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Me arrepiento de mi FSI 115cv.


Esparrall1972

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Me podrá satisfacer en este sentido el 105cv?

Menuda paranoya :clap1:

 

A ver si me aclaro yo conmigo mismo y me quedo tranquilo de mi eleccion :clap1:

 

Paranoya ninguna, piensa con la cabeza y deja los pájaros a un lado..

 

Tal y como están hoy día las cosas ( Radades, puntos, controles.. ) esos tan maravillosos 140cv no te iban a servir de nada, pues para circular a 140-150 la potencia del 1.9 va mas que sobrado, y por esos 1.200 eurillos que te ahorras, o te haces un buen seguro o lo cargas de extras hasta la coronilla.. :lol2:

 

En serio, se que es muy tentativo la opción de 140, pero créeme, a la larga, te darás cuenta de que te sobran cavallos a punta pala..

 

He probado el motor 1.9 de 105cv en un Golf, y te comento que no me ha decepcionado en absoluto, lo probamos en varias circunstancias, cargado, con aire, en puerto, y créeme, no decepciona an absoluto, tal y como están hoy día las cosas, es un motor más que suficiente.. :lol2::)

 

Evidentemente puedes hacer lo que quieras, pero olvídate del típico comentario de ; "Píllate el de 140 que luego te vas arrepentir", porque no es verdad, el que se va arrepentir dentro de un futuro no muy lejano por cierto, van a ser todos aquellos propietararios de un magnifico pepino de potencia descomunal, porque insisto, el correr se va acabar.. :):)

 

Suerte en tu elección compañero !!

 

Que decirte?...estoy absolutamente de acuerdo contigo... hay veces en las que te gustaria correr un poco mas pero piensas en esas multas y en la pérdida de puntos masiva...entonces es cuando te situas a la derecha y colocas el tempomat a 120....

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Me estoy estresando...leyendo esto me acojono de verdad

Por què me venden un 1.6 si no anda.......hago bien en comprarme un 1.6 fsi o he de hacerme accionista de la Cepsa y viajar con un cisterna detrás....??¿¿¿¿

jolin le quitais a uno las ganas de comprar un audi..... y por supuesto me niego a pagar más de 4 millones de pesetas por un coche sea cual sea.....es una burrada (y eso que me lo puedo permitir, no te digo nada si encima has de financirlo)

Un asustado saludo.

Si no quieres gastarte 24 000 euros tienes la opción de cojer un A3 de ocasión, los vas a encontrar y muy variados...

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..........llega a esta velocidad y no me vengais con que los marcadores engañan que los marcadores engañan en todos los coches y es el mismo marcador para todos los audis.

 

Si te refieres o crees que tu coche coge 220 Km/h reales estas muy confundido :laugh:

 

Por cierto 4450 rpm son 220 Km/h de marcador en un 1.9, 3950 rpm en un 2.0

 

 

Si no los coge ni el tuyo, los va a coger el mio, creo que seran unos 200 reales, pero el coche estira muy bien para ser el 105, y te recuerdo que no todos los 140 del foro pillan igual que el tuyo, y la diferencia de rpm es que el mio tiene 5ª y el tuyo 6ª, el mio al tener menos potencia no podria llevar 6ª se vendria abajo.

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..........llega a esta velocidad y no me vengais con que los marcadores engañan que los marcadores engañan en todos los coches y es el mismo marcador para todos los audis.

 

Si te refieres o crees que tu coche coge 220 Km/h reales estas muy confundido :D

 

Por cierto 4450 rpm son 220 Km/h de marcador en un 1.9, 3950 rpm en un 2.0

 

 

Si no los coge ni el tuyo, los va a coger el mio, creo que seran unos 200 reales, pero el coche estira muy bien para ser el 105, y te recuerdo que no todos los 140 del foro pillan igual que el tuyo, y la diferencia de rpm es que el mio tiene 5ª y el tuyo 6ª, el mio al tener menos potencia no podria llevar 6ª se vendria abajo.

 

Yo estaba hablando de velocidades reales, si puedo decir que he cogido 222.4 Km/k reales (242 Km/h marcador) claro esta con una pendiente cuesta abajo sino es imposible. Las rpm las he puesto para ver como va un 1.9 y un 2.0 para coger la misma velocidad de marcador simplemente :D

Editado por NeverMinds
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(...) el mio al tener menos potencia no podria llevar 6ª se vendria abajo.

El mío tiene tan sólo 10 CV más que el tuyo y tiene 6ª, y eso teniendo en cuenta el poco par que tiene, vamos que en 6ª no empuja/recupera ni sacando el pie por debajo del cárter... Tan sólo la ponen para reducir consumos, así que en mi humilde opinión el tuyo que podría llevar 6ª (y de hecho debería, se conseguirían unos desarrollos mejor escalonados).

