Jump to content

Audi 80 y Audi 90


Publicaciones recomendadas

Pues eso, que me gustaría que alguien me explicara la diferencia entre estos dos coches, el frontal es diferente, eso si lo se, pero ¿algo más? ¿Se vendían al mismo tiempo? Porque a mí me suena que sí, y la verdad es que no lo entiendo ;)

A ver si me "iluminais" :p

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primero decirte que hubo 4 modelos de 80, el b1. b2, b3 y b4

 

El b3 se construyo desde el 86 hasta el 91

y el b4 desde el 91 hasta el 95, despues salio el Audi A4 (se le llamo B5)

 

El Audi 90 tambien hubo varios, pero no existio un B4, el ultimo 90 se construyo sobre el 91

 

Por tanto, las mayores similitudes son entre el 80B3 y el 90 de esa epoca.

 

 

la mayor diferencia eran los motoroles, los 90 eran 5 cilindros 2.2E inyeccion mecanica y luego 2.3E de inyeccion electrica mientras que los 80 eran 4 cilindros 1.8 S carburacion y 1.8 E inyeccion, ademas del 1.6 diesel.

 

Tambien cambiaban los equipamientos, siendo mas lujosos los 90, (era como un A4 y un A6 en equipamiento), los parachoques del 90 iban del color de la carroceria, asi como los retrovisores, y tenian una linea de cromado, que tambien tenian sobre las ventanillas. ademas llevaban un pequeño aleron caracteristico. Ademas los 80 llevaban los faros partidos, con el intermitente en color naranja, mientras que el 90 llevaba el faro de una pieza, y los intermitentes y antinieblas en el parachoques.

 

250px-Audi_80_darkred_vr.jpg

 

Este es un 80

 

auto_1853.jpeg

 

Y este un 90

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice cortés puede resumirse en una cosa:

 

Cuando convivieron, se trataba del mismo coche (mismo chasis, misma carrocería, etc). La única cosa que cambia es que el 90 llevaba los motores más grandes, y como es habitual en estos casos, a mayores motores, mayores equipamientos, con lo cuál lo que dice cortés, es lógico. Más equipado y con detalles de acabado más elegantes (algo similar a lo que pasaba con los Golf normales y los GTI), pero estos detalles yo no los conozco :bsh1:... Cortés veo que sí :bsh1:

Al final, como es lógico, al final cuando salió el último 80 (el modelo 80 anterior al primer A4) se suprimió la gama 90 y todo quedó englobado en el mismo modelo.

Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hago un reflotazo para no abrir un nuevo tema, vistas las similitudes entre el 80 y el 90,¿el motor de un 90 2.2 entraria sin problemas en el 80 b3 con el motor 1.8e? Cuando tuviera pasta y si fueran compatibles, no me importaria hacerle un SWAP, lo unico es si se darian cuenta en la ITV? Los motores se parecen pero no son completamente identicos, y no tengo ganas de tener que homologar ni historias raras. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hago un reflotazo para no abrir un nuevo tema, vistas las similitudes entre el 80 y el 90,¿el motor de un 90 2.2 entraria sin problemas en el 80 b3 con el motor 1.8e? Cuando tuviera pasta y si fueran compatibles, no me importaria hacerle un SWAP, lo unico es si se darian cuenta en la ITV? Los motores se parecen pero no son completamente identicos, y no tengo ganas de tener que homologar ni historias raras. Saludos!

 

Es mas facil comprar un audi 90... y punto... y encima tienes que cambiar hasta el radiador, un cristo de put* madre..., es facil pero necesitas casi todo el audi 90...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte creo recordar que el 1.8e es 4 cilindros no?y eso si se dan cuenta en la itv y puedes tener movida..

Yo estoy con churro, te interesa mas cambiar el coche...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya m**** para ser mismo chasis y todo, si al final sale mas rentable hacer un swap de otro coche que de esto, porque vamos todo que se quiera hacer son pegas o problemas con la ITV, lo que me interesa a mi que es engordarlo de motor, y total para nada, porque si problemas de aqui o problemas de allí, que les costaria hacer un 80 con un motor mas potente, porque tambien hay un 2.0 pero debe tener tambien 112 cv, aunque ira mas desahogado me imagino, pero a mi se me quedan cortos los 112, un coche de hoy dia con menos potencia va mas desahogado, aunque sean turbodiesel los de ahora. Sale mas rentable ir a por un coche de mas cilindrada y mayor potencia. Sale mas a cuento tener un bmw e30, un 320 por ejemplo, 125 cv, y a poca cosa que tenga ya casi tiene mas extras que el 80, que si techo solar, que si llantas en vez de tapacubos, enfin, benditos ingenieros de Audi en su dia, se lucieron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte creo recordar que el 1.8e es 4 cilindros no?y eso si se dan cuenta en la itv y puedes tener movida..

