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Lo que se va a ver a continuación bien se podría haber hecho con anterioridad a colocar el cigueñal, aunque realmente no molestara mucho para ello.

 

Como se sabe despues de un rectificado y aunque los profesionales "lavan" por encima la pieza rectificada, planificada, etc, siempre se debe limpiar a conciencia la pieza en cuestión para eliminar cualquier particula o resto que pueda ser perjudicial para el buen funcionamiento. En este caso y tratándose de los cilindros, parte básica del motor, ya no solo por el rectificado sino tambien por dejarlo lo mejor acabado y limpio antes de poner los pistones.

 

Agua levemente jabonosa como indican los fabricantes, cepillo de cerdas (sin pasarse de cerdas! y no penseis mal... :shy:) y a mimar el bruñido. Varias pasadas con aclarado/limpieza/aclarado...

 

 

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Se podría decir que nunca se puede dejar impoluto debido a los canales del bruñido (se puede ver lo diminuto de la superficie con un microscopio electrónico) de ahí el truco que se verá a continuación para intentar retirar la mayor cantidad de impurezas.

Editado por SportQuattroLOVE
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El algodon no engaña!

 

Este es un ejemplo de las infinitas cosas que jamas se podrían hacer en un taller, minutos y minutos que se van sumando en pequeños detalles de limpieza, comprobaciones, ajustes ínfimos, etc que van sumando al final horas. Horas imposibles de hacer más allá que dentro del ámbito del hobbie de la automoción, hecho por uno mismo con pasión y sin más presión y límite que el que uno mismo quiera ponerse como techo.

 

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Esto me va gustando mas dice... jajaja. Como suele decir uno que conoczco yo, "que listo eres tu!" :thumbsup:

Con todo desinfectacto y brillante, a culquiera le gusta empezar a montar piezas eh!

 

Tranquilo que seguro que no eres el unico que tira del hilo para aprender y/o poder reparar o restaurar infinidad de cosas de su motor, de eso se trata!

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Unas fotillos más ahora en un ratito que me de tiempo antes de tener que cumplir con mis obligaciones! :thumbsup:

 

Como se vio arriba, con todo esto el bloque estaba listo. (más impoluto en cuanto a sus cilindros no puede quedar, básico para un montaje profesional... al igual que por fuera igual, nada de óxidos chapuceados y pintados encima y esas cosas. Calidad!)

 

Asi que pasamos al montaje de los pistones. Limpieza y organización, en esta caso para no dañar los pistones que recordemos están aun en cotas.

 

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Los dos en la parte superior de la foto faltaban por acabar por limpiar.

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Todos los útiles necesarios para el montaje de los segmentos en los pistones, y posteriormente de estos en el bloque.

 

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Una vez tenemos las ranuras limpias hasta el más mínimo resquicio (como ya dije importantísimo para que el segmento no se clave y el aciete circule bien...) y los segmentos nuevos, se hace la úlima comprobación con la galga de 0.10. Por supuesto no debe entrar jamás con esa tolerancia para tener el motor en plenas condiciones.

 

 

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De nada valdría montar un equipo nuevo de motor si no se hacen todas esas comprobaciones de juegos y demás que se han venido viendo desde el pricipio. No quiero ni imaginar esos "montajes" que se ven por ahí de "mecanicos mortíferos" que realmente no pasan de cambia piezas, lógico que luego se lean por foros resultados desastrosos de motores supuestamnte "neuvos"

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Ya he explicado muchas veces en los otros hilos, la manera de introducir los segmentos en el pistón. Todolo que no se haga con las tenazas especiales es jugarsela a que el segmento queda dañado, aunque aparentemente un novato no lo aprcie visuamente. Con la herrramienta adecuada , nos aseguramos un monaje sencillo y perfecto, sin abrir el segmento en demasia y así peligro cero.

 

A parte de lo ya comentado de los clásicos 120º de separación entre segmentos para que no pase "el fuego", con el segmento rascador de este tipo siempre hay que tener en cuenta el enfrentar sus caras, es decir a 180º.

 

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Del proceso de montaje de los segmentos solo una instantanea, no es momento para andar metiendo el hozico con la cámara!

 

Antes de meter los segmentos no esta demás dejar bien aceitada la zona de las ranuras un poco. En el caso de la fotografía, se ve que es ya el segmento de compresión.

 

13645955.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
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