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(...) el mio al tener menos potencia no podria llevar 6ª se vendria abajo.

El mío tiene tan sólo 10 CV más que el tuyo y tiene 6ª, y eso teniendo en cuenta el poco par que tiene, vamos que en 6ª no empuja/recupera ni sacando el pie por debajo del cárter... Tan sólo la ponen para reducir consumos, así que en mi humilde opinión el tuyo que podría llevar 6ª (y de hecho debería, se conseguirían unos desarrollos mejor escalonados).

 

Pero es que mi coche en quinta va con fuerza y altillo de revoluciones y sube bien la velocidad y si llevara 6ª yo creo que andaria bastante menos, al no tener fuerza el motor para empujar a tope como ahora, para ir a 120 o 140 claro que iria bien pero no estiraria a tope.

A por cierto el tuyo es un 1.6 115 no?

Podrias decir la velocidad de marcador para ver si es mayor.

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Bueno aqui teneis mi a3 II 1.9 tdi 105 a fondo, a ver si el 1.6 fsi hay que tirarlo por un barranco y no llega a esta velocidad y no me vengais con que los marcadores engañan que los marcadores engañan en todos los coches y es el mismo marcador para todos los audis.

 

¿260 en un TDI de 105 cv? :D le sobran 60 km/h

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Bueno aqui teneis mi a3 II 1.9 tdi 105 a fondo, a ver si el 1.6 fsi hay que tirarlo por un barranco y no llega a esta velocidad y no me vengais con que los marcadores engañan que los marcadores engañan en todos los coches y es el mismo marcador para todos los audis.

 

¿260 en un TDI de 105 cv? :D le sobran 60 km/h

 

Unas gafitas para el nene??? :D ... mira bien la foto otra vez por dios!!! :D

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Si os sirve de algo yo he puesto mi A3 sportback 1.6 fsi a 210 de marcador una vez y no lo volveré a hacer.

Sinceramente creo que es un tonteria 20km mas o menos de todas maneras si es cierto que el 1.6 necesita ir a 5000-5500rpm para tirar, ya que pesa mucho el coche y no es un motor potente. Lo que esta claro que el que se compra un 1.6 no es para correr porque es un coche con el que no notaras ninguna sensacion deportiva, es un coche que va a 140-150 muy tranquilo y muy seguro.

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Me podrá satisfacer en este sentido el 105cv?

Menuda paranoya :(

 

A ver si me aclaro yo conmigo mismo y me quedo tranquilo de mi eleccion :)

 

Paranoya ninguna, piensa con la cabeza y deja los pájaros a un lado..

 

Tal y como están hoy día las cosas ( Radades, puntos, controles.. ) esos tan maravillosos 140cv no te iban a servir de nada, pues para circular a 140-150 la potencia del 1.9 va mas que sobrado, y por esos 1.200 eurillos que te ahorras, o te haces un buen seguro o lo cargas de extras hasta la coronilla.. :)

 

En serio, se que es muy tentativo la opción de 140, pero créeme, a la larga, te darás cuenta de que te sobran cavallos a punta pala..

 

He probado el motor 1.9 de 105cv en un Golf, y te comento que no me ha decepcionado en absoluto, lo probamos en varias circunstancias, cargado, con aire, en puerto, y créeme, no decepciona an absoluto, tal y como están hoy día las cosas, es un motor más que suficiente.. :):)

 

Evidentemente puedes hacer lo que quieras, pero olvídate del típico comentario de ; "Píllate el de 140 que luego te vas arrepentir", porque no es verdad, el que se va arrepentir dentro de un futuro no muy lejano por cierto, van a ser todos aquellos propietararios de un magnifico pepino de potencia descomunal, porque insisto, el correr se va acabar.. :):)

 

Suerte en tu elección compañero !!

 

Depende de como conduzcas y para lo que quieras la potencia, compañero.

 

Yo prefiero ir en carretera o autopista, usando 100 caballos, y luego en cruces e incorporaciones llamar a los otros 240, que no tener 100 y echar en falta el resto en alguna maniobra donde me vendrían que ni anillo al dedo.

 

Los caballos son aceleración, no velocidad, y el par es fuerza bruta para mover peso, lógicamente van interelacionados (salvando distancias entre gasolina y diesel, lógicamente) y una cosa está muy clarita, con un coche preparado para desarrollar velocidad, aceleración y agarre, siempre se puede ir más despacio, pero al reves, no (aunque muchos lo hagan y se pegen la o****, claro está).

 

Diferencias de 35 caballos en estas potencias (alrededor de 100, me refiero), son la vida, y no tienes porque usar todo el potencial del motor nunca, pero si alguna vez lo necesitas, ahí está.

