Jump to content

gasoil versus gasoil


gibaro

Publicaciones recomendadas

llevo un mes escaso con mi flamante a-4 tdi q. :) y claro al niño lo mejor le estoy echando diesel premier gold ese que sale a cuatro o cinco centimos mas caro que el normal , , como no se si estoy haciendo el primo preguntaros si merece la pena por ganacia de potencia m mas kilometros ect. gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Justamente el otro dia lei una comparativa de un Golf GTI. Dependiendo del carburante, variaba de 201CV a 216. Esta ultima cifra, la de 216 la dio con la Ultimate de BP.

 

Yo creo que si vale la pena, pero sin duda, va a gustos.

 

Todo y asi, el coche va a correr igual, y como no nos dejan pasar de 120... :)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EROSKI!!!!!!!!!!!! no gracias, he notado deficiencias cuando echaba de vez en cuando a mi leon tdi alli, y kiero pensar q era circunstancial, y q la gasolina del eroski es wena pero.... lo dudo jijijij

 

yo he probado varias gasolinas, pero.... no he notado diferencia, ni de prestaciones ni de consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente el otro dia lei una comparativa de un Golf GTI. Dependiendo del carburante, variaba de 201CV a 216. Esta ultima cifra, la de 216 la dio con la Ultimate de BP.

 

Yo creo que si vale la pena, pero sin duda, va a gustos.

 

Todo y asi, el coche va a correr igual, y como no nos dejan pasar de 120... :lol2:

 

Saludos.

 

GTI?? es de gasolina y de inyección directa, supongo que su combustible recomendado será la sin plomo de 98 octanos, el asunto del gasoil es otra historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que he usado ambas y en mi Audi no he notado diferencia, donde si la he notado es en mi furguneta del curro, una c15 rd, con el ultimate va mejor, humea menos , arranca mas facil y aunque es mas caro no noto la diferencia de consumo, asi si es bueno para la furgo , tiene que ser bueno para "el mimao de la sa" asi que yo se lo echo Ultimate o refinados

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente el otro dia lei una comparativa de un Golf GTI. Dependiendo del carburante, variaba de 201CV a 216. Esta ultima cifra, la de 216 la dio con la Ultimate de BP.

 

Yo creo que si vale la pena, pero sin duda, va a gustos.

 

Todo y asi, el coche va a correr igual, y como no nos dejan pasar de 120... :lol2:

 

Saludos.

 

GTI?? es de gasolina y de inyección directa, supongo que su combustible recomendado será la sin plomo de 98 octanos, el asunto del gasoil es otra historia.

 

Exacto. En diesel no merece la pena. En gasolina es ya otra historia..... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo un mes escaso con mi flamante a-4 tdi q. :drool: y claro al niño lo mejor le estoy echando diesel premier gold ese que sale a cuatro o cinco centimos mas caro que el normal , , como no se si estoy haciendo el primo preguntaros si merece la pena por ganacia de potencia m mas kilometros ect. gracias y un saludo

 

si el vehículo diesel monta filtro de partículas debe echar un gasoil lo más libre de azufre posible, es decir, gasóil del caro, ya que el azufre acaba atascando este filtro de partículas (el que va en el escape, para que no eche el típico humo negro).

 

si no lo lleva no estás obligado a ello y será a gusto del consumidor. Los gasóil de última generación siempre acaban dejando menos residuos y óxidos en el motor, eso está demostrado, pero un gasóil rico en azufre también tiene la ventaja de que lubrica mejor las piezas en rozamiento (para eso lo utilizan), pero también contamina más.

 

quizás, si uno no lleva filtro de partículas diesel y, puesto a echarle gasóil del caro, yo le echaría el Ultimate de Bp por ejemplo ya que lleva menos de 50ppm (partes por millón) de azufre, pero lleva, ya que el de Repsol de última generación, el 10e plus es libre de azufre (menos de 10ppm) y sería más indicado en vehículos diesel que sí montaran filtro de partículas.

 

Un saludín y no sé si te habré aclarado algo. Al final todo depende, si no se lleva filtro de partículas, de lo pijoteros que seamos con el coche... yo cuando no llevaba DPF (filtro de partículas) echaba gasóil Ultimate de la BP, jeje.

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola! yo le hecho gasoil cuando voy a hacer un largo viaje; el ultimate de BP y noto algo de diferencia cuando voy cargaditoo... para ir de diario de un sitio para otro, hecho de las gasolineras de EROSKI.

 

Hola,

 

Juli, haz una prueba de echar en un recipiente blanco de plastico, gasolina de eroski !!! Ya veras la cantidad de m**** que tiene. Yo hice la prueba en el feuvert de artea. Es una m****, hace años con un kadett gsi echandole en eroski, el carro consumia mas y corria menos !!!! Desde entonces , nada de gasolina eroski, carrefour o lo que sea !!!! Solo centros especializados je je !!!! Ojo no digo que vayas a repsol o cepsa o campsa, .... y que no tengan m****, pero seguro que gasolina mas limpia es FIJO !!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el A4 no he notado diferencia... quizás que he hecho un poco más de kilómetros con el gasoil caro, pero puede ser circunstancial. En cambio, con el segundo coche de la casa un Renault Clio II 1.9d (sin turbos ni leches) sí que noto mucha diferencia. Vibra menos (mucho menos), acelera mejor, consume menos y en general va mucho más fino y suave.... Os aseguro que no es psicológico, en este coche las diferencias se notan mucho :D . Todo eso cuando he usado la de BP, Repsol e incluso la "diesel especial" del Alcampo. Si hago más de dos depósitos en el Clio con el gasoil barato vuelven las vibraciones y el tacto "desagradable" del motor. Volviendo a consumir más...

 

Así que pensandolo.... si es buena para el Clio.... será buena para el A4 ¿No?

 

Ahora lo que hago es que alterno los depósitos. Uno del barato y el siguiente del caro...etc.

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente el otro dia lei una comparativa de un Golf GTI. Dependiendo del carburante, variaba de 201CV a 216. Esta ultima cifra, la de 216 la dio con la Ultimate de BP.

 

Yo creo que si vale la pena, pero sin duda, va a gustos.

 

Todo y asi, el coche va a correr igual, y como no nos dejan pasar de 120... <_<

 

Saludos.

 

GTI?? es de gasolina y de inyección directa, supongo que su combustible recomendado será la sin plomo de 98 octanos, el asunto del gasoil es otra historia.

 

Efectivamente, es gasolina, pero tambien existe 98 normal, y Ultimate. Estamos hablando de la baja cantidad en azufre asi como aditivos. Para el caso, es lo mismo compara una 98 Vs Ultimate, que una Diesel normal Vs Ultimate.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.