Yo estoy con churro, te interesa mas cambiar el coche...

salu2

 

Si se puede hacer, y es facil de hacer y se puede homologar, pero es mejor comprar un audi 90 porque sale carisimo.

 

Le puede poner un arbol, pero da gases en la itv y chupa mucho mas el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre si te pillas algun 90 2.2 o 2.3 que vayan a tirar a desguace(y no este muy mal,claro)poco a poco lo haces, pero eso si,recuerda los problemas de la itv,que para esa gente si son todo pegas...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se que hay un motor 2.0 pero segun las paginas de recambios tambien tiene 112 cv, y no es facil conseguirlo. En cambio vi un 90 2.2 por unos 300 euros o poco más y era todo el coche mas o menos en buenas condiciones. Por eso lo decia, porque vi uno tirado de precio, y pues podia aprovechar todo el motor, y el frente, asi como faros y antinieblas. Lo demás iria para el desguace, o para guardar piezas de recambio. Pero seria meterse en muchos berenjenales, si encontrase un 2.0 bien de precio o solo el motor pues si me plantearia comprarlo y meterle el motor. Pero como todo un 2.0 es practicamente imposible. Habra que conformarse con lo que hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se que hay un motor 2.0 pero segun las paginas de recambios tambien tiene 112 cv, y no es facil conseguirlo. En cambio vi un 90 2.2 por unos 300 euros o poco más y era todo el coche mas o menos en buenas condiciones. Por eso lo decia, porque vi uno tirado de precio, y pues podia aprovechar todo el motor, y el frente, asi como faros y antinieblas. Lo demás iria para el desguace, o para guardar piezas de recambio. Pero seria meterse en muchos berenjenales, si encontrase un 2.0 bien de precio o solo el motor pues si me plantearia comprarlo y meterle el motor. Pero como todo un 2.0 es practicamente imposible. Habra que conformarse con lo que hay

 

El 2.0 de 115 cvs se ven monton por ahi, al menos por la zona donde vivo yo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se que hay un motor 2.0 pero segun las paginas de recambios tambien tiene 112 cv, y no es facil conseguirlo. En cambio vi un 90 2.2 por unos 300 euros o poco más y era todo el coche mas o menos en buenas condiciones. Por eso lo decia, porque vi uno tirado de precio, y pues podia aprovechar todo el motor, y el frente, asi como faros y antinieblas. Lo demás iria para el desguace, o para guardar piezas de recambio. Pero seria meterse en muchos berenjenales, si encontrase un 2.0 bien de precio o solo el motor pues si me plantearia comprarlo y meterle el motor. Pero como todo un 2.0 es practicamente imposible. Habra que conformarse con lo que hay

 

Enturbalo, aunque reviente, tengo intriga por ese experimento del enturbado que los yanquis hacen como si nada. si hasta tiene la misma culata que el g60, lo unico los pistones que tienen la camara mas grande para quitar un poco de compresion...

 

Necesitas :innocent: : Una sonda EGT para no freirlo

Colector y turbo de audi 80 turbodiesel... el garret t3 sobra para este coche...

Gomas de admision de 200 turbo o saab 900 turbo...

Pulmon de la delco de saab 900 turbo

Intercooler al gusto personal y radiador de aceite de 80 td si quieres

Una culata para descomprimir o una junta gorda o dejarlo como esta con poco soplado...

Un motor de recambio :roll1: :roll1:

 

Esto asi puede llevar un soplado de 0,5 o 0,6 bares en teoría, y puede petar, si no bajas la compresion tienes mas problemas de temperatura en la camara de combustion.

 

 

Mi novia, al comentarle poner un turbo dentro de las pocas entendederas mecánicas femeninas me ha "prohibido" hacerlo porque me voy a matar dice... como puedes ver, nunca lo he pensado hacer... y el mayor impedimento es legal...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no metele el motor 2.0 16v que tendras que hacer menos apaños digo yo, y tiene mas cv que el 2.2 de 136 y el 2.0 16v 140 cv

 

Un saludo

 

 

Yo se que hay un motor 2.0 pero segun las paginas de recambios tambien tiene 112 cv, y no es facil conseguirlo. En cambio vi un 90 2.2 por unos 300 euros o poco más y era todo el coche mas o menos en buenas condiciones. Por eso lo decia, porque vi uno tirado de precio, y pues podia aprovechar todo el motor, y el frente, asi como faros y antinieblas. Lo demás iria para el desguace, o para guardar piezas de recambio. Pero seria meterse en muchos berenjenales, si encontrase un 2.0 bien de precio o solo el motor pues si me plantearia comprarlo y meterle el motor. Pero como todo un 2.0 es practicamente imposible. Habra que conformarse con lo que hay

 

 

eso eso que yo vendo un 2.0 16v 140 cv baratito. jaja :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.