 

Por cierto, yo no me arrepiento de mi "magnífico pepino de potencial descomunal" porque contadas veces corro, y sin embargo, sus "descomunales" frenos, ya me han salvado de más de uno que sale sin mirar el retrovisor, y su "descomunal" aceleración, me permite pasar un cruce, partiendo de parado, en frácciones de segundo... en definitiva, lo que da la potencia y lógicamente, un coche, según anda, frena.

 

Ya no contemos con la vida útil que puede tener un motor que el 90% de los kilometros los está desarrollando por debajo de 1/3 de su potencia total, que ese es otro cuento.

 

Lo que si está claro, es que para tener un cacharro de estos, hay que tener autocontrol... pero igual si te comprases uno, compañero, cambiarías un poco tu perspetiva... no soy solo yo, el que con un trastito de 100 caballos o de alrededor de esa potencia, iba a caldo y al cambiar a un cacharro como este, se tranquiliza de tal manera, que casi no pasa de 130 más que en situaciones de peligro o donde es necesario hacerlo...

 

Te lo digo, porque antes yo mismo no entendía como la gente con pepinazos de este estilo podía ir a 140 por la autopista, y dejar que una m**** de Astra de 100 caballos (yo) le quitara las pegatinas, sin embargo ahora soy yo, el que va disfrutanto del confort que brinda un cacharro de estos a 140, y dejando que otros me quiten las pegatinas, si quieren...

 

Y si te digo la verdad, considero que la principal razón, es que no te picas, porque no merece la pena, no tienes que demostrar absolutamente nada, ya que si le das pedal, no te dura ni 20 segundos, nadie... y otra gran razón (por lo menos en mi caso) es que es un coche tan fino, vamos, que molesta hasta el asfalto rugoso, no te digo más, que no te apetece ir pegandote a la orejas de los asientos, sino ir sentado como en el sillón de casa, tranquilito, escuchando buena música, y disfrutando de ese confort, que otros coches no te dan.

 

Esto te lo puedo decir hoy, que tengo un cacharro de estos, hace un par de años te diría "si agarro yo un bicho de esos no me huele ni Dios y me iban a durar los puntos dos semanas, si llega", pero las cosas cambian...

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Me podrá satisfacer en este sentido el 105cv?

 

 

Yo prefiero ir en carretera o autopista, usando 100 caballos, y luego en cruces e incorporaciones llamar a los otros 240, que no tener 100 y echar en falta el resto en alguna maniobra donde me vendrían que ni anillo al dedo.

 

Los caballos son aceleración, no velocidad, y el par es fuerza bruta para mover peso, lógicamente van interelacionados (salvando distancias entre gasolina y diesel, lógicamente) y una cosa está muy clarita, con un coche preparado para desarrollar velocidad, aceleración y agarre, siempre se puede ir más despacio, pero al reves, no (aunque muchos lo hagan y se pegen la o****, claro está).

 

 

yo creo que esa es la clave, en autopista yo no voy a utilizar esos caballos de diferencia, pero si es posible que los eche en falta en diversas situaciones, como incorporaciones, cruces y a lo mejor en adelantamientos en carretera de un carril por sentido.

 

Es dificil saber hasta que punto voy a necesitar esta potencia hasta que no pruebe el coche en estas circunstancias, pero si es verdad que me gusta que el coche ande con soltura, que no quiere decir que vaya a grandes velocidades, la verdad es que pocas veces se me van a dar estas circunstancias habladas. :(

 

Después de todo lo hablado en diversos posts y mis dudas no creo que saque demasiado "partido" con 140cv en mis circunstancias, el 105 cv seguro que le saco todo el rendimiento.

 

Pedí el Sportback Ambition 105cv, voy a ir al conce para saber si tengo la posibilidad de cambiar al 140cv,

aunque no creo que pueda porque he llamado a Audi España y me dicen que pasado un plazo de una semana ya no se puede variar y encima el comercial del conce está de vacaciones...

Aún así si no pudiera cambiarlo, no me quedo instatisfecho por no hacerlo, no creo que le sacara todo su

rendimiento al 140cv normalmente.

 

Ya os contare algo más de mi decisión y mi compra.. :)

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Me podrá satisfacer en este sentido el 105cv?

 

 

Yo prefiero ir en carretera o autopista, usando 100 caballos, y luego en cruces e incorporaciones llamar a los otros 240, que no tener 100 y echar en falta el resto en alguna maniobra donde me vendrían que ni anillo al dedo.

 

Los caballos son aceleración, no velocidad, y el par es fuerza bruta para mover peso, lógicamente van interelacionados (salvando distancias entre gasolina y diesel, lógicamente) y una cosa está muy clarita, con un coche preparado para desarrollar velocidad, aceleración y agarre, siempre se puede ir más despacio, pero al reves, no (aunque muchos lo hagan y se pegen la o****, claro está).

