Jump to content

Prueba a3 tdi 170


playero

Publicaciones recomendadas


En Seat viene ahora un León FR TDI con un paquete de spoilers, alerón, faldones laterales etc... que monta el TDI de 170 cv. Tengo una muy buena amistad en Seat que me ha dicho 2 o 3 veces que vaya a probarlo que anda genial, no he ido por falta de tiempo pero en esta semana iré a ver que tal.

 

Me ha comentado que anda genial, que quizás es algo mas ruidoso que el 140 cv, o esa impresión le ha dado, pero que va muy bien, quízás no haya tanta diferencia en aceleración con el 140 cv, que puede que la gente piense que se notará mas o que habrá mas diferencia, en catálogo con 30 cv de diferencia, pero el 140 en banco está dando 152 aprox y el 170 por lo que me ha dicho, está sobre 177 cv

 

Ya si lo pruebo esta semana pondré alguna cosilla mas con mis humildes impresiones.

 

Saludooooooooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
vamos lo que es basicamente una repro del 140cv que yo la tengo ya y va de maravilla.

 

Es que la difernecia de precio sobre el 140 me parece mu pobre, unos 1000€ por eso digo yo que poco le han tenido que meter al de 140 para los 170... cada vez me explico peor.....

 

salu2

 

Buscando info sobre otro tema, he recuperado este post del olvido y apostillo: eso de que el 170cv es un 140 reprogramado nada de nada.

Sin duda habrán tocado la electrónica para afinarlo, pero ni el turbo es el mismo ni los inyectores son iguales. Y para más inri, lleva árbol de equilibrado como los grandes V6. Vamos, que es otra película, nenes. Otra cosa es el rendimiento. Yo he probado este motor en el Altea hace unos días y aunque puedo decir que no anda tanto como esperaba, sí se nota más garra con la misma suavidad. Y, eso sí, con una buena repro, el 140cv le planta cara sin problemas. Pero éste no es una simple reprogramación. Tengo curiosidad por saber si los chiptuners podrán sacarle muchos más caballos (creo que dará menos juego que el 140)

 

 

Saludotes!

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos lo que es basicamente una repro del 140cv que yo la tengo ya y va de maravilla.

 

Es que la difernecia de precio sobre el 140 me parece mu pobre, unos 1000€ por eso digo yo que poco le han tenido que meter al de 140 para los 170... cada vez me explico peor.....

 

salu2

 

Buscando info sobre otro tema, he recuperado este post del olvido y apostillo: eso de que el 170cv es un 140 reprogramado nada de nada.

Sin duda habrán tocado la electrónica para afinarlo, pero ni el turbo es el mismo ni los inyectores son iguales. Y para más inri, lleva árbol de equilibrado como los grandes V6. Vamos, que es otra película, nenes. Otra cosa es el rendimiento. Yo he probado este motor en el Altea hace unos días y aunque puedo decir que no anda tanto como esperaba, sí se nota más garra con la misma suavidad. Y, eso sí, con una buena repro, el 140cv le planta cara sin problemas. Pero éste no es una simple reprogramación. Tengo curiosidad por saber si los chiptuners podrán sacarle muchos más caballos (creo que dará menos juego que el 140)

 

 

Saludotes!

g.

 

Pues si tal como dices tiene diferente turbo, inyectores y árbol tendría que dar mucho más juego con una repro que el 140. En breves saldremos de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que el turbo sopla algo más, aunque puede que sea el mismo. Los inyectores parecen ser más rápidos en reaccionar (es decir, en actuar cuando se le pide) por la tecnología piezoeléctrica de marras, pero no por ello tienen que dar más caudal que los electromagnéticos una vez que empiezan a soltar gasoil.

El árbol de equilibrado no interviene en la potencia, sólo ayuda a evitar vibraciones (el punto débil del 140 a mi entender)

Estoy deseando ver uno de estos en banco

 

Saludotes!

g.

 

 

PD: edito para corroborar lo último dicho por arnette: de serie lleva el filtro de partículas (que, dicho sea de paso, merma un pelín las prestaciones - ya lo hace en el 140cv)

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que el turbo sopla algo más, aunque puede que sea el mismo. Los inyectores parecen ser más rápidos en reaccionar (es decir, en actuar cuando se le pide) por la tecnología piezoeléctrica de marras, pero no por ello tienen que dar más caudal que los electromagnéticos una vez que empiezan a soltar gasoil.

El árbol de equilibrado no interviene en la potencia, sólo ayuda a evitar vibraciones (el punto débil del 140 a mi entender)

Estoy deseando ver uno de estos en banco

 

Saludotes!

g.

 

 

PD: edito para corroborar lo último dicho por arnette: de serie lleva el filtro de partículas (que, dicho sea de paso, merma un pelín las prestaciones - ya lo hace en el 140cv)

;)

No os preocupeis que la semana que viene me daran el mio, mis 170 cv daran muxo que hablar.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estas equivocado, el turbo es el mismo. Cambian inyectores, tarado del cigueñal y filtro de particulas de serie.

Saludos.

Efectivamente,no solo es una repro del turbo,son los inyectores piezoelectronicos .

En general el motor viene mas reforzado mecanicamente,aunque el bloque sea el mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

El Jueves pasado probé el golf 170 tdi dsg y la verdad es que me dejó indiferente, era como muy lineal y con poco nervio, esperaba otra cosa, puede haber sido el cambio (era la primera vez que conducia un dsg, aunque le pille el tranquillo rápido) o que tenía escasos 80 km de uso; te digo esto ya que poseo un A3 140 tdi y me trasmite más calidad en todo, menos sonido motor, más patada incluso, no se no se...en serio esperaba algo más; eso sí, los datos estan ahí y en teoría supera minimamente al 140 en prestaciones pero es como que no lo notas... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que esa sensacion sera debida al cambio DSG, que quizas sea demasiado progresivo, y acostumbrado a los emocionantes acelerones de un manual no notas la fuerza que rinde el motor. A mi me pasa lo mismo con el a6 de mi padre que es Triptronic, parece que tira mucho menos de lo que lo hace y la respuesta del acelerador es lenta. Y es el cambio. VIVA LOS MANUALES!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.