que le has dado el deep shine, no hace falta que lo repongas, sino solo la capa de cera externa, que es la que se degrada. Yo le repito todo el tratamiento cada más tiempo.... cuatro o cinco meses, previa eliminación de todo lo que lleva.

 

Acabar con la Gold glass Cera de Meguiar's. - Por ejemplo. Hay más ceras, pero esta es muy buena, bonita... y barata :clap1:

 

 

Un detalle...... si usas la cera gold class..... usa el champú gold class, para evitar que retire la cera.

 

 

Debes usar el específico para ella, que además, tiene capacidad autosecante y reponedor de ceras.

 

 

Otro detalle.... no uses este champú si no tienes aplicada la cera, y sobre todo, si vas a darle al coche deep shine, scratch-X o cualquier producto que requiera que agarre encima de la pintura. Este champú contiene compuestos que evitarian que agarren.

 

 

Úsalo solo tras encerarlo, no antes.

post-2186-1169808054.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Algun uso que le pueda dar al bote sin estrenar de GS27 (encima del wax??)?

 

................................................................................

...................................................................

 

Pero, no hay quien encuentre el moco rojo.

Tiene Meguiar's algun producto similar? Tampoco es que sea facil de encontrar Meguiar's, pero...

 

Para las gomas de las ventanillas y puertas, ¿que producto me recomiendas?

 

 

Me estoy obsesionando <_<

 

 

No, no tienes ya usos para el gs27 tras aplicar la cera.

 

La cera es el paso final.

 

 

El moco rojo no lo encuentras porque es un producto de gama profesional (para talleres).

 

Este tambien te lo puedo hacer llegar.

 

Meguiars tiene uno similar,.......pero no igual, ni en precio ni en suso.

 

 

 

El trim detailer.

 

 

El moco rojo me gusta más para gomas de puertas, etc... y el trim detailer, para plásticos duros, estilo calandra del morro.

post-2186-1169808279.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.