Jump to content

Post pedigüeño de limpieza


guanterarefrigerada

Publicaciones recomendadas

Hola guantera,una pequeña consulta.

 

Si compro la crema para el cuero...¿puedo utilizarla para limpiar todo el interior del coche? Me refiero a salpicadero,puertas,consola central,reposabrazos,asientos de cuero,...

 

Antes de aplicarla ¿debería limpiar con algo para quitar el polvo? Al ser descapotable los asientos traseros se ensucian mucho. Para quitar el polvo ¿puedo pasar una balleta húmeda por el cuero o no es recomendable?

 

Me gustaría tener un solo producto con el que dejar el interior como nuevo. Perdona que te haga tantas preguntas pero eres "el gurú de la limpieza" en este foro.

 

:p

 

 

Lo ideal es el limpiatapicerias, y esto si que te sirve para todo el coche, además de poderlo usar tantas veces como se necesite, pero la crema para cuero, yo la reservaria solo para los plasticos, una vez cada semana/dos semanas, segun se vea conveniente, ya que si la usas a diario, no da tiempo a adsorberse el producto ni a secar, con lo que llevarias el salpicadero grasiento y con la mugre pegandosele.

 

Yo la aplico por la noche, cuando el coche se va a quedar quieto y sin que le de la luz hasta el dia siguiente.

 

Yo no usaria agua para los asientos de cuero, y sobre todo, si lleva amoniaco, ya que puede descolorar la zona que toca.

 

Usa limpiatapicerias de autoglym, y de vez en cuando, pasada de cremita.

 

Hace dos dias, probamos el limpiatapicerias en un clase S recien estrenado con cuero claro, y llevaba el asiento lleno de restos de suciedad.

 

El limpiatapicerias lo dejó impecable, y despues, el conocido le dió una mano de crema en casa.

 

Ayer vino a por tres botes de crema para cuero y otros tres de limpiatapicerias, ya que no queria correr el riesgo de quedarse sin estos productos ante el resultado que le dió, además de tenerle encargadas sendas cajas de 10 unidades de cada producto.

 

Caso de amor a primera vista.

 

Qué bonito :wub:

 

 

(Salpicadero limpiado usando ambos productos)

post-2186-1150806814_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 786
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

AVISO:

 

He leído que con la FLEXIBLADE no hay peligro de arañarlo-Pues bien, siento discrepar ,pero el riesgo de arañar es MUY alto, si no se utiliza correctamente.

Es muy importante que cuando usemos la FLEXIBLADE esté limpia y la chapa humeda ya que es muy posible que con el calor (sobretodo ahora en verano) una parte del agua se haya evaporado, con lo que nos podríamos encontrar alguna sorpresa en la pintura en forma de arañazo.

 

Saludos

Editado por Specialized
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AVISO:

 

He leído que con la FLEXIBLADE no hay peligro de arañarlo-Pues bien, siento discrepar ,pero el riesgo de arañar es MUY alto, si no se utiliza correctamente.

Es muy importante que cuando usemos la FLEXIBLADE esté limpia y la chapa humeda ya que es muy posible que con el calor (sobretodo ahora en verano) una parte del agua se haya evaporado, con lo que nos podríamos encontrar alguna sorpresa en la pintura en forma de arañazo.

 

Saludos

eso se ha dicho en el post de productos de limpieza original :drool: a mi me ocurrió. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AVISO:

 

He leído que con la FLEXIBLADE no hay peligro de arañarlo-Pues bien, siento discrepar ,pero el riesgo de arañar es MUY alto, si no se utiliza correctamente.

Es muy importante que cuando usemos la FLEXIBLADE esté limpia y la chapa humeda ya que es muy posible que con el calor (sobretodo ahora en verano) una parte del agua se haya evaporado, con lo que nos podríamos encontrar alguna sorpresa en la pintura en forma de arañazo.

 

Saludos

eso se ha dicho en el post de productos de limpieza original :bsh1: a mi me ocurrió. :ph34r:

Por si acaso lo recuerdo, ya que en el post de la Empresa Colaboradora, pone que no hay riesgo de arañar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO HAY RIESGO DE ARAÑAR, siempre y cuando se sepa usar, claro.

 

Es como una pistola, no hay riesgo de que te mates, siempre y cuando sepas en qué lado de la pistola ponerse, claro.

 

 

El uso de flexi, o de una simple balleta, implica que el coche se ha quedado limpio durante el lavado, ya que, de lo contrario, se arrastra suciedad, y es LA SUCIEDAD la que araña, no el trapo o la flexi.

 

 

POR FAVOR, antes de alarmar, asesorarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy he recogido el coche del taller después del golpe que nos dieron en el garaje de casa y que al final ha salido a nuestro favor y nos han arreglado el estropicio :flwrs:

 

Asi que nada, este finde me dispongo a echarle el UDS, en el garaje de casa como siempre, a la sombra. Luego, pasadas unas horas y previa limpieza del interior, lo sacaré a la calle a fardar de espejo ;)

 

Os pondré algunas fotillos jeje.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso, eso, a ver si alguien pone foticos, que con lo que me costó gobernarlos y la ilusión que me dió ver que se servia lo que pediais, nadie hasta ahora nos ha puesto foticos del resultado :laugh: , excepto yo (creo.)

post-2186-1150977130_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

POR FAVOR, antes de alarmar, asesorarse.

 

Te aseguro que estoy más que asesorado en lo que digo.

El aviso lo puse porque seguro que alguien lo usa, pensando que haga lo que haga no se araña, y no es cierto.

 

1.) Tiene que haber bastante agua para usar la FLEXIBLADE y vigilar que el calor no haya secado parte del agua.

2.) La FLEXIBLADE se tiene que limpiar cada X pasadas (Cuando veamos que puede tener suciedad)

3.) Vigilar si secamos al aire libre, que no se depositen particulas que puedan arañar la pintura y las arrastremos.

 

Siguiendo estos 3 puntos, NO HAY RIESGO DE ARAÑAR .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Advertido estaba ya de hace tiempo en el megapost de limpieza, y en las instrucciones, tambien hace mencion a que el coche debe haberse lavado antes, asi como que no se use con agua de lluvia, por la suciedad que pueda llevar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Advertido estaba ya de hace tiempo en el megapost de limpieza, y en las instrucciones, tambien hace mencion a que el coche debe haberse lavado antes, asi como que no se use con agua de lluvia, por la suciedad que pueda llevar.

 

Seguro que no soy el unico que no se ha leído las 300 paginas de los dos posts, pero entenderás que no todo el mundo tiene porque saber como manejar bien y en que situaciones la FLEXIBLADE.

 

En lo que te doy la razón, es que la FLEXIBLADE no araña, es la suciedad que se puede arrastrar, depositada entre el lavado y secado.

 

Saludos

Editado por Specialized
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto...

 

Hoy he recibido un modelo nuevo de la casa autoglym, la California water blade.

 

Es una flexiblade entera de silicona, incluido el mango para cogerla.

 

Va en un estuche estilo al de la balleta, y se le nota más ergonómica que las normales.

post-2186-1150981949_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.