Jump to content

sensor de presión, funciona?


kerman

Publicaciones recomendadas


Hola

 

Pues yo si lo aconsejo y me ha sido de gran utilidad, en un pinchazo si no llega a ser por el sensor la verdad que ni me entero, y la ultima vez, hace un mes mas o menos, me aviso, me baje y ninguna pinchada, pero si con baja presion, comprobe las 4 ruedas, les subi un pelin de presion hasta donde dice el manual y listo.

 

Aconsejable

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que yo sé el sensor de presión hay que calibrarlo, cuando compruebas las ruedas y las tienes ok hay que marcar al sensor que esa es la presión que quieres, si se baja mucho es entonces cuando te pitan.

 

 

Taa luego.

 

Buenas!

 

Yo tengo el sensor de presion y en 18.000km ya he pinchado para comprobarlo. Como bien dice yiyorl tienes q ajustarlo cada vez que le metes la presión adecuada a las ruedas, para que el sistema detecte que esa es la ''buena''.

 

Bueno, pues el mio parece que no fona porq pita cuando quiere, y no pita cuando debe. El otro día pinche y me bajo de 2.6bar a 1.4 y el sistema ni mu. Yo no lo recomiendo.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pille como extra por ser uno de los mas baratos, puestos a pedir, uno mas o uno menos...

 

todavia no me a pitado nunca, y eso que en el conce me dijeron ( en confianza ) que no me lo pillara porque estaria la mayor parte del tiempo pitando, sobretodo con los canvios de temperatura hinvierno->verano. Y ya te digo hasta dia de hoy, me dieron el coche el 26/12/05, zero "alarmas" :wub:

 

Litri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, os cuelgo aquí algo que ya puse en otro foro sobre el tema.

 

Efectivamente, en el A3 es el único donde el control de presión es diferente que el resto de modelos. En el manual pone algo así como que cuando a través de los sensores del ABS, se detecta por más desinflado -entiendo- un giro anormal de una de las ruedas con respecto al resto, pues se enciende este piloto.

 

Pero el mejor piloto, y sobretodo hoy en día que la composición de los neumáticos es cada vez más blanda y duran menos, más que para su cuidado, para su longevidad, es controlar la presión, yo una vez cada 2 semanas; exagerado, lo se, no hace falta tanto, pero ya sabéis a qué me refiero. Ah! y no olvidar cambiar a presión correspondiente cuando tengamos que hacer un mínimo de kilómetros con una carga diferente a la habitual.

 

Perdonad la obviedad, que me salgo del tema. Que los talleres Audi te digan de poder instalarlo después de la compra, casi que diría que no, pero pregunta claro.

 

Me vuelvo a extender, menudo rollero estoy hecho. Jejeje. Hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se lo puse como extra porque ya que me gastaba dinero y eso era un extra bastante barato pues dije puff se lo pongo. El caso es que aun no he tenido oportunidad de probarlo, será plan de quitarle presion un dia a una rueda e irse poray a ver si avisa o que. Por otra parte hay he leido que hay sensores que se ponen en la valvula de la rueda y por radio mandan información de la presión de las rueda a una centralita y todo el rollo ese pero en audi según pone en el manual el sistema funciona junto con el sistema de abs ya que el abs controla la velocidad angular de las ruedas y el sistema lo que hace es comparar las velocidades de las ruedas y si alguna es distinta pues avisa entonces supongo que se pueden cambiar las llantas y las gomas sin problemas.

 

Por otra parte el boton de fijar la presión está junto al de desactivar el esp y queda para mi gusto mas bonito que el boton cutre de pega así que guay.

 

 

Ale un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de presión mediante el uso de los sensores del ABS, únicamente se utiliza en Audi en el A3 y Sportback.

 

En el resto de modelos, esta opción indica en todo momento la presión de los 4 neumáticos, avisando mediante ya sistemas más "complejos", en el momento que uno de los susodichos sufre una variación de presión por encima de los 3 milibares.

 

En el caso del A3 y Sportback, aunque "sencillo" pues ya es suficientemente efectivo, pero claro, hay que saber que funciona como funciona, para que no nos confiemos más de la cuenta.

 

Si no revisamos regularmente la presión de los neumáticos, pues claro estos van perdiendo presión de forma más o menos equiparable, con lo que el indicador, al no detectar una variación del giro de los neumáticos debida a un diámetro anormal de uno de ellos, pues como si plantamos nabos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
El sensor de presión mediante el uso de los sensores del ABS, únicamente se utiliza en Audi en el A3 y Sportback.

 

En el resto de modelos, esta opción indica en todo momento la presión de los 4 neumáticos, avisando mediante ya sistemas más "complejos", en el momento que uno de los susodichos sufre una variación de presión por encima de los 3 milibares.

 

En el caso del A3 y Sportback, aunque "sencillo" pues ya es suficientemente efectivo, pero claro, hay que saber que funciona como funciona, para que no nos confiemos más de la cuenta.

 

Si no revisamos regularmente la presión de los neumáticos, pues claro estos van perdiendo presión de forma más o menos equiparable, con lo que el indicador, al no detectar una variación del giro de los neumáticos debida a un diámetro anormal de uno de ellos, pues como si plantamos nabos.

 

Mañana me entregan mi RS4 y por lo que estuve viendo no trae dicho sistema de control de presion de neumaticos, aunque en el manual dice traerlo. me parece muy raro dado que el auto viene de fabrica con neumaticos run flat 19 pulgadas por lo que seria necesario contar con dicho sistema.

hemos enchufado en el concesionario el vagcom y en el tablero existe la luz de baja presion, no asi en la comput*dora del auto. Por eso no entiendo porque no lo trae.... osea viene el tablero generico por lo que trae la lucesita pero no hay forma de activarlo.

Alguna ayuda???

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.