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COMO INSTALAR EL BLUETOOTH ORIGINAL DE AUDI A POSTERIORI


demon

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bueno chicos , llevo ya unos dias detras del tema , y aunq tenia la preinstalacion del tlefono he optado por hacerla aparte para no tener que sacar el asiento y la moqueta del suelo del acompañante , tambien pq hay que hacer unas conexiones en las clemas de 8 y 20 pines , y nos viene mejor llevar la clema de 10 pines hasta la parte posterior del equipo de audio , para realizarlas.

bien , aun no puedo documentar con fotos ( pq tengo estropeada la camara )cosa que haree mas adelante aunq es tan sencillo que no haria falta.

 

en primer lugar es comprar los componentes necesarios :

 

la centralita bt , 180€:

bluethootgmk8.jpg

y el cableado bt , 49€:

kabellbluetoothze5.jpg

 

 

una vez que tenemos los materiales necesarios , procedemos a pasar el microfono hasta su lugar de origen , situado en la consola de luces del techo ( para desmontarla solo tendremos que quitar la tapa que va a presion y 2 tornillitos de estrella en la parte delantera ).colocamos el microfono

 

el resto del cable lo pasaremos por el hueco de los fusibles y ya que lo tenemos ahii , aprobechamos para colocar la masa ( marron ) en la tuerca que sujeta la base de los portafusibles y el cable positivo (rojo/blanco) al fusible bajo llave que tengo del tlefono ( quien no lo tenga que use un hueco libre ).

 

una vez conectado el negativo y el positivo en la zona de fusibles , procedemos a conectar la clema del cable a la centralita bt y la ubicamos dentro del hueco acolchado e insonorizado que esta debajo del volante ( mas o menos a la altura de los pies) , para ello habra que quitar las 3 tuercas que sujetan el guarnecido , no hace falta quitarlo entero , con aflojar abre lo suficiente para entrar la centralita hasta el fondo.

 

 

seguimos el recorrido con la otra punta del cable en la que se encuentra la clema de 10 pines + 4 cablecillos que habra que conectarlos posteriormente.

 

can high ( le conectaremos en la clema de 20 pines ) en el pin nº7 ( punto color rojo )

can low ( le conectaremos en la clema de 20 pines ) en el pin nº12 ( punto color verde )

 

nf+

nf-- ( estos dos ya vienen en la clema roja de 10 pines en el pin 3 y en el pin 4 conectados) estos haran que se oiga por los altavoces delanteros del coche. ( puntos color negro )

 

diagnose ( lo conectaremos en la clema de 8 pines negra ) en el pin nº 3 ( punto color amarillo )

stummschaltung ( este es el mute ) el cual lo conectaremos en el pin 1 de la clema de 10 pines ( punto color morado )

 

 

vease el esquema de conexiones :

 

esquemaconexionbluetoothcw0.jpg

 

 

listo !!!

 

conectaremos las clemas en la radio ( en rns-e en este caso ) si alguien quiere el esquema de otra radio , que me lo comunique , que le pasare el esquema de conexiones de su aparato encantado .

 

encendemos la radio y vemos que ya tenemos la opcion del telefono en el navi.

 

emparejamos con el telefono , cod " 1234 " y a funcionar

 

 

espero que os sirva de ayuda .. no pregunteis en el conce pq os van a decir que tiene que ser posterior al año '03 , o que no se puede si no es de fabrica ( al menos es lo que me han dicho a mi )

 

con todo lo necesario es un trabajo de 30 min aprox.

 

como he remarcado en el cabezero del post , gracias a la colaboracion de nuestros amigos foreros , en especial a pepelolo30 , zx81 y tolo ( el guru de los manuales ) xdd

 

 

 

un saludo

 

 

josualo , como ves en el pin con el punto amarillo hay es donde tienes que conectar el diagnose

 

 

un saludo

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Hola chicos, primero presentarme, vengo del foro "hermano" www.clubvwgolf.com, soy el afortunado poseedor de un Vw Golf V GTi 2.0 TFSi DSG negro magico, primo de vuestros a3 8P :clap1: . Al grano... veo que en el tema de la instalacion bluetooth nos llevais muuucha ventaja, y yo quiero recuperarla :cry1:, espero que no os importe y me podais ayudar. El caso es que me asaltan un par de dudas, la primera es que no se que interface comprar, si el de vuestros A3 (Me ofrecen una centralita nueva, antena y micro nuevos por 150E, aqui en España), o por el contrario el del otro pariente, el Leon 2/Octavia 2. La de vuestros A3 es relativamente facil encontrarla en Ebay, la del leon ni de broma. Y la otra duda viene con el volante multifuncion, os explico. El Golf V tiene 2 versiones de multifuncion;Desde su salida hasta el MY´05 con dos botones para colgar/descolgar (este es el que monta en la actualidad el Leon 2, Altea, Altea XL, Toledo 3...), y desde el MY´06 hasta hoy con un solo boton (El mio). Me funcionara el sistema del leon en mi golf?? Me parecio ver en algun post vuestro que hay gente que lo tiene montado en A3 sin tener volante multifuncion!!, me lo podeis confirmar??? Si es asi, entiendo que el sistema funciona idependientemente de tener o no volante multifuncion, por lo que al final, deberia funcionarme si o si! :ph34r: Perdonarme por el ladrillazo!! Os doy las gracias anticipadas por todas vuestras opiniones, en lo que os pueda ayudar sobre Golf no lo dudeis!! Saludos!

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yo acabo de montar el volante multifuncion para un a4 , hace unos dias .de sewrie no le llevaba.

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un B6? No tenia MF y ahora si? eso es lo que quiero hacer en mi A3, tuviste que cambiar anillo y smls?

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yo acabo de montar el volante multifuncion para un a4 , hace unos dias .de sewrie no le llevaba.

 

un B6? No tenia MF y ahora si? eso es lo que quiero hacer en mi A3, tuviste que cambiar anillo y smls?

 

el anillo no , la smls la cambie hace tiempo para poner el tempomat....

 

he dejado unos link´s de volantes multifuncion completos muy muy muy baratos

 

jejeje

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yo acabo de montar el volante multifuncion para un a4 , hace unos dias .de sewrie no le llevaba.

 

un B6? No tenia MF y ahora si? eso es lo que quiero hacer en mi A3, tuviste que cambiar anillo y smls?

 

el anillo no , la smls la cambie hace tiempo para poner el tempomat....

 

he dejado unos link´s de volantes multifuncion completos muy muy muy baratos

 

jejeje

 

 

pepelolo30 y bacter tb lo han cambiado

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Bueno, yo ya tengo todo el material que necesito, smls, anillo, tempomat y volante MF del nuevo TT, de donde sacáis los códigos de login para activar el tempomat y demas cosas?

 

 

uo los he sacado del post de encoder de manual del tempomat

 

tanto el tempomat como el volante multifuncion

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Bueno, yo ya tengo todo el material que necesito, smls, anillo, tempomat y volante MF del nuevo TT, de donde sacáis los códigos de login para activar el tempomat y demas cosas?

Tienes el del nuevo TT ??? :unsure::flwrs: .. Estuve pujando por uno en ebay, pero lo perdo.. ;) .. cierto es que tenia un limite, y claro esta se sobrepaso de inmediato...

 

Cuanto te ha costado todo Audi4ever ??? Es justo el volante que quisiera montar yo.. Puedes poner unas fotos para qu elo vea ?? :lol2:

 

Saludos y enhorabuena.

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Pues es este mismo, pero sin levas:

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...p;rd=1&rd=1

 

me costó 500, es nuevo.

 

Pues a ver Demon, yo tengo un A3 8P y sí he leido un manual de un A4 que está en este foro y está muy bien hecho, pero no se si esos codigos de login para activar/desactivar el tempomat, recodificar smls y ajustar el punto 0 del sensor de angulo del anillo son los mismos...

 

Por cierto, donde se consigue una llave force m12 o como se llame? es lo mismo que una torx T55 segun he visto?

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