 

 

yo creo que esa es la clave, en autopista yo no voy a utilizar esos caballos de diferencia, pero si es posible que los eche en falta en diversas situaciones, como incorporaciones, cruces y a lo mejor en adelantamientos en carretera de un carril por sentido.

 

Es dificil saber hasta que punto voy a necesitar esta potencia hasta que no pruebe el coche en estas circunstancias, pero si es verdad que me gusta que el coche ande con soltura, que no quiere decir que vaya a grandes velocidades, la verdad es que pocas veces se me van a dar estas circunstancias habladas. :laugh:

 

Después de todo lo hablado en diversos posts y mis dudas no creo que saque demasiado "partido" con 140cv en mis circunstancias, el 105 cv seguro que le saco todo el rendimiento.

 

Pedí el Sportback Ambition 105cv, voy a ir al conce para saber si tengo la posibilidad de cambiar al 140cv,

aunque no creo que pueda porque he llamado a Audi España y me dicen que pasado un plazo de una semana ya no se puede variar y encima el comercial del conce está de vacaciones...

Aún así si no pudiera cambiarlo, no me quedo instatisfecho por no hacerlo, no creo que le sacara todo su

rendimiento al 140cv normalmente.

 

Ya os contare algo más de mi decisión y mi compra.. :p

Desde parado el 1.9 TDi es mas ágil que el 2.0 Tdi...

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Me podrá satisfacer en este sentido el 105cv?

 

 

Yo prefiero ir en carretera o autopista, usando 100 caballos, y luego en cruces e incorporaciones llamar a los otros 240, que no tener 100 y echar en falta el resto en alguna maniobra donde me vendrían que ni anillo al dedo.

 

Los caballos son aceleración, no velocidad, y el par es fuerza bruta para mover peso, lógicamente van interelacionados (salvando distancias entre gasolina y diesel, lógicamente) y una cosa está muy clarita, con un coche preparado para desarrollar velocidad, aceleración y agarre, siempre se puede ir más despacio, pero al reves, no (aunque muchos lo hagan y se pegen la o****, claro está).

 

 

yo creo que esa es la clave, en autopista yo no voy a utilizar esos caballos de diferencia, pero si es posible que los eche en falta en diversas situaciones, como incorporaciones, cruces y a lo mejor en adelantamientos en carretera de un carril por sentido.

 

Es dificil saber hasta que punto voy a necesitar esta potencia hasta que no pruebe el coche en estas circunstancias, pero si es verdad que me gusta que el coche ande con soltura, que no quiere decir que vaya a grandes velocidades, la verdad es que pocas veces se me van a dar estas circunstancias habladas. :laugh:

 

Después de todo lo hablado en diversos posts y mis dudas no creo que saque demasiado "partido" con 140cv en mis circunstancias, el 105 cv seguro que le saco todo el rendimiento.

 

Pedí el Sportback Ambition 105cv, voy a ir al conce para saber si tengo la posibilidad de cambiar al 140cv,

aunque no creo que pueda porque he llamado a Audi España y me dicen que pasado un plazo de una semana ya no se puede variar y encima el comercial del conce está de vacaciones...

Aún así si no pudiera cambiarlo, no me quedo instatisfecho por no hacerlo, no creo que le sacara todo su

rendimiento al 140cv normalmente.

 

Ya os contare algo más de mi decisión y mi compra.. :p

 

Arrepentirte lo dudo, pero te prevengo por si acaso no lo sabes de antemano (no sé cuantos coches has tenido ni tu experiencia al volante, disculpa mi ignorancia) en 15 días, ya sea el de 105 CV o el de 140 CV, ninguno anda... te acostumbras, y a no ha sensaciones como las del principio, ni por asomo... es entonces cuando ves claramente si te faltan caballos o no (y te lo digo yo con 340 CV, que porque es una aberración querer más, pero muchas veces lo he pensado, porque en algún momento se me han quedado "cortos"... digamos que me falta esa sensación de empuje que tenía al principio...).

 

Un saludo y suerte con tu nuevo cochecito, en cuanto lo tengas, ya sabes, FOTOSSSSSSSS :p

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Joer tios,que ya me quedo aclarado el tema!!!! ;) Cagondies,pues si que ha causado revuelo el susodicho tema!!!!

 

:lol2: me parto cuando he visto tu comentario.

 

a mi personalmente tu tema me ha servido de mucho para mis dudas, funcionamientode motores y por supuesto saber que mejor se adapta a mis circunstancias

seguro que no he sido el único que haya aprendido y además te han aconsejado y creo que algunos muy bien sobre tu coche, seguro que con tu tema te habrá ayudado a ti y otros a la hora de comprar su coche

 

Ojala que haya más gente como tu Esparrall1972 q exponga sus dudas y sus problemas :lol